Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  182
Me gusta Me gusta:  23
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 35
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Julián, es por la recompra de acciones. Es una situación bastante especial, que se da en varias empresas de EEUU. Surge con la burbuja de renta fija que ha creado la FED. Ha habido varias empresas de EEUU que se han puesto en esta situación de patrimonio neto negativo a base de recomprar y amortizar acciones propias durante años. En la base de datos tenéis los datos de cómo ha ido reduciéndose el número de acciones y el patrimonio neto desde hace muchos años:

http://www.invertirenbolsa.info/hist...mpresa/colgate

En este caso no es mala señal, porque se debe a esa situación tan especial.

Así que por ese lado, no hay nada de qué preocuparse.

Pero para comprar ahora, la sigo viendo algo cara. Como veis en el enlace de la base de datos, tiene un buen crecimiento, pero el PER actual es de 26 veces, y parece algo alto. En general, es difícil justificar un PER tan alto, se necesita un crecimiento muy superior a la media.

A 10 años el BPA le está creciendo el 8%, y a 5 años el 2%. Creo que esto se debe en parte a lo que llevo años comentando, acerca de que el dólar tan bajo que hubo unos años benefició a las empresas de EEUU, pero ya se está corrigiendo (por eso el crecimiento a 10 años es mayor que el crecimiento a 5 años).

Ese es el gráfico mensual. Para mí lo lógico sería que estuviera haciendo un techo, y cayera en las próximas semanas y meses. Aunque no caiga, la veo cara por fundamentales para comprarla a estos precios, así que si no cae, yo seguiría sin comprar, creo que el crecimiento que tiene no justifica estos precios, aunque es una empresa buenísima.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola a todos, he encontrado una noticia en la que dice que colgate estaría analizando la posibilidad de encontrar un comprador.

https://www.cronista.com/negocios/Co...0518-0018.html

3. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Hola Luis,

Aunque no lo dijeran, esto es algo que desde hace años tiene bastantes probabilidades de producirse.

Creo que por eso cotiza habitualmente a un PER tan alto. Le pasa lo mismo a Beiersdorf, la fabricante de Nivea. Desde hace años igualmente se espera que puede haber una OPA sobre ella, y por eso cotiza "cara", y no hay oportunidad de comprarla a precios "normales".

Colgate está rompiendo ahora sus máximos históricos:

Por su valor fundamental esto debería ser una ruptura falsa, y debería caer. Porque cotiza a un PER de 28 veces, y eso es mucho, demasiado, para crecer al 8%-9%:

Datos históricos de Colgate

La explicación es en parte eso, que se espera que pueda haber una OPA. Y en parte la sobrevaloración de muchas empresas de este sector.

Yo creo que a estos precios no se debe comprar, está algo cara.

Si hay OPA a 100 dentro de poco, comprando ahora se ganará un 30%, pero un inversor prudente no debe buscar ese tipo de cosas nunca.

Saludos.

5. Gracias yoe, sisifo, AveFenix+20, PaX, Pablus, brafaar, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Colgate está rompiendo ahora sus máximos históricos:

Por su valor fundamental esto debería ser una ruptura falsa, y debería caer. Porque cotiza a un PER de 28 veces, y eso es mucho, demasiado, para crecer al 8%-9%:
    Gracias Gregorio, lo has clavado, desde que alcanzó el máximo a 77 dólares a principio de junio ha bajado hasta los 72 del tirón.
    Desde 2011 no ha tenido un PER Medio por debajo de 20. Si queremos comprar a PER 20, con el BPA Ordinario a 2,72 debería bajar sobre los 55 dólares...
    ¿Alguien tiene algún punto de compra realista para incorporarla a la cartera de Largo Plazo?

Saludos.

Predeterminado

Yo la tengo en seguimiento, para valorar compra si llega a 65$. Sumado a la caída del dólar, se empieza a poner interesante, pero paciencia.

Predeterminado

Hola,

Gracias, j2013.

En general, y por lo que dices que desde 2011 no ha cotizado por debajo de PER 20, tened en cuenta que durante toda la crisis las empresas de consumo han cotizado "raras", con PERs demasiado altos, y probablemente demasiado caras. No sería lógico que eso se mantuviera de forma indefinida, aunque como llevan así ya 6 años puede haber momentos en que parezca que lo normal sea que sigan así "toda la vida", pero no debería ser así.

El punto de compra realista más cercano que veo es la media de 200 semanal:

En 67 $ el PER 2016 es de 24-25 veces, que sigue sin ser barato. El PER 2017 de momento es similar, porque el BPA cae un 2% respecto a los primeros 6 meses de 2016.

A todas las empresas de consumo de EEUU les debería empezar a afectar, aunque de momento poco, la reducción de dólares en circulación que va a iniciar la FED.

Y por el lado positivo, si EEUU acaba bajando el Impuesto de Sociedades al 15%, eso afectará de forma clara y positiva a todas las empresas de EEUU.

A corto plazo, me parece que Colgate tiene más posibilidades de subir, y volver a intentar superar la zona de los 75 $:

Yo de momento la sigo viendo cara y seguiría esperando, a ver si tiene algún retroceso, y aunque no se quede muy barata, al menos llegue a un precio razonable para hacer alguna compra parcial.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

En 2017 le están cayendo un poco los beneficios a Colgate.

En los 9 primeros meses de 2016 el BPA fue de 2,04 y en 2017 está siendo de 1,91. Es una caída del 6%, poco importante.

La sigo viendo cara por el PER, que con el BPA de 2016 es de 27 veces a 73$. Que en 2017 le estén cayendo los resultados un 6% no me preocupa, eso de vez en cuando le pasa a cualquier empresa, y no pasa nada. El problema para mí es que sigue cotizando cara por fundamentales.

Técnicamente parece que podría estar haciendo un techo. Este es el mensual:

Como veis, volvió a llegar a los 75, pero ahí se está "atascando" (que es lo lógico por fundamentales).

Y en el diario está haciendo muchos huecos en 2017:

Cuando se abren tantos huecos alcistas y bajistas suele ser porque la tendencia no está clara. Y eso generalmente supone que se duda de la tendencia anterior (alcista en este caso), y que aumentan las probabilidades de que cambie la tendencia.

Así que el técnico parece que ahora "concuerda" con los fundamentales. En cualquier caso, a este precio creo que sólo por los fundamentales ya no se debe comprar.

A ver si baja, porque es muy buena empresa, y a un precio más bajo es una buena compra para la cartera de largo plazo.

Saludos.

Predeterminado

-5% ahora mismo
    Colgate-Palmolive gana un 17% menos en 2017, hasta 1.627 millones de euros
    http://www.expansion.com/empresas/di...7698b4680.html

11. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Yo la sigo de reojo en esta caída... En el soporte alrededor de 70 estaría interesante para una pequeña entrada, ayudado por el cambio del dólar... Mitiga un tanto el precio (aunque también el dividendo, cierto que no se quedará ahí siempre...)

13. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

después de la caída aun sigue sobrevalorada paso

15. Gracias AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta orion220 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación