Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  194
Me gusta Me gusta:  25
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 36
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

El resultado en realidad no es tan malo como parece por esa caída del 16%, pero aún así la sigo viendo cara.

En 2017 el BPA ha sido de 2,28 $, que es un 16% menos que los 2,72 $ de 2016.

Pero en 2015 el BPA fue de 2,26, en 2014 de 2,36$, etc:

http://www.invertirenbolsa.info/hist...mpresa/colgate

Así que creo que debemos considerar que está estancada, o con crecimiento bajo. Y esto era previsible desde hace años, porque la caída del dólar hasta los 1,60 les dió a las empresas de EEUU unos años de crecimiento artificialmente alto, que antes o después se tenía que corregir. Y eso es lo que está pasando ahora (acabo de actualizar el hilo de Coca Cola, y les pasa a todo el sector consumo de EEUU en general).

En 70$ el PER 2017 es de 31 veces. Aunque en 2018 volviera a conseguir un BPA de 2,72 el PER 2018 sería de 26 veces. Y esto es demasiado para una empresa que está con crecimiento bajo.

Así que a mí en 70$ me parece que está bastante cara, y creo que lo lógico sería que cayera bastante.

Este es el mensual:

Me pasa lo mismo que os acabo de poner en Coca Cola, que el precio de compra bueno por fundamentales lo veo tan lejos, que creo que no merece la pena precisarlo ahora. En la media mensual de 200, los 48$, el PER sigue siendo de 21 veces.

Y os digo lo mismo que en el caso de Coca Cola, veo a las telecos mucho más baratas, y tienen más barreras de entrada (en mi opinión) que Coca Cola o Colgate.

En el sector de consumo durante los últimos años ha entrado mucho dinero, por ejemplo de la gente que compra ETFs, y creo que eso le ha llevado a una sobrevaloración que antes o después tiene que corregir.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola:
    Sólo decir una cosa:
    Creo que el precio de telefónica es muy bueno y el de colgate y coca cola muy malo,pero las barreras de entrada de la marca coca cola y colgate son altisimas y las Telecos es cuestión de dinero ,sin más, creo sinceramente gregorio que en eso no estamos de acuerdo,qué opinión teneis,quizás este confundido??gracias

3. Gracias AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta Germán Palomares les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por tetos Ver Mensaje
    Hola:
    Sólo decir una cosa:
    Creo que el precio de telefónica es muy bueno y el de colgate y coca cola muy malo,pero las barreras de entrada de la marca coca cola y colgate son altisimas y las Telecos es cuestión de dinero ,sin más, creo sinceramente gregorio que en eso no estamos de acuerdo,qué opinión teneis,quizás este confundido??gracias
    Hola Tetos.

Yo creo que las barreras de entrada de Colgate no son tan altas como solían ser por culpa de las marcas blancas, pero esto sólo es una impresión personal muy subjetiva basada en conversaciones con personas de mi círculo, gente que a menudo me comenta que solo consume marcas blancas del Mercadona para todo: frega suelos, limpia muebles, dentífrico, etc.

En cuánto a Coca Cola sí que tiene una imagen de marca super potente más resistente frente a imitaciones pero basándome en lo que me comentan las personas cercanas a mi cada vez menos gente consume coca cola porque quieren cuidarse y asocian coca cola con exceso de azúcar, obesidad y problemas de salud.

Pero insisto, esto solo son mis impresiones personales. Yo personalmente siempre uso colgate, me encanta, me gusta más que dentífricos de farmacia super caros y nunca bebo coca cola, me repugna su sabor empalagoso y el burbujeo me produce gases.

En cuanto a telecos, estuve a punto de entrar en AT&T, pero antes de comprar vi en su hilo que un compañero advertía de un pay-out del 70%-90% y Gregorio decía en ese hilo que una teleco no se puede permitir un pay out tan alto, así que la descarté.

Telefónica no me gusta porque si fuese un muy buen negocio hasta un idiota podría dirigirla y no sé si Alierta es idiota o no pero su mala gestión no la tendría que haber llevado a 10 años de sequía, suspensión de dividendo, deuda monstruosa, clientes super cabreados por mangoneos varios (yo por ejemplo, odio telefónica como cliente, me las han hecho pasar muy pero que muy p.tas). Y por esta regla de tres si Telefónica depende de la buena gestión de Pallete, ¿qué pasará cuando entre otro Alierta?

Tengo que estudiar Verizon Comunications, Deutsche Telekom...porque quiero alguna teleco en mi cartera y no sé cual pillar, telefónica no me gusta nada, a lo mejor tiene unos años magníficos, pero en este momento, desde mi gran ignorancia, no me convence.

Perdón por el off-topic, que este es el hilo de Colgate.

Saludos.

5. Gracias Germán Palomares thanked for this post
    Me gusta sisifo, markus_schulz, Germán Palomares les gusta este post

Predeterminado

Buenas gorrión,

Creo que debes echarle otro vistazo a T. Actualizaron la guía en su ultimo reporte para el año fiscal 2018 con un EPS de 3.50 y pagando un dividendo anual de $2.00 me da un pay out ratio de 57% que me parece excelente. Si se da la compra de Time Warner esta empresa será increíble se espera que a mediados del año se de. Saludos.

Acá dejo el ultimo reporte.

https://seekingalpha.com/pr/17061986...l-year-results

7. Gracias gorrion1978, kanario, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

tetos y gorrion, es muy interesante

gorrion, ,los años malos de Telefónica han sido para todas las telecos europeas parecidos, porque el motivo han sido los cambios en la regulación, no los presidentes que hayan tenido Telefónica o Vodafone, Deutsche Telekom,etc.

En cuanto a las barreras de entrada, tetos, yo sigo pensando que las de las telecos son algo más altas. Siendo muy altas las de Colgate y Coca Cola. Replicar una teleco como Telefónica sería una cuestión de muchísimo dinero, y con una rentabilidad muy incierta. Crear una pequeña marca blanca es mucho más fácil. Una pequeña marca blanca no es rival para una gran empresa de consumo, pero muchas pequeñas marcas blancas podrían ir sumando una cuota de mercado algo mayor que en la actualidad. Por eso veo algo más altas las barreras de entrada de Telefónica (recuerdo que los operadores virtuales son algo artificial creado por la ley, no competidores reales).

Dentro de eso, creo que es algo más fácil que salgan pequeñas marcas locales de algunos productos, y que crezcan las marcas blancas en un momento dado. Hacer una empresa igual que Coca Cola sería muy difícil, pero hacer muchas pequeñas empresas que compitan con Coca Cola en muchas zonas del mundo es algo más fácil. Pero dentro de que las barreras de entrada son altas en ambos casos.

Los resultados del prime trimestre de Colgate han sido muy buenos. El BPA crece un 13%.

Manteniendo este crecimiento el BPA de 2018 sería de alrededor de 2,60 $, así que en 63 $ el PER sería de unas 24 veces.

El dividendo de 2018 probablemente va a ser de 1,66 $, así que en 63 $ la rentabilidad por dividendo es del 2,6$.

Ha caído algo, pero yo aún la veo un poco cara. Para mí la zona buena de compra serían los 50 $ (mensual):

En 50$ hay un soporte muy importante, del que sería difícil que bajase.

La media mensual de 200 pasa ahora un poco por debajo, por los 48,50$, pero incluso aunque la cotización de Colgate siga bajando la media de 200 seguiría subiendo, y se encontrarían algo más arriba (quizá más o menos en esos 50$).

En los 63$ actuales hay soporte importante. La caída se podría parar aquí, aunque por fundamentales barata no la veo.

De momento en los 63 actuales no hay figura de vuelta.

Yo esperaría a ver si cae algo más.

En 50$ el PER sería de 19 veces y la rentabilidad por dividendo del 3,3%. Para Colgate esto es un buen precio.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Colgate se mantiene lateral.

Os pongo el mensual y lo comentamos:

Por el tipo de empresa que es, es más probable que si llega a caer a los 50$ lo haga lentamente que de forma brusca.

Las empresas de consumo son más tranquilas que las acereras, por ejemplo.

Ahora mismo en los 63 está algo sobrevendida, así que es más probable que suba algo que que baje.

Tomando como referencia para 2018 el BPA de 2,60 y el dividendo de 1,66, en 65$ el PER es de 25 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 2,6%.

Para mí está algo cara, pero viene de estar más cara y es probable que ahora suba un poco para mantenerse dentro del rango lateral en el que está (61-73$).

Os pongo el semanal para ver una cosa:

Rompió la media de 200 semanal por abajo, y está dentro de un canal bajista. En pocas semanas veremos si rompe el canal hacia arriba, o si al llegar al techo del canal y la media semanal de 200 vuelve a caer.

Yo ahora no compraría, porque la veo un poco cara.

Si sube y rompe el canal hacia arriba, lógicamente tampoco compraría.

Si cae, entonces sí merece la pena seguirla.

En 50$ el PER 2018 sería de 19 veces, y la rentabilidad por dividendo del 3,3%. Ahí sí me parece una compra que merece la pena. No estaría muy barata, pero sí a un precio que se podría empezar a comprar.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

En el segundo trimestre de 2018 el crecimiento ha sido algo mayor, y podemos subir algo el BPA estimado para 2018. Como a la zona de los 2,70-2,90 dólares.

Cogiendo la zona media, 2,80$, en los 64$ actuales el PER 2018 sería de unas 23 veces.

En 2017 el beneficio de Colgate cayó bastante (de un BPA de 2,72 en 2016, a un BPA de 2,28 en 2017) por el efecto extraordinario de la reforma fiscal en EEUU, que en el caso de Colgate fue negativo.

Así que para ver el crecimiento es mejor comparar el BPA de 2,72 en 2016 con el posible BPA de 2,70-2,90 en 2018. Lo que quiero decir es que está creciendo, pero menos de lo que parece si no se tiene en cuenta ese efecto extraordinario que tuvo en 2017.

Para mi sigue algo cara, y creo que lo lógico sería que cayese.

Mirando el gráfico también parece que lo más probable es que caiga. Este es el mensual:

Los 50 $ es un soporte muy importante (pasará por ahí, además, la media mensual de 200), y por fundamentales es un precio más razonable. En 50 $ el PER 2018 será de unas 18 veces (con BPA de 2,80). Realmente muy barata no la veo, pero si el BPA resulta ser algo mayor de esos 2,80 y el siguiente año se presenta bien, etc, puede ser una zona de hacer una primera compra.

Eso ya lo veremos, pero de momento a estos precios yo seguiría sin comprar.

Saludos.

11. Me gusta Yermo, Bono, kender6 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

En los 9 primeros meses de 2018 ha tenido un BPA de 2,05$, que es casi lo mismo que los 2,04$ de los 9 primeros meses de 2016 (lo comparo con 2016, porque recordad que en 2017 tuvo efectos "no habituales" negativos importantes).

Así que probablemente el BPA de todo 2018 esté alrededor de los 2,75$.

Con lo que a los 63$ actuales el PER 2018 será de unas 23 veces. Y la rentabilidad por dividendo es del 2,6% (ya con el dividendo de 1,66$ estimado para 2018).

Yo la sigo viendo cara. Porque, además, la trayectoria de beneficios está bien, pero no es muy estable:

https://www.invertirenbolsa.info/his...mpresa/colgate

Yo la veo cara por fundamentales para comprar.

Os pongo el mensual para ir siguiendo la evolución:

Saludos.

Predeterminado

Buenas tardes,

Colgate ha caido ya un 25% desde máximos, uno pensará que después de esa correción ya estará a buen precio. Pues va a ser que no, sigue cara.

El mercado la ha valorado los últimos años a un PER 21.7, una valoración exigente similar a la que suele cotizar otra empresa que sigo: Nike. Sin embargo Colgate es una empresa que ha crecido a un 6,6% anual las útimas décadas mientas que Nike ha crecido a casi el 15%. Un 6,6% anual está muy bien para ser una empresa de consumo defensivo, pero no justifica un Per tan elevado.

El que comprase en el pasado sobre la línea azul ha conseguido una rentabilidad decente del 8%. El problema es que Colgate lleva bastantes años que ni de lejos crece a ese ritmo.
    Haciendo zoom a partir del 2011 podemos ver un crecimiento del bpa de tan solo un 2.8% anual. Se ve claramente que la zona sombreada en verde que representa los beneficios está bastante plana. Las perspectivas para 2019 y 2020 siguen en la misma línea de crecimientos menores al 6%.

El crecimiento del dividendo también se ha ralentizado estos últimos años y no podemos esperar que se repitan en el corto plazo subidas mucho mayores a la evolución del bpa. Desde 2012 el crecimiento del dividendo es de un solo dígito. El payout es un razonable 55%.

Por técnico creo que es la primera empresa de USA que veo por debajo de la directriz alcista de 2009, aunque también es cierto que la de Colgate es más agresiva que la de la mayoría. Está dentro de un canal bajista de empinada pendiente y además ha perdido el importantísimo soporte de largo plazo en los 61$.

Parece que está intentando hacer suelo en la zona de 57$. Esperemos que no lo consiga.

Me cuesta poner zonas de compra a esta empresa porque aún creo que no está cerca de estar en precio, el mercado le da este tratamiento de empresa premium y además opable por alguna de las grandes del sector consumo y no la termina de dejar caer a un precio acorde a su crecimiento. Creciendo al 3% como estos últimos años creo que nos debería dar una rpd de al menos el 4% para hacer una compra razonable.

En el soporte de 44$ estaría a Per 15 y con una rpd cercana al 4%. Para mi la zona de compra es cerca de ese soporte mientras no acelere el crecimiento. De momento la dejaría caer hasta el soporte de los 50$ y ahí a ver que hace, ahora mismo hay mejores opciones.

Saludos

14. Gracias Manu73, Alex_89, legion, zexar_mv, jdoradoh, Lander, Argos thanked for this post
    Me gusta MGM, Ivanpc, legion les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, ReyDu,

Colgate aún no ha presentado los resultados de 2018.

Creo que la clave para entender la valoración de Colgate es lo que comentas de la posible OPA. Le pasa lo mismo a otra empresa europea que me gusta mucho, que es Beiersdrof.

Beiersdorf es la empresa de la crema Nivea.

Siempre hay empresas sobre las que puede haber una OPA. Pero lo normal es que no la haya. Y por eso lo normal es que la cotización no refleje esa posibilidad, salvo que en algún momento puntual haya rumores.

Pero en el caso de Colgate y Beiersdorf da la sensación de que la cotización refleja constantemente, desde hace muchos años, una posibilidad alta de OPA cercana.

Yo creo que podemos estimar un dividendo de Colgate para 2019 de 1,74$.

A los 65$ actuales la rentabilidad por dividendo 2019 sería del 2,7%.

Daría un 3% en los 58$, que sería el límite de lo aceptable para el largo plazo.

Y el 4% lo daría en los 43,5$. Este precio estaría bien, pero está algo lejos. Tendría que caer un 33%.

Al precio actual yo esperaría. Estoy de acuerdo con ReyDu en que hay bastantes más claras.

Este es el gráfico semanal:

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación