Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  7
Me gusta Me gusta:  10
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 37
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Skolly,

- No sabía que podías estar percibiendo el 100% del desempleo durante esos 9 meses. ¿Has mirado lo del pago único de los 2 años?
    - Por el IVA, como te dice Sarraceno, no debiera ser problema alguno para la empresa, si con quien negocies el asunto, es medianamente coherente y razonable.
    - Olvidé en mi anteiror mensaje decirte una gran ventaja que tienes añadida: Diversificación del riesgo en base a pdoer trabajar para más de una empresa, y si fueras en exclusividad, que sea para unas competencias concretas, lo cual te permitir una activiad secundaria, como, por poner un ejemplo, dar clases.

Saludos. SUerte en tu elección.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Está claro lo del iva...
    en cuanto al pago único, hay que justificar el 60% de ese pago en facturas para emprender una actividad por cuenta propia...
    una duda que tengo es... Así como un autónomo se puede desgravar el 50% de las aportaciones a la ss de un trabajador que pueda contratar... La empresa también tendrá unas desgravaciones de lo que pagara por mi en caso de contratarme por cuenta ajena, no?
    si es así, no van a aceptar lo que yo propongo...
    si encima la persona que me ha hecho las entrevistas no deja de ser un jefe (trabajador al fin y al cabo de la empresa) pero sin conocimientos de la fiscalidad de la empresa para la que trabaja... No sé... No sé... Difícil lo veo.

Predeterminado

Skolly,

Cuidado con la cotización mínima de 270 euros, no es la primera vez que oigo en las noticias propuestas por parte de algún partido político para acercar la cotización a los ingresos reales. En cristiano, dependiendo de tus ingresos, obligarte a cotizar en un determinado tramo, si tus ingresos fueran elevados tu cotización podría verse incrementada de forma significativa.

En cinco días:

"Otra de las propuestas que ha hecho públicas este partido político es acercar la cotización a la Seguridad Social de las personas autónomas a sus ingresos reales, por lo que demandan, en consonancia con las recomendaciones del pacto de Toledo, un avance en la posibilidad de que los autónomos coticen por los rendimientos netos que reciben."

http://cincodias.com/cincodias/2015/12/09/autonomos/1449668201_233671.html

Un saludo
    Time in the market is better than timing the market

4. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Hola. Este hilo me recuerda a otro sobre la conveniencia de hacerse autónomo o una s.l

Por partes. Veo que has consultado a la s.s e Inem sobre los pasos a seguir. Tanto uno como otro te informarán sobre trámites y demás pero no es eso lo que debes saber.
    Lo que has de saber y consultar con un abogado laboralista es si en tu situaciion personal y creando esa relación contractual con tu empresa pagadora, sería una relación laboral legal o ilegal (falso autónomo). Mucho cuidado con esto que las multas son de órdago para la empresa contratante, manda huevos. El falso autónomo se va de rositas porque se entiende que es la parte débil y se le obligó a darse de alta como autónomo para que a la empresa le resultará más ventajoso. Sin comentarios.

Eso es lo único que tienes que averiguar y te tienen que asegurar. Lo demás es darle vueltas a un asunto que no va a ninguna parte.

Hace un tiempo cree un hilo donde explique de una forma resumida más o menos la diferencia entre estar contratado o estar como autónomo y que es lo que puede suceder en caso de que ante una inspección laboral puedan determinar qué estás en una situación de fraude de ley.

Buscalo en esta web (creo que Gregorio lo tiene destacado en hilos interesantes o algo así)

Resumiendo mucho te aclaro algunas cosas.

Primero. El hecho de que dos partes se pongan de acuerdo sobre la idoneidad y la forma de una relación laboral no la convierte en legal
    Dos. No son las partes intervinientes las que eligen el tipo de relación contractual que quieren tener, sino la situación real, y esta debe acomodarse a las que estipule la ley
    Tres. Aunque sea repetirme, sigo aconsejando encarecidamente a todos los que quieren emprender un proyecto que lo primero que deben hacer es acudir a un asesor fiscal y laboral. El hecho de ir de ventanilla en ventanilla por las distintas administraciones, no es garantía de que las cosas se van a hacer de forma legal.

Un saludo y suerte en tu nueva andadura
    Última edición por elithor; 04-mar-2016 a las 00:20 Razón: ortografia
    mi web/blog para emprendedores
    www.lagrutadelmonje.com

6. Me gusta LECTOR, Tamaki, Ender les gusta este post

Predeterminado

Hola...
    yo la modalidad que planteo es la del autónomo económicamente dependiente (trade) que factura exclusivamente a una empresa.
    de todas maneras, tienes razón en que un buen gestor me sacaría de dudas...
    sinceramente, lo veo muy bonito por mi parte, y seguramente la empresa no va a aceptar... Les va a sonar tan raro todo esto, y hasta puede que digan que mejor contratan a otro porque vean que ya pongo demasiadas condiciones antes de haber demostrado nada... El mercado laboral ya sabéis como está.
    En cuanto a lo de las propuestas de algún partido emergente de subir las cuotas a los autónomos según sus ingresos netos... Pues acabarían de hundir a este colectivo... Aunque visto cómo está el tema de la seg social, es algo que acabará pasando.

