Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cuenta omnibus-nueva información-degiro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mannel Perry
    Senior Member
    • ene
    • 666

    Cuenta omnibus-nueva información-degiro

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Ante la inminente puesta en marcha de la nueva normativa que hace que todas las cuentas de valores pasen a ser omnibus, escribí a varios brokers preguntando sobre las mismas y su seguridad de cara a recuperar los acciones en caso de una posible quiebra del broker.

    Además, también pregunté sobre el fondo de garantía, ya que más que el valor que pueda tener en efectivo en la cuenta de valores (siempre tengo lo justo para un tiro rápido, pero los fondos los mantengo en otra cuenta) me preocupa poder recuperar el número total de acciones que poseo y estas fueron las respuestas:

    Pregunta: ¿Cuanta cantidad me asegura el Banco Central Holandes para ING o Degiro?


    .La cobertura ofrecida por el Banco Central Holandés es de 20.000 € por titular, por lo que las cantidades que excedan los 20.000 € no estarían garantizadas por dicha entidad.

    PREGUNTA:
    Por otro lado, y disculpe mi falta de información a este respecto, me gustaría saber qué pasaría si por lo que fuese su entidad, DeGiro, dejara de funcionar. Mis acciones pasarían a otra entidad y yo podría seguir teniendo esa cartera en otra entidad o simplemente se me daría una indemnización hasta un máximo de 20.000 euros?

    DEGIRO está supeditada a la regulación tanto holandesa como europea. A continuación, le explico la estructura de seguridad de DEGIRO para proteger las activos y los fondos de efectivo de los clientes:

    Todos los activos depositados en el bróker están garantizados por el Banco Central Holandés hasta los 20.000 euros. La compañía es consciente de esa limitación frente a competidores que pueden ofrecer 50.000 o incluso 100.000 euros. Por ello Degiro tiene una estructura de seguridad que tiende a salvaguardar los activos de sus clientes. Los activos de los clientes se depositan en una fundación holandesa, Stichting de esta manera los activos de los clientes están separados de los activos de Degiro. Todos los activos depositados en esta fundación no son accesibles a los acreedores de Degiro en virtud de la legislación holandesa. Por otro lado, de cara a sus fondos en efectivo, la compañía no los deposita en una cuenta bancaria de cara a evitar un posible riesgo sistémico, sino que el cliente adquiere participaciones en Fundshare Cash Fund, este fondo monetario tiene la obligación de invertir en bonos gubernamentales de la zona euro con una clasificación de AA o mayor. En la práctica este fondo monetario invierte en emisiones de 3 - 6 meses de bonos alemanes y holandeses. Cubriéndose de una posible pérdida de valor de esos bonos con un acuerdo con un Hedge Fund a través de un T.R.S o total return swap por el cual se le entrega a este fondo de cobertura todos los beneficios que otorguen esos bonos y ellos cubren la posible pérdida de valor de los mismos. En resumen para los fondos en efectivo usted es el propietario de participaciones de un fondo monetario por lo que ese dinero no es accesible a los acreedores de Degiro y respecto a sus activos financieros están separados de Degiro y tampoco son accesibles a sus acreedores.
    Como bien sabe nuestro regulador es la AFM y el DNB es el que garantiza el capital , y también estamos inscritos en la CNMV como empresa extranjera de servicios de inversión con el número 3360 entidades muy celosas de un estricto cumplimiento de las reglas del juego financiero.

    - AFM: Autoridad Holandesa de los Mercados Financieros.
    https://www.afm.nl/

    - Banco Central de los Países Bajos:
    http://www.dnb.nl/home/index.jsp

    - El número de registro de DEGIRO en la CNMV es el 3360, como empresa de Servicios de Inversión Extranjera.

    PREGUNTA: Entiendo que de las cantidades en efectivo tendríamos garantizados hasta 20.000 euros, pero mi pregunta es:
    ¿Si se diera una situación de quiebra del broker, mis acciones (todas) serían recuperables al estar depositadas en esas otra fundación de la que me hablan o sólo recuperaría acciones hasta un valor de mecado de 20.000 euros? Es decir, no me preocupa tanto la recuperación de los fondos en efectivo, como el total de las acciones acumuladas.

    La estructura de seguridad de DEGIRO está hecha para llegado el improbable caso de quiebra del bróker, usted recupere la totalidad de los títulos al estar depositados en la fundación indicada y no haría falta ni tener que recurrir a la garantía de los 20.000 euros del Banco Central Holandés.





    Por tanto, creo que después de hablar con ellos la estructura de estos brokers es esa, la de separar los
    valores de la propia empresa y llevarlos a una Fundación para evitar posibles problemas.
    En fin, lo pongo aquí por si a alguien le resulta de interés.



    _______________________
    MI CARTERA

    MI PROYECTO
  • karluis
    Member
    • ago
    • 281

    #2
    Muchas gracias Mannel. Creo que tendremos que seguir indagando un poco más. Y de paso presionar a estos brokers para que, por lo menos, aumenten el capital asegurado o si nó diversificar en brokers.

    Comentario

    • Fuchs
      Member
      • feb
      • 177

      #3
      En mi opinión, mejor tener las acciones en entidades integradas en el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito.

      Aquí podrás encontrar un listado con todas las entidades adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito.


      Mejor que cubran 100K que 20K... aunque haya que pagar un poco más por tener un Broker mejor. Yo por el momento seguiré en Renta 4.

      Comentario

      • Dieg0_14
        Member
        • ene
        • 182

        #4
        ¿Alguien podría explicar la diferencia entre el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito y el Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN)?
        En un primer momento yo creía que el FGD cubría depósitos, cuentas bancarias, cuentas de ahorro....y el FOGAIN cubría inversiones, es decir, acciones, bonos, obligaciones....
        Al leer información de ambos me genera dudas de si, ambos cubrirían inversiones también, solo que la diferencia podría estar en que el FOGAIN cubriría a sociedades de valores y el FGD cubriría solo los activos depositados en bancos o entidades de crédito.
        ¿Es esto correcto? ¿Alguien sabe la diferencia entre ambos?
        Por ejemplo, SELF BANK está acogido al FGD y no al FOGAIN. Sin embargo Ahorro.com está cubierto por el FOGAIN pero no por el FGD, ¿puede ser por que uno es banco y otro sociedad de inversión?
        Mi proyecto de futuro

        Mi cartera

        Comentario

        • Zoudan
          Senior Member
          • ene
          • 558

          #5
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Entonces las acciones en ING ya no serán Nominativa?

          Comentario

          Trabajando...
          X