Qué opináis de Fernández Hódar?

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: Qué opináis de Fernández Hódar?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Qué opináis de Fernández Hódar?

Desde que me planteé acrecentar mi cultura financiera he ido leyendo de vez en cuando, entre otros, el diario Expansión. En principio he de decir que lo veo bien... no sé lo que pensáis. En fin, en el apartado de A. Técnico veo sus comentarios, y de hecho me leí al principio uno de sus libros (Manual del buen bolsista).

Veo que se fija principalmente en el RSI 14 sesiones, con independencia de sis está lateral o con tendencia (muy general ¿no?), si bien algunas de sus apreciaciones me parecen adecuadas.

Me gustaría conocer vuestra opinión ya que tengo un compañero que vamos... lo pone en un altar. Creo que algunos de los comentarios de este foro tienen mucha más base que los análisis de algunos diarios, si bien al menos huye de "chorradas" tales como infraponderar, etc

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Perdigón,

Yo no le sigo demasiado. Le leo alguna vez pero no miro su porcentaje de aciertos ni nada por el estilo.

Le considero algo así como un trader de medio plazo. Por lo que he leído no busca movimientos de unos pocos días pero tampoco busca operaciones de muy largo plazo. Creo que más o menos busca movimientos de un 10%-40%, por decir algo concreto. Si gana lo que espera vende.

En lo del RSI no me había fijado. Es bueno utilizar más de un indicador, pero tampoco creo que sea bueno usar muchos. Si sólo utiliza un indicador en princpio parece poco (aunque a lo mejor le tiene muy controlado y le da muy buenos resultados), pero tampoco se obtiene mejores resultados cuantos más indicadores se usen. Utilizar muchos puede quitar claridad, acrecentar las dudas y empeorar los resultados.

Un saludo.

Predeterminado

Yo me estoy leyendo su libro. A ver que tal. De momento regular tirando a bien.

Predeterminado

IEB:

Estoy de acuerdo contigo en lo de que usar muchos índices a veces es un jaleo. ¿cúales suele utilizar tú normalmente y para qué?

De hecho algunos como es estocástico o Williamson con tantos pico, a veces no me dan la información que quiero.

Gracias

Predeterminado

Yo recuerdo que Hódar desaconsejaba la inversión a largo plazo. Recomendaba el trading de medio plazo. A mi me gusta más la opinión de IEB, Merkiel o Buffet. Creo que Hódar lo decía a principios del 2008, cuando bajó mucho la bolsa, como diciendo : " si hubiérais vendido... ". Pero en otra ocasión dijo que él tampoco se ha hecho rico así ( y lleva décadas en la bolsa ).

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Gracias cen, las 2 formas de invertir están bien. Hay que buscar la que mejor le vaya a cada uno.

En los gráficos mensual y semanal tengo el MACD, MACDH y RSI. Me parecen importantes las posiciones de MACD y MACDH y las divergencias de los 3.

En el diario además de MACD, MACDH y RSI tengo el Estocástico y el Acumulación / Distribución. Con estos se ven divergencias, niveles de sobrecompra y sobreventa, etc.

El Estocástico normalmente tiene como parámetros 14-3-3 y suele moverse bastante rápido. Prueba a ponerle como parámetros 14-6-3 a ver si la figura que forma te parece más adecuada.

Un saludo.

Predeterminado

Buenas Tardes:

No he entendido bien esto:

En los gráficos mensual y semanal tengo el MACD, MACDH y RSI. Me parecen importantes las posiciones de MACD y MACDH y las divergencias de los 3.
    Es decir, si el MACD suele venir acompañado del Histogram, ¿por qué se tratan por separado?. ¿Se podría ver un ejemplo?

Siempre estoy pidiendo.

Un Saludo.

Predeterminado

Quería decir Malkiel, el de Un paseo aleatorio por Wall Street.

Predeterminado

IEB:

Una pregunta que seguro que es muy tonta. Si trabajo con el Visual Chart en compresión diaria po rejemplo con el RSI de 14 sesiones, y luego lo cambio al semanal, por jemplo, ´¿debería cambiar el RSI de 14 a 2 (2 semanas=14 días)?
    pues si no entendería que son 14 semanas.

Seguro que estoy preguntamdo una majadería. Si es así. perdón. Gracias

Predeterminado

Hola,

Husky, el MACD y el MACDH están muy relacionados pero no son lo mismo ni forman siempre las mismas figuras. A veces uno de los 2 tiene divergencia alcista y el otro no, por ejemplo.

En el gráfico que adjunto de Telefónica se ve que mientas uno tiene el último mínimo más arriba que el anterior el otro lo tiene más abajo.

Tambien es importante si el MACD está por encima de 0 ó por debajo y cuánto. No es lo mismo que el MACDH esté cayendo con el MACD muy por debajo de 0 que con el MACD muy por encima de 0.

¿Es esto lo que preguntas?

cen, entendí que te referías a Malkiel pero no me dí cuenta que no estaba escrito correctamente. Yo creo que se entendía bien que te referías a Malkiel, pero está bien aclararlo por si acaso.

Hola Perdigón, debes dejar el valor en 14 porque debe entender (y así lo hace automáticamente) que en el gráfico semanal son 14 semanas.

Los parámetros de los indicadores se refieren siempre a número de barras. En el gráfico diario cada gráfico es un día, en el semanal cada barra es una semana, etc.

A veces en lugar de hablar de "barras" se habla de "días" porque los gráficos que más se usan son los diarios, pero en realidad el análisis técnico lo que trata siempre son barras.

Un saludo.