Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  150
Me gusta Me gusta:  18
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 32 de 32

Tema: Colgate-Palmolive: Análisis Fundamental y Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Colgate ya presentó los resultados de 2018. Y están bien, pero no como para cotizar a PER 25 y con una rentabilidad por dividendo del 2,5%.

El BPA de 2018 ha subido el 17% (hasta 2,67$), pero realmente lo que ha hecho es volver al nivel de 2016 (2,72$):

https://www.invertirenbolsa.info/his...mpresa/colgate

Y hay que tener en cuenta que la caída de 2017 fue por "no habituales". Así que en la práctica los beneficios de Colgate llevan 3 años estancados. No pasa nada porque así sea, esto es algo que le va a pasar a todas las empresas del mundo. Lo único es que en esta situación, y con perspectiva de continuar así el próximo año, no es lógico cotizar a PER 25.

El dividendo de 2018 ha sido de 1,66$, y el de 2019 va a ser de 1,71$. Es un crecimiento del 3%, que está bien, pero no se corresponde con ese PER de 25 veces y rentabilidad del 2,5% al que cotiza ahora.

Me pasa lo mismo que os acabo de comentar en Coca Cola, que a un PER mucho más bajo y una rentabilidad por dividendo mucho más alta me parecería una compra muy clara.

Este es el mensual:

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Los resultados de Colgate en el primer trimestre de 2019 no han sido buenos:

Como veis, las ventas bajan el 3%, y el BPA el 10%.

Es interesante ver los motivos de la caída, porque son cosas que hemos comentado sobre el sector consumo en general:

1) Mayor competencia de competidores locales

2) Mayor competencia de las ventas directas por internet

3) Menos espacio en los supermercados a las marcas "de nombre", para dar más espacio a las marcas blancas del propio supermercado

A mi esto me parecen cosas normales, que las grandes marcas superarán. Y seguirán conviviendo grandes marcas, marcas blancas, y venta directa por internet.

Pero sigo pensando que Colgate cotiza como si fuera a haber una OPA inminente. El PER 2018 es de 27,5 veces, y el PER 2019 sería de unas 30 veces. Yo creo que está muy lejos de la zona de compra atractiva para largo plazo.

Este es el mensual:

Yo no compraría a estos precios, y creo que tampoco merece la pena poner una zona de compra hasta que no cayera más.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación