Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  19
Me gusta Me gusta:  7
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 32
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Yo utilizo la opción (i) básicamente para "comprar" de forma tranquila (o no). Creo que me han ejecutado mas o menos la mitad de las veces.

El problema que yo le veo a tener que vender acciones de estas que llevamos para largo plazo (en caso de que te ejecuten y no querías o que tengas que vender calls) es que entra Hacienda por medio y con el método FIFO. Es decir, que puedes tener que pagar bastante en plusvalías de las que tengas que vender.

Creo que si se quiere operar con Opciones pero no comprar las acciones, hay que hacer estrategias algo mas complicadas que solo vender puts. Sino, te arriesgas a tener que vender acciones de hace bastante tiempo, quizás a precios que no te interesen

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenas tardes.

Claro, claro, Chris.

Lo importante es distinguir para qué se quiere la operativa de opciones.

Si se quiere ir haciendo cartera de LP vendiendo put, se vende put hasta que te asignan y después te quedas con ellas igual que si las hubieras comprado al contado. No se vende call porque no se desea entregar las acciones compradas.

Pero se quiere operar con opciones en plan "Income" tratando de obtener rentas mensuales puedes usar acciones de un sector líquido que no te guste. P. ej. si no te gusta banca, se puede usar ese sector para operar con opciones una estrategia sencilla del tipo a venta de put y call sistemática, haciendo la (1) hasta que te asignan, y la (2) a contuación. And so on.

No obstante, para Income creo que los índices resultan mejor para la mayoría de mortales (exigen poca dedicación mínima por la menor volatilidad).

Un saludo.

3. Gracias Master Of Disaster, tink thanked for this post
    Me gusta Dr. Seldon les gusta este post

Predeterminado

Buenas, no sé qué comentar que no se haya comentado ya, pero como lo tengo en la punta de los dedos ahí va.

.- Las opciones se tarda bastante en familiarizarse con ellas, no lo aprendes en dos semanas seguro. Y una hoja de cálculo es de recibo, para hacer simulaciones por un tubo.
    .- Si REP está a 9€ y la ves a 12€ en no sé cuánto tiempo ve a largo y compra CALLs. Aquí cabría discusión si comprar CALLs ITM u OTM ...
    .- No se te ocurra hacer una Naked-Put ... never in the life.
    .- Como dicen, el problema de la venta sistemática de PUTs y CALLs es Hacienda siempre y cuando mezcles con la cartera de largo, que te mata los primeros precios de compra de tu cartera. Quizá se podría simular una venta sistemática con futuros en vez de acciones, es decir, si te van a asignar la PUT, la recompras antes del vencimiento y compras el futuro de turno y vendes una CALL frente al futuro y así sucesivamente, pero esto habría que estudiarlo mucho más detenidamente.
    .- Las horquillas son la muerte en las opciones, se lo comen todo. El otro día ví un bid/ask de Philip Morris en la paper trader account de IB de -/0.70 osea para recomprar una short call OTM había que pagar $70 el día del vencimiento, mucho más de la prima que cobré cuando abrí la posición que fueron unos $40 y pico. Esto parece una tontería pero no lo es, las horquillas son la clave y a la hora de simular está muy bien saber el precio teórico de la opción, pero hay que ser realista y meterle una horquilla a mala leche, que es lo que te vas a encontrar en el mercado.

Y bueno algo que nunca está de más, mi blog preferido de opciones que saqué de este foro en no se qué post de no se qué hilo. Este es un must.

http://coveredcallsadvisor.blogspot.com/

Un saludo.

5. Gracias metesa, Dr. Seldon, Master Of Disaster, tink thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por metesa Ver Mensaje
    .

Le echare un vistazo también a la diagonal call/put. Ya que parece interesante la operativa. Igual te hago alguna que otra consulta sobre esto.

Un saludo.
    Yo aún no tengo ni idea, pero Husky tiene un hilo muy interesante del que podemos aprender mucho.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...335#post147335

Saludos.

