Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  180
Me gusta Me gusta:  36
Página 2 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 54
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias Gregorio. Aguanta en los 110€, a ver si por lo menos baja a los 100€ y ahí hago primera compra. Si luego baja más pues fantástico. Si en unos meses no baja y sigue sobre 110€ pues habrá que ser menos exigente con esa primera entrada jeje.

Me sigue pareciendo una de las mejores empresas que hay, y con un crecimiento estable y sano que creo mantendrá a largo plazo. Eso compensa perfectamente el bajo dividendo inicial.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Veo un hombro cabeza hombro en el gráfico semanal. He trazado la línea clavicular, la distancia del punto máximo de la cabeza con la línea clavicular es de 20€, que proyectados una vez la cotización la rompe me sale un precio objetivo mínimo de caída de 93€.
    No tengo mucha experiencia en el análisis técnico asi que me gustaría que me dijerais vuestra opinión.
    En el mismo gráfico he visto una doble divergencia bajista de la cotización con el MACD.
    ¿Os parece 93€ buen precio de entrada en Henkel?
    Henkel HCH y divergencia.jpg

3. Gracias markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Hola,

De nada, Espoo. Sí que es muy buena empresa, e históricamente el beneficio es muy estable. Eso no asegura que siempre vaya a ser así de estable, pero lo lógico es esperar que al menos sea más estable que la media en el futuro, sí.

Muchas gracias, Icar. Lo has hecho muy bien, eso es un Hombro Cabeza Hombro, y lo ha roto. 93 euros sería un buen precio de compra, sí.

En 2016 el BPA fue de 4,69 euros y el dividendo de 1,62 euros.

Y en 2017 ha subido el 23% hasta 5,79 euros.

En 2016 tuvo algunos gastos no habituales (más que extraordinarios), y si no los tenemos en cuenta el BPA subiría el 9%. Para hacer estimaciones para 2018 es mejor usar este 9%, que además es la estimación de Henkel (7%-9%).

El dividendo sube un 10% a 1,79 euros.

Así que en los 105 euros actuales el PER 2017 es de 18 veces, y el PER 2018 será de unas 17 veces (he supuesto un crecimiento del BPA del 8%, hasta 6,25 euros).

Como ha caído algo, y se han publicado ya los resultados de 2017, creo que el precio de Henkel ahora es razonable.

Pongo primero el mensual:

Ha roto el canal alcista, y con el HCH que ha visto muy bien Icar, podría caer al soporte de los 88 euros. Lo que pasa es que en 88 euros el PER 2018 sería de 14 veces, y me parece un poco difícil que Henkel caiga tanto. No es imposible, pero sí poco probable.

Este es el semanal:

La media semanal de 200 está haciendo de soporte.

Como además el MACD y MACDH están bastante sobrevendidos y el RSI tiene divergencia alcista, me parece bastante probable que este sea el suelo.

Otra señal importante de que este sea el suelo es la divergencia alcista del A/D en el gráfico diario:

Con todo (fundamental y técnico), me parece más probable que el suelo sea este, así que yo compraría ya. Y si después cae más, como al soporte de los 88 euros, ya se compraría más con el dinero nuevo que se tuviera.

También se puede comprar ahora la mitad, y esperar con la otra mitad por si cae más. Es muy correcto hacer eso. Lo único es que como veo más probable que el suelo sea la zona actual, le doy preferencia a comprar ya con todo el dinero previsto, y si cae ya se vería cómo comprar más.

Saludos.

Predeterminado

Hola...

Pues parece que se esta poniendo más que interesante; sobre los 95€ se le puede meter una primera entrada, si veo mejor valorada a esta empresa de consumo. La otra, y curiosamente con precio d entrada de 95 sería Pepsi.

A ver estos días si le da por caer un pelín para compensar la escasa RPD.

Saludos.

Predeterminado

Sigo el hilo pq me interesa la empresa. Una duda, ¿habeis comprado las normales o las preferentes? ¿Pagan más dividendo o algo?

Predeterminado

Cita Iniciado por citricus Ver Mensaje
    Sigo el hilo pq me interesa la empresa. Una duda, ¿habeis comprado las normales o las preferentes? ¿Pagan más dividendo o algo?
    No tenía mucha idea al tema, así que he buscado información y me he encontrado esto:

https://www.rankia.com/blog/bolsa-de...tes-ordinarias

Parece que en principio una preferente puede ser más importante para el inversor a largo plazo hasta que leo que la empresa puede recomprar las acciones en cualquier momento al mismo precio que las compró, lo que creo que hace inconveniente adquirir preferentes. Quizás Gregorio pueda aportar algo más de luz.

8. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Ya, ya si eso lo tengo claro. La cuestion es que aqui los compañeros están analizando la cotizacion de las HEN3 que creo que son las preferentes de Henkel.
    Preguntaba por qué no habeis comparado las HEN, que son las ordinarias, y cotizan unos euros más abajo.

Predeterminado

Hola,

citricus, con las preferentes de Henkel no sé lo que pasa.

Lo normal es que las preferentes paguen un poco más de dividendo (en el caso de Henkel son 0,02 euros más), no tengan derechos políticos, tengan menos liquidez, etc. Yo prefiero las acciones "normales", porque son las "de verdad", las que tienen los derechos económicos y políticos, y representan la propiedad real de la empresa.

Es decir, la única ventaja de las preferentes normalmente es ese poco más de dividendo, y el resto son desventajas. Por eso las preferentes suelen cotizar por debajo de las normales.

En el caso de Henkel es al revés, cotizan por encima de las normales, y tienen mucha más liquidez (como el triple). Hasta ahora no he encontrado el motivo de que así sea.

Voy a hacer ahora la valoración de las normales, y a poner su gráfico, para ver la diferencia. Si antes puse el de las preferentes es porque al tener más liquidez es la cotización que se suele ver en la mayoría de los sitios.

Este es el mensual de las preferentes:

Y este el de las normales:

El BPA de 2017 fue de 5,75 euros, así que el PER 2017 de las normales es de 16,5 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 1,9%.

En el primer trimestre de 2018 el BPA ha caído un 9% por costes no habituales (pero tampoco extraordinarios, como costes de reestructuración de divisiones). Sin estos costes el BPA aumentaría el 1%. Como de momento llevamos sólo 1 trimestre, el efecto de estos costes no habituales se irá diluyendo, y la caída del BPA se irá reduciendo en los próximos trimestres.

La previsión actual de Henkel es que el BPA en 2018 crezca alrededor del 5%-8%.

Así que el BPA de 2018 será de unos 6,10 euros (tomando un crecimiento del 6,5%, que es la mitad del rango).

Con lo que el PER 2018 de las normales a los 95 euros actuales es del 15,5%, y la rentabilidad por dividendo será algo superior al 2%.

Yo creo que a este precio se puede hacer una compra parcial. Puede ser el suelo, o puede no serlo. Por eso no haría una compra grande. Pero una compra parcial creo que sí se puede hacer. En caso de caer de los 95, en los 75 hay un soporte importante. En los 75 el PER sería de menos de 12 veces, que es un precio muy muy bueno para Henkel, si llegara a caer hasta ahí (que es poco probable).

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Henkel aún no ha presentado los resultados del segundo trimestre de 2018.

Creo que está haciendo suelo en esta zona (donde lo parecía en el último mensaje), así que creo que es buen momento de comprar.

Sigue en los 95 euros (las acciones ordinarias, las que tienen derechos políticos), y recuerdo que ahí el PER 2018 es de unas 15,5 veces, y la rentabilidad por dividendo de algo más del 2%.

Este es el gráfico semanal:

La media de 200 semanal está funcionando muy bien como soporte, y el MACDH semanal tiene divergencias alcistas importantes.

Henkel es menos conocida que otras empresas de su sector, pero es muy buena. Un PER 15 para Henkel es un precio bastante bueno.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Henkel ha caído un poco por debajo de la media de 200 semanal, y el precio ya empieza a ser interesante por fundamentales.

A los 86 euros actuales el PER 2018 será de unas 14 veces, que para una empresa con el crecimiento estable que tiene Henkel ya empieza a ser bastante interesante.

Y en el soporte de los 76 euros el PER 2018 sería de unas 12,5 veces. Por debajo de esto ya sí sería bastante difícil que se pudiera comprar.

El crecimiento del BPA en los últimos 10 años es del 10%, y en los últimos 5 años es del 11%:

https://www.invertirenbolsa.info/his...empresa/henkel

Este es el semanal:

Por técnico aún no ha hecho suelo, pero creo que es una buena zona para hacer otra compra parcial. Esto podría ser una ruptura falsa de ese canal bajista, y hacer en esta zona el suelo.

Si este no fuera el suelo, el soporte de los 76 euros se ve mejor en el mensual:

La zona actual de los 86 la veo para hacer otra compra parcial, y si cayera a los 76 entonces sería una compra clara.

Es otra empresa del sector consumo que en años pasados ha cotizado a PERs muy altos, y ahora con los tipos más altos de la FED y la menor cantidad de dólares en circulación debería cotizar a PERs más bajos.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación