Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  171
Me gusta Me gusta:  19
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 34
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Colgate-Palmolive: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Buenos días,

No he sido capaz de encontrar hilo de esta empresa asi que aprovecho este post de hace unos días en Seeking Alpha para abrir hilo de este aristócrata de los dividendos de USA.
    http://seekingalpha.com/article/3949...d-shares-cheap

A día de hoy no está en precio pero creo que merece estar en la lista de seguimiento de las empresas norteamericanas.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta packor, DLS les gusta este post

Predeterminado

Hola ReyDu,

Muy bien. Los datos fundamentales están en la base de datos:

Datos fundamentales de Colgate

Está un poco cara, sí, con PER cerca de las 30 veces. Es de las que me parecen muy adecuadas para el largo plazo.

Parte de la sobrevaloración , al menos, creo que se debe a que se la considera una empresa que podría ser opada por otras, como Procter & Gamble, pero lógicamente para invertir a largo plazo no interesa entrar en esas situaciones, mejor esperar a que cotice a valoraciones más normales por fundamentales.

Técnicamente podría estar en un techo, pero aún no está claro:

Lo más importante es lo que comentas de los fundamentales, que parece estar algo cara.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

4. Gracias Master Of Disaster, DLS, ReyDu, Pablus thanked for this post

Predeterminado

En mínimos de año. Pero os sigue pareciendo cara??

Predeterminado

Cita Iniciado por f.caruana Ver Mensaje
    En mínimos de año. Pero os sigue pareciendo cara??
    Hola,

Yo si que la veo cara y más si tenemos en cuenta la fortaleza actual del dolar. Además lo lógico es que todas estas empresas tan defensivas que han subido más de la cuenta estos años pasados corrijan algo.
    Como orientación yo por mi parte la espero en la zona de 50-55$, un 15-20% más abajo de donde cotiza ahora mismo. Y aun así no estaría barata pero bueno por ciertas empresas no queda más remedio que pagar un precio premium.
    No se si llegará a caer tanto pero mientras tanto paciencia tenemos mucho donde elegir.

Saludos

Predeterminado

Opinamos igual. Paciencia compañero
    Un saludo

Predeterminado

Hola,

Estoy de acuerdo con vosotros, ha caído y a lo mejor hace suelo aquí, pero sigue teniendo un PER de casi 30 veces, que no se corresponde con su crecimiento histórico, y menos con el de los últimos años:

http://www.invertirenbolsa.info/hist...mpresa/colgate

Lo lógico sería que bajase a la zona de la media mensual de 200, alrededor de los 45 $:

Parece mucha caída, pero en esa zona de los 45 $ tiene un PER algo inferior a las 20 veces, que sería más lógico que el PER de 30 actual, y seguiría sin estar muy barata.

A más corto plazo, es posible que haga un suelo en la media semanal de 200, pero ya digo que no la veo buena compra a largo plazo a estos precios:

Saludos.

Predeterminado

Me he fijado en que el patrimonio neto (shareholder equity) de Colgate-Palmolive lleva dos años en negativo (-299 millones en 2015 y -242 en 2016).

Significa eso que la empresa no es rentable?

En el libro de Grerogio leí que una forma de averiguar si la acción está barata es comparar el patrimonio neto de una empresa con su capitalización bursátil.

Predeterminado

Cita Iniciado por Julianhf Ver Mensaje
    Me he fijado en que el patrimonio neto (shareholder equity) de Colgate-Palmolive lleva dos años en negativo (-299 millones en 2015 y -242 en 2016).

Significa eso que la empresa no es rentable?

En el libro de Grerogio leí que una forma de averiguar si la acción está barata es comparar el patrimonio neto de una empresa con su capitalización bursátil.
    a primera vista, podría ser mala señal,
    pero si la empresa tiene por costumbre comprar muchas acciones propias, puede llegar a ser el patirmonio neto negativo
    porque la recompras de acciones se anotan como negativo dentro del patrimonio neto

no sé si es el caso de la empresa, porque no la tengo mirada, pero me imagino que sí,
    ME DECLARO NOVATO TOTAL EN EL MUNDO DE LA INVERSIÓN EN BOLSA.
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

Predeterminado

Cita Iniciado por mavasan99 Ver Mensaje
    a primera vista, podría ser mala señal,
    pero si la empresa tiene por costumbre comprar muchas acciones propias, puede llegar a ser el patirmonio neto negativo
    porque la recompras de acciones se anotan como negativo dentro del patrimonio neto

no sé si es el caso de la empresa, porque no la tengo mirada, pero me imagino que sí,
    Hola,

Sí, creo que es por eso. Recompran muchas acciones:

https://ycharts.com/companies/CL/shares_outstanding

Saludos

Predeterminado

Pues no me había fijado en ese detalle.

Aún así según mis datos la recompra de acciones no parece ser suficiente para explicar el bajo patrimonio neto de Colgate.

Por poner un ejemplo, desde 2014 a 2016 Colgate pasó de tener 924 millones de outstanding shares a 898. Eso supone 26 millones de acciones que, a un coste de 69 dólares, dan un total de 1.794 millones. Esa cifra palidece en comparación con la capitalización bursátil a finales de 2016, que era cercana a 59 mil millones de dólares.

Alguna otra idea?

Marcadores

Normas de Publicación