Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  194
Me gusta Me gusta:  25
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 36 de 36
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Colgate ya presentó los resultados de 2018. Y están bien, pero no como para cotizar a PER 25 y con una rentabilidad por dividendo del 2,5%.

El BPA de 2018 ha subido el 17% (hasta 2,67$), pero realmente lo que ha hecho es volver al nivel de 2016 (2,72$):

https://www.invertirenbolsa.info/his...mpresa/colgate

Y hay que tener en cuenta que la caída de 2017 fue por "no habituales". Así que en la práctica los beneficios de Colgate llevan 3 años estancados. No pasa nada porque así sea, esto es algo que le va a pasar a todas las empresas del mundo. Lo único es que en esta situación, y con perspectiva de continuar así el próximo año, no es lógico cotizar a PER 25.

El dividendo de 2018 ha sido de 1,66$, y el de 2019 va a ser de 1,71$. Es un crecimiento del 3%, que está bien, pero no se corresponde con ese PER de 25 veces y rentabilidad del 2,5% al que cotiza ahora.

Me pasa lo mismo que os acabo de comentar en Coca Cola, que a un PER mucho más bajo y una rentabilidad por dividendo mucho más alta me parecería una compra muy clara.

Este es el mensual:

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Los resultados de Colgate en el primer trimestre de 2019 no han sido buenos:

Como veis, las ventas bajan el 3%, y el BPA el 10%.

Es interesante ver los motivos de la caída, porque son cosas que hemos comentado sobre el sector consumo en general:

1) Mayor competencia de competidores locales

2) Mayor competencia de las ventas directas por internet

3) Menos espacio en los supermercados a las marcas "de nombre", para dar más espacio a las marcas blancas del propio supermercado

A mi esto me parecen cosas normales, que las grandes marcas superarán. Y seguirán conviviendo grandes marcas, marcas blancas, y venta directa por internet.

Pero sigo pensando que Colgate cotiza como si fuera a haber una OPA inminente. El PER 2018 es de 27,5 veces, y el PER 2019 sería de unas 30 veces. Yo creo que está muy lejos de la zona de compra atractiva para largo plazo.

Este es el mensual:

Yo no compraría a estos precios, y creo que tampoco merece la pena poner una zona de compra hasta que no cayera más.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Pues los resultados de Colgate en el segundo trimestre son muy parecidos a los del primero, y por los mismos motivos:

La caída del BPA se reduce ligeramente, hasta el 8%.

El PER 2019 es de unas 28 veces, y para mi sigue estando fuera de precio.

Este es el mensual:

Saludos.

Predeterminado

Hola,

La cotización de Colgate apenas se ha movido, así que para mi sigue estando sobrevalorada por fundamentales (gráfico mensual):

Yo seguiría esperando.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Colgate presenta los resultados del tercer trimestre el 1 de noviembre.

La cotización ha caído un poco en las últimas semanas, pero poco.

A los 68$ actuales el PER 2018 es de 25 veces, y el PER 2019 sería algo superior (porque de momento el BPA está cayendo en los 2 primeros trimestres de 2019), como de unas 27 veces.

A mi me parece que sigue estando a precio de estar esperando una OPA, pero algo sobrevalorada para el valor de la empresa si esa OPA no llega (y lleva años así). Este es el mensual:

Yo seguiría esperando, hay muchas otras que están mucho más baratas.

Saludos.

6. Me gusta gorrion1978, Gokuh, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Este tercer trimestre ha sido mejor para Colgate que los 2 anteriores:

En los últimos 3 meses el BPA sube el 11%, así que la caída anual se reduce al 3%. A final de 2019 seguramente tendrá un BPA similar, o incluso algo superior, al de 2018.

Así que a los 68$ actuales el PER 2019 será de unas 25 veces. La sigo viendo algo cara.

Una cosa importante es que Colgate está en medio de un plan de crecimiento y eficiencia, con el que espera aumentar el beneficio neto en casi 600 millones de dólares anuales al final de este plan (cuando se hayan implementado todas las medidas, tanto las de mayor crecimiento de ingresos como las de recorte de costes).

600 millones es el 25% del beneficio neto que tuvo en 2018, así que es un plan importante. Esto se irá notando a lo largo de varios años, no va a ser de golpe.

Y para hacer todo esto necesita tener unos costes iniciales (es muy normal que sea así), y por eso os he señalado la línea de costes generales de administración. Si no tuviera este plan en marcha esos costes ahora serían un poco más bajos, y el beneficio un poco más alto. Pero es mejor que reduzca un poco los beneficios a corto plazo para llevar a cabo este plan, porque serán mayores beneficios en el futuro.

Os pongo el mensual:

Como precio de compra realista y aceptable a la vez veo la media mensual de 200. En 52$ el PER es de 19,50 veces. No es muy barato, pero es un precio de compra aceptable.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación