Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Medidas de seguridad al usar un Broker electrónico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gato
    Member
    • ene
    • 171

    Medidas de seguridad al usar un Broker electrónico

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, disculpen que abra este tema asi de repente. Actualmente resido en Japón y tras una larga espera por fin conseguí registrarme en un broker de aquí. Las transacciones se realizan ya sea por la página del broker por el apply del mismo en el caso de usarse vía smartphone.
    Posiblemente ambas sean seguras y más que en el ordenador uso ubuntu y he leído que la seguridad del iPhone es buena, pero soy algo paranoico y quería saber qué medidas de seguridad toman vosotros.
  • posum
    Member
    • dic
    • 250

    #2
    Gato,

    De entrada yo no usaría un smartphone para ninguna operación financiera.

    En el ordenador puedes separar el entorno que usas habitualmente para navegar, trabajar, etc. del que usas para transacciones.
    Varias maneras de hacerlo, según las ganas que tengas.
    Puedes utilizar un navegador diferente para transacciones y otro para el resto de cosas.
    Yo reservaría IE o Firefox para transacciones, pero esto es opinión personal.

    Si quieres hilar más fino, usa un SO diferente sólo para transacciones.
    Ejemplo típico Linux para transacciones, Windows para lo demás.
    También puedes operar desde un Linux en pendrive, sin instalarlo.
    De esta manera todo está en memoria y es más difícil que cualquier elemento indeseado arraigue.




    Originalmente publicado por Gato Ver Mensaje
    Hola, disculpen que abra este tema asi de repente. Actualmente resido en Japón y tras una larga espera por fin conseguí registrarme en un broker de aquí. Las transacciones se realizan ya sea por la página del broker por el apply del mismo en el caso de usarse vía smartphone.
    Posiblemente ambas sean seguras y más que en el ordenador uso ubuntu y he leído que la seguridad del iPhone es buena, pero soy algo paranoico y quería saber qué medidas de seguridad toman vosotros.

    Comentario

    • Gato
      Member
      • ene
      • 171

      #3
      Gracias por tu respuesta posum. De verdad tenía ganas de usar él apply del broker pero que me abstendré.
      Actualmente estoy entrando al broker mediante un live cd de ubuntu, creo que con ello debería ser suficiente.

      Comentario

      • packor
        Senior Member
        • sep
        • 534

        #4
        Yo también soy de live cd jeje
        Tengo entendido que si entras desde un smartphone, es mejor utilizar la aplicación que el navegador.
        Otra opción, sería tener un Ipad que utilizases solo para conectarte al broker, el más barato que encuentres te serviría.

        Saludos.

        Comentario

        • D1X
          Member
          • feb
          • 101

          #5
          ¿En serio llegáis hasta el punto de iniciar con un Live Cd para comprar/vender acciones?

          Comentario

          • packor
            Senior Member
            • sep
            • 534

            #6
            Sin andar en páginas raras, y después de pasarle dos antipyware distintos, sigo sin fiarme del Windows jeje, así que lo dejo para navegar, y utilizo Linux para operar (lo cargo en un par de minutos).
            La seguridad tanto al guardar las claves como intentar que no nos entren virus/troyanos va a ir en función de los niveles o capas de seguridad que pongamos. A más niveles, mas “trabajo” para nosotros, pero mayor seguridad.

            Saludos.

            Comentario

            • Gato
              Member
              • ene
              • 171

              #7
              Aún puedes llegar más lejos, puedes además usar Google identificator.
              Yo tengo Windows solo para juegos, Ubuntu instalado para navegar y el live cd para transacciones.

              Comentario

              • RualMaul
                Banned
                • abr
                • 14

                #8
                No pensé mucho de esto. Pensé que para mi es bastante un buen antivirus y un cortafuegos para que mi ordenador durante el trading esté en seguro

                Comentario

                • Agumon
                  Member
                  • ago
                  • 340

                  #9
                  Originalmente publicado por RualMaul Ver Mensaje
                  No pensé mucho de esto. Pensé que para mi es bastante un buen antivirus y un cortafuegos para que mi ordenador durante el trading esté en seguro
                  Mientras haces trading estas seguro, el problema es cuando navegas de forma habitual por la red y descargar archivos, ahí es cuando pueden entrar virus y sacarte las claves del broker/banco.
                  Yo uso Linux (ahora no opero, pero lo retomare en un futuro), y nada de paginas raras o de dudosa fiabilidad en ese ordenador por si acaso.
                  Pienso que así es mas seguro, un pc para operar y otro para el día a día.
                  Un saludo.

                  Comentario

                  • ulises34
                    Member
                    • ago
                    • 102

                    #10
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
                    Sin andar en páginas raras, y después de pasarle dos antipyware distintos, sigo sin fiarme del Windows jeje, así que lo dejo para navegar, y utilizo Linux para operar (lo cargo en un par de minutos).
                    La seguridad tanto al guardar las claves como intentar que no nos entren virus/troyanos va a ir en función de los niveles o capas de seguridad que pongamos. A más niveles, mas “trabajo” para nosotros, pero mayor seguridad.

                    Saludos.
                    Hola a todos,

                    A todos nos preocupa la seguridad, ese articulo que pones es del año 2010, las cosas han cambiado mucho, quien quiera tener un pc solo para el banco y operar, que lo tenga, pero ser concientes que eso no os asegura estar libre de virus, spyware, etc, ya que los piratas introducen sus programas maliciosos dentro de las paginas del banco, y si en ese momento entras tu, pues ya te han pillado, es bastante dificil piratear la pagina del banco, pero lo hacen, con esto no quiero decir que no sea del todo seguro, digo que estas cosas pasan, yo creo que para operar en un banco habria que tener un buen cifrado de pulsaciones, eso hace que sea un poco mas dificil ver lo que estas escribiendo, tambien tener un buen programa que te quite la publicidad, por hay tambien entran varias cosas y si puede ser no tener la app del banco en el movil, aunque sea muy comoda, android tiene record en virus y spyware hasta la fecha, yo hace mucho tiempo que me di cuenta de que no hay sistema 100 % fiable, lo mejor es buscar informacion y leer que se puede hacer, hay varios consejos muy utiles al respecto y sobre todo perderle el miedo y navegar con cabeza.

                    Saludos.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X