Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  7
Me gusta Me gusta:  10
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 37
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Voy a ser contratado por cuenta ajena... Planteo esto a la empresa?

Hola.
    tras catorce años en la industria médica, me despidieron hace dos meses, y ahora voy a empezar en la competencia.
    estos dos meses he aprovechado para leer y aprender, hacerme uns carterita con una generosa indemn. por despido, e investigar y quedarme de piedra!!! Al saber todo lo que mi anterior empresa ha "cotizado" por mi puesto de trabajo a la SS!!! Entiendo que no se contrate más en este país... Pobre empresa! Pero vamos al grano.
    En este nuevo puesto cuyas condiciones salariales voy a cerrar en breve, se me ha ocurrido plantearle a la empresa, que no "coticen" nada por mí, NADA!
    en su lugar, me haría yo autónomo, y les haría una factura mensual por mis servicios. Pactando mis vacaciones, y demás condiciones.
    en estas 12 facturas estaría prorrateada, la mitad del pago anual a la ss que la empresa haría por mi contratación... La otra mitad se la ahorra. Yo me cotizaría lo mínimo de autónomo para no regalar ni un céntimo de más de lo obligado por ley a contribuir a la hucha (rota) de la ss.
    ejemplo con números...
    modo cuenta ajena.
    salario bruto anual 40000 euros.
    cotizaciones anuales de la empresa a la ss 12000 euros.
    cotizaciones anuales del trabajador a la ss 1500 euros.
    total 53500 euros.

Modo cuenta propia.
    base imponible de facturas (40000+13500/2)=46750 euros
    iva 9817 euros (que la empresa se desgrava)

en este caso a mí me tocaría pagarme el mínimo se autónomo.
    a
    Qué más cosas se me escapan? La antigüedad para la indemnización que vas acumulando sería algo a discutir...

qué opináis de esta idea para evitar el expolio de la ss?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta JuanFg les gusta este post

Predeterminado

A mi me parece,original y revolucionario. Que el contratado pida ser autónomo y no trabajador va contratendencia y contraparadigma.

no sabría decirte si va a funcionar, pero yo, cuando puedo elegir, prefiero quedarme yo la máxima cantidad de dinero y gestionarme las incertidumbres.

la realidad es que no lo consigo :-P estoy siendo muy expoliado :-P pero supongo que si me dejara llevar lo seria mas.

mas que decirte que me parece apropiada la idea, lo que voy a hacer es apuntármela por si algún día me toca :-P

has pensado en el irpf? Supongo que la escala es la misma para autonomos que para trabajadores, así que no te afectara.

Predeterminado

Una idea... Por si te puede valer... Las sociedades tienen un límite máximo de pagos, que es del 25 % si no recuerdo mal. Como autónomo, el máximo esta por encima del 40%.

puestos a optimizar, dependiendo del capital que vayas a recibir por tus servicios, igual te conviene ser trabajador autónomo de tu propia empresa en vez de autónomo directamente.

estos cálculos te los puede hacer bien un gestor....

Predeterminado

Hola yoe.
    En esto ya me pierdo, porque nunca me he creado una sociedad... Y lo que dices, tienes razón que habría que consultarlo con un gestor, y siempre y cuando después de planteárselo a la empresa que me quiere comtratar y lo vea viable.
    En cuanto al irpf, tanto si es por autónomo (sin crearme una sociedad) o por cuenta ajena, los tramos son los mismos.... Pero un gestor me lo puede confirmar.
    a ver si surgen más opiniones y me hacen ver puntos que se me pueden estar escapando en esta manera de ver el hecho de prestar servicios a una empresa...
    obviamente el plantear esto deja claras cuáles son mis opiniones acerca de las cotizaciones a la ss y las pensiones.

Predeterminado

consúltalo bien antes con un asesor, ser autónomo tiene muchas desventajas frente a estar dado de alta.
    No sé si has tenido en cuenta que el autónomo normal no tiene derecho a cobrar el paro, para cobrarlo tendrías que pagar una cotización extra, yo consulté eso hace tiempo y me dijeron que no merecía la pena pagar ese extra.

Suerte,

saludos.
    Última edición por mavasan99; 27-feb-2016 a las 14:09

Predeterminado

Cita Iniciado por mavasan99 Ver Mensaje
    consúltalo bien antes con un asesor, ser autónomo tiene muchas desventajas frente a estar dado de alta.
    No sé si has tenido en cuenta que el autónomo normal no tiene derecho a cobrar el paro, para cobrarlo tendrías que pagar una cotización extra, yo consulté eso hace tiempo y me dijeron que no merecía la pena pagar ese extra.

Suerte,

saludos.
    hola, creo que el máximo de paro son dos años si trabajas durante 10?

si la empresa le paga lo mismo que como trabajador y se guarda el la parte proporcional en una libreta de ahorro, a vista diez años, tendrá mas o menos capital para dos años de paron? Habría que concretar la cuenta, pero no lo veo una desventaja tal cual, sin hacer cálculos.

ademas, el paro lo cobrara condicionado a determinadas reglas. El dinero en su cuenta corriente lo utilizará a discreción.

Predeterminado

Cita Iniciado por Skolly Ver Mensaje
    Hola yoe.
    En esto ya me pierdo, porque nunca me he creado una sociedad... Y lo que dices, tienes razón que habría que consultarlo con un gestor, y siempre y cuando después de planteárselo a la empresa que me quiere comtratar y lo vea viable.
    En cuanto al irpf, tanto si es por autónomo (sin crearme una sociedad) o por cuenta ajena, los tramos son los mismos.... Pero un gestor me lo puede confirmar.
    a ver si surgen más opiniones y me hacen ver puntos que se me pueden estar escapando en esta manera de ver el hecho de prestar servicios a una empresa...
    obviamente el plantear esto deja claras cuáles son mis opiniones acerca de las cotizaciones a la ss y las pensiones.
    hola, lo de la sl no es estrictamente necesario. Puedes comenzar el camino como autónomo y luego ver. Lo que si veo importante, creo que es:

1.- no te tiene que pagar el bruto que tendrías como empleado sino el bruto mas lo que la empresa paga por ti. Yo no le vendería a la empresa la idea como que le va a resultar más barato. El coste para ella será el mismo, pero ganara en flexibilidad y valor.
    2.- tu protección social pasa a ser tuya. Así, completa cuanto antes un ahorro que te permita vivir al menos dos años.
    3.- como obrero, la barrera de salida es la legislación laboral. A cambio de esa barrera la pagas muy alta en cotizaciones. Como empresario tu mejor barrera es el valor que aporta tu negocio a la empresa. Así, tendrías que cambiar la mentalidad a ¿como hago que mi empresa aporte cada vez más valor y hacerme cada vez más necesario? Tu foso es tu negocio, no la legislación laboral. A largo plazo, creo que es mejor, pues una barrera se va construyendo poco a poco y se va capitalizando. Lo que hiciste en el pasado te hace mas imprescindible ahora.

Predeterminado

Cita Iniciado por mavasan99 Ver Mensaje

Suerte,

saludos.
    en este caso pienso que podria recuperar el paro generado de estos 14 años en la anterior empresa, del cual sólo he consumido no llega a dos meses... Pero habría que preguntar si es compatible el paro generado por cuenta ajena, para desempleo tras cuenta propia...
    buena sugerencia, me la apunto.

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    1.- no te tiene que pagar el bruto que tendrías como empleado sino el bruto mas lo que la empresa paga por ti. Yo no le vendería a la empresa la idea como que le va a resultar más barato. El coste para ella será el mismo, pero ganara en flexibilidad y valor.
    muy buena idea... En lugar de intentar venderle la idea de que yo le facturaría el bruto+mitad de cotizaciones... venderle La idea de que le facturaría todo lo que la empresa tiene que pagar por mí, a cambio ella tiene más flexibilidad de contratar los servicios con quien quiera... Si total lo de las indemnizaciones por despido va a desaparecer más pronto que tarde... Mirad lo que han pactado los del acuerdo progre psoe+C's....
    http://laboro-spain.blogspot.com.es/...danos.html?m=1

11. Me gusta yoe les gusta este post

Predeterminado

Hola Skolly,
    voy a cumplir 51 años y llevo toda mi vida laboral como autónomo, ademas en la época de bonanza económica llegué a constituir una pequeña empresa (Sociedad Limitada).

Te resumo, sin entrar en detalles algunos aspectos con los que vas a tener que lidiar:

1.- Seguramente tengas que darte de alta en algún epígrafe profesional; por lo que de entrada en la factura vas a tener que aplicar obligatoriamente retenciones además del correspondiente IVA.

2.- Olvídate de vacaciones, pagas extraordinarias, complementos y cualquier otra remuneración, todo eso lo tienes que calcular e incrementar en tu factura.

3.- Las bajas por enfermedad, accidente, etc. corren de tu cuenta. Este tema no lo controlo muy bien, porque afortunadamente nunca pude faltar ni un solo día al trabajo por este motivo (si no iba, no cobraba).

4.- Prestación por desempleo, ¿qué es eso? Creo que un día mi asesor me comentó algo, que si pagaba un poco más de esto, que si pagaba un poco más de aquello "podría tener derecho a". Consultalo muy bien, porque sólo bajo ciertas circunstancias tienes derecho a ello, si no dinero tirado. Aquí SÍ estoy de acuerdo contigo, paga la cuota mínima, independientemente de que te queden tan sólo 5 años para jubilarte. Cuanto menos pagues, menos se habrán reído de ti por este orden: seguridad social, agencia tributaria, asesores, seguros, mutualidades, amigos (trabajadores por cuenta ajena) e incluso tu pareja.

5.- Y por si todo lo anterior fuera poco está el tema fiscal. Esto ya es para echarse a llorar. Si no quieres problemas, y aún así los puedes tener, deberás ser un auténtico "cansino" en la seguridad social y en la agencia tributaria. Te dicen que te dan facilidades, que si desde casa con el certificado digital puedes tramitar todo, que si está todo muy clarito, que puedes demorar el pago de los trimestres de IRPF e IVA hasta fin de año, que si esto que si lo otro; pero intenta alquilarte un apartamento cerca de alguna oficina tributaria porque vas a entablar una estrecha relación con sus "funcionarios".
    Puede que ni dejándolo en manos de un asesor, te libres de alguna inspección, que aunque sea lo de menos y lo lleves todo muy bien, te van a hacer remover Roma con Santiago; y claro, como tu sólo te dedicas a esto de ser autónomo, pues que vaya el tábano a trabajar.

Conclusión: después de todo este "sinvivir", servidor, sigue siendo autónomo y decidió ahorrarse entorno a 1200€ al año en asesores (que eso ya da para un tirito en bolsa). Además, como buen inversor a largo plazo, decidí armarme de paciencia con la administración y no permitir que me hiciesen tirar la toalla para que, seguridad social, agencia tributaria, asesores, seguros, mutualidades, amigos (trabajadores por cuenta ajena) e incluso mi pareja, se saliesen con la suya.

Por eso amigo Skolly, te animo a seguir adelante, porque la unión hace la fuerza, y si en algo puedo ayudarte cuenta con ello.
    Incluso se me ocurre, aunque tal vez ya esté, abrir un hilo para aclarar dudas al respecto, de las que todos los que opten por la misma solución se puedan beneficiar.

Un saludo compañero; y sobre todo mucha suerte.

13. Gracias yoe, Tamaki, eledu82, Javi121, JuanFg thanked for this post
    Me gusta Javi121, kodro, Barquillero les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación