Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi inicio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sig
    Member
    • feb
    • 322

    Resumen 2022:
    Voy a empezar por los 4 objetivos que me había marcado:
    1. Hacer mínimo una compra mensual à SUPERADO: 27 compras sin contar los script. Este objetivo está un poco alterado ya que vendí la posición de Zardoya que era la más importante de mi cartera junto a Santander, lo que me permitió diversificar esa cantidad en varias compras, por lo que sin duda mejoré la cartera.
    2. Aumentar los dividendos en efectivo un 20%. à SUPERADO: Han aumentado en un 22,18%. Tengo que reconocer que el tipo de cambio igual que me perjudicó a la hora de comprar más caro en USA me permitió ir cobrando más dividendos de los que tenía previstos. Importante también en este crecimiento los aumentos de dividendos, aunque no los tengo calculados ya que he ido invirtiendo durante todo el año.
    3. Aumentar los dividendos en script un 10% (Aquí se quedan solo ACS, Ferrovial e Iberdrola). à NO SUPERADO. Teniendo en cuenta solo esas tres empresas han aumentado estos dividendos un 15%. Si contamos los que cobré de TEF el año anterior (y este no) el crecimiento es de solo un 3%.
    4. Superar la inversión de 2021. à NO SUPERADO. Restando el valor de las ventas (Zardoya y mi única empresa que tenía a medio plazo) no alcanzo la inversión de 2021.

    Objetivos 2023:
    1. Hacer mínimo una compra mensual.
    2. Aumentar los dividendos en efectivo un 20%.
    3. Aumentar los dividendos en script un 10%.
    4. Superar la inversión 2022.

    Este va a ser mi séptimo año con esta estrategia, y a pesar de cometer los errores de novato que solemos cometer casi todos, con el tiempo que es el arma principal de esta estrategia se van corrigiendo, además del aprendizaje que nos supone.

    Si tengo tiempo voy a actualizar Mi patrimonio para subir el estado de mi cartera.
    Un saludo a tod@s

    Comentario

    • Sig
      Member
      • feb
      • 322

      Resumen Enero

      Empezamos el año con buena bajada de dividendos, con una caída del 21%. Dentro de lo esperado, ya que el año pasado cobré el dividendo de Zardoya antes de venderla, y el dividendo de Endesa que este año se nos va a julio. Estos dividendos el año pasado representaron un 35% de los dividendos de enero, por lo que la bajada se ha compensado en parte con otros dividendos, por lo que la evolución no es tan mala como parece.

      En cuanto a los movimientos ha sido un mes entretenido. Empecé entrando por primera vez en Medtronic, seguí con una ampliación de LMT y amplié Pfizer que era la que menos peso tenia mi cartera en cuanto a precio de compra. Decidí vender Warner, y con ese dinero comprar derechos de ACS. No todos los meses van a tener tanto movimiento, ya que no soy amigo de las ventas y la liquidez de este mes me viene en parte de no estar muy activo a final de 2022 por tema de tiempo.

      Seguimos el camino marcado

      Comentario

      • Sig
        Member
        • feb
        • 322

        Resumen Febrero

        Gran mes de cobro de dividendos gracias principalmente al pago de Logista. He aumentado un 26% con respecto al año anterior, cobrando dividendos de 11 empresas donde destacan Logista y BAT, tabaco al poder.

        Mes muy tranquilo por falta de tiempo en el tema de movimientos. He sumado las nuevas acciones de ACS y la compra mensual se ha ido a nueva empresa en España. La afortunada ha sido Merlín. Llevaba un tiempo detrás de ella pero siempre encontraba algo que me entraba mas por el ojo, hasta este mes.

        En cuanto a noticias de momento los resultados me están dando buenas noticias en casi todas las empresas, con subidas de dividendos hasta ahora aunque alguna sea testimonial. La cartera está en 52 empresas ahora mismo, aunque hay en la rampa de salida alguna empresa, aunque con el ritmo que llevo tiene mas pinta de subir que de bajar ese número.

        Un saludo a tod@s

        Comentario

        • Sig
          Member
          • feb
          • 322

          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Resumen Marzo

          Viene tarde, entre vacaciones y aumento de trabajo... es lo que toca.

          Mes plano en cuanto a los dividendos, cobrando 46 centimos menos que el año pasado. Es un resultado muy bueno aunque no lo parezca, ya que el año pasado en marzo la empresa que mas me pagó fue Naturgy, que este año paga en abril por lo que el crecimiento que pensaba tener en marzo se traslada a abril.

          Las compras de este mes han sido dos ampliaciones, PRU y REE.

          Seguimos sumando

          Comentario

          Trabajando...
          X