Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Por un futuro mejor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cristiandj
    Member
    • dic
    • 167

    Por un futuro mejor

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola me presento mi nombre es Cristian tengo 28 años y mi profesion es el de Carnicero , os estado siguiendo durante meses incluso he comentado y e abierto algun tema sin importancia pero me deje por hacer el paso principal....Mi presentacion asi que voy a ello.
    Llevo poco en este gran mundo y complejo de la Bolsa en la que como muchos de vosotros me e ido leyendo los libros de el gran maestro Gregorio una persona a la que respeto muchisimo por aportarnos tantas reflexiones de gran calidad, nuestro aprendizaje y crear nuestro futuro y pensar un poco mas por el mañana.
    Como he dicho antes soy carnicero y nunca me habia planteado mi futuro pensaba en el dia a dia y sobrepasar los baches que te van surgiendo en la vida, tube en mi familia un gran bache cuando perdimos a mi padre de forma repentina y se nos vino todo abajo emocionalmente y economicamente ya que era el motor de la empresa familiar en la que trabajabamos es decir el pilar fundamental.
    A raiz de esto tubimos que cerrar la empresa ya que muchos de los clientes de toda la vida nos dejaron tirados en el momento que mas apoyo nos hacian falta con impagos de facturas....ademas de los tantos problemas de hacienda..ss.. etc que se fueron acumulando al parar en seco toda la produccion etc... un autentico suplicio....
    Por suerte cada miembro de mi casa nos pudimos ir reaciendo cada uno por su lugar hasta conswguir una consistencia con otro negocio etc....
    Esto me demostro y me enseño que la vida te pueda dar malas pasadas y esta claro qye debemos vivir el presente pero tambien tenemos que prepararnos y establecer unas bases para por si..... asi que ahora que me independice y me casé quiero que ni yo ni los mios padezcan lo que yo padeci asi que me puse a ello con este mundo y si no conseguir la tan deseada IF. que creo que personalmente para mi caso es imposible si que conseguir un complemento salarial para un mañana y tener siempre una ayuda o gran ayuda...
    Empece mis primeras compras hace un mes nada mes y fueron las siguientes:

    896 acciones Santander a 3.35
    500 acciones Mapfre a 1,80
    100 acciones Gas Nat a 16,22
    Mi ultima compra hoy mismo 40 acciones de Bme a 28,57

    Creo que por lo que he visto entrado bastante bien en las compras en lo que he visto en historico ya sea por suerte del principiante o por justamente encontrar el momento adecuado.
    Este es mi pequeña historia y proyecto espero que me disculpeis si os he soltado el rollo y espero aprendrer de esta gran y humilde comunidad.
    Tengo en mente seguir con los libros de analisis tecnico y el de opciones y futuros de Gregorio y prepararme con una mejor informacion autodidacta y en algun curso lo mas completo posible porque aunque se que por la red esta toda la informacion me gusta ir por una linea en la que ir paso a paso pero seguro.
    Me gustaria que si teneis alguna recomendacion de alguna empresa que este en buen momento de entrar para ampliar mi cartera o espero a una nueva bajada y poder acumular mas efectivo estas empresas son las unicas que tengo en mi cartera.
    como puedo añadir mi hilo en cada comentario?
    Un saludo a todos
    Editado por última vez por Cristiandj; 09/03/2016, 17:18:28.

    Mi hilo: Por un futuro mejor

  • rulita
    Senior Member
    • mar
    • 955

    #2
    Hola, Cristiandj, bienvenido y enhorabuena por tus primeras compras. Como dices, son buenos precios.
    Me ha gustado mucho leer cómo has llegado a esto de la bolsa; creo que muchas veces son experiencias así las que hacen que uno/a se plantee mirar por su futuro y, por otro lado, no todos llegamos tan jóvenes a esto. Yo en este foro he encontrado un punto de apoyo y "feedback" fundamental. Espero que para ti también lo sea, y te sigamos leyendo mucho tiempo.
    En cuanto a empresas, es mejor no precipitarse, léete los hilos de distintas empresas que te llamen la atención, interésate por ellas, su histórico, su deuda, su crecimiento, su modelo de negocio... y hasta que no estés seguro es mejor que no compres. Yo he cometido errores de ese tipo por "principianta" y ahora me doy cuenta de que las prisas, en esta estrategia más que en ninguna, no son buenas consejeras.
    Saludos.
    mi cartera

    Comentario

    • Cristiandj
      Member
      • dic
      • 167

      #3
      Hola rulita sabios consejos que nos ayudan a todos aaprender y mejorar por desgracia en la vida te pegan unos palos que te hacen mas fuertes y aprender de ello para mejorar y hay que intentar sacar pecho y mirar hacia adelante y ver las cosas desde otra pesperctiva, y mi padre por desgracia no tenia la inculcacion de gestion financiera que por suerte mi caso encontre y aprendi de los libros de Gregorio ,,,Nos tienen cegados no les interesa....

      Lo que realmente me esta costando es ver en Santander que tengo una rentabilidad de un 23% y no vender para tener unos beneficios , creeme que es lo que mas me esta costando en esta estrategia porque es tan a largo plazo que ya suba o baje no tenemos que tocar nada; sino comprar en bajadas para aumentar posicion sino es que vaya a aquebrar la empresa claro esta.

      Por eso tambien me gustaria combinar esta estrategia con alguna operacion a corto medio plazo como para engañarme a mi mismo quitandome la espina y darte alguna vez una alegria para mi y mi mujer ya que el ahorrador es ahorrador pero todos necesitamos alguna vez salir de la monotonia y escaparse por ejemplo un viaje.
      Pero de momento hasta que no me vea mas preparado no quiero precipitarme y errarla como e visto en tantos hilos de muchos compañeros que se han precipitado.
      Como se pone en la firma el hilo de este nuevo tema? Para cuando conteste en algun otro hilo puedan entrar a este y seguir mi evolucion.
      Un gran saludo

      Mi hilo: Por un futuro mejor

      Comentario

      • Rodes
        Senior Member
        • jul
        • 1441

        #4
        Originalmente publicado por Cristiandj Ver Mensaje

        Lo que realmente me esta costando es ver en Santander que tengo una rentabilidad de un 23% y no vender para tener unos beneficios
        Jeje, eso nos ha pasado a casi todos. es una mentalidad totalmente diferente a la que tenemos en este país, que es mayoritariamente cortoplacista.

        Piensa que, si no invirtieras más en SAN, en unos 9-10 años (fíjate en el PER) habrías 'recuperado' en dividendos todo lo invertido en esta empresa.

        El 'recuperado' va entre comillas porque la idea es reinvertir esos dividendos.

        Hay que pensar que este dinero que se invierte, no se va a 'disfrutar' de él hasta dentro de 20 años mínimo. Lo importante es establecer un ahorro mínimo anual

        Yo por ejemplo establezco de ahorro 500 € al mes (que pueden ser 200 o 700, eso según las posibilidades de cada uno), 6000 al año, y aunque en algún momento pueda invertir algo más, prefiero ser precavido y no mover esa estimación de ahorro por si acaso. por supuesto, cuando invierto (en el broker ING en mi caso), mínimo 1000 € cada vez (por las comisiones, y ésto lo he aprendido a base de golpes.. ).


        por cierto, si fueras de Zaragoza , ya me dirías donde curras para pillarte la chicha
        Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

        Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

        Proyecto Rodes

        Comentario

        • saysmus
          Senior Member
          • oct
          • 2502

          #5
          Muy buenas Cristiandj, bienvenido y mucha suerte con tu proyecto.

          Tus compras son realmente buenas, tanto por las empresas elegidas (la única que no me gusta es Repsol. No me gustan las petroleras y por eso no la quiero en mi cartera. Bastante calvario tengo ya con Técnicas Reunidas que sin ser petrolera su negocio sí depende mucho del crudo..., pero esta es mi opinión personal y para gustos los colores :P) como por el precio de las mismas.

          No nos has comentado tu capacidad de ahorro mensual y cuánto podrías destinar a bolsa de ese ahorro.

          En cuanto a lo de la firma, es muy fácil. Pincha en Tu perfil (arriba junto a Finalizar sesión), luego en Panel de control. Y en el menú de la izquierda busca Editar firma. Ahí podrás introducir tu firma. Si quieres poner un link, usa el botón Link y listo. Si tienes algún problema, dímelo y te echo un cable .






          Espero haberte ayudado.

          Un saludo!
          Archivos Adjuntos
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
          Twitter: @invirtiendopap

          Comentario

          • Cristiandj
            Member
            • dic
            • 167

            #6
            La verdad es que si es lo que tenemos que mentalizarnos al maximo creo que es una de las cosas que mas me fastidia jeje pero buena todo sea "por un futuro mejor" como digo en el titulo.
            Soy de Valencia .... bueno tampoco pilla tan lejos aunqur alli teneis muy buena calidad en las carnes lo se de primerisima mano creeme.
            Como bien dices es hacer un plan de ahorro mensual de "x" dinero y si un mes no se puede al otro mes aladirle lo que ele faltaba al anterior para no salirse de nuestro camino.
            Sabios consejos que me das Rodes un saludo campeon

            Mi hilo: Por un futuro mejor

            Comentario

            • Cristiandj
              Member
              • dic
              • 167

              #7
              Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
              Muy buenas Cristiandj, bienvenido y mucha suerte con tu proyecto.

              Tus compras son realmente buenas, tanto por las empresas elegidas (la única que no me gusta es Repsol. No me gustan las petroleras y por eso no la quiero en mi cartera. Bastante calvario tengo ya con Técnicas Reunidas que sin ser petrolera su negocio sí depende mucho del crudo..., pero esta es mi opinión personal y para gustos los colores :P) como por el precio de las mismas.

              No nos has comentado tu capacidad de ahorro mensual y cuánto podrías destinar a bolsa de ese ahorro.

              En cuanto a lo de la firma, es muy fácil. Pincha en Tu perfil (arriba junto a Finalizar sesión), luego en Panel de control. Y en el menú de la izquierda busca Editar firma. Ahí podrás introducir tu firma. Si quieres poner un link, usa el botón Link y listo. Si tienes algún problema, dímelo y te echo un cable .






              Espero haberte ayudado.

              Un saludo!
              Hol saymus agradecerte tambien tu comentario de apoyo y de duda me a quedado mas que claro mejor explicacion imposible!!!!!!

              Respsol no la llevo en cartera por lo mismo no auguro un futuro al petroleo muy beneficioso xq creo que depender de esa fuente de energia se potenciaran muchas mas las alternativas igual me equivoco pero es mi manera de ver tambien.
              Respecto al ahorro no teng un ahorro tan grande como he visto por aqui que podeis llegar a tener ya que tengo una hipoteca desde hace 4 años y me frena el no poder avanzar mucho mas rapido puedo destinar a la bolsa unos 300€/mes mas o menos aunque tambien soy bastante tirao hacia delante y doblo a veces fines de semana con algun otro trabajo ....aora que somos jovened y podemos hacerlo hau que ir a por todas jeje por lo que puede que algun mes pueda destinat algo mas.
              Un saludo enorme y ire añadiendo preguntas y mis compras para que nos vayamos siguiendo y me hecheis una mano

              Mi hilo: Por un futuro mejor

              Comentario

              • zarpit
                Member
                • ene
                • 88

                #8
                Hola Cristian,

                Bienvenido al foro y suerte con tu estrategia.

                Respecto a combinar la estrategia con otro tipo de estrategias, es algo que hace bastante gente pero, personalmente no te lo recomendaría. El hecho de ver SAN con un 23% de revalorización es algo circunstancial, de hecho, con la intervención de hoy de Dragui seguro que ha subido mucho más. Llegará un momento en que será al revés y verás la cartera en -30%. Entiendo que comprar unas acciones y ver como suben más del 20% en poco tiempo pueda hacernos pensar que es fácil ganar dinero con el trading pero te puedo asegurar que esa no es la realidad. Para ganar dinero con el trading es necesario saber mucho e invertir mucho tiempo y, aún así, el éxito no está asegurado.

                De todas formas, si te sigue picando el gusanillo y quieres combinar estrategias, la recomendación habitual es tener las acciones en carteras distintas y nunca mezclar.
                Mi camino hacia la Independencia Financiera

                Comentario

                • Rodes
                  Senior Member
                  • jul
                  • 1441

                  #9
                  Como bien dice el compañero zarpit, puedes ver tu cartera a -30% -40%, y si no vendes ahi, ya tienes la mitad hecho (alguién sabio dijo eso, buffet puede ser? )

                  yo empecé en Agosto del año pasado, y ya he visto -25%, y podría haber sido peor si hubiera empezado a primeros de 2015. la verdad, como salvo catástrofe no se vende nunca, tampoco preocupa... ahora la tengo a -9% o por ahí.
                  Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                  Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                  Proyecto Rodes

                  Comentario

                  • Cristiandj
                    Member
                    • dic
                    • 167

                    #10
                    Grandes mensajes de apoyo al gran aguante que tenemos que tener, es dificil pero nos intentaremos mentalizar y esta muy bien el consejo tambien de zarpit de combinar esta estrategia con otra pero hacerlo con otra cartera diferente para no mezclar objetivos o fallos o aciertos que puedan haber entre estas dos formas.
                    Rodes es complicado ver la cartera a -25% y no morir en el intento, pero esto igual que baja sube y por esco como dice Gregorio intentar entrar en las bajadas para asegurarnos un buen precio o porlomenos un buen promedio.
                    Por otra parte que rabia ayer compre BME a 28,50 y toda o casi toda la bolsa subiendo y veo que ha cerrado a 27,85€ pero que dificil es acertar el momento exacto de comprar asi es esto imagino unas veces mejor otras peor...

                    Un gran saludo amigos

                    Mi hilo: Por un futuro mejor

                    Comentario

                    • Solfe
                      Senior Member
                      • sep
                      • 1526

                      #11
                      Grandes precios Critiandj, la historia que cuentas es para tenerla presente, normalmente cuando vienen mal dadas vienen todas juntas y sin avisar, y como dices, lo que creías seguro de repente deja de serlo.

                      La renta variable que es algo que la mayoría cree "no seguro", puede resultar ser lo contrario si ampliamos miras, sobre la "seguridad" decir que no existe (BME puede caer mañana a 25 o volver a los 33), y que los inversores mejor formados y con mejor psicología serán los que mejor aprovechen los dientes de sierra que continuamente se producen.

                      En resumen, mayor tolerancia a la "inseguridad" a corto plazo, mayores posibilidades de llevar una estrategia de inversión exitosa a largo, no lo veo fácil pero pienso que este foro ha dado varias muestras de que funciona.

                      Saludos




                      En resumen, estemos 5 años o 25, hay que acostumbrarse al "paso corto vista larga", y diversificar
                      Canal Youtube

                      MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                      ​​
                      "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                      Comentario

                      • Rodes
                        Senior Member
                        • jul
                        • 1441

                        #12
                        Originalmente publicado por Cristiandj Ver Mensaje
                        Grandes mensajes de apoyo al gran aguante que tenemos que tener, es dificil pero nos intentaremos mentalizar y esta muy bien el consejo tambien de zarpit de combinar esta estrategia con otra pero hacerlo con otra cartera diferente para no mezclar objetivos o fallos o aciertos que puedan haber entre estas dos formas.
                        Rodes es complicado ver la cartera a -25% y no morir en el intento, pero esto igual que baja sube y por esco como dice Gregorio intentar entrar en las bajadas para asegurarnos un buen precio o porlomenos un buen promedio.
                        Por otra parte que rabia ayer compre BME a 28,50 y toda o casi toda la bolsa subiendo y veo que ha cerrado a 27,85€ pero que dificil es acertar el momento exacto de comprar asi es esto imagino unas veces mejor otras peor...

                        Un gran saludo amigos
                        esa diferencia de menos de 1 € no te va a marcar ninguna diferencia a muy largo plazo
                        Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                        Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                        Proyecto Rodes

                        Comentario

                        • saysmus
                          Senior Member
                          • oct
                          • 2502

                          #13
                          Originalmente publicado por Cristiandj Ver Mensaje
                          Grandes mensajes de apoyo al gran aguante que tenemos que tener, es dificil pero nos intentaremos mentalizar y esta muy bien el consejo tambien de zarpit de combinar esta estrategia con otra pero hacerlo con otra cartera diferente para no mezclar objetivos o fallos o aciertos que puedan haber entre estas dos formas.
                          Rodes es complicado ver la cartera a -25% y no morir en el intento, pero esto igual que baja sube y por esco como dice Gregorio intentar entrar en las bajadas para asegurarnos un buen precio o porlomenos un buen promedio.
                          Por otra parte que rabia ayer compre BME a 28,50 y toda o casi toda la bolsa subiendo y veo que ha cerrado a 27,85€ pero que dificil es acertar el momento exacto de comprar asi es esto imagino unas veces mejor otras peor...

                          Un gran saludo amigos
                          Mi primera compra en BME fue a 34,10€ y estoy super contentísimo con ella .

