Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  184
Me gusta Me gusta:  36
Página 5 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 55
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Pues yo hoy he hecho la primera de las tres entradas que quiero hacer en el valor.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Mr Wilson, ReyDu les gusta este post

Predeterminado

Hola Coust , me pasa exactamente como ati.

Me gustaria entrar en este valor , pero mi problema esque como tu pienso que con esta rpd el exito de la inversion depende de que la empresa crezca a buen ritmo , y me parece poca esa rpd inicial de 2,43% contando con esa doble retencion de Alemania que soy consciente de que con los años se puede recuperar pero de momento no la ves (puede que con suerte y tiempo si).Personalmente me gustaria mas una rpd inicial algo mas alta , por encima del 3% , aunque se que con esta empresa es muy dificil.

Cita Iniciado por Coust Ver Mensaje
    Bueno, después de haber leído el comunicado tengo claro que es por las previsiones, pues los resultados están bastante en línea con lo que se esperaba...igual el Adjusted EPS un poco menor, pero creo que en general la caída viene por las estimaciones de 2019. Por qué se meterán en el fregado de dar estimaciones cuando llevamos sólo 20 días del 2019? Les puede pasar como en 2018, que tengan que rectificar a medio año...quizá para bien! jajaja

A falta de ver las figuras finales del EPS, usando el Adjusted de 2018 que está sobre los 6€, tenemos que al cierre de hoy el PER es de 13,4 , que no está nada mal. Y suponiendo un incremento del 3% en el dividendo en consonancia a la subida del EPS tenemos una RPD de 2,3%. Me sigue pareciendo poco, aunque dicen que pueden llegar a subir el payout hasta el 40%...si fuese así, tendríamos una RPD de casi 3% que ya me empieza a gustar más, aunque todo esto está por ver, ahora mismo esto es hacerse pajas mentales (si se me permite la expresión ajaja).

En el soporte de 76€ tenemos un PER 2018 12,6 y una RPD (de nuevo suponiendo 3% de incremento para este año) de 2,43%.

Las conclusión es la misma que en el último análisis, con esta RPD el éxito de la inversión depende de que la empresa crezca bien y el año que viene nos dicen que no va a ser así, que va a bajar el Adj. EPS en "mid single percentage". Veremos como sigue evolucionando, quizá me plantee la primera entrada si llega al soporte de los 76€.

Un saludo!

4. Me gusta Mr Wilson les gusta este post

Predeterminado

Es importante tener en cuenta que su payout es del 30%. Si lo subiera al entorno del 60% como muchas empresas de consumo más maduras y conocidas, tendríamos ya una RPD del 4,6%.

Tener un payout bajo, como es el caso, implica que destinan gran parte del beneficio en inversiones con el objetivo de crecer (su BPA ha crecido un 10% de media los últimos 10 años). De ahí su etiqueta de "empresa de crecimiento", aunque lleve varios siéndolo. Del mismo modo, y más pronto que tarde (creo), pasará a ser catalogada como una "empresa madura" y seguramente suba el payout paulatinamente hacia el entorno del 60%.

Por ese motivo, para compararla con empresas de su sector deberíamos tener en mente ese 4,6%, en igualdad de condiciones.

Esperar a que llegue a un mínimo del 3% de RPD inicial con el payout actual al 30%, sería esperar a que Henkel cotice a PER 10 o inferior... Sería un entorno de desconfianza importante, que veo poco probable. Al menos a corto plazo, con las informaciones que hay.

El otro motivo para cogerla con un mínimo del 3% de RPD inicial, sería esperar a que suban el payout hasta mínimo un 40%. Pero claro, eso teniendo en cuenta que sigue cotizando a PERs bajos como ahora.. Porque si de tanto esperar a la subida de Payout, al final vuelve a crecer a múltiplos parecidos al 10%... cotizará en sus históricos de los últimos 5 años (PER 18-20) por ajuste del crecimiento. Traducido: la deberíamos ver por encima de los 120€.

Parece ser que, en 2019 esperan un crecimiento bajo y sobreentiendo que la intención es que a partir de 2020 pueda volver a tener un crecimiento alto. Cuánto será ese alto? 10%? 8%? 6%? ... En función de ese dato se valorará de una forma o de otra. Y si decís que habéis leído que tienen intención de subir payout a corto plazo hasta el 40% puede ser una señal que las épocas del crecimiento del 10% se den por finalizadas. Evidentemente no se puede crecer al 10% de forma eterna.
    Última edición por Mr Wilson; 22-ene-2019 a las 21:53

6. Gracias razzielh, Coust thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Realmente es que los beneficios de 2018 han caído. El "ajustado" (a tipos de cambio constantes, sin "no habituales", etc) está bien tenerlo en cuenta, pero el BPA "normal" ha caído el 8%, hasta 5,28 euros:

https://www.invertirenbolsa.info/his...empresa/henkel

Yo creo que Henkel sigue siendo igual de buena este año (con esta caída del 8%) que el año pasado, o hace 2, ó hace 3. Pero sí que es verdad que esto hace que haya gente que venda, y puede ser el momento de comprarla a buenos precios.

A los 83 euros actuales el PER 2018 es de 15,7 veces.

Y si en 2019 el BPA cae otro 5% (hasta 5 euros, más o menos) el PER 2019 estimado en este momento es de 16,6 veces.

Si a partir de 2020 vuelve a crecer al 8%-10% este PER de 15-16 me parece razonable. No "muy barato", pero sí razonable.

Si en lugar de eso a partir de 2020 tiene unos años de crecimiento más bajo, entonces podríamos verla algo más barata.

El tema del PER y la rentabilidad por dividendo hay que mirarlo como dice Wilson. Con un payout del 30% la rentabilidad por dividendo vista de forma aislada siempre va a parecer baja.

Por eso en lo que hay que fijarse es en el PER. Antes o después subirá el payout, casi con toda seguridad, porque es lo normal en su sector.

Para próximas compras yo esperaría a ver qué pasa en esta zona (mensual):

Si rompiera el soporte de los 76 euros entonces probablemente daría una buena oportunidad de compra, de verdad.

Si no lo hace, entonces habría que ir buscando puntos para hacer compras pequeñas y espaciadas, como está haciendo Isaac.

El ratio deuda neta / EBITDA está muy bien, de sólo 0,8 veces, así que por ese lado tranquilos.

Si ve que su crecimiento se va a frenar a lo mejor podría hacer una compra grande, porque puede hacerlo por la poca deuda que tiene, y según el precio eso podría afectar temporalmente a la cotización.

Yo creo que lo prudente es esperar un poco, a ver si rompe la directriz bajista o el soporte. Para ver cómo se toma el mercado esta parada en el crecimiento tras varias años de crecer a buen ritmo. Quizá sea más probable que rompa la directriz bajista y se mueva lateral en lugar de tener una caída importante, pero yo esperaría un poco.

Saludos.

Predeterminado

Pues a la espera de que Unilever baje de los cielos le estoy echando el ojo a Henkel. Se está poniendo a tiro a 79€ (ordinarias) ahora mismo, y de momento parece que sigue hacia abajo. Estaremos atentos a ver si rompe ese soporte de 76€.
    Con el crowdlending estoy recibiendo rendimientos extra de hasta el 19% y con garantía de recompra. Si tú también quieres este empujoncito y te interesa registrarte, me haces un gran favor haciéndolo desde estos enlaces: Mintos, Grupeer y Bondora (te regalan 5€).

Otras plataformas que utilizo, también con garantía de recompra, pero sin enlace de amigo, son Peerberry, DoFinance y NeoFinance. Mientras la regulación báltica funcione así, creo que hay que aprovechar

9. Gracias Car thanked for this post

Predeterminado

Me gustan los fundamentales de esta empresa, no es que tenga una rpd muy elevada pero es que tiene un bajo pay-out por lo que tiene un buen margen de subida del dividendo, además que con la poca deuda que tiene podría crecer por la vía inorgánica. Me parece interesante, los que la tenéis en cartera qué opinión tenéis? Otra cosa más, para comprar sería mejor las acciones ordinarias o las preferentes? Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Loureiro1981 Ver Mensaje
    Otra cosa más, para comprar sería mejor las acciones ordinarias o las preferentes? Gracias.
    Te recomiendo que leas el artículo este, para elegir ordinarias o preferentes https://inbestia.com/analisis/por-qu...as-preferentes

12. Gracias orion220, Loureiro1981 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

kind, me parece bien comprar ahora Henkel y esperar con Unilever.

Loureiro, es como lo ves. Lo lógico es que suba el payout en el futuro. De momento, mantiene un buen ritmo de crecimiento, así que está bien que siga con este payout algo bajo.

Aún no ha presentado los resultados del segundo trimestre de 2019. Los presenta el próximo martes 13.

En el primer trimestre el BPA le cayó el 6%, porque a pesar de subir las ventas el margen de beneficios bajaba, por el mayor coste de las materias primas (que es algo general a las empresas industriales, no un problema de Henkel):

En 75 euros el PER 2018 es de 14 veces. El PER 2019 sería algo más alto si sigue cayendo el BPA.

Un PER de 14-15 veces me parece un precio correcto para Henkel.

Este es el mensual:

Es posible que la zona 75-80 sea un suelo, pero no compraría aquí todo lo previsto para Henkel, por si cayera por debajo de esta zona.

Saludos.

Predeterminado

Resultados del segundo trimestre. Cae el BPA un 9,5% y reduce estimaciones. Ya cae cerca de un 6% rondando mínimos de 5 años.

https://www.henkel.com/investors-and...ronment-973386

15. Gracias Loureiro1981, Skipper, ReyDu, En Acción, orion220 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr Wilson Ver Mensaje
    Resultados del segundo trimestre. Cae el BPA un 9,5% y reduce estimaciones. Ya cae cerca de un 6% rondando mínimos de 5 años.

https://www.henkel.com/investors-and...ronment-973386
    Malas noticias, se acelera la desaceleración económica, y veremos si no termina siendo una recesión. Henkel se ha ido a buscar los mínimos de Enero.

17. Gracias orion220 thanked for this post
    Me gusta Mr Wilson les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación