Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Parado sin ingresos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Daviiz
    Member
    • dic
    • 55

    Parado sin ingresos

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos!

    Soy David, tengo 26 años y estoy en paro. Llevo varios meses leyendo el foro y me he leído dos libros de Gregorio.

    Tengo claro que en unos años empezaré a invertir siguiendo la estrategia que supongo que seguiréis la mayoría en este foro (buscando tener unos ingresos sólidos de los dividendos).

    Pero dada mi situación actual, por ahora no puedo dedicarme a ello; por lo que tengo que pensar en diferentes formas de ahorrar y en rentabilizar mis ahorros. Así que os comento mi situación a ver si me podéis echar una mano sobre qué hacer o cómo mover el dinero que tengo parado en el banco.

    Mi banco es Bankia y tengo una cuenta con 800 euros los cuales no utilizo para nada. En casa tengo ahorrados 200 euros que van a ir destinados a esta cuenta. Es decir, actualmente tengo 1000€ que no utilizo, por lo que están completamente parados. Podría conseguir a medio plazo otros 400-500€ al vender una guitarra que ya no utilizo.

    Actualmente no tengo ingresos ni gastos ya que vivo con mis padres (algún día se lo compensaré). Por lo que mis dudas vienen por esta situación actual.

    He aquí mis principales dudas:
    - ¿Qué puedo hacer con esos 1000€ que tengo parados?
    - ¿Me conviene cambiar de banco y buscar algún otro tipo de cuenta?
    - ¿Con lo que tengo, sería bueno invertirlo en algo a corto-medio plazo?¿En qué?


    Gracias por leer esta parrafada y por resolver esta y futuras dudas que seguro que me irán surgiendo.

    Saludos!
    Para todo el que tenga un blog o quiera crear uno para ganar algo de dinero extra aquí os dejo mi web sobre Blogging, Posicionamiento Web SEO y negocios online: Bloggeris
  • Dieg0_14
    Member
    • ene
    • 182

    #2
    Hola Daviiz,

    Yo metería ese dinero en una cuenta ahorro (COINC te da un 0,80% mensual, ING un 0,20%...) para que, poco a poco vaya generando intereses y vaya aumentando poquito a poco.

    Si te decides por ING podrías utilizar utilizar el deposito bienvenida que te da un 1,90% los 3 primeros meses.

    Puedes consultar cualquier otro depósito que te de una mínima rentabilidad para hacer subir ese dinero mes a mes y no tenerlo parado en la cuenta de Bankia (que deduzco que es una cuenta corriente normal y sin remunerar).

    Yo, en un primer momento, no metería esa cantidad en bolsa por lo que pudiese pasar...
    Un saludo,
    Mi proyecto de futuro

    Mi cartera

    Comentario

    • Soldierencore
      Member
      • ene
      • 256

      #3
      Como ha dicho el compañero David, y guiandome por eso que cuentas yo intentaría formar un "fondo" o "colchon" que tengas ahi completamente disponible por lo que pueda pasar pero remunerado, una cuenta coinc es algo que me he planteado yo también para el mío. Una vez que consigas trabajo y puedas empezar a ahorrar, subiria ese fondo a unos 2000 o 3000 euros dependiendo de tu situación actual y de como veas los posibles gastos a los que te puedes enfrentar (que se te estropee el coche, que necesites irte de alquiler si o si por una urgencia, una urgencia médica, lo que sea que te pueda deparar la vida) para estar un poco más seguro con ello.
      Los tienes en ese tipo de cuentas, te dan una pequeña rentabilidad (Es muy poca pero al menos nunca será negativa como puede serlo la bolsa si necesitas sacar el dinero en un mal momento) y una vez puedas generar ahorros, si por ejemplo puedes ahorrar haria pequeñas compras de 600-1000 euros hasta tener una cartera mediana, a la que luego ya aumentaría con compras algo mayores para que no duelan tanto las comisiones. Siempre teniendo ese pequeño fondo ahi del que puedes disponer de un día laboral para otro, lo que te tarda la transferencia.

      Esto es lo que yo haría, pero claro tienes que ver tu situación personal que puede ser muy distinta, perdón por el tocho y a ver que comentan los demás compañeros,

      Saludos.

      Comentario

      • Daviiz
        Member
        • dic
        • 55

        #4
        Gracias a los dos por las respuestas.
        Visto que lo mejor será meter el dinero en una cuenta de ahorro, me informaré de COINC, ING y otros que vea a ver cuál es la que más me conviene. Intentaré ir ahorrando de donde sea para tener un colchón más grande por lo que pueda pasar.

        Un saludo y gracias de nuevo.
        Para todo el que tenga un blog o quiera crear uno para ganar algo de dinero extra aquí os dejo mi web sobre Blogging, Posicionamiento Web SEO y negocios online: Bloggeris

        Comentario

        • Rufo
          Member
          • ene
          • 163

          #5
          Tienes un deposito a tres meses en selfbank que te da un 3%TAE.

          Comentario

          • Daviiz
            Member
            • dic
            • 55

            #6
            Originalmente publicado por Dinero24
            Puedes hacer swing trading, aunque te arriesgas a perderlo todo.
            Demasiado riesgo para mí jeje. Aparte que no tengo los conocimientos necesarios para arriesgarme.

            Saludos!
            Para todo el que tenga un blog o quiera crear uno para ganar algo de dinero extra aquí os dejo mi web sobre Blogging, Posicionamiento Web SEO y negocios online: Bloggeris

            Comentario

            • Alex_89
              Senior Member
              • feb
              • 634

              #7
              Originalmente publicado por Daviiz Ver Mensaje
              Demasiado riesgo para mí jeje. Aparte que no tengo los conocimientos necesarios para arriesgarme.

              Saludos!
              Bien hecho.

              Yo haría lo que te comentan los compañeros, o bien ING o el depósito de COINC.

              Yo por ejemplo ahora he traspasado mi cartera de valores a ING, y de paso me he llevado una parte de mi dinero allí para aprovechar de los depósitos de bienvenida y del 0.20% mensual que te dan en la cuenta naranja.

              Poco a poco irás ahorrando más para invertir en bolsa, será largo, pero verás resultados con el tiempo

              Ánimos!

              Saludos.
              Mi proyecto y cartera

              Comentario

              • Daviiz
                Member
                • dic
                • 55

                #8
                Hola a todos, vuelvo a escribir en el tema para contaros lo que me han dicho y por si me podéis aconsejar un poco más.

                Fui a Bankia (también pregunté en la oficina de internet porque no me aclararon demasiado en la sucursal) y me estuvieron contando esto:
                Tengo una cuenta Libreta Fácil con 1010€, al ser mayor de 25, no tener ingresos y no llegar a los 2000€ no entro en el programa Por Ser Tú y me cobran comisiones.
                Me cobran 12€/trimestre = 48€ al año, 4€ al mes (me esperaba más altas las comisiones, la verdad). Las comisiones por transferir dinero a otro banco que no sea del grupo bankia son de 0´35% (unos 35€ si transfiero todo). Aunque la cuenta se quede a 0€ las comisiones se seguirían cobrando, claro está.

                Otra opción que tengo para no pagar comisiones es comprar 1000 acciones de bankia (unos 900€ imagino con las comisiones del broker de bankia y demás), pero de esta opción no me fío nada. ¿Cómo veis Bankia de aquí a uno o dos años? Los dividendos serían ridículos pero ¿podría ser rentable comparado con cuentas al 0,20% TAE por ejemplo?

                COINC e ING, tanto la cuenta de COINC, como la cuenta Naranja de ING son cuentas de ahorro en las cuales no puedes retirar ni ingresar dinero directamente, sino que te lo ingresan o te lo retiran de la cuenta que tengas en OTRO banco (en mi caso bankia, que me cobraría 0,35% de comisiones por ingresarlo tanto en COINC como en la cuenta Naranaja).

                Intereses COINC: 0,80% TAE
                Intereses ING: 0,20% TAE (1,90% los primeros 3 meses)

                Conclusiones que saco:
                - La cuenta de bankia no podría cerrarla porque si no, no podría sacar el dinero almacenado en COINC o en la cuenta Naranja.
                - Si no la cierro, las comisiones de 12€/trimestre. Voy a empezar a ahorrar algo cada mes, muy poquito: 30€ (1€ al día). Por lo que no me está pareciendo tan preocupantes las comisiones.

                Opciones que tengo:
                Aquí es donde os pido ayuda.
                - Una opción clara es seguir como estoy sin meter dinero en ninguna cuenta de ahorro y pagar los 12€/trimestre.
                - Otra opción sería comprar los 1000 títulos de Bankia y librarme de los 12€/trimestre. (En esta opción es donde necesitaría más ayuda ya que no estoy seguro de que salga rentable)
                - Irme a otro banco: En ese caso tendría como bancos cercanos BBVA e ING, para hacerme una cuenta en ING sin nómina y sin comisiones debería tener 2000€ (igual que en bankia). En bbva no tengo ni idea.
                - Otras opciones: ¿se os ocurre alguna opción más?

                Creo que no se me olvida nada.

                Perdonad por el tostón y gracias.

                Un saludo!
                Para todo el que tenga un blog o quiera crear uno para ganar algo de dinero extra aquí os dejo mi web sobre Blogging, Posicionamiento Web SEO y negocios online: Bloggeris

                Comentario

                • Barquillero
                  Member
                  • ago
                  • 129

                  #9
                  Creo que hay varias opciones con cuentas sin comisión.... y con posibilidad de cajero gratis.
                  Por ejemplo, Openbank - grupo Santander -

                  Openbank, el banco del futuro, hoy. Somos un banco 100% online, disponibles 24 horas del día, todos los días del año, y con el respaldo del Grupo Santander.

                  Pero si buscas en google seguro que encuentras mas opciones....
                  Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....

                  Comentario

                  • George
                    Member
                    • ene
                    • 278

                    #10
                    Originalmente publicado por Barquillero Ver Mensaje
                    Creo que hay varias opciones con cuentas sin comisión.... y con posibilidad de cajero gratis.
                    Por ejemplo, Openbank - grupo Santander -

                    Openbank, el banco del futuro, hoy. Somos un banco 100% online, disponibles 24 horas del día, todos los días del año, y con el respaldo del Grupo Santander.

                    Pero si buscas en google seguro que encuentras mas opciones....
                    Mirate también la Cuenta Joven Smart de Caja Duero-España. Yo antes era cliente de Caja España con su cuenta online sin comisiones y tarjeta de débito. Era perfecta como hucha sin gastos (y con un mínimo interés positivo).

                    Saludos desde las Américas,

                    Comentario

                    • Daviiz
                      Member
                      • dic
                      • 55

                      #11
                      Muchas gracias! Creo que algo así es lo que necesito. Me informaré.

                      Saludos!
                      Para todo el que tenga un blog o quiera crear uno para ganar algo de dinero extra aquí os dejo mi web sobre Blogging, Posicionamiento Web SEO y negocios online: Bloggeris

                      Comentario

                      • Tamaki
                        Senior Member
                        • feb
                        • 4144

                        #12
                        Hay una cuenta online de BBVA que no tiene comisiones.
                        Lo que te aconsejo es que abras esa cuenta,una vez abierta cancelas la de Bankia.
                        Ingresas en efectivo los 1000€ en tu nueva cuenta de BBVA mendiante el cajero.
                        Abres una cuenta en Coinc.Mueves el dinero que no necesites alli mediante transferencia bancaria (gratuita) y que te vaya rentando algo.Cuando lo necesites lo vuelves a mover a la cuenta de BBVA.

                        Olvidate de comisiones innecesarias.Haciendolo asi,tal cual,vas a pagar 0 euros en comisiones y lo que te renten en Coinc,aunque sea poco siempre sera mejor que tener el dinero parado.

                        Un saludo
                        MI CARTERA

                        Comentario

                        • Daviiz
                          Member
                          • dic
                          • 55

                          #13
                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                          Hay una cuenta online de BBVA que no tiene comisiones.
                          Lo que te aconsejo es que abras esa cuenta,una vez abierta cancelas la de Bankia.
                          Ingresas en efectivo los 1000€ en tu nueva cuenta de BBVA mendiante el cajero.
                          Abres una cuenta en Coinc.Mueves el dinero que no necesites alli mediante transferencia bancaria (gratuita) y que te vaya rentando algo.Cuando lo necesites lo vuelves a mover a la cuenta de BBVA.

                          Olvidate de comisiones innecesarias.Haciendolo asi,tal cual,vas a pagar 0 euros en comisiones y lo que te renten en Coinc,aunque sea poco siempre sera mejor que tener el dinero parado.

                          Un saludo
                          Muy buena idea la verdad, lo necesitaba. Miraré tanto BBVA como Openbank a ver cual me convence.

                          Gracias a todos!
                          Para todo el que tenga un blog o quiera crear uno para ganar algo de dinero extra aquí os dejo mi web sobre Blogging, Posicionamiento Web SEO y negocios online: Bloggeris

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X