8. Gracias Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Skolly Ver Mensaje
    Hola...
    yo la modalidad que planteo es la del autónomo económicamente dependiente (trade) que factura exclusivamente a una empresa
    COn el trade puedes facurar como mínimo el 75% con una empresa; el otro 25% pueden ser a otras empresas.

sinceramente, lo veo muy bonito por mi parte, y seguramente la empresa no va a aceptar... Les va a sonar tan raro todo esto, y hasta puede que digan que mejor contratan a otro porque vean que ya pongo demasiadas condiciones antes de haber demostrado nada... El mercado laboral ya sabéis como está.
    Discrepo. Si me permites la licencia, huye de ese miedo: Lo importante es CÓMO lo plantees; no seas agresivo en el planteamiento, sino sugiere la posibilidad y a ver su reacción; pero, en principio, es interesante para cualquier empresa.

En cuanto a lo de las propuestas de algún partido emergente de subir las cuotas a los autónomos según sus ingresos netos... Pues acabarían de hundir a este colectivo... Aunque visto cómo está el tema de la seg social, es algo que acabará pasando.
    También discrepo. Para nada acabarían de hundir al colectivo; se beneficiarían los autónomos más modestos, es decir, una mayoría; a mí, incluso sin ser ventajoso para mí, todo lo contrario,, pero no lo veo un dislate y, dentro de lo que lo hacen los políticos, al menos es coherente.

Saludos y Suerte.

10. Me gusta elithor les gusta este post

Predeterminado

Hola...
    yo la modalidad que planteo es la del autónomo económicamente dependiente (trade) que factura exclusivamente a una empresa.
    de todas maneras, tienes razón en que un buen gestor me sacaría de dudas...
    Buenos dias
    Efectivamente cualquier buen asesor te aclarara tus dudas en 10 minutos
    Si a mí me plantearas esa relación contractual (independientemente de la legalidad), aceptaría con los ojos cerrados. Cualquier empresa lo que no quiere es tener empleados en nómina porque en comparación con tener autónomos, no tiene color. Pero....hay que tener claro si se puede.
    A la empresa económicamente le va a dar igual porque lo que negocias es el coste empresa total(salario bruto +cotizaciones) pero se evita la relación contractual. En el momento que no interesa, adiós muy buenas.

Al trabajador económicamente le interesa, y mucho. Este es el verdadero quiz de la cuestión, porque a igual coste empresa, el salario neto puede suponer un 30-40% más. Esta es la verdadera causa de por qué hay tanto falso autónomo.

Por último, en relación a las propuestas políticas, creo que no se ha entendido bien. No se trata de subir las cuotas de cotización sino de que se cotice a la seguridad social no en base a una base de cotización que se elija sino en relación a los beneficios que se tengan, es decir, como si fueras un trabajador por cuenta ajena. Desde mi punto de vista es como debería ser porque de un plumazo acabas con la desigualdad fiscal entre trabajadores por cuenta ajena y por cuenta propia.
    Ahora mismo puedes tener como autónomo unos ingresos de 10000 euros mensuales con un irpf de un 9% y saldar las cuentas a la s.s con una nimia cotización de 250-300. Ingresos brutos 10000. Ingresos netos 8800
    Si se pagara como un trabajador, en base a sus ingresos, esos 1200 de retenciones se convertirían en el triple como poco
    Eso no es justo, comparativamente hablando. No entro en el asunto de si es un expolio por parte del Estado que ese es otro debate
    Un saludo
    mi web/blog para emprendedores
    www.lagrutadelmonje.com

Predeterminado

Ojo...
    hay una condición del trade que dice: "b) No hacer el mismo trabajo que realizan de los empleados del cliente. Se tiene que hacer un trabajo diferente, no pudiendo realizar el mismo que los trabajadores por cuenta ajena del cliente."
    ojito con esto...
    se busca buen asesor fiscal en Valencia o alrededores. Con posibilidad de contrato por cuenta propia :-))))

Predeterminado

Hola, sobre lo que comenta elithor... Mas que una sospecha parece que va a ser altamente probable

http://juanramonrallo.com/2016/02/nu...los-autonomos/

Predeterminado

Entonces no va a valer la pena ser autónomo... He de plantearme lo de trabajar como autónomo para una empresa, sólo durante el tiempo que pueda cobrar el paro simultáneamente y durante el tiempo que dure el chiringuito...y después volver a cuenta ajena...

Marcadores

Normas de Publicación