                          Un saludo!
                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                          Twitter: @invirtiendopap

                          Comentario

                          • Cristiandj
                            Member
                            • dic
                            • 167

                            #14
                            Y hoy BME sigue bajando😑 pero esto es asi subidas bajadas lo hace mas emocionante al fin y al cabo y la estrategia que seguimos como habris dicho tampoco tiene mucha mayor importancia los precios, la tiene para poder conseguir mas acciones con el mismo dinero pero tampoco se nos va la vida en ello.
                            Por cierto hay algo que me pierdo todo subiendo como la espuma y Bme bajando? Disculpar por la pregunta pero aun me queda mucho camino y conocimiento entre costillas, chuletones y longanizas jeje
                            un saludazo

                            Mi hilo: Por un futuro mejor

                            Comentario

                            • Cristiandj
                              Member
                              • dic
                              • 167

                              #15
                              Os voy a formular una pregunta que imagino que habran formulado miles de veces pero os agradeceria que me pudierais ayudar ya que mi cartera como os dije la comence a realizar el mes pasado y no a llegado aun la situacion que os voy a comentar.
                              La fiscalidad de los dividendos, es decir mientras no lleguemod a 1500€ no pagamos nada es asi no? Por lo que a la hora de la declaracion de la renta tenemod que declarar de alguna manera que posseemos acciones o hemos cobrado dividendos?

                              Los dividendos cobrados pasan automaticamente a nuestra cuenta de valores?

                              Si hay alguna empresa como Santander que reparte script dividends de que manera nos avisa si queremos mas acciones o queremos efectivo?que crreis que es mejor manera , mas acciones o efectivo para nuestras proximas compras?

                              Son temas que no me quedaron claros y me gustaria que me ayudaseis , gracias como siempre y saludos enormes.

                              Mi hilo: Por un futuro mejor

                              Comentario

                              • Tamaki
                                Senior Member
                                • feb
                                • 4144

                                #16
                                Esa exencion de los 1500 primeros euros ya no existe.
                                Ahora se tributa desde el primer centimo.
                                MI CARTERA

                                Comentario

                                • Dieg0_14
                                  Member
                                  • ene
                                  • 182

                                  #17
                                  Hola Cristiandj, bienvenido al foro...y a la estrategia!!!!

                                  Voy a intentar contestarte a tus dudas:

                                  Y hoy BME sigue bajando�� pero esto es asi subidas bajadas lo hace mas emocionante al fin y al cabo y la estrategia que seguimos como habris dicho tampoco tiene mucha mayor importancia los precios, la tiene para poder conseguir mas acciones con el mismo dinero pero tampoco se nos va la vida en ello.
                                  Por cierto hay algo que me pierdo todo subiendo como la espuma y Bme bajando? Disculpar por la pregunta pero aun me queda mucho camino y conocimiento entre costillas, chuletones y longanizas jeje
                                  La verdad que es extraño y tampoco le encuentro sentido, es una acción que a veces va al revés: cuando la Bolsa sube...se va para abajo y cuando la Bolsa baja....ella es la que se va para arriba.
                                  Dicho esto, solo te puedo comentar que yo tengo un pequeño paquete con un precio medio de 27,80 y con esta bajada seguro que amplio un poquito más, espero que siga abajo cuando tenga algo más de disponible jeje


                                  La fiscalidad de los dividendos, es decir mientras no lleguemod a 1500€ no pagamos nada es asi no? Por lo que a la hora de la declaracion de la renta tenemod que declarar de alguna manera que posseemos acciones o hemos cobrado dividendos?
                                  Los dividendos cobrados pasan automaticamente a nuestra cuenta de valores?
                                  Los dividendos te los van a ingresar en la cuenta que tengas asociada a la cuenta de valores, es decir, aquella en la que te cargan las compras de acciones, pues ahí te los ingresaran cuando toque.
                                  Lo de la fiscalidad de los dividendos la han cambiado, antes estaban exentos los primeros 1500 euros, pero ahora....pagas desde el primer centimo.
                                  En la Renta solo declaras los rendimientos obtenidos: dividendos o venta de acciones.

                                  Si hay alguna empresa como Santander que reparte script dividends de que manera nos avisa si queremos mas acciones o queremos efectivo?que crreis que es mejor manera , mas acciones o efectivo para nuestras proximas compras?
                                  Normalmente la empresa suele avisar unos días y da el plazo que hay para comunicar si lo quieres en efectivo o, si prefieres cobrar en acciones, te avisa del plazo máximo que cotizan los derechos para ejerzas también dicha opción.

                                  Un saludo!!!!
                                  Mi proyecto de futuro

                                  Mi cartera

                                  Comentario

                                  • LECTOR
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 640

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Cristiandj Ver Mensaje
                                    Y hoy BME sigue bajando pero esto es asi subidas bajadas lo hace mas emocionante al fin y al cabo y la estrategia que seguimos como habris dicho tampoco tiene mucha mayor importancia los precios, la tiene para poder conseguir mas acciones con el mismo dinero pero tampoco se nos va la vida en ello.
                                    Por cierto hay algo que me pierdo todo subiendo como la espuma y Bme bajando? Disculpar por la pregunta pero aun me queda mucho camino y conocimiento entre costillas, chuletones y longanizas jeje
                                    un saludazo
                                    La volatilidad en BME está prevista desde hace varios meses. Sobre este tema escribí varios post. Adjunto el enlace de uno de ellos.

                                    Buenas noches. BME se defiende de la futura competencia: http://www.cincodias.com/articulo/me...8cdscdsmer_15/ (http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Madrid-Londres-conectados-milesimas-segundo/20101118cdscdsmer_15/) Recuerdo que uno de los futuros competidores se jactaba de que con su sistema las operaciones se iban ha


                                    Hoy día, las posiciones cortas se mantienen en 9,17% a fecha del 4 de marzo.

                                    cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones



                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • Cristiandj
                                      Member
                                      • dic
                                      • 167

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Dieg0_14 Ver Mensaje
                                      Hola Cristiandj, bienvenido al foro...y a la estrategia!!!!

                                      Voy a intentar contestarte a tus dudas:



                                      La verdad que es extraño y tampoco le encuentro sentido, es una acción que a veces va al revés: cuando la Bolsa sube...se va para abajo y cuando la Bolsa baja....ella es la que se va para arriba.
                                      Dicho esto, solo te puedo comentar que yo tengo un pequeño paquete con un precio medio de 27,80 y con esta bajada seguro que amplio un poquito más, espero que siga abajo cuando tenga algo más de disponible jeje




                                      Los dividendos te los van a ingresar en la cuenta que tengas asociada a la cuenta de valores, es decir, aquella en la que te cargan las compras de acciones, pues ahí te los ingresaran cuando toque.
                                      Lo de la fiscalidad de los dividendos la han cambiado, antes estaban exentos los primeros 1500 euros, pero ahora....pagas desde el primer centimo.
                                      En la Renta solo declaras los rendimientos obtenidos: dividendos o venta de acciones.



                                      Normalmente la empresa suele avisar unos días y da el plazo que hay para comunicar si lo quieres en efectivo o, si prefieres cobrar en acciones, te avisa del plazo máximo que cotizan los derechos para ejerzas también dicha opción.

                                      Un saludo!!!!
                                      Ya no estan exentos? Seguimos para bingo cada vez mas y mas impuestos es muy dificil mantener a tanto chorizo..😠 no quiero calentarme...... en fin..
                                      De que manera avisa la empresa si quieres acciones o efectivo?
                                      Ejercer derecho de compra?? A que te refieres ...

                                      Se que estas y muchas preguntas que podemos formular se habran realizado mil y una veces ...sorry
                                      Saludos

                                      Mi hilo: Por un futuro mejor

                                      Comentario

                                      • Cristiandj
                                        Member
                                        • dic
                                        • 167

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por LECTOR Ver Mensaje
                                        La volatilidad en BME está prevista desde hace varios meses. Sobre este tema escribí varios post. Adjunto el enlace de uno de ellos.

                                        Buenas noches. BME se defiende de la futura competencia: http://www.cincodias.com/articulo/me...8cdscdsmer_15/ (http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Madrid-Londres-conectados-milesimas-segundo/20101118cdscdsmer_15/) Recuerdo que uno de los futuros competidores se jactaba de que con su sistema las operaciones se iban ha


                                        Hoy día, las posiciones cortas se mantienen en 9,17% a fecha del 4 de marzo.

                                        cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones



                                        Saludos.
                                        Hola Lector no entiendo a que te refieres en con que lo de posiciones cortas me podrias hacer una breve explicacion y en que incide en la cotizacion del valor? Gracias

                                        Mi hilo: Por un futuro mejor

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X