Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Voy a ser contratado por cuenta ajena... Planteo esto a la empresa?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manu73
    Senior Member
    • may
    • 771

    #21
    Skolly,

    - No sabía que podías estar percibiendo el 100% del desempleo durante esos 9 meses. ¿Has mirado lo del pago único de los 2 años?
    - Por el IVA, como te dice Sarraceno, no debiera ser problema alguno para la empresa, si con quien negocies el asunto, es medianamente coherente y razonable.
    - Olvidé en mi anteiror mensaje decirte una gran ventaja que tienes añadida: Diversificación del riesgo en base a pdoer trabajar para más de una empresa, y si fueras en exclusividad, que sea para unas competencias concretas, lo cual te permitir una activiad secundaria, como, por poner un ejemplo, dar clases.

    Saludos. SUerte en tu elección.
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

    Comentario

    • Skolly
      Member
      • ene
      • 134

      #22
      Está claro lo del iva...
      en cuanto al pago único, hay que justificar el 60% de ese pago en facturas para emprender una actividad por cuenta propia...
      una duda que tengo es... Así como un autónomo se puede desgravar el 50% de las aportaciones a la ss de un trabajador que pueda contratar... La empresa también tendrá unas desgravaciones de lo que pagara por mi en caso de contratarme por cuenta ajena, no?
      si es así, no van a aceptar lo que yo propongo...
      si encima la persona que me ha hecho las entrevistas no deja de ser un jefe (trabajador al fin y al cabo de la empresa) pero sin conocimientos de la fiscalidad de la empresa para la que trabaja... No sé... No sé... Difícil lo veo.

      Comentario

      • InteresCompuesto
        Junior Member
        • nov
        • 29

        #23
        Skolly,

        Cuidado con la cotización mínima de 270 euros, no es la primera vez que oigo en las noticias propuestas por parte de algún partido político para acercar la cotización a los ingresos reales. En cristiano, dependiendo de tus ingresos, obligarte a cotizar en un determinado tramo, si tus ingresos fueran elevados tu cotización podría verse incrementada de forma significativa.

        En cinco días:

        "Otra de las propuestas que ha hecho públicas este partido político es acercar la cotización a la Seguridad Social de las personas autónomas a sus ingresos reales, por lo que demandan, en consonancia con las recomendaciones del pacto de Toledo, un avance en la posibilidad de que los autónomos coticen por los rendimientos netos que reciben."

        http://cincodias.com/cincodias/2015/12/09/autonomos/1449668201_233671.html

        Un saludo
        Time in the market is better than timing the market

        Comentario

        • elithor
          Member
          • ago
          • 419

          #24
          Hola. Este hilo me recuerda a otro sobre la conveniencia de hacerse autónomo o una s.l

          Por partes. Veo que has consultado a la s.s e Inem sobre los pasos a seguir. Tanto uno como otro te informarán sobre trámites y demás pero no es eso lo que debes saber.
          Lo que has de saber y consultar con un abogado laboralista es si en tu situaciion personal y creando esa relación contractual con tu empresa pagadora, sería una relación laboral legal o ilegal (falso autónomo). Mucho cuidado con esto que las multas son de órdago para la empresa contratante, manda huevos. El falso autónomo se va de rositas porque se entiende que es la parte débil y se le obligó a darse de alta como autónomo para que a la empresa le resultará más ventajoso. Sin comentarios.

          Eso es lo único que tienes que averiguar y te tienen que asegurar. Lo demás es darle vueltas a un asunto que no va a ninguna parte.

          Hace un tiempo cree un hilo donde explique de una forma resumida más o menos la diferencia entre estar contratado o estar como autónomo y que es lo que puede suceder en caso de que ante una inspección laboral puedan determinar qué estás en una situación de fraude de ley.

          Buscalo en esta web (creo que Gregorio lo tiene destacado en hilos interesantes o algo así)

          Resumiendo mucho te aclaro algunas cosas.

          Primero. El hecho de que dos partes se pongan de acuerdo sobre la idoneidad y la forma de una relación laboral no la convierte en legal
          Dos. No son las partes intervinientes las que eligen el tipo de relación contractual que quieren tener, sino la situación real, y esta debe acomodarse a las que estipule la ley
          Tres. Aunque sea repetirme, sigo aconsejando encarecidamente a todos los que quieren emprender un proyecto que lo primero que deben hacer es acudir a un asesor fiscal y laboral. El hecho de ir de ventanilla en ventanilla por las distintas administraciones, no es garantía de que las cosas se van a hacer de forma legal.

          Un saludo y suerte en tu nueva andadura
          Editado por última vez por elithor; 03/03/2016, 23:20:39. Razón: ortografia
          mi web/blog para emprendedores
          www.lagrutadelmonje.com

          Comentario

          • Skolly
            Member
            • ene
            • 134

            #25
            Hola...
            yo la modalidad que planteo es la del autónomo económicamente dependiente (trade) que factura exclusivamente a una empresa.
            de todas maneras, tienes razón en que un buen gestor me sacaría de dudas...
            sinceramente, lo veo muy bonito por mi parte, y seguramente la empresa no va a aceptar... Les va a sonar tan raro todo esto, y hasta puede que digan que mejor contratan a otro porque vean que ya pongo demasiadas condiciones antes de haber demostrado nada... El mercado laboral ya sabéis como está.
            En cuanto a lo de las propuestas de algún partido emergente de subir las cuotas a los autónomos según sus ingresos netos... Pues acabarían de hundir a este colectivo... Aunque visto cómo está el tema de la seg social, es algo que acabará pasando.

            Comentario

            • Manu73
              Senior Member
              • may
              • 771

              #26
              Originalmente publicado por Skolly Ver Mensaje
              Hola...
              yo la modalidad que planteo es la del autónomo económicamente dependiente (trade) que factura exclusivamente a una empresa
              COn el trade puedes facurar como mínimo el 75% con una empresa; el otro 25% pueden ser a otras empresas.

              Originalmente publicado por Skolly Ver Mensaje
              sinceramente, lo veo muy bonito por mi parte, y seguramente la empresa no va a aceptar... Les va a sonar tan raro todo esto, y hasta puede que digan que mejor contratan a otro porque vean que ya pongo demasiadas condiciones antes de haber demostrado nada... El mercado laboral ya sabéis como está.
              Discrepo. Si me permites la licencia, huye de ese miedo: Lo importante es CÓMO lo plantees; no seas agresivo en el planteamiento, sino sugiere la posibilidad y a ver su reacción; pero, en principio, es interesante para cualquier empresa.

              Originalmente publicado por Skolly Ver Mensaje
              En cuanto a lo de las propuestas de algún partido emergente de subir las cuotas a los autónomos según sus ingresos netos... Pues acabarían de hundir a este colectivo... Aunque visto cómo está el tema de la seg social, es algo que acabará pasando.
              También discrepo. Para nada acabarían de hundir al colectivo; se beneficiarían los autónomos más modestos, es decir, una mayoría; a mí, incluso sin ser ventajoso para mí, todo lo contrario,, pero no lo veo un dislate y, dentro de lo que lo hacen los políticos, al menos es coherente.

              Saludos y Suerte.
              http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

              Comentario

              • elithor
                Member
                • ago
                • 419

                #27
                Originalmente publicado por Skolly Ver Mensaje
                Hola...
                yo la modalidad que planteo es la del autónomo económicamente dependiente (trade) que factura exclusivamente a una empresa.
                de todas maneras, tienes razón en que un buen gestor me sacaría de dudas...
                sinceramente, lo veo muy bonito por mi parte, y seguramente la empresa no va a aceptar... Les va a sonar tan raro todo esto, y hasta puede que digan que mejor contratan a otro porque vean que ya pongo demasiadas condiciones antes de haber demostrado nada... El mercado laboral ya sabéis como está.
                En cuanto a lo de las propuestas de algún partido emergente de subir las cuotas a los autónomos según sus ingresos netos... Pues acabarían de hundir a este colectivo... Aunque visto cómo está el tema de la seg social, es algo que acabará pasando.
                Buenos dias
                Efectivamente cualquier buen asesor te aclarara tus dudas en 10 minutos
                Si a mí me plantearas esa relación contractual (independientemente de la legalidad), aceptaría con los ojos cerrados. Cualquier empresa lo que no quiere es tener empleados en nómina porque en comparación con tener autónomos, no tiene color. Pero....hay que tener claro si se puede.
                A la empresa económicamente le va a dar igual porque lo que negocias es el coste empresa total(salario bruto +cotizaciones) pero se evita la relación contractual. En el momento que no interesa, adiós muy buenas.

                Al trabajador económicamente le interesa, y mucho. Este es el verdadero quiz de la cuestión, porque a igual coste empresa, el salario neto puede suponer un 30-40% más. Esta es la verdadera causa de por qué hay tanto falso autónomo.

                Por último, en relación a las propuestas políticas, creo que no se ha entendido bien. No se trata de subir las cuotas de cotización sino de que se cotice a la seguridad social no en base a una base de cotización que se elija sino en relación a los beneficios que se tengan, es decir, como si fueras un trabajador por cuenta ajena. Desde mi punto de vista es como debería ser porque de un plumazo acabas con la desigualdad fiscal entre trabajadores por cuenta ajena y por cuenta propia.
                Ahora mismo puedes tener como autónomo unos ingresos de 10000 euros mensuales con un irpf de un 9% y saldar las cuentas a la s.s con una nimia cotización de 250-300. Ingresos brutos 10000. Ingresos netos 8800
                Si se pagara como un trabajador, en base a sus ingresos, esos 1200 de retenciones se convertirían en el triple como poco
                Eso no es justo, comparativamente hablando. No entro en el asunto de si es un expolio por parte del Estado que ese es otro debate
                Un saludo
                mi web/blog para emprendedores
                www.lagrutadelmonje.com

                Comentario

                • Skolly
                  Member
                  • ene
                  • 134

                  #28
                  Ojo...
                  hay una condición del trade que dice: "b) No hacer el mismo trabajo que realizan de los empleados del cliente. Se tiene que hacer un trabajo diferente, no pudiendo realizar el mismo que los trabajadores por cuenta ajena del cliente."
                  ojito con esto...
                  se busca buen asesor fiscal en Valencia o alrededores. Con posibilidad de contrato por cuenta propia :-))))

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    #29
                    Hola, sobre lo que comenta elithor... Mas que una sospecha parece que va a ser altamente probable

                    Comentario

                    • Skolly
                      Member
                      • ene
                      • 134

                      #30
                      Entonces no va a valer la pena ser autónomo... He de plantearme lo de trabajar como autónomo para una empresa, sólo durante el tiempo que pueda cobrar el paro simultáneamente y durante el tiempo que dure el chiringuito...y después volver a cuenta ajena...

                      Comentario

                      • npe
                        Member
                        • sep
                        • 381

                        #31
                        Originalmente publicado por Skolly Ver Mensaje
                        Entonces no va a valer la pena ser autónomo... He de plantearme lo de trabajar como autónomo para una empresa, sólo durante el tiempo que pueda cobrar el paro simultáneamente y durante el tiempo que dure el chiringuito...y después volver a cuenta ajena...
                        Hola, Skolly. ¿En tus cuentas has sumado el IRPF que tendrías que pagar? Te dejo la tabla del 2016: http://www.serautonomo.net/cuanto-pa...-autonomo.html

                        Yo veo 2 puntos importantes para lo que quieres hablar:

                        1) Es probable que la empresa reciba algún tipo de bonificación en tu contrato indefinido. Hace un año estaba la "tarifa plana" de los 100€, otras veces han sido beneficios por contratar a gente de cierta edad, de ciertas condiciones, etc, por lo que no siempre la empresa paga ese 30-35% de impuestos por un empleado. Habrá que ver cada caso en concreto.

                        2) Si vas a facturar una cantidad, digamos los 40k/año de base, tienes que pagar el IRPF correspondiente. Por ser la primera vez que eres autónomo tienes el IRPF reducido al 7%, pero ese IRPF solo es el adelanto que das a Hacienda. Cuando toque hacer la declaración anual sumarán todo lo que has ingresado, restarán tus gastos del negocio y para 40-50k que pretendes facturar al año te van a exigir bastante pasta por la diferencia con el 7% que has pagado por adelantado.

                        Comentario

                        • Skolly
                          Member
                          • ene
                          • 134

                          #32
                          por supuesto, que cuanto más ingresos, más IRPF a pagar en la declaración de hacienda anual... aunque al principio sólo me retengan ese 7%...
                          Y lo que dices de la tarifa plana de 100 euros... así es y sigue vigente por lo que he podido leer... o sea que lo veo complicado...
                          aunque ya no sea por lo de cobrar lo que la empresa cotizaría por mí, me interesa por cobrar el paro que tengo simultáneamente... y se lo voy a plantear a la empresa desde este punto de vista.

                          Comentario

                          • ukmadorian
                            Senior Member
                            • feb
                            • 569

                            #33
                            Esa figura se le denomina Falso Autónomo y hasta donde yo sé es ilegal. Consultalo muy mucho antes de lanzarte.

                            Un saludo!
                            Mi hilo:

                            Comentario

                            • Skolly
                              Member
                              • ene
                              • 134

                              #34
                              la verdad es que hay un vacío que te cagas con este tema...
                              por lo que he preguntado estos días en la tesorería del seg.social y en el inem, el trade no es un falso autónomo y es completamente legal.

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30811

                                #35
                                Hola,

                                Sí es verdad que el llamado "falso autónomo" era ilegal, pero hace poco se ha creado la figura de "autónomo dependiente", que es lo mismo, y ya sí es legal.


                                Saludos.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • Skolly
                                  Member
                                  • ene
                                  • 134

                                  #36
                                  hola. hoy he tenido la entrevista de acuerdo de condiciones y al tocar el tema del autonomo... me han dicho que no es posible, ya que la empresa es una subcontrata de servicios de electromedicina, y la política que tienen con sus clientes (empresas fabricantes y vendedoras de equipos de electromedicina que externalizan su servicio tecnico), es la de prestar la asistencia técnica con personal propio, sin recurrir a autónomos u otro escalon mas de subcontratación.
                                  o sea que a pasar por el aro...

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30811

                                    #37
                                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    Hola Skolly,

                                    Qué se le va a hacer. Pero has hecho bien en intentarlo, y creo que tu imagen en la nueva empresa habrá mejorado mucho con esto que has hecho, y eso te beneficiará en el futuro de una forma u otra seguro.


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    Trabajando...
                                    X