Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  183
Me gusta Me gusta:  36
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 54
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Henkel: Analisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 2%-4%)

Hola a todos,

Creo que faltaba el hilo para el seguimiento del análisis fundamental y técnico de Henkel...

Dejo por aquí una imagen de las principales marcas de Henkel en España y el link a la base de datos históricos de la empresa:

Este es el link a su web en España y este el de la sección de inversores en la web principal de la empresa.

Saludos !
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

2. Me gusta packor, DLS, maquiavelo les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, Skipper.

Estos son los datos fundamentales de la base de datos:

Datos fundamentales de Henkel

Yo esta la veo algo cara por fundamentales, con un PER de unas 26 veces. Es muy buena para el largo plazo, y con un crecimiento bastante estable. Enlazando con el tema de BMW, de esta las que cotizan son las preferentes.

Técnicamente tiene soporte en los 87, pero tampoco me parece un precio realmente barato:

Saludos.

4. Gracias DLS, Skipper, Master Of Disaster, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Enlazando con el tema de BMW, de esta las que cotizan son las preferentes.
    Hola Gregorio,

¿Podrías expllicar algo más lo de que las que cotizan son las preferentes?

Acabo de entrar en ING y veo que me da dos opciones de compra para Henkel:

- HENX. / HENKEL AG-CO KGAA / XETRA (sobre 94,50€ la acción)

- HENX / HENKEL ORD / XETRA (sobre 83,62€ la acción)

Entendí que las últimas eran las acciones ordinarias y por lo que veo en la web de henkel efectivamente es así:

http://www.henkel.com/investors-and-...s/share-prices

Gracias y saludos !
    El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

6. Gracias Master Of Disaster, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Hola Skipper,

No me expliqué bien, disculpa. Quise decir que en Henkel las que tienen más volumen y una cotización más alta son las preferentes, y en BMW es al revés. Ahora mismo las preferentes de Henkel están a unos 97 euros con un volumen de más de 270.000 y las ordinarias a unos 87 euros, con un volumen de unos 60.000. Tampoco aquí he encontrado las diferencias exactas y fiables entre unas y otras (las preferentes también pagan un poco más de dividendo en Henkel, y en cuanto a derechos políticos es similar a lo que hemos hablado en el hilo de BMW).

En estos días apenas se ha movido:

Yo esta la veo algo cara.

Saludos.

8. Gracias Master Of Disaster, Skipper, Misko thanked for this post
    Me gusta Skipper les gusta este post

Predeterminado

Hola,

El negocio de Henkel sigue yendo muy bien, en el primer trimestre de 2016 el beneficio neto sube el 12%:

http://www.bolsamania.com/noticias/e...--1171639.html

Ya lleva muchos años creciendo al 10%-12%, con bastante regularidad.

El precio, al no seguir subiendo la cotización e ir mejorando los beneficios, va siendo algo más barato. A 100 euros el PER 2015 es de algo menos de 23 veces, y el PER 2016 de unas 20-21 veces. No es muy barato, pero va mejorando.

En el soporte de los 87 euros creo que tiene un buen precio (PER 2016 de unas 17 veces), y si lo rompe (que en este momento lo veo posible), creo que sería una oportunidad muy interesante:

Saludos.

10. Gracias Master Of Disaster, Skipper, Duchamp, mike07, sisifo thanked for this post
    Me gusta Skipper, sisifo, brafaar les gusta este post

Predeterminado Henkel (HEN/HEN3)

Hola:

Abro post sobre esta empresa alemana de los sectores consumo defensivo e industrial que conocí gracias al blog de El Dividendo y que no parece muy famosa, supongo que por su baja RPD (entre sus marcas más famosas están Schwarzkopf, Fa, Pritt, Loctite, Persil...). Creo que no hay ninguno abierto (lo cual me ha sorprendido), aunque está en la base de datos de la página. Creo que puede ser muy buena para la estrategia pero para aquellos que aún andamos lejos de la independencia financiera, ya que su RPD es bastante baja (y si sumamos las retenciones pues peor aún). Sin embargo la empresa me ha gustado mucho, y sus negocios también. Además es europea, lo que para mi es un plus porque quiero encontrar buenas empresas europeas y eso comparado con USA es complejo. Haré una breve descripción de la misma.

Henkel (HEN, HEN3) es una empresa alemana con 140 años de historia que comercializa detergentes, lavavajillas, tintes y adhesivos entre otros productos. Su capitalización es de unos 50000 millones €. Es un holding de marcas divididas en 3 divisiones que se comportan con total libertad. Estas 3 divisiones son:

- Lavandería y hogar (31% ventas 2016): productos de limpieza, pastillas para lavavajillas, soluciones especiales de limpieza, ambientadores, productos para el calzado, insecticidas, etc. Las marcas más conocidas son Persil, Purex, Pril y Bref.

- Belleza (20% ventas 2016): Champús, tintes, acondicionadores para el pelo, pasta de dientes, productos para el cuidado del cuerpo y la piel y productos para salones de belleza. Las marcas más populares son Schwarzkopf, Dial, Syoss y Fa.

- Adhesivos (48 % ventas 2016): Adhesivos, selladores y recubrimientos para tapar juntas, electrónica, packaging de metales... Las marcas más conocidas son Loctite, Pritt y Pattex. Está muy orientada al sector industrial y profesional, operando en segmentos muy especializados.

Las 10 mayores marcas agrupan el 60% de las ventas, representando las 3 mayores (Persil, Loctite y Schwarzkopf) el 33% de las ventas aproximadamente (unos 6 billones € de los 18 billones € totales).

Lleva creo que unos 20 años repartiendo dividendo sin bajarlo (aunque algunos años se ha mantenido), y es bajo ya que quieren que sea un 25-35% del payout. En cuanto al crecimiento, lleva un buen crecimiento del BPA de entorno al 9-10 anual% en los últimos años (aproximadamente) y un aumento del dividendo del mismo orden. Hasta 2020 esperan un crecimiento de ventas del 2-4% y del BPA del 7-9%. En cuanto a la deuda, creo que la situación financiera de la empresa es buena teniendo poca deuda y caja (no entiendo bien estos conceptos y solo los ojeo, por eso no puedo concretar más. En principio con que sea buena me vale. Pone que tiene una deuda neta de -2301 millones de €, supongo que el signo - significa que tiene caja por ese importe). Los ratios financieros pueden consultarse en esta misma web, aunque he de decir que su informe anual es bastante completo y fácil de leer.

Su crecimiento se basa fundamentalmente en adquisiciones, junto a la expansión en emergentes y la innovación. En 2016 han hecho una adquisición grande, la de Sun Products Corporation por 3,2 billones $, con la cual consiguen la segunda posición en América del Norte dentro de productos de lavandería y para el hogar tras Procter and Gamble.

Como otras compañías alemanas Henkel tiene dos tipos de acciones: las ordinarias y las preferentes. El dividendo de las preferentes es 0,02€ mayor y cotizan aprox un 15% más caro y no tienen derecho a voto, siendo además las más líquidas. Las ordinarias son más baratas, menos líquidas, tienen derecho a voto y están dominadas (62% del total) por la familia.

En cuanto a datos (todos para las acciones preferentes), el BPA 2016 ha sido de 4,74€ mientras que el BPA 2016 ajustado ha sido de 5,46€. El dividendo 2016 ha sido de 1,62€ (pago único en abril).
    Para 2017 yo me planteo un BPA 2017 de 5,10€ y un BPA ajustado de 5,75€ y un dividendo 2017 de 1,75€

La compañía está cara, como todo el sector consumo. Ha tenido una pequeña bajada estos últimos días pero mi primera compra, pequeña, me la planteo en el entorno de los 100/105€, que sería PER 19 y RPD de 1,7% aprox. (para preferentes. Aún tengo que ver que conviene más si preferentes u ordinarias). Si alguien se anima con el técnico, excelente.

Un saludo

12. Gracias Aikurn, Skipper, Deckard, Arturo, Fuchs, packor, Manu73, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, Espoo, ya he unido los 2 hilos.

Henkel es de las mejores empresas europeas para el largo plazo, efectivamente.

La zona que te has puesto para comprar (100-105) estaría justo por debajo del suelo del canal alcista en el que está (gráfico mensual):

Creo que podría llegar al soporte de los 87-88, por lo siguiente.

En los 114 euros actuales el PER 2016 es de 24 veces, y el PER 2017 será de unas 22 veces. No muy caro, pero tampoco barato.. Algo caro, creo.

En 88 euros el PER 2016 es de 19 veces, y el PER 2017 de unas 17 veces, que ya es un precio más razonable.

Eso por la parte fundamental. Por la técnica, la última subida ha sido una ruptura falsa de los máximos históricos, y tras una ruptura falsa como esa, es normal que haya un movimiento a la baja de cierta amplitud. Pienso que si ese movimiento a la baja le hace romper el canal alcista, es posible que caiga a los 88 euros, aunque lo iremos viendo.

Los 100-105 euros que dices me parecen una compra correcta, pero en este momento yo esperaría un poco más, a ver si cae hasta ese soporte de los 88, más o menos.

Saludos.

14. Gracias Manu73, Master Of Disaster, Aikurn, PaX, Sig, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Con Henkel seguiría teniendo paciencias, creo que sigue formando un techo, y que es probable que caiga.

Y en caso de que no fuera así, no me preocuparía, porque tiene un PER de 25 veces y una rentabilidad por dividendo del 1,6%, así que si no cae y sube, la dejaría subir, y ya veríamos cuándo cae.

Este es el mensual:

Y este es el mensual ampliado:

Sigue dentro del canal alcista, pero sigue formando divergencias bajistas.

Y en el diario está haciendo un movimiento que de momento hace esperar más caídas:

Como veis,. la última subida ha sido un pullback al hueco bajista que abrió hace unas semanas y que he marcado con esa línea de resistencia, y que además coincide con la media diaria de 200. Parece una subida para volver a caer.

En cualquier caso, si sube la dejaría y compraría otras.

Si cae, como parece, entonces ya buscaremos dónde comprarla.

Saludos.

16. Gracias Manu73, sisifo, Skipper, Master Of Disaster, Duchamp thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Una vez más, muchas gracias por tu análisis Gregorio. La verdad es que sobre 90€ sería un precio bastante bueno para Henkel en mi opinión, aunque algo lejano... a ver cómo evoluciona. Si llega a 100€ tendré el dilema de esperar más o dar un primer mordisquito por si acaso jeje

Un saludo

Predeterminado

De nada, Espoo.

Sigue por esa misma zona, que es la base de este canal alcista de largo plazo del mensual:

Este es el mensual ampliado:

Por gráfico podría estar haciendo suelo en la base del canal, y que a partir de ahora subiera. Pero no la veo clara por fundamentales, porque me parece que sigue algo cara.

En 113 euros el PER 2016 es de 24 veces.

Como en los 9 primeros meses de 2017 está creciendo un 9%, la previsión de Henkel es que en todo 2017 crezca ese 9%, y hace previsiones muy fiables (y es su tendencia de crecimiento desde hace muchos años), podemos considerar que el BPA de 2017 será de 5,11 euros, y por tanto el PER 2017 es de 22 veces.

Incluso creo que podemos estimar en 2018 otro crecimiento del 9%, con lo que el BPA de 2018 sería de 5,55 euros, y en los 113 euros actuales el PER 2018 sería de 20 veces.

No es que esté carísima, pero barata tampoco.

Si alguien quiere comprar Henkel aunque sea un poco cara (como pasa en otros casos, por diversificación, tener ya una cartera grande, o lo que sea), pues a los 113 euros actuales creo que puede hacer alguna compra pequeña.

Pero si no es el caso, yo esperaría a ver si rompe el canal por abajo. Por fundamentales creo que debería hacerlo, y caer algo más. Y por técnico parece que podría hacerlo, por las figuras de techo que ha hecho, y la posición del MACD mensual, cayendo desde muy arriba.

Saludos.

19. Me gusta asoma les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación