Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  19
Me gusta Me gusta:  7
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 32
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Operativa Venta Puts a C/M plazo

Buenos días, abro este hilo, ya que voy a operar, para sacar una rentabilidad extra con Opciones (al margen de mi cartera de LP). Me he fundido el libro de Gregorio en tiempo record y ademas me he formado por mi cuenta sobre las Opciones. Y voy a dar el paso para operar con ellas a ver que tal me va.

Me he abierto cuenta en DEGIRO (estoy a la espera de que me la activen), lógicamente prefiero Interactive Brokers, pero claro, no dispongo de los 10.000$ necesarios para abrir cuenta, esa cantidad la tengo exclusivamente reservada para operaciones de mi cartera de largo plazo.

En fin a lo que voy, me voy a centrar única y exclusivamente, en la venta de puts, con el objetivo de cobrar la prima. Claro está, que las ventas las voy a hacer, cuando mi análisis me diga que la cotización (si son acciones por ejemplo), haya hecho un posible suelo y vaya a subir, es entonces cuando entraré al mercado.

El vencimiento va a estar entre 1-3 meses, no mas.

No quiero riesgos, por tanto no voy a apalancarme con DEGIRO. Es decir, que voy a mantener un cash en mi cuenta, por si se da el caso de que me ejecuten. Que la probabilidad va a ser casi nula, ya que voy a afinar la entrada al máximo.

De momento como es la primera vez que opero con opciones, las primeras operaciones las haré con capital muy pequeño para ir familiarizándome.

Iré poniendo las operaciones que voy a hacer, un par de días antes de la entrada, por si hay alguien que quiera hacerla también.

Un saludo.

PD: acepto todo tipo de opiniones y consejos a favor y en contra

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Buenos días.

Las opciones son complicadas. Se tardan años sólo en familializarse con ellas, ver cómo se mueven las prima a medida que oscila el precio del subyacente, según avanza la fecha de vencimiento, según qué vencimiento, según la volatilidad del mercado, la variable miedo/codicia (the fear crepting over you or verging on greed)...

La put vendida (sin cobertura) o Naked-Put es, si no la más, una de las posiciones más peligrosas si tu objetivo es sólo cobrar la prima. Distinto sería que vendieras put a un strike al que estuvieras a gusto si te ejecutaran.

Yo que tú limitaría las pérdidas de la Naked-Put con un spread alcista (Bull-Put). Te va a limitar el beneficio, pero en lo que deberías centrarte ahora es en aprender adquiriendo experiencia sin posibilidades de perderlo todo (como te podría ocurrir con la put vendida sin cobertura). Si es cobrando primas, mejor que mejor. Pero pensando en aprender a operar con opciones.

¡Buena suerte!

Un saludo.

4. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    Buenos días.

Las opciones son complicadas. Se tardan años sólo en familializarse con ellas, ver cómo se mueven las prima a medida que oscila el precio del subyacente, según avanza la fecha de vencimiento, según qué vencimiento, según la volatilidad del mercado, la variable miedo/codicia (the fear crepting over you or verging on greed)...

La put vendida (sin cobertura) o Naked-Put es, si no la más, una de las posiciones más peligrosas si tu objetivo es sólo cobrar la prima. Distinto sería que vendieras put a un strike al que estuvieras a gusto si te ejecutaran.

Yo que tú limitaría las pérdidas de la Naked-Put con un spread alcista (Bull-Put). Te va a limitar el beneficio, pero en lo que deberías centrarte ahora es en aprender adquiriendo experiencia sin posibilidades de perderlo todo (como te podría ocurrir con la put vendida sin cobertura). Si es cobrando primas, mejor que mejor. Pero pensando en aprender a operar con opciones.

¡Buena suerte!

Un saludo.
    Buenos dias Husky, gracias por el consejo.

A ver si te he entendido, te pongo un ejemplo simple con Repsol en numero redondos.

Sunpongamos que cotiza a 9

yo y segun mi analisis creo que en dos meses (mayo) puede subir por encima entorno a 12.

Segun lo que comentas:

0º MI escenario: Si repsol cierra por encima de 9
    vendo Put en 9: recibo 100€ prima.
    Resultado: 100€

0º MI escenario: Si repsol cierra por debajo de 9
    vendo Put en 9: recibo 100€ prima.
    Resultado: 100€ y me ejecutan, con lo que tengo que comprar si o si.

Tu estrategia:

1º Si Repsol cierra por encima de 9
    compro Put en 8: pago 50€ prima
    vendo Put en 9: recibo 100€ prima
    Resultado: 50€ de ganancia

2º Si Repsol cierra entre a 8,5
    resultado: 50€ de ganancia y encima me ejecutan al vencimiento la put vendida.

3º Si Repsol cierra a 7
    resultado: 150€+ (prima put vendida, mas lo que gane de la put comprada) y me ejecutan la put vendida al vencimiento.

En el caso 1º obtengo menos ganacia. En los casos 2º y 3º me ejecutarían la put vendida igual no? lo que no entiendo, es de que me sirve comprar la puts si llegado el vencimiento la cotizacion esta por debajo del Strike, y me ejecutan de todas formas.

Serian asi los posible escenarios, segun la estrategia que comentas?

Gracias y un saludo.
    Última edición por metesa; 09-mar-2016 a las 13:29

Predeterminado

Buenos días.

El spread alcista sirve para limitar las pérdidas si la put se pone "dentro del dinero" (ITM); así la pérdida máxima es la diferencia entre strikes menos la prima neta cobrada.

Si a vencimeinto REP cotiza a menos de 9, entonces posee valor intrínseco y te ejecutarán la put vendida seguro.

Como además de haber vendido la put-9 has comprado la put-8, lo máximo que puedes perder es 9-8 (x100) menos la prima cobrada.

Es mejor que entres en MEFF y hagas tus números con primas más realistas.

Un saludo.

7. Gracias metesa, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Buenos días.

El spread alcista sirve para limitar las pérdidas si la put se pone "dentro del dinero" (ITM); así la pérdida máxima es la diferencia entre strikes menos la prima neta cobrada.

Si a vencimeinto REP cotiza a menos de 9, entonces posee valor intrínseco y te ejecutarán la put vendida seguro.

Como además de haber vendido la put-9 has comprado la put-8, lo máximo que puedes perder es 9-8 (x100) menos la prima cobrada.

Es mejor que entres en MEFF y hagas tus números con primas más realistas.

Un saludo.
    Vale, ahora si que ma quedado todo bien claro. Gracias de nuevo Husky por el apunte.

Saludos.

Predeterminado

Hola, metesa.

Ando como tu: probando con las Opciones y teniendoles mucho, pero que mucho respecto.

Abri cuenta en Degiro para comprar acciones extranjeras y, picado por el tema de las opciones, estoy devorando cuanto cae en mis manos para intentar aprender.

Tengo abiertas dos Puts de SAN, con solo dos contratos, por si la cosa sale mal.

He leído que lo normal en la venta de Puts es que te ejerzan, así que para limitar mis riesgos, tuve en cuenta la situación de mi cartera de Largo Plazo: me faltan unos 600€ para completar mi posición de SAN, pero había decidido no ampliar más este valor, ya que pronto tendré que empezar a gastar los dividendos y por tanto tengo que invertir solo en valores con dividendo asegurado.

Mi planteamiento fue comprar sólo 2 Put con strike 3,30€, vencimiento Abril. La prima total cobrada es de 26€ menos 2€ de comisión. Si me llegaran a ejecutar, me quedaría las acciones a un precio de 3,30 menos la prima. No está mal, mi precio medio es de unos 5,8€. Después compre otra: 2 x PUT 3,20€ Marzo, 22€ de prima menos 2 de comisión, para probar con vencimientos más cortos.

Lo que he visto es lo siguiente:

Degiro solo tiene opciones europeas (MEFF), que son muy poco líquidas. Esto está bien porque evita que te ejecuten antes del vencimiento, y te da tiempo para ver si la cotización corre a tu favor. Pero Las horquillas son grandes, y en las dos ocasiones he tenido que comprar la peor de la horquilla (la más barata). Si tuviera que cerrar la posición antes del vencimiento (vendiendo la posición contraria) seguro que tendría que pagar la prima más cara de la horquilla.

Las garantías sobre acciones (Degiro) son del 50%, por lo que la rentabilidad sobre el dinero bloqueado se ve perjudicada. Imagino que harás como yo, tener el 100% de la inversión depositada en el broker por si te ejecutan, pero creo que esto hay que tenerlo en cuenta para ver la rentabilidad.

Mi conclusión es que la venta de Puts me da dos escenarios: me ejecutan y me quedo con acciones que había decidido no tener, o me quedo la prima con rentabilidades muy bajas.

Ando dándole la lata a Husky y a Blixter preguntándoles por las Diagonal Call. Creo que para operar con Opciones, la posibilidad de que te ejecuten no es asumible, porque está no es una estrategia a largo, sino a medio o corto plazo, así que hay que buscar operativas que te cubran de tener que quedarte con las acciones (si te ejecutan, vendes o compras a mercado, y las posibles pérdidas las mínimizas con la otra "pata" de la operativa).

Yo voy a empezar con las Diagonal Call (o Put), pero lo voy a hacer con SAN, para que la inversión (y el riesgo) sea la mínima, a costa de poder tener rentabilidades muy bajas. Será como pagar un precio por ir practicando.

Con el tiempo, si aprendo algo, mi intención es traspasar la cartera Degiro a IB y operar las Opciones con ellos. Pero para esto falta mucho, mucho.

Ire leyendo tus progresos.

Predeterminado

Muchas gracias por tu comentario Seldon.

Me parece una aberracion el 50% de garantias la verdad. Vale que ahora por el importe que voy a operar no me importa, pero el dia de mañana cuando tenga que mover cantidades mas altas, perjudica y mucho.

De momento, voy a empezar a operar con el consejo que me ha dado Husky, de cobertura de la Put. Me parece muy interesante, ya que si me ejecutan, minimizo la compra de las acciones.

Le echare un vistazo también a la diagonal call/put. Ya que parece interesante la operativa. Igual te hago alguna que otra consulta sobre esto.

Un saludo.
    Última edición por metesa; 09-mar-2016 a las 16:55

Predeterminado

Buenas tardes:

<<< Degiro solo tiene opciones europeas (MEFF), que son muy poco líquidas. Esto está bien porque evita que te ejecuten antes del vencimiento, y te da tiempo para ver si la cotización corre a tu favor. Pero Las horquillas son grandes, y en las dos ocasiones he tenido que comprar la peor de la horquilla (la más barata). Si tuviera que cerrar la posición antes del vencimiento (vendiendo la posición contraria) seguro que tendría que pagar la prima más cara de la horquilla.>>>

Dr. Seldom, las europeas tienen muy poca liquidez (salvo índices). Para familiarizarte es mejor usar americanas. Si te ejecutan y no quieres mantener, vendes inmediatamente o vendes call ATM (u OTM y esperas).

Yo nunca he pagado el extremo de la horquilla. Siempre busco la zona centro de la horquilla. Y si tengo que bajar~subir un poquito lo hago, pero lejos del extremo. Hay que esperar un poco a que se crucen (15~30'), pero entre el centro y el extremo de la horquilla siempre se me han cruzado tanto en USA como en MEFF y EUREX.

Para empezar e ir viendo cómo se comportan las opciones, yo creo que hay 2 buenas estrategias (y poco peligrosas) siempre hechas con subyacentes bien líquidos blue-chips (SAN, TEF...):

(i) Vender put OTM (a un strike por debajo de la cotización que se considere buen precio). Si suben, no te ejecutan y te quedas toda la prima cobrada. Si bajan por debajo del strike, te ejecutan, compras las acciones y te quedas las primas.

(ii) Comprar las acciones, como si te hubieran ejecutado en el caso (i), y vender call OTM (a strike por encima de la cotización). Si no suben, te quedas la prima cobrada. Si suben por encima del strike vendido, te ejecutan y entregas las acciones al strike vendido.

Es una venta sistemática de put y call que explica IEB en un artículo (no sé si en el libro también; se lo he regalado a mis hijas pero aún no he tenido tiempo de leerlo). El caso es que es sencillo y "poco" peligroso.

Un ejercicio que puede servir para introducirse en opciones es utilizar una Excel y una calculadora de opciones.

Por ejemplo, te coges las opciones de SAN o el IBEX mini (algo que se muy líquido), y simulas vender put a 3 meses. En la Excel pones la cotización de hoy y una escala de 1% en 1% hasta un 10% por encima y por debajo. Y usas una calculadora de opciones para ir anotando cómo se van moviendo cuando quedan 75 días, 60, 45, 30, 15 y a vencimiento.

Después analizas los resultados y van viendo cómo funciona la delta según va pasando el tiempo y oscilando la cotización del subyacente.

Es un ejercicio pesado, pero es un buen ejercicio.

Un saludo.

12. Me gusta Dr. Seldon les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes:

Cita Iniciado por metesa Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu comentario Seldon.

Me parece una aberracion el 50% de garantias la verdad. Vale que ahora por el importe que voy a operar no me importa, pero el dia de mañana cuando tenga que mover cantidades mas altas, perjudica y mucho.

De momento, voy a empezar a operar con el consejo que me ha dado Husky, de cobertura de la Put. Me parece muy interesante, ya que si me ejecutan, minimizo la compra de las acciones.

Le echare un vistazo también a la diagonal call/put. Ya que parece interesante la operativa. Igual te hago alguna que otra consulta sobre esto.

Un saludo.
    Si te ejecutan, y son americanas, tienes que comprar las acciones. Vamos que te las compra el broker (según qué bróker) con tu dinero y, si no lo tienes, te cierra la posición "por diferencias" con las garantías depositadas.

Un saludo.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Predeterminado

Buenas tardes:

Si te ejecutan, y son americanas, tienes que comprar las acciones. Vamos que te las compra el broker (según qué bróker) con tu dinero y, si no lo tienes, te cierra la posición "por diferencias" con las garantías depositadas.

Un saludo.

Perdona, queria decir, que minimizo el precio de compra de la accion (por la diferencia entre compra/venta put), doy por hecho, que las 100 acciones me las tengo que comer al precio que sea.

De momento para empezar, voy a centrarme en el BUll put Spread, y en las diagonales put/call.

Poco a poco jeje.

gracias por tu ayuda Husky.

Marcadores

Normas de Publicación