Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  8
Me gusta Me gusta:  15
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 60
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Proyecto Frankie!!

Hola a todos!! Me llamo Fran y en unos días cumpliré 34 añazos ya. Estoy recién llegado a éste mundo de la Bolsa y he descubierto que me apasiona! En apenas un mes me he empapado 3 libros de Gregorio, que por cierto me han abierto la mente porque desde fuera ves éste mundo como muy lejano y complejo.

Tengo que reconocer que a veces me frustro un poco por no haber pensado unos años antes a plantearme éstas cosas, pero bueno, nunca es tarde y peor hubiera sido no habérmelo planteado nunca.

En condiciones normales trabajamos mi pareja y yo, los dos somos funcionarios de nivel medio, aunque solo yo soy Funcionario de Carrera, ya que mi pareja aún es Interina aunque con muy buena estabilidad. Digo en condiciones normales porque actualmente mi pareja se encuentra en excedencia por cuidado de hijos (hace 4 meses que fuimos papás), la cual durará unos meses mas, lo que hace que nuestros ingresos se hayan visto muy mermados.

Mis posibilidades de ahorro son entre 12.000-14.000€ anuales, que creo que en unos meses aumentarán porque espero un cambio de puesto algo mejor remunerado. Este año vamos a hacer un esfuerzo bastante mayor para poder llegar a los 12.000€ por el tema de la excedencia. De ese ahorro, tengo pensado seguir amortizando una hipoteca que tengo de mi vivienda habitual, de la cual pago una letrita bastante asequible (330€), voy amortizando los 9000€ anuales que me permiten desgravarme en la declaración porque la hipoteca es de 2010. El resto del ahorro iría íntegro a la bolsa, con un mínimo de 6000€ al año, aunque posiblemente podría ser algo mas, pero seguro que no éste año.

El proyecto que acabamos de comenzar... pues en principio somos conscientes que no sería muy realista permitirnos la independencia financiera con esos números antes de la jubilación (unos 40.000€ anuales necesitaríamos), pero si que queremos intentar exprimir al máximo nuestros ahorros para que cuando pasen unos años poder tener un apoyo económico importante y haber creado un patrimonio relativamente grande para que nuestra familia viva mejor y mas tranquila.

Haciendo el esfuerzo que comentaba antes, he ido haciendo unas compras por valor de 6000€, siguiendo mis primeros análisis fundamentales y leyendo mucho los análisis del foro y vuestros consejos. Concretamente tengo los siguientes valores, cuyo precio de adquisición ha sido:

TEF: 9,29€
    SAN: 3,75€
    BBVA: 5,85€
    ABERTIS: 13,81€
    BME: 29,63€
    MAP: 1,73€

Creo que los precios han sido buenos aunque no se si he Diversificado demasiado para ser las primeras compras pero es que ING (Que es el Broker que he elegido) me devuelve las comisiones de éstas compras, aunque en mayo, pero me las devuelve, así que he aprovechado para comprar valores que me gustan para el Largo plazo y que quiero tener en mi cartera. La cantidad invertida ha sido la misma en cada uno de los valores, aunque algunos me daban mas rentabilidad.

¿Este año cobraré algun dividendo ya?, es decir, si las empresas que tengo reparten en el año 2016 dividendos... me pertenece cobrarlos? o al haberlas comprado con el año empezado me pagan menos?. Por supuesto tengo pensado reinvertir los dividendo de manera íntegra, y mientras pueda Brutos.

En el futuro me gustaría incorporar empresas como REE, Enagas, ACS... y cuando mis conocimientos aumenten... alguna empresa Yanki, inglesa, alemana... pero por ahora me centraré en aumentar mi posición en las que tengo e ir añadiendo alguna mas española.

Por supuesto que estoy abierto a cualquier crítica y consejo.

Un verdadero placer poder crear un hilo como éste. Un saludo a todos!!
    Última edición por Frankie; 01-jun-2016 a las 10:57

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta breggi, rulita les gusta este post

Predeterminado

Hola y bienvenido.
    lo importante es empezar, despacio y con buena letra. Lo de la hipoteca me parece acertado, las deudas cuanto menos mejor
    Respecto a lo del dividendo, claro que lo cobras. Los dividendos no son por tener las acciones a 1 de enero sino por el hecho de tenerlas así que estate tranquilo que si las tienes el día que haya dividendo lo cobraras
    Respecto a la diversificación, con el tiempo es buena pero tampoco te obsesiones al principio. Date cuenta que diversificar no es sólo tener empresas distintas sino sectores distintos, mercados distintos y eso requiere tiempo.
    Un saludo
    mi web/blog para emprendedores
    www.lagrutadelmonje.com

4. Gracias Frankie thanked for this post

Predeterminado

Buenas Frankie,
    Buen momento para empezar por los precios actuales.
    Lo importante es empezar y poco a poco ir ampliando.
    Como te dicen los compañeros si cobraras dividendo.
    Mucho ánimo.
    El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
    http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

6. Gracias Frankie thanked for this post

Predeterminado

Muy buenas Frankie, bienvenido a este maravilloso (y a veces frustrante) mundo.

Tus compras me parecen buenísimas, tanto las empresas como los precios.

En cuanto a lo que preguntas de los dividendos, como comentan los compis, solo necesitas tener las acciones 3 días antes de que se reparta el dividendo para cobrarlo .

Un saludo y suerte!
    10€ gratis en Bnext si abres cuenta con nuestro link.

Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

8. Gracias Frankie thanked for this post

Predeterminado

Gracias a todos por los comentarios!! La verdad es que ahora mismo veo oportunidades por todos sitios, pero tranquilidad.

Tengo otra duda acerca de MAPFRE, entiendo que es buena empresa y por fundamentales sale bastante bien, pero me tira mucho para atrás la gran competencia que tiene, y cada vez mas por lo que parece. El sector me gusta mucho, pero no creéis que va a sufrir bastante por ese factor en el futuro?

Predeterminado

Hola Frankie. La competencia no es algo nuevo. Yo no le temería porque Mapfre es de las grandes y sabe torear en ese terreno y no creo que en el futuro haya más o menos competencia que ahora.
    Si te fijas en el sector bancario cada vez se va reduciendo más el número de entidades. Supón que en los seguros sucediera algo parecido y que muchas compañías se vieran abocadas a ser absorbidas por otras para sobrevivir. En qué grupo crees que estaría Mapfre, en las absorbidas o en las que absorben?
    Tambien es cierto que internet facilita que cada vez haya más competencia pero las grandes compañias se están sabiendo adaptar a esta situación,en mi opinion
    Un saludo
    Última edición por elithor; 03-mar-2016 a las 23:51
    mi web/blog para emprendedores
    www.lagrutadelmonje.com

Predeterminado

Buenos días como dicen respecto a MAP la competencia siempre ha estado ahí y siempre estará cada vez será mayor pero a pesar de todo siguen siendo líderes y si es verdad que le esta pesando el tema de Brasil de la exposición a España,los siniestros que ha habido en USA,sus resultados siguen siendo buenos,mantienen el dividendo,aunque es cierto que van a tener que subir el payout para mantenerlo, yo sigo confiando en ella y últimamente he aumentado mi posición en ella.

un saludo y bienvenido.

Predeterminado

Hola de nuevo!! Vuelvo a escribir aquí para informar de que recientemente he adquirido unos derechos de BBVA para redondear... pero me surge una pregunta. ¿Como contabilizáis estas cosas?, es decir, lo registráis como una nueva compra de acciones al precio que me han salido los pocos derechos que he comprado? de forma que baje el precio medio de adquisición? Lo registráis como dividendo?

Verdaderamente éste aspecto es el que mas quebraderos de cabeza me esta provocando, ya que quiero llevarlo todo bien contabilizado, sobre todo ahora al principio que será mas fácil pero no termino de enterarme.

Por cierto, para calcular el precio medio de adquisición, lo hacéis calculando el total gastado en esa empresa entre el num total de acciones que tenéis?, porque no creo que tenga sentido hacer la media de la cotización de cada compra que haga no? ya que el num de acciones que compro en cada momento no es el mismo.

Disculpad si son preguntas demasiado obvias... pero es el nivel que tengo.

Gracias de antemano.

Predeterminado

Hola,

Respecto a los derechos, yo lo anoto como nueva compra al precio que corresponda y, efectivamente, se refleja en una bajada del precio medio de compra.

El precio medio lo calculo como el total invertido en la empresa (con comisiones incluidas) entre el número de total de acciones.

Predeterminado

Gracias zarpit!! Es como imaginaba si.

Marcadores

Normas de Publicación