Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  201
Me gusta Me gusta:  47
Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 23456
Mostrando resultados del 51 al 58 de 58
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias, Wilson y ReyDu.

Este segundo trimestre ha sido un poco peor para Henkel que el primero. Estos son los resultados:

Fijaros que las ventas suben (aunque poco), y bajan el EBIT y el BPA. Esto es porque le han subido los costes, y eso le ha reducido el margen de beneficios. Las causas de la subida de los costes han sido principalmente 3:

1) La competencia de las marcas blancas. Esto afecta a todo el sector, que últimamente lo está notando más. Es posible que este efecto se mantenga un tiempo (en el sector en general)

2) La subida de las materias primas. Esto también es general al sector. Puede que dure algún trimestre más, pero esto es temporal (igual que también es temporal cuando las materias primas tienen unos precios demasiado bajos, y eso beneficia más de lo normal a empresas como Henkel). Esto no debe preocupar, porque hay épocas en que perjudica y otras en que beneficia.

3) Las inversiones que está haciendo en digitalización, para crecer en algunos negocios, etc. Esto es bueno que lo haga. Pero Henkel esperaba que los ingresos subieran más que las inversiones, y debido a los problemas 1 y 2 no ha sido así.

Para mi el peor efecto es el primero, el de las marcas blancas. Los otros dos son pasajeros (y las inversiones son buenas de cara al futuro).

Y con estos resultados Henkel ha bajado un poco su previsión para 2019. Ahora espera que el BPA caiga alrededor del 7%-8%.

La deuda neta la ha bajado un poco:

Así que en 75 euros el PER 2019 estará alrededor de las 15 veces.

En 75-80 euros me parece una compra correcta. Compraría poco, porque si se sigue notando el efecto de las marcas blancas en los próximos trimestres, podría caer por debajo de los 75.

Este es el mensual:

75-80 me parece zona de comprar, pero poco si se quiere ser prudente.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

El ticker apropiado es HEN o HEN3?
    Última edición por ZeroComisiones; 18-sep-2019 a las 23:18 Razón: eliminar
    Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
    Blaise Pascal

Predeterminado

El ticker apropiado es HEN o HEN3? Supongo que HEN3 son las preferentes sin derecho a voto como en el caso de BMW y otras alemanas, pero tengo la duda; principalmente porque veo HEN3 es la que cotiza en el DAX, y en el histórico veo un dividendo superior para HEN que para HEN3, y entiendo debería ser al revés.

Salu2
    Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
    Blaise Pascal

Predeterminado

Cita Iniciado por ZeroComisiones Ver Mensaje
    El ticker apropiado es HEN o HEN3? Supongo que HEN3 son las preferentes sin derecho a voto como en el caso de BMW y otras alemanas, pero tengo la duda; principalmente porque veo HEN3 es la que cotiza en el DAX, y en el histórico veo un dividendo superior para HEN que para HEN3, y entiendo debería ser al revés.

Salu2
    Pues no tengo ni idea, a mi también me confunde bastante esto, quizá este artículo pueda darnos algo de información al respecto:

https://inbestia.com/analisis/por-qu...as-preferentes

Saludos.

5. Gracias FranzHank thanked for this post

Predeterminado

Si no lo tengo anotado mal, el ISIN de las ordinarias es DE0006048408.
    «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

Predeterminado

Hola,

En Henkel es un poco raro, sí, porque las que tienen más liquidez son las preferentes (suele ser al revés).

Las ordinarias son HEN, y las preferentes son HEN3.

2019 sigue siendo un año flojo para Henkel.

Estos son los resultados del tercer trimestre:

Como veis la caída del BPA aumenta un poco, y ya es del 6%.

El motivo es la caída de ventas y de márgenes, que se ve mejor en este otro gráfico:

No pasa nada, es normal que le caigan un poco las ventas. Y a todas las empresas les bajan los márgenes sí o sí de vez en cuando.

A los 87 euros actuales el PER 2018 es de 16,5 veces, y el PER 2019 será algo más alto (de unas 17,5 veces).

El dividendo creo lo mantendrán. El payout es bajo, y no hay motivos para bajarlo.

Sobre si comprar ahora o no, pues si en 2020 vuelven a subir los resultados es probable que la zona actual sea el suelo. Si en 2020 siguen flojos, podría caer algo más.

Yo esperaría, porque por fundamentales no es una compra clara, y por técnico da la sensación de que lo más probable es que baje.

Este es el mensual:

Mirando solo este gráfico parece que está rompiendo esa directriz bajista. De ser así, lo más probable es que hubiera hecho suelo. Pero aunque el mensual da la sensación de que se ha hecho suelo, fijaros en que la sombra superior de la vela actual es bastante larga.

En el semanal y el diario vemos más claro que es mejor esperar.

Este es el semanal:

Aquí ya vemos que la media semanal de 200 está haciendo de resistencia.

Y en el diario vemos que el A/D tiene una divergencia bajista:

Así que tanto por fundamental como por técnico, creo que lo mejor es esperar.

Saludos.

Predeterminado

Yo me estoy planteando venderlo, lo compré a 80 pero en este momento dando una rpd neta 1.44 y no siendo algo que crece a 2 (altos) dígitos, no se cual es su función en mi cartera...

Si todavía no lo he rotado es porque creo que es un empresón.

La verdad, no se que hacer...

9. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Mr Wilson les gusta este post

Predeterminado

Hola nineok, yo también la llevo, y a veces también me pregunto lo mismo.

Es evidente que se le debe exigir mucho más que lo que ha hecho este año. Si se ha invertido en ella, es porque se espera crecimiento, sino, no tiene sentido invertir en una empresa de bajo payout y PER alto.

Partiendo de esta base, y revisando los 4 datos clave, encontramos una empresa que sus tasas de crecimiento a 10 años son espectaculares: 13% de media. Y es ahora hace algo ya más de un año, cuando se ha frenado. La teoría dice que debería ser momento de entrar, y que cuando vuelva el crecimiento, Henkel tendrá de nuevo una oportunidad para aumentar a esas tasas de doble dígito que pedimos.

Ahora bien, también es cierto que tiene dos aspectos que la penalizan mucho: bajo payout y la fiscalidad. Para invertir en Alemania y que te salga bien, debes coger grandes precios porque sino el segundo factor te cruje. Respecto al bajo payout, algún forero comentó que la idea era que fuera aumentando. Esto puede ser buena y necesaria señal para nuestros números. O mala, según se mire, puesto que quizás los gestores ven el fin de la etapa de crecimiento para iniciar la de madurez.

En todo caso, esto debería intuirse en la declaración del próximo dividendo. Con unos beneficios que decrecen, si mantienen dividendo en 2020, se aleja la idea de aumentar payout de forma más abrupta (aumentaría por propia lógica: menor BPA e igual DPA...). Si aumentan dividendo, si estarían más alineados con esa idea, y podríamos pasar de un payout del 34% -el más alto de los últimos años- a uno más cercano al 40%.

Por qué digo esto?

Pues suponiendo que crece en los próximos cinco años una media del 6-7% (la mitad que la media de los últimos 10) y aumenta progresivamente el payout hasta el entorno del 50-60% (vamos a coger el 55%, por aquello de ser justos); tendríamos en el quinto año, un BPA alrededor de 7€ y un dividendo de 3,85€, lo que a los precios que comentas, te daría un YOC de 4,81%, al que deberías restar la exigente fiscalidad alemana (26,3727%), resultando un YOC de 3,54%, haciendo el simil como si hubieras invertido en España.

La verdad, viendo los últimos trimestres... Genera más que dudas de que pueda cumplir estas mínimas espectativas. Pero luego, uno mira su historial reciente, tratar de coger perspectiva, y de tener una visión más largoplacista: parece que no sea algo tan complicado de cumplir para Henkel, no?

En ese escenario, personalmente, sí lo consideraría una buena inversión. Asumiendo que un payout del 55% sigue siendo relativamente bajo, que estaríamos dentro del sector consumo-industrial-europeo, pues no se me ocurren muchas otras alternativas a mejores ratios, y que, 'todavía', podríamos seguir exigiéndole un crecimiento superior a la media de nuestra cartera.

El otro escenario, sería, que siguiera con el payout estancado en los 30-35%... Entonces, sí que se le debería exigir un crecimiento de doble dígito, pues sino, no tendría sentido estar dentro a estos precios. Y ahora mismo se encuentra tremendamente lejos de esos ratios.

En definitiva, me esperaré a ver qué dividendo declaran y con qué payout, para tratar de que me ayude hacia dónde pueden ir los tiros. Y de paso, tendremos un nuevo trimestre para evaluar.

No sé, son reflexiones en voz alta. Pero es que tu pregunta es exactamente la misma que me hacía yo días atrás, y supongo que tu situación será parecida a la mía, a pesar, incluso, de que mi precio medio es superior al tuyo (84€). Disculpad el tocho.
    Última edición por Mr Wilson; 18-nov-2019 a las 22:16

11. Gracias nineok, Malandro thanked for this post
    Me gusta Loureiro1981, nineok, Malandro, asoma, ReyDu, Coust les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación