Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Operativa Venta Puts a C/M plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • metesa
    Member
    • ene
    • 216

    #21
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    Muchas gracias, metesa.

    El planteamiento de la estrategia de medio plazo me parece sensato y prudente.

    Husky, entiendo que metesa no va a hacer puts descubiertas (naked), ya que si le ejercitan tendrá el dinero. Pero va a procurar que no le ejerciten. No es así, ¿metesa?

    Seldon, las ventas de Puts que has hecho me parecen muy adecuadas para tu caso. Si en una operación de ese estilo te ejercitan y no quisieras tener tanto en ese valor, cuando suba la cotización puedes vender Call por esas acciones "de más" que tendrías.

    Las opciones de tipo europeo tienen menos liquidez normalmente, sí.

    Muchas gracias, Barquillero. Es como dices, sí, lo has entendido bien.

    Ender, el problema es que cuando llegue una subida fuerte tendrás que vender las acciones. En mercados laterales aumenta la rentabilidad, sí.

    metesa, como dice Chris tienes que tener en cuenta el FIFO si te van a ejercitar. ¿Has elegido las empresas con las que harás esta estrategia?


    Saludos.
    Muchas gracias Gregorio por tu comentario. Efectivamente, el dinero lo voy a tener, y como dices, voy a tratar de que no me ejecuten las put. De ahi que el analisis que pienso hacer sea preciso y si tengo la minima duda no entro al mercado.

    EN cuanto a la empresa, como dice Husky, voy a empezar con un Santader, Telefonica, Repsol....igual hasta con el Ibex.

    De todas formas, me he estudiado bien las Diagonal Put/call y para empezar me parecen mas interesantes que simplemente vender put.

    Un saludo.

    Comentario

    • Ender
      Senior Member
      • may
      • 874

      #22
      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
      Ender, el problema es que cuando llegue una subida fuerte tendrás que vender las acciones. En mercados laterales aumenta la rentabilidad, sí
      Saludos.
      Efectivamente, esto es importante.

      La estrategia bien planteada se debe hacer con activos distintos a aquellos que hemos elegido para el largo plazo, nos evitamos perder acciones que queramos conservar y lios con el FIFO de cara a Hacienda.

      Pueden ser acciones o ETF, también nos valdrían si tienen opciones cotizadas. En mercado americano hay muchos de estos.

      Un saludo.
      "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

      Comentario

      • rulita
        Senior Member
        • mar
        • 955

        #23
        Originalmente publicado por metesa Ver Mensaje
        No quiero riesgos, por tanto no voy a apalancarme con DEGIRO. Es decir, que voy a mantener un cash en mi cuenta, por si se da el caso de que me ejecuten. Que la probabilidad va a ser casi nula, ya que voy a afinar la entrada al máximo.

        (...)


        Me parece una aberracion el 50% de garantias la verdad.
        Hola, metesa. Sin ánimo de nada, pero me pareces un poco demasiado seguro de ti mismo. Creo que hay que tener cuidado.

        Yo estoy liada con el libro de Gregorio y sobre opciones no sé si me atreveré, me parece complicado, y creo que es más apto para cuando ya se tiene la cartera formada; lo que veo más seguros los futuros. Pero bueno, esta es mi (ignorante) opinión. Lo que digo es que se te ve muy seguro de que te va a ir bien y nunca podemos fiarnos tanto.
        Saludos!
        mi cartera

        Comentario

        • metesa
          Member
          • ene
          • 216

          #24
          Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
          Hola, metesa. Sin ánimo de nada, pero me pareces un poco demasiado seguro de ti mismo. Creo que hay que tener cuidado.

          Yo estoy liada con el libro de Gregorio y sobre opciones no sé si me atreveré, me parece complicado, y creo que es más apto para cuando ya se tiene la cartera formada; lo que veo más seguros los futuros. Pero bueno, esta es mi (ignorante) opinión. Lo que digo es que se te ve muy seguro de que te va a ir bien y nunca podemos fiarnos tanto.
          Saludos!
          Buenos dias rulita,

          Cada persona tiene su punto de visión y opinión, todas las criticas y opiniones son bien recibidas, así podemos aprender de todos.

          En cuanto a opciones y los futuros...he cambiado un poco mi estrategia, sigo con las opciones, pero estoy operando sobre indices. Prefiero esto a los futuros de momento. Estoy siguiendo la estrategia de Husky, pero adaptada a mi forma de operar.

          Con lo que dices de que se me ve muy seguro, pues la verdad que si, y mi tiempo de estudio y análisis me ha llevado, gracias a esto puedo hacer las entradas en el mercado afinando mucho y con poco riesgo. Vamos, que esto no ha sido de un dia para otro. Lógicamente y de esto no estamos exentos nadie, es que en cualquier momento, año, mes, dia...la bolsa nos pegue una bofetada bien grande.

          Un saludo

          Comentario

          • Dr. Seldon
            Senior Member
            • ene
            • 1503

            #25
            Pienso que en la operativa de venta de Puts, si sale mal, el peor de los desastres es tener que quedarnos las acciones.

            Si hemos sabido elegir bien el subyacente y el Strike, además de no estar apalancados, yo también veo absolutamente segura esta operativa, por lo que comparto la visión de metesa.

            En el peor de los casos, creo que el riesgo es comprable al de comprar directamente las acciones.
            Mi Hilo: Proyecto La Fundación

            Mi cartera

            Comentario

            • Ender
              Senior Member
              • may
              • 874

              #26
              No me parece descabellada la apreciación de rulita.

              Con las opciones hay una paradoja. Buscamos que no nos ejecuten pero también queremos buenas primas. Las buenas primas se cobran cuando hay volatilidad. Y si hay volatilidad hay riesgo de asignación. Las primas jugosas no se pagan gratuitamente.

              Si no queremos exponernos a esa volatilidad entonces debemos jugar con el tiempo para alejar el strike a lugares más seguros, pero esto implica inmovilizar capital durante plazos amplios en los que, ante una bajada pronunciada de mercado, habría sido mejor la compra directa. Con el coste de oportunidad añadido de inmovilizar capital, como unos dividendos cobrados si hubiésemos estado invertidos por ejemplo.

              No es tan sencillo buscar ese equilibrio, el punto medio entre rentabilidad-riesgo.

              Un saludo.
              "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

              Comentario

              • Dr. Seldon
                Senior Member
                • ene
                • 1503

                #27
                Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                No me parece descabellada la apreciación de rulita.

                Con las opciones hay una paradoja. Buscamos que no nos ejecuten pero también queremos buenas primas. Las buenas primas se cobran cuando hay volatilidad. Y si hay volatilidad hay riesgo de asignación. Las primas jugosas no se pagan gratuitamente.

                Si no queremos exponernos a esa volatilidad entonces debemos jugar con el tiempo para alejar el strike a lugares más seguros, pero esto implica inmovilizar capital durante plazos amplios en los que, ante una bajada pronunciada de mercado, habría sido mejor la compra directa. Con el coste de oportunidad añadido de inmovilizar capital, como unos dividendos cobrados si hubiésemos estado invertidos por ejemplo.

                No es tan sencillo buscar ese equilibrio, el punto medio entre rentabilidad-riesgo.

                Un saludo.
                Estoy de acuerdo: no es fácil.

                Yo ando practicando, con posiciones muy OTM, vencimientos de 2 a 3 meses, y primas alrededor de un 3 a 3,3% del Strike. Haciendo números gordos, salen TAEs de un 18-20%.

                Pero supongo que dependiendo de la situación del subyacente y del mercado (dividendos, volatilidad, situación técnica), habrá que adaptar esos objetivos.
                Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                Mi cartera

                Comentario

                • Jcj
                  Member
                  • abr
                  • 463

                  #28
                  Yo estoy totalmente de acuerdo con Rulitay Ender... buenas primas = volatilidad = riesgo de asignación

                  Mi experiencia personal con la venta de puts:

                  - Venta de puts para formar cartera a largo plazo: Como decis riesgo digamos que "nulo", lo peor que pasa es que compras acciones que querias a un precio que te parece aceptable... llegado el momento el precio podria ser mejor pero podemos decir que en el peor de los casos no nos hemos equivocado mucho.

                  - Venta de puts para a medio plazo para generar rentas: Aquí hay riesgo, todo parece muy bonito hasta que deja de serlo. vendo put y si me asignan vendo call y así hasta el infinito y más allá... todo fantástico... voy ingresando primas pase lo que pase, no sabia que en bolsa regalaban dinero!!!!
                  Problema cuando en poco tiempo ves a unas MT o unas KMI que bajan un 40 o un 50% y te quedas con cara WTF... pues así estoy yo con esas dos, MT esperando a no se muy bien que y a KMI a ver si puedo salirme sin muchas perdidas. Obviamente se pueden plantear otras estrategias que minimicen los riesgos (y también la rentabilidad, no iba a ser todo tan facil, no?).

                  En fin, que si las primas son buenas el riesgo existe y si son malas la cosa ya no es tan atractiva. Yo personalmente creo que las estrategias con opciones son muy interesantes y no se en que momento voy a poder a dedicarle el suficinete tiempo para domiar el medio plazo (esta claro que de momento no lo hago...jaja), pero hay que tener claro que el reisgo existe... Saldrá bien 10 veces, 20 o 30... pero solo hace falta un batacazo serio para que nuestra cuenta se vea seriamente afectada (imaginaros que os asignan unas puts de IBM en que no habías previsto una caida como la que ha tenido, destrozar la cuenta no se... pero un poco de pupa si va a hacer).

                  De momento ya solo las utilizo para hacer cartera de largo plazo que aquí si me siento muy comodo, en futuro espero que no muy lejano me gustaria retomar las opciones como estrategia de medio plazo... pero me ha quedado muy claro que hay que trabajar duro en ello y ser muy prudente.

                  saludos
                  Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

                  Comentario

                  • metesa
                    Member
                    • ene
                    • 216

                    #29
                    Esta claro que riesgo hay, y lo hay en todo en esto de la bolsa. Las opciones hay que tener muy claro para que estrategia se van a usar. Y a partir de ahi, evaluar y analizar sobre todo el nivel de exposición al riesgo.

                    En mi caso:

                    -Solo voy a operar con incides (Ibex, DAX y Euro50), por tanto ya elimino el efecto ejecución y que me tenga que comer unas acciones.

                    - Las uso para obtener una rentabilidad mensual extra, a base de las primas y llegado el vencimiento (antes normalmente) de las call/put compradas, al venderlas.

                    - Esta estrategia la tengo totalmente aislada de mi cartera de largo. De hecho, no uso ni el mismo broker.

                    Se trata de comprar puts y vender calls en tendencias alcistas y viceversa en tendencias bajistas. (Diagonal call/put)

                    Ya tiene un hilo Husky bastante extenso sobre esto.

                    Saludos.
                    Editado por última vez por metesa; 22/03/2016, 17:49:30.

                    Comentario

                    • Cassiopea
                      Senior Member
                      • nov
                      • 539

                      #30
                      En mi caso, aunque no he operado demasiado, la verdad me ha ido más "mal" que "bien".

                      Siempre que he operado con opciones lo he hecho con la intención de quedarme la prima, pero dado que mi timing no es excesivamente bueno, sólo en empresas con las que podría querer comprar acciones a esos precios a largo plazo. En varias ocasiones me han ejercido las acciones y la prima no ha compensado la bajada en la cotización. Por ejemplo, 6,25€ parecía un precio bastante bueno en Banco Santander no hace tanto.

                      Por tanto, mi experiencia me dice que si no quieres las acciones (es decir, para operativa de corto o medio plazo), las opciones se deberían "tradear" y cerrar la posición con pérdidas mediante un Stop.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • Chris
                        Senior Member
                        • sep
                        • 528

                        #31
                        A mi también me ha pasado que la cotización ha bajado mas que la prima. En todo caso, cerrarla en esos momentos (y, por ejemplo, comprar las acciones al mercado) cuesta lo mismo. Pero lo he hecho algunas veces porque me daba igual "aflorar minusvalias".

                        En todo caso, es un tema complicado. Su fuésemos consistentes deberíamos pensar que cuando vendimos la put, de hecho, habríamos comprado la acción a ese precio. Por lo tanto, que nos ejerciten en el futuro, no debería ser un problema, aunque la cotización haya bajado. La habríamos comprado igual.

                        Pero es difícil pensar así, sobretodo porque cuando llega el dia de ejercicio, generalmente, la cotización ha bajado y piensas que aún puede bajar más, con lo cual es mejor asumir la pérdida de la put y esperar a comprar más abajo. Con el consiguiente peligro de que no lo haga, claro.

                        En fin, creo que lo mejor, si se quiere operar con ventas de puts es asumir que te ejercitarán un porcentaje de veces (la mitad?) y hacer las cosas de forma tranquila. Vender solo aquellas que piensas que comprarlas de todas formas al precio en el que vendes la put y ser fiel a la estrategia.

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30819

                          #32
                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Hola,

                          Lo que tenéis que tener claro es la estrategia que seguís en cada caso.

                          "Vender puts" es como "comprar acciones". Se puede comprar acciones de muchas formas y con muchos objetivos. Con las opciones pasa lo mismo.

                          Vender puts como complemento al largo plazo, para ir comprando acciones, es totalmente distinto a vender puts con idea de que no te ejerciten, etc. Esto es trading, es completamente distinto a lo anterior, y las cosas que hay que hacer en uno y otro caso son también totalmente diferentes.

                          metesa, en la segunda alternativa hay que tener claro qué vas a hacer si la cotización se mueve en tu contra. No pienses que es casi imposible que así sea, esto no se puede hacer. Ten claro que muchas veces la cotización se moverá en el sentido contrario al que tú esperas.


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X