Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Comenzando en el IBEX35

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anzo
    Junior Member
    • sep
    • 16

    Comenzando en el IBEX35

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes a todos. Me registré en esta web hace ya bastante tiempo, pero nunca he tenido actividad en ella... Ahora, tras varios años intentando convencer a mi familia, me han dejado meter en la bolsa algo de dinero. Por lo tanto, quería exponeros aquí mis primeros movimientos durante el mes de febrero y lo que me gustaría hacer de ahora en adelante, aunque... Aun estoy muy verde en el tema.

    Compras realizadas:

    - 38 acciones de Repsol a 8,6€

    - 210 acciones de Telefonica a 9,5€

    - 825 acciones del Santander a 3,64€

    Además, ahora mismo dispongo de otras 158 acciones de Telefonica que compró mi padre hacer varios años y otras 250 del Santander.

    Mi principal problema es que no tengo ingresos, aun estoy en la universidad... así que solo dispongo de lo que mi padre me vaya dejando y 500 euros cada 6 meses que puedo ahorrar.

    El caso, es que ahora mi padre me ha dejado 1.000 euros para que juegue en bolsa, con ellos quiero implantar en la cartera una doble contabilidad, es decir, quiero mantener todo lo que tengo a largo pero usar esos 1.000 euros para invertir a corto-medio plazo, reinvirtiendo los beneficios en esta cartera a corto para ir agrandándola lo máximo posible y mas adelante poder incrementar significativamente los ingresos periódicos en la cartera a largo.

    En este momento, tengo mi cartera en ING, y quería sobre todo saber que opináis sobre lo que pretendo hacer.... Ahora mismo tengo 20 años, y mi idea es enfocarme para cuando llegue a los 30 tener ya una cartera fuerte que aunque no me de independencia financiera si sea una fuente de ingresos importante.


    Eso es todo, un saludo y muchas gracias!
  • Sig
    Member
    • feb
    • 322

    #2
    Qué envidia empezar tan joven

    Comentario

    • HVG27
      Member
      • abr
      • 83

      #3
      "Jugar en bolsa" tal como lo mencionas es peligroso, amigo. La especulación o trading tiene más potencial de rentabilidad en menos tiempo (lo cual lo hace atractivo para quien está hecho a la idea del dinero "rápido y fácil"), pero también tiene mucho más riesgo.
      Además, si quieres tener la más mínima posibilidad de éxito en la inversión a corto/medio plazo, se necesitan dos cosas muy importantes: dinero y tiempo.

      Con dinero, me refiero a un tamaño de cuenta suficiente para que las comisiones de compra-venta no te coman los beneficios (si operas a corto/medio plazo, harás muchas compras y ventas). Con las comisiones de ING y una cuenta de 1000€ se puede decir que estás muerto antes de empezar.

      Con tiempo, me refiero a que el trading requiere mucha más dedicación que la inversión a largo plazo, no en formación inicial (cuyo tiempo requerido puede ser similar), sino en cuanto a seguimiento diario/semanal de gráficos, señales, etc.

      Si aún así quieres lanzarte a la aventura... suerte!

      Comentario

      • anzo
        Junior Member
        • sep
        • 16

        #4
        Buenas tardes, siento no ser activo en el foro, suelo pasarme a leeros cuando voy a hacer compras para saber que opinais por aquí. En general ha sido un muy buen año, creo que he tenido mucha suerte por poder comenzar en un contexto como el de 2016, gracias al cual he podido conseguir una gran cantidad de ''gangas''. Dicho esto, paso a actualizar la situación desde el año pasado:

        SANTANDER: 990 acciones a 3,585

        BME: 28 acciones a 28,684

        ENEGAS: 100 acciones a 22,846

        GAS NATURAL: 55 acciones a 17,796

        IAG: 158 acciones a 6,852 (mi gran cagada del año.... la compre en junio-julio a medio plazo y hasta ahora no vuelve al precio...)

        RED ELECTRICA: 120 acciones a 16,797

        TELEFONICA: 450 acciones a 9,157

        REPSOL: 40 acciones a 8,5

        Tengo problemas con el tema de llevar un control de lo que invierto, cuando y a que precio, lo que voy recibiendo de dividendos etc... Simplemente estoy leyendo las noticias y comprando cuando veo que una empresa esta bien de precio, por lo que quería saber que consejos me podeis dar para ser mas organizado... También tengo las acciones divididas entre 3 carteras, una antigua de mi padre en ibercaja, la mía propia de ing, y otra de ing pero de mi padre donde tengo la mayoría.... Me gustaría llevar cuanto antes las acciones de ibercaja a ing y gestionar así solo mi cuenta propia de ing y la de mi padre.

        Debido a todo esto no se realmente que rentabilidades he conseguido, aunque actualmente se que supera el 30% en valor y estará sobre un 6% en dividendo desde que comencé.

        Me toca hacer una compra en ing por su política de una compra por semestre, las dos empresas que hace tiempo que quiero son albertis y técnicas reunidas, aunque ninguna de las dos me convencen en su situación actual, y ciertamente, no hay ninguna empresa que no tenga que me llame la atención ahora mismo... podríais aconsejarme sobre alguna empresa interesante actualmente?

        Muchísimas gracias!!!
        Editado por última vez por anzo; 08/06/2017, 18:40:41.

        Comentario

        • Ivanpc
          Member
          • dic
          • 360

          #5
          Hola.

          Buenisimos precios, quien los hubiese podido pillar.

          En el broker, te sale la fecha de cada compra.

          Y luego es tan facil con ir a "mi patrimonio" y crear tu cartera, una vez creada, puedes ver tu rpd, tus dividendos etc.

          Comentario

          • anzo
            Junior Member
            • sep
            • 16

            #6
            Hola chicos!

            Voy a actualizar los datos de mi cartera:

            SANTANDER a 3,25

            ENEGAS a 23,233

            BME a 28,677

            GAS NATURAL a 17, 796

            MAPFRE a 2,682

            REE a 16,767

            REPSOL a 13,779

            TECNICAS REUNIDAS a 29,187

            TELEFONICA a 9,157

            La verdad, he hecho bastantes movimientos estos meses, aun tengo problemas para controlar algunas compras impulsivas como Tecnicas, aunque creo que en mayor o menor medida todas son buenas compras. Actualmente tengo una RD del 5,75%, y para el año que viene dispondré de dos veces el capital que he invertido hasta ahora, por lo que estoy pensando que hacer. Barajo ampliar posiciones en Telefonica si se mantiene en torno a los 9, en REE y Gas Natural, ademas de añadir Ferrovial y Endesa.

            Me gustaría recibir vuestras criticas y consejos, aún soy demasiado ignorante. Hasta ahora, solo estoy comprando entre las empresas con mas de un 5% de RPD y que tienen buenos fundamentales. Aunque he huido de Mediaset y otras que por su sector o condición no me generan confianza.

            Muchas gracias!

            Comentario

            • mariasfer
              Banned
              • jul
              • 158

              #7
              Cómo has conseguido reducir el precio medio de Santander desde 3,585€ de hace unos meses hasta 3,25€ ahora?

              Comentario

              • anzo
                Junior Member
                • sep
                • 16

                #8
                Originalmente publicado por mariasfer Ver Mensaje
                Cómo has conseguido reducir el precio medio de Santander desde 3,585€ de hace unos meses hasta 3,25€ ahora?
                Supongo que habra sido porque cuando han dado la posibilidad siempre he escogido el pago en acciones, tengo 99 acciones mas ahora

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  #9
                  Originalmente publicado por anzonirodas Ver Mensaje
                  Supongo que habra sido porque cuando han dado la posibilidad siempre he escogido el pago en acciones, tengo 99 acciones mas ahora
                  hola, ING se hace un lío con los precios medios cuando se toman acciones en los scrips. Échale un vistazo por si te estuviera 'engañando'. Hay una forma en el mismo broker de cambiarlos, si te interesa tenerlos calculados. Busca un link al final de tu cartera que dice algo así como 'Cambiar Precios Medios' o parecido.

                  Comentario

                  • anzo
                    Junior Member
                    • sep
                    • 16

                    #10
                    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                    hola, ING se hace un lío con los precios medios cuando se toman acciones en los scrips. Échale un vistazo por si te estuviera 'engañando'. Hay una forma en el mismo broker de cambiarlos, si te interesa tenerlos calculados. Busca un link al final de tu cartera que dice algo así como 'Cambiar Precios Medios' o parecido.
                    muchas gracias! si, tengo que controlar mas las operaciones y llevar anotadas estas cosas, en los proximos dias lo ordenare y detallare todo bien

                    Comentario

                    • anzo
                      Junior Member
                      • sep
                      • 16

                      #11
                      Buenas tardes,

                      actualizo movimientos:

                      Añadí DIA a 2,051€

                      Añadí IBERDROLA a 6,25

                      Añadí ENDESA a 17,032

                      Añadí EUSKATEL a 6,8

                      Añadí LOGISTA a 18,82

                      Amplie TELEFONICA a 6,8, bajando el precio medio a 8,5

                      Vendí TECNICAS a 28 euros y la recompre a 23 euros la semana que se descontrolo todo por la publicación de cuentas.



                      Bueno, creo que eso es todo lo que he hecho este año, la cartera va ganando ya cierto tamaño, y aun voy consiguiendo buenos precios en las ampliaciones... creo que hare un par de compras mas antes de fin de año, pero por lo general estoy bastante contento con los resultados. De momento la RD ha subido hasta el 6,1%.

                      Un saludo a todos!
                      Editado por última vez por anzo; 21/09/2018, 16:26:34.

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30802

                        #12
                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Hola anzonirodas.

                        A DIA tendríamos que buscarle el momento para salir. Yo no la veo para largo plazo.

                        Euskaltel tiene más calidad que DIA, pero yo la veo mejor para medio plazo. Así que yo iría a la OPA que lanzaron sobre ella el otro día. En su hilo lo comento con detalle.

                        Me parece bien la venta de Técnicas Reunidas. Creo que para mantenerla a largo plazo hay que comprarla por debajo de 20 euros, e idealmente en la zona 10-15 euros. Eso ya lo iremos viendo.

                        Yo ahora te recomiendo que mires empresas de Europa que dan alrededor del 7% de rentabilidad por dividendo, como Daimler, Vodafone, Unibail Rodamco, BT, etc. También otras, como BMW, BASF, Allianz, Severn Trent, National Grid.

                        En España Aena y Zardoya las veo bien.


                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X