Predeterminado

Muchisimas gracias Blixter, no conocia ese blog y me parece muy interesante ver las operaciones con fechas y datos reales, sobretodo las cash-secured puts.

Predeterminado

Cita Iniciado por Blixter Ver Mensaje
    .- No se te ocurra hacer una Naked-Put ... never in the life.
    Disculpa Blixter... Yo estoy descubriendo el mundo de las opciones a través del libro de Gregorio... Estoy muy verde, pero no acabo de entender el riesgo. Una naked-put es vender una put sin tener el dinero si nos ejecutan.... si las opciones son Europeas, siempre podemos recomprar la put perdiendo dinero... ¿No es mas arriesgado aún vender una naked-call?... la verdad es que las dos son arriesgadas, pero a mi la naked-call me da aún mas respeto.. Me gustaria saber porque la naked-put es la peor opción para tí.
    Saludos
    Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....

Predeterminado

Buenas.

Cita Iniciado por Barquillero Ver Mensaje
    ... Una naked-put es vender una put sin tener el dinero si nos ejecutan.... si las opciones son Europeas, siempre podemos recomprar la put perdiendo dinero... ¿No es mas arriesgado aún vender una naked-call?... la verdad es que las dos son arriesgadas, pero a mi la naked-call me da aún mas respeto.. Me gustaria saber porque la naked-put es la peor opción para tí.
    Añado.

.- No se te ocurra hacer una Naked-Call ... never in the life.

Ambas son igual de peligrosas, la naked-PUT cuando baja la acción y la naked-CALL cuando sube. Hay quien las hace, pero a mí no me gusta, simplemente porque si el movimiento de la acción se vuelve en contra tuya y no la cierras a tiempo por indecisión o cualquier historia, las pérdidas pueden ser ilimitadas, osea un desastre. Además están las garantias y el margen y todas esas historias que hay que controlar muy bien y yo aún no controlo del todo. Yo a día de hoy, prefiero ir cubierto con algo.

Un saludo.

10. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Buenas noches

Añado a lo comentado, en relación a las estrategias "income" u obtención de rentas periódicas en el largo plazo. A mí personalmente me gusta la combinación de compra de acciones con alta RPD y venta de calls LEAPS para construir covered calls que rentan bastante más que el solo cobro de dividendo.

Podemos pescar unas, por ejemplo AT&T a $34 cobrando un suculento 6% de dividendo y simultáneamente vender call a enero de 2017 a 36-38-40, sumando la prima recibida al dividendo y además una potencial revalorización del subyacente. Esta estrategia bien tirada se planta fácil en rentabilidades de dos digitos y con activos de calidad

Saludos!

12. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Buenos días.

Muy de acuerdo, Ender, con los LEAPs sobre blue-chips. Incluso a más de 1 año. Hasta a 2 años. Es una buena estrategia que complementa perfectamente, llevada en una cuenta diferenciada, el B&H o el value.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, metesa.

El planteamiento de la estrategia de medio plazo me parece sensato y prudente.

Husky, entiendo que metesa no va a hacer puts descubiertas (naked), ya que si le ejercitan tendrá el dinero. Pero va a procurar que no le ejerciten. No es así, ¿metesa?

Seldon, las ventas de Puts que has hecho me parecen muy adecuadas para tu caso. Si en una operación de ese estilo te ejercitan y no quisieras tener tanto en ese valor, cuando suba la cotización puedes vender Call por esas acciones "de más" que tendrías.

Las opciones de tipo europeo tienen menos liquidez normalmente, sí.

Muchas gracias, Barquillero. Es como dices, sí, lo has entendido bien.

Ender, el problema es que cuando llegue una subida fuerte tendrás que vender las acciones. En mercados laterales aumenta la rentabilidad, sí.

metesa, como dice Chris tienes que tener en cuenta el FIFO si te van a ejercitar. ¿Has elegido las empresas con las que harás esta estrategia?

Saludos.

15. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Dr. Seldon, metesa les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación