Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Berkshire Hathaway: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BalbuceosJoe
    Senior Member
    • oct
    • 510

    #41
    Sobre la sucesión de Buffett y Munger, es un tema muy hablado y discutido. Sin haber nada oficial por parte de la compañía, el consenso general es el siguiente:

    El trabajo de CEO que ahora mismo tiene Buffett se dividirá en dos: un COO y un CIO (esto ya ha sido confirmado con Buffett).

    Muy posiblemente el COO sera Greg Abel, que ahora mismo ya lo es para todas las compañías excepto las de seguros, donde Ajit Jain es el que manda.

    El CIO posiblemente sea para Ted Weschler.

    Howard Buffett, su hijo, está confirmado que será Executive CEO para mantener íntegra la cultura de Berkshire, actuando de salvaguarda. Lo cierto es que Howard Buffett no tiene experiencia ni ha demostrado capacidad para la gestión del negocio, pero su puesto es institucional para evitar que se cometan abusos. No acaba de convencerme esta posición, pero es lo que hay.

    El día que se nos vaya Buffett creo que Berkshire estará en buenas manos, pero el halo que tienen Buffett y Munger no lo van a tener sus sucesores y probablemente haya una transición donde no se vea con buenos ojos sus movimientos.

    Probablemente Berkshire sea la empresa mejor gestionada del mundo y no tengo ninguna duda sobre el plan de sucesión.
    Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

    Comentario

    • BalbuceosJoe
      Senior Member
      • oct
      • 510

      #42
      Originalmente publicado por Charly420 Ver Mensaje
      Lander, en la carta de 2015, página 3, Buffet dice que si el precio de las acciones llegan al 120% del valor contable, se pondrá automáticamente a recomprar acciones propias, ya que beneficiaria a los accionistas de Berkshire. Así que eso es una muy buena estimación.
      Charly, las recompras basadas en Book Value fueron descartadas hace un par de años. Buffett dijo que el book value ya no representa el valor real de Berkshire y en su opinión la empresa vale más. Se explica aquí:
      https://ftalphaville.ft.com/2019/02/...of-book-value/

      Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

      Comentario

      • Olimpo
        Senior Member
        • ago
        • 1395

        #43
        Yo ahora me siento en una encrucijada con Berkshire.

        ¿Qué véis mejor? Un fondo o cesta de fondos de Vanguard o invertir en Berkshire?

        Berkshire ha sido muy bien gestionada, y ha tenido al mago de Omaha, pero la edad empieza a jugar en contra suya. Otro punto es que las empresas que no reparten dividendos a un inversor puro de BH le dan "urticaria". Cuesta mucho hacer compras regulares por ese tema; nunca encuentras el momento porque siempre ves empresas más atractivas. Y por otro lado, al final acabas entrando en bastantes empresas que lleva WB, con lo que puede ser un poco redundante.

        Boogle tiene a su favor el que puedes utilizar algunos de sus fondos para invertir en las zonas donde no haces inversión directa, así como para tener una perspectiva completa del mercado donde inviertes. Y al no estar mezclado con la cuenta de BH, no cuesta tanto; aparte las órdenes automáticas son más cómodas para los fondos, ya pones X cantidad al mes y no tienes que estar pendiente del precio de la acción.

        Así, me atrae una selección de fondos de Vanguard de distintos mercados (USA, Europa, Emergentes, Renta fija, etc), plantando órdenes automáticas; pero por otro lado vender lo poco que he reunido de Berkshire es como un anatema.

        Una buena pregunta...

        Saludos
        En busca del Olimpo de la independencia financiera

        Comentario

        • Tracker
          Member
          • feb
          • 348

          #44
          Warren "se viene" a España
          Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

          Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

          Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

          Comentario

          • Brooklyn
            Member
            • ene
            • 189

            #45
            Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
            Yo ahora me siento en una encrucijada con Berkshire.

            ¿Qué véis mejor? Un fondo o cesta de fondos de Vanguard o invertir en Berkshire?

            Berkshire ha sido muy bien gestionada, y ha tenido al mago de Omaha, pero la edad empieza a jugar en contra suya. Otro punto es que las empresas que no reparten dividendos a un inversor puro de BH le dan "urticaria". Cuesta mucho hacer compras regulares por ese tema; nunca encuentras el momento porque siempre ves empresas más atractivas. Y por otro lado, al final acabas entrando en bastantes empresas que lleva WB, con lo que puede ser un poco redundante.

            Boogle tiene a su favor el que puedes utilizar algunos de sus fondos para invertir en las zonas donde no haces inversión directa, así como para tener una perspectiva completa del mercado donde inviertes. Y al no estar mezclado con la cuenta de BH, no cuesta tanto; aparte las órdenes automáticas son más cómodas para los fondos, ya pones X cantidad al mes y no tienes que estar pendiente del precio de la acción.

            Así, me atrae una selección de fondos de Vanguard de distintos mercados (USA, Europa, Emergentes, Renta fija, etc), plantando órdenes automáticas; pero por otro lado vender lo poco que he reunido de Berkshire es como un anatema.

            Una buena pregunta...

            Saludos
            Otra pregunta es por que BRK no consigue igualar o superar las rentabiliades del SP500 en los ultimos años.

            WB ha ido acumulado una montaña de dinero en efectivo esperando una nueva crisis para hacerse con empresas con problemas o dar financiacion a estas empresas con una condiciones muy ventajosas para BRK, como hizo en el 2008. El problema es con todo el dinero que la Fed esta imprimiendo, la financiacion es muy barata y disponible dando oxigeno a empresas. Con lo que no consigue encontrar esas super oportunidades

            Debido a tamaño de BRK para que un nuevo negocio tenga impacto tiene que ser gigante. Cerro el acuerdo de KHC pero ya se ha dado cuenta que compraron muy caro y que la politica de los brasileños de cortar costes no esta dando buenos resultados.

            Pese a su alergia a los valores tecnologicos fue capaz de entrar en Apple, su principal posicion y que esta manteniendo el tiron. Menos mal.

            Su inversion en aerolineas, con esa salida por peteneras comprando caro y vendiendo barato, no es lo que uno espera de WB.

            Algunos accionistas ya se han quejado que no entienden porque no usa ese colchon para o repartir dividendos (no lo va a hacer mientras este vivo) o intensifique el plan de recompras de acciones de BRK. Esto segundo es interesante si WB viera que su empresa esta infravalorada recompraria acciones a cascoporro, ahora mismo el programa de recompra no es para tirar cohetes. Pero no lo hace por lo que debe ser que piensa que la cotizacion de BRK es correcta o cercana a lo que piensa que vale. Asi que si no la compra el, porque la voy a comprar yo?.

            Tambien algunos accionistas le han dicho que por que no compra el SP500 como tanto recomienda. La ultima vez se comenzo a reir como diciendo que eso es para principiantes. El caso es que el indice lo hace mejor que el, ultimamente. Que ego mas grande tenemos los inversores.

            Comentario

            • gmdavid
              Member
              • nov
              • 81

              #46
              Warren Buffet sigue invirtiendo en tecnologicas con snowflake no se ha equivocado...
              ttps://www.finanzas.com/renta-variable/warren-buffet-se-quita-la-espina-tecnologica-y-da-el-pelotazo-con-snowflake_20095780_102.html
              crowdlending y mintos, broker ing opiniones, Norte de Portugal
              Desfiladero de la Hermida
              Invertir en Andorra
              vivir en Andorra

              Comentario

              • Tracker
                Member
                • feb
                • 348

                #47
                Yo pienso que antes de que termine el año habrá una corrección fuerte, quizá Warren también lo piense y por eso acumula liquidez. Imaginaros con esa liquidez en marzo...
                Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30813

                  #48
                  Hola,

                  Yo veo lógico que WB tengan una cierta liquidez ahora. La Bolsa de EEUU está en máximos históricos, pero estamos viviendo un momento de una incertidumbre muy alta, así que parece que no se corresponde lo uno con lo otro.

                  Y aunque WB invierte a largo plazo, también invierte mucho a medio plazo. Así que veo lógico que mantenga sus posiciones de largo plazo, y que a la vez tenga "bastante" liquidez en su estrategia de medio plazo, esperando alguna caída.

                  En cuanto a la recompra de acciones, siempre ha tenido un nivel por debajo del cual recompra acciones (para amortizarlas). Antes era cuando BH cotizase a 1 vez su valor contable, o menos. Y hace unos años subió ese límite a 1,2 veces su valor contable.

                  La cotización de BH está acorde a la Bolsa de EEUU, en máximos históricos (gráfico mensual):

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BH mensual.jpg
Visitas:	1591
Size:	412,0 KB
ID:	446151


                  Y en el tema de la sucesión, creo que lo más importante va a ser la parte psicológica. Porque seguramente haya explicado durante muchos a los que le sucedan cuando invertir, pero cuando él ya no esté es muy probable que los medios estén muy encima de ellos, y comenten todo lo que hagan, y estén comparando constantemente la rentabilidad que tengan a corto plazo con la que tenía WB, etc. Así que creo que lo que más va a determinar cómo lo hagan los sucesores va a ser la parte psicológica, y cómo lleven toda la presión que van a tener encima.


                  Saludos.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • anilomjf
                    Member
                    • abr
                    • 378

                    #49
                    "Porque seguramente haya explicado durante muchos a los que le sucedan cuando invertir"

                    Yo no entender.

                    Comentario

                    • BalbuceosJoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 510

                      #50
                      Actualización de la cartera de acciones de BRK:



                      Tiene un valor aproximado de 270.000 millones de dólares, a fecha del 31 de diciembre. No ha habido movimientos muy significativos. Ligera reducción de Apple, que sigue siendo la primera posición (43% del total por valor actual) y entra relativamente fuerte en Verizon y en Chevron.

                      No hay otros movimientos muy significativos dado el tamaño relativo que tienen.

                      Los resultados los publicarán en el informe anual el día 27. No van a ser estratosféricos, pero sí muy sólidos, y habrá que ver el volumen de recompras que se ha hecho hasta ahora (si ha frenado o sigue al mismo ritmo).
                      Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                      Comentario

                      • Tracker
                        Member
                        • feb
                        • 348

                        #51
                        Ahora ya sé por qué Chevron no paraba de subir estos meses y me impedía comprar
                        Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                        Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                        Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                        Comentario

                        • Tracker
                          Member
                          • feb
                          • 348

                          #52
                          Leí hoy la noticia y me fijé que las cotizaciones de las acciones que compró WB subían y las que vendió bajaban, como se deja llevar la gente.
                          Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                          Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                          Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                          Comentario

                          • AveFenix+20
                            Senior Member
                            • feb
                            • 1321

                            #53
                            Hola!

                            Me estaba planteando invertir en este holding a modo fondo de inversión con compras periódicas de 1 acción al mes. Y si algún mes pega una bajada grande pues comprar más, quizá.

                            Sólo hay una duda que me asalta sobre el futuro de este "fondo de inversión". Warren Buffet tiene 92 años creo y Charlie Munger, 97. Les deseo una larga y próspera vida pero si la biología se impone no les quedará mucho tiempo. Qué pasará con BRK cuando ambos fallezcan, suceso que puede ocurrir para ambos a la vez en un periodo de tiempo corto?

                            Por ahí atrás comentasteis que sus colaboradores más jóvenes están llevando la empresa con las mismas bases y principios de sus dos fundadores pero cuando estos fallezcan veo inevitable que BRK pegue un bajón grande en su valoración. En sus resultados espero que no. Cómo veis vosotros este tema? Ya estáis dentro? Ir entrando poco a poco y cuando fallezcan comprar más en el bajón? Cuando fallezcan los fundadores la empresa dejará de ser fiable y mejor salirse e invertir en otro sitio?

                            Me gustaría conocer opiniones sobre este tema.

                            Saludos y gracias.
                            Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                            Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                            ​​​​​

                            Comentario

                            • JohnDoe
                              Member
                              • sep
                              • 72

                              #54
                              Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                              Hola!

                              Me estaba planteando invertir en este holding a modo fondo de inversión con compras periódicas de 1 acción al mes. Y si algún mes pega una bajada grande pues comprar más, quizá.

                              Sólo hay una duda que me asalta sobre el futuro de este "fondo de inversión". Warren Buffet tiene 92 años creo y Charlie Munger, 97. Les deseo una larga y próspera vida pero si la biología se impone no les quedará mucho tiempo. Qué pasará con BRK cuando ambos fallezcan, suceso que puede ocurrir para ambos a la vez en un periodo de tiempo corto?

                              Por ahí atrás comentasteis que sus colaboradores más jóvenes están llevando la empresa con las mismas bases y principios de sus dos fundadores pero cuando estos fallezcan veo inevitable que BRK pegue un bajón grande en su valoración. En sus resultados espero que no. Cómo veis vosotros este tema? Ya estáis dentro? Ir entrando poco a poco y cuando fallezcan comprar más en el bajón? Cuando fallezcan los fundadores la empresa dejará de ser fiable y mejor salirse e invertir en otro sitio?

                              Me gustaría conocer opiniones sobre este tema.

                              Saludos y gracias.
                              El tema de la sucesión ha sido la comidilla desde hace 20 años. Siempre han dicho que era algo que no les preocupaba y que su patrimonio estaba a salvo, pero en los últimos dos años lo han concretado bastante.

                              Ted y Todd se quedarán a cargo de la cartera e inversiones.
                              Ajit del negocio asgeurador.
                              Greg Abel será el CEO del holding.

                              Cuando eso suceda, Abel moverá su patrimonio personal de Berkshire Energy al holding.
                              Warren "ha instruído a varias personas de su máxima confianza sobre cómo proceder" para ir cambiando sus acciones clase A a clase B, e irlas donando a diferentes ONGs durante un extenso periodo (principalmente a la Bill and Melinda gates foundation mientras uno de los dos siga con vida).

                              No sé si recuerdo algún detalle más que se haya comentado y me falte.

                              Comentario

                              • AveFenix+20
                                Senior Member
                                • feb
                                • 1321

                                #55
                                Originalmente publicado por JohnDoe Ver Mensaje

                                El tema de la sucesión ha sido la comidilla desde hace 20 años. Siempre han dicho que era algo que no les preocupaba y que su patrimonio estaba a salvo, pero en los últimos dos años lo han concretado bastante.

                                Ted y Todd se quedarán a cargo de la cartera e inversiones.
                                Ajit del negocio asgeurador.
                                Greg Abel será el CEO del holding.

                                Cuando eso suceda, Abel moverá su patrimonio personal de Berkshire Energy al holding.
                                Warren "ha instruído a varias personas de su máxima confianza sobre cómo proceder" para ir cambiando sus acciones clase A a clase B, e irlas donando a diferentes ONGs durante un extenso periodo (principalmente a la Bill and Melinda gates foundation mientras uno de los dos siga con vida).

                                No sé si recuerdo algún detalle más que se haya comentado y me falte.
                                Gracias por la explicación.

                                Y crees que el valor de la acción no sufriría sólo por el mero hecho del fallecimiento? Sería un bajón temporal o pensáis que sería más sostenido en el tiempo?

                                Si los inversores usarán sólo la cabeza no debería haber bajón pero ya sabemos cómo influyen los sentimientos y el pánico en esto de la bolsa.
                                Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                ​​​​​

                                Comentario

                                • JohnDoe
                                  Member
                                  • sep
                                  • 72

                                  #56
                                  Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

                                  Gracias por la explicación.

                                  Y crees que el valor de la acción no sufriría sólo por el mero hecho del fallecimiento? Sería un bajón temporal o pensáis que sería más sostenido en el tiempo?

                                  Si los inversores usarán sólo la cabeza no debería haber bajón pero ya sabemos cómo influyen los sentimientos y el pánico en esto de la bolsa.
                                  Partiendo de la base que es imposible predecir lo que hará el mercado, si hablamos a nivel de cotización, sí, veo un número amplio de escenarios con caídas relativamente grandes, sin duda.

                                  Comentario

                                  • Tracker
                                    Member
                                    • feb
                                    • 348

                                    #57
                                    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                                    Hola!

                                    Me estaba planteando invertir en este holding a modo fondo de inversión con compras periódicas de 1 acción al mes. Y si algún mes pega una bajada grande pues comprar más, quizá.

                                    Sólo hay una duda que me asalta sobre el futuro de este "fondo de inversión". Warren Buffet tiene 92 años creo y Charlie Munger, 97. Les deseo una larga y próspera vida pero si la biología se impone no les quedará mucho tiempo. Qué pasará con BRK cuando ambos fallezcan, suceso que puede ocurrir para ambos a la vez en un periodo de tiempo corto?

                                    Por ahí atrás comentasteis que sus colaboradores más jóvenes están llevando la empresa con las mismas bases y principios de sus dos fundadores pero cuando estos fallezcan veo inevitable que BRK pegue un bajón grande en su valoración. En sus resultados espero que no. Cómo veis vosotros este tema? Ya estáis dentro? Ir entrando poco a poco y cuando fallezcan comprar más en el bajón? Cuando fallezcan los fundadores la empresa dejará de ser fiable y mejor salirse e invertir en otro sitio?

                                    Me gustaría conocer opiniones sobre este tema.

                                    Saludos y gracias.
                                    Yo tuve esa misma duda durante 1 año, finalmente en abril compré mi primera acción, como un 60% más cara que si lo hubiera hecho en su momento. Yo también opino que sufrirá una corrección llegado ese momento, y pienso que será ocasión de aumentar más. No creo que esa corrección sea tan fuerte como para que los que lleven unos años con estas acciones lo noten significativamente. No sé si las décadas siguientes a la marcha de Charlie y Warren, BRK seguirá con estos múltiplos, pero "los jóvenes" que les van a suceder tienen difícil descarrilar el tren y si lo hacen creo que será algo lento y nos dará tiempo para bajarnos antes.

                                    En todo caso, si no saben en qué invertir el dinero, igual comienzan a pagar dividendos
                                    Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

                                    Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

                                    Mi hilo, que siempre me cuesta encontrarlo.

                                    Comentario

                                    • Quinto Fabio Máximo
                                      Member
                                      • nov
                                      • 455

                                      #58
                                      Al final no he resistido la tentación y tras llevar tiempo viendo las recomendaciones de compra de la OCU, he convertido a Berkshire en mi segunda empresa sin pago de dividendos, eso sí, con una modesta posición que sólo supone, en principio, el 1% de mi cartera. La otra es Alibaba, con un peso aproximado del 2%.

                                      Los comentarios de nuestros amigos del proyecto "Value4all", Friedman and company, también han influido lo suyo en mi asunción de la conveniencia de incorporar/buscar algo de crecimiento en mi cartera de largo plazo.
                                      Cartera: ENG, NTGY, ELE, AENA, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                                      Geografía: ESP 43%; USA 18%; UK 15%; NOR 9%; LATAM 7%; OTROS 8%.
                                      S.Sectores: Cíclico 12%; Def. 47%; Sensible 41%.
                                      ßeta:
                                      0,63 Agresivas 12%; Def. 85%; Neutras 3%.
                                      Brokers:
                                      ​​​ Santander.43%; Heytrade.44%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
                                      Divisas.: € 45%; $ 30%; £ 15%; OTRAS 10%.

                                      Comentario

                                      • AveFenix+20
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 1321

                                        #59
                                        Estoy valorando también algo parecido. Aunque para largo me convence más Berskshire que Baba.
                                        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                        ​​​​​

                                        Comentario

                                        • Quinto Fabio Máximo
                                          Member
                                          • nov
                                          • 455

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Baba es "Consumo cíclico" y Berkshire "Servicios financieros", ambos del Súpersector cíclico y en éste voy con un pequeño déficit porcentual.
                                          Cartera: ENG, NTGY, ELE, AENA, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                                          Geografía: ESP 43%; USA 18%; UK 15%; NOR 9%; LATAM 7%; OTROS 8%.
                                          S.Sectores: Cíclico 12%; Def. 47%; Sensible 41%.
                                          ßeta:
                                          0,63 Agresivas 12%; Def. 85%; Neutras 3%.
                                          Brokers:
                                          ​​​ Santander.43%; Heytrade.44%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
                                          Divisas.: € 45%; $ 30%; £ 15%; OTRAS 10%.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X