Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  184
Me gusta Me gusta:  36
Página 3 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 55
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

buenas,

según la gráfica, parece que en octubre ha tocado dos veces los 82.5 euros - 83 euros y ha rebotado hacia arriba, ¿ese será el suelo y ahora a subir?
    Si podéis aportar luz al tema, todo ojos para leer y aprender

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,
    me podeis decir con que nombre buscais a esta empresa en los visualizadores? A mi me aparece como HEN3.DE.
    El problema es que no me coinciden los precios de las velas de mi gráfica con los que estáis comentando. Por ejemplo, j2013 dice que ha hecho suelo en 83€ y a mi me aparece como suelo en los 92€

Predeterminado

Henkel tiene acciones preferentes, por eso hay dos cotizaciones distintas. Las ordinarias son DE0006048408 (HEN), que han hecho suelo sobre 83 €. Las preferentes son DE0006048432 (HEN3), que han hecho suelo sobre 92 €.
    «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

4. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Arturo Ver Mensaje
    Henkel tiene acciones preferentes, por eso hay dos cotizaciones distintas. Las ordinarias son DE0006048408 (HEN), que han hecho suelo sobre 83 €. Las preferentes son DE0006048432 (HEN3), que han hecho suelo sobre 92 €.

En este caso cuáles son más atractivas? (me refiero teniendo en cuenta todo: remuneración, derechos de voto...).

Gracias!

Saludos
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Predeterminado

Hola, Olimpo:

Las acciones preferentes tienen un dividendo (anual) 2 céntimos superior a las ordinarias. También tienen un volumen de negociación bastante superior. Desconozco si tienen algún tipo de derecho. Por la diferencia de cotización, las ordinarias dan una RPD superior.

Un saludo
    «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

Predeterminado

Hola,

Las diferencias que yo veo entre preferentes y ordinarias son las que dice Arturo. En general, yo siempre prefiero las ordinarias, que son las que tienen los derechos políticos, aunque suelan cotizar más arriba. Que las preferentes coticen por encima de las ordinarias, como pasa con Henkel, es poco habitual.

Da la sensación de que puede ser difícil que caiga más. Un PER 14-15 para Henkel está bien. No es "muy bueno", pero está bien para ir comprando (tampoco haría compras muy fuertes).

Os pongo el mensual:

Empieza a estar algo sobrevendida, y parece que está haciendo suelo.

Ahora mirad el semanal:

Se está acercando a la media semanal de 200, que pasa por los 92 euros. Es posible que a corto plazo se mueva entre los 83 y los 92 euros, que me parece una zona correcta de compra para Henkel.

Saludos.

Predeterminado

Buenas noches, qué EPS usáis para valorar la empresa, los que llaman adjusted o los normales?

Un saludo.

Predeterminado

Buenos días, estoy mirando un poco el gráfico de HEN y veo que el Willians marca sobrecompra durante las últimas sesiones, pongo el gráfico diario:

Captura3.jpg
    (No tengo claro si el Williams está bien ajustado, estoy usando el por defecto aunque ayer leí una web que decía que se tiene que ajustar bien antes de usarlo. Era una web de trading y igual por eso tenían que ajustarlo, vosotros ajustáis estos indicadores para el largo plazo?)

Creo que en el MACD no se ve aún signo de agotamiento, el volumen parece que va creciendo y también veo que la media de 200 pasa por los 95.

Viendo sólo el Williams diría que la gráfica podría usar la MM200 como resistencia y rebotar un poco, aunque el MACD no me indica esto y es posible que la perfore.

Mi intención es entrar en Henkel pero no tengo muy claro si esperar una corrección en los próximos días o entrar ya.

Alguna idea? Cualquier comentario de la interpretación será bienvenido.

Un saudo.

Predeterminado

Buenos días,

no he conseguido encontrar las ordinarias de Henkel en Visualchart, ¿a alguien más le ocurre que sólo aparecen las preferentes?
    Tengo buenas noticias, tenemos a Henkel a PER 14 y por debajo de la media móvil de 1000 sesiones, es ya zona de compra para esta empresa.

Diario con media móvil 1000:

En el diario el estocástico ahora mismo marca sobreventa y podría estar marcando un suelo de corto plazo.
    En el mensual vemos un punto crítico en los 76€. Ahí se juntan la tendencia alcista de largo plazo, la parte inferior del canal bajista actual y un soporte de largo plazo, esa sería una zona óptima de compra.

Henkel a mitad de año llevaba un crecimiento del beneficio por acción del 9%. La empresa confirmó el guidance para el 2018 así que podemos estimar que el bpa para 2018 será de aproximadamente un 9% más que el 2017 es decir unos 6,26€. Esto nos da un Per 14 aproximadamente a precio de cierre del 2018, quizá algo menos.

2018(E) 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009
    EPS 6,26 5,75 4,69 4,39 3,72 3,63 3,38 2,89 2,58 1,37
    Change/year 9,00% 22,60% 6,83% 18,01% 2,48% 7,40% 16,96% 12,02% 88,32% -50,90%
    PER 13,70 17,39 20,90 19,82 21,51 20,94 15,52 13,15 15,12 22,63

El crecimiento medio del bpa de Henkel esta última década ha sido del 13%, y ha sido valorada a un PER 18,55.
    El dividendo actual es algo bajo: 2%. y se puede esperar un crecimiento en el entorno del 10% anual los próximos años. Por suerte el payout también es bajo 30%. Durante 2008 y 2009 lo congeló pero no lo bajó, así que tenemos un dividendo a prueba de bombas.

Zona de compra:
    A 85,75€ que cerró 2018 sería un PER estimado de 13,70 y ya es un buen precio. Desde 2011 no estaba tan barata.
    En el soportazo de 76€ y tendencia alcista de largo plazo sería un PER 12, pero quién sabe si llegará hasta ahí. Como dice Gregorio yo también creo que es mejor comprar ya algo si se quiere en cartera. La única pega que le veo es el 2% de rpd, que con su retención alemana sabe a poco.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por ReyDu Ver Mensaje
    Buenos días,

no he conseguido encontrar las ordinarias de Henkel en Visualchart, ¿a alguien más le ocurre que sólo aparecen las preferentes?
    Tengo buenas noticias, tenemos a Henkel a PER 14 y por debajo de la media móvil de 1000 sesiones, es ya zona de compra para esta empresa.

Diario con media móvil 1000:

En el diario el estocástico ahora mismo marca sobreventa y podría estar marcando un suelo de corto plazo.
    En el mensual vemos un punto crítico en los 76€. Ahí se juntan la tendencia alcista de largo plazo, la parte inferior del canal bajista actual y un soporte de largo plazo, esa sería una zona óptima de compra.

Henkel a mitad de año llevaba un crecimiento del beneficio por acción del 9%. La empresa confirmó el guidance para el 2018 así que podemos estimar que el bpa para 2018 será de aproximadamente un 9% más que el 2017 es decir unos 6,26€. Esto nos da un Per 14 aproximadamente a precio de cierre del 2018, quizá algo menos.

2018(E) 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009
    EPS 6,26 5,75 4,69 4,39 3,72 3,63 3,38 2,89 2,58 1,37
    Change/year 9,00% 22,60% 6,83% 18,01% 2,48% 7,40% 16,96% 12,02% 88,32% -50,90%
    PER 13,70 17,39 20,90 19,82 21,51 20,94 15,52 13,15 15,12 22,63

El crecimiento medio del bpa de Henkel esta última década ha sido del 13%, y ha sido valorada a un PER 18,55.
    El dividendo actual es algo bajo: 2%. y se puede esperar un crecimiento en el entorno del 10% anual los próximos años. Por suerte el payout también es bajo 30%. Durante 2008 y 2009 lo congeló pero no lo bajó, así que tenemos un dividendo a prueba de bombas.

Zona de compra:
    A 85,75€ que cerró 2018 sería un PER estimado de 13,70 y ya es un buen precio. Desde 2011 no estaba tan barata.
    En el soportazo de 76€ y tendencia alcista de largo plazo sería un PER 12, pero quién sabe si llegará hasta ahí. Como dice Gregorio yo también creo que es mejor comprar ya algo si se quiere en cartera. La única pega que le veo es el 2% de rpd, que con su retención alemana sabe a poco.

Saludos
    Hola Reydu, no me cuadra mucho lo que dices de los incrementos del EPS, de dónde has sacado estos crecimientos del bpa?

Hice el análisis hace un mes y algo y según vi en el informe del Q3 para los 9 primeros meses del año el EPS ha tenido un incremento de -1,7% y el Adjusted EPS del 2%.

Viendo el guidance que dio la empresa para el 2018, daba un incremento del Adjusted EPS del 3-6%, no veo de dónde has sacado el 9%...creo que la empresa bajo sus expectativas en el q2, quizá te has quedado con las que dieron en el q1? No lo tengo delante ahora.

Viendo que para los 9 meses del año el incremento ha supuesto "sólo" un 2%, creo que será difícil que llegue a crecer a un 6%. Siendo prudente le asigno un 3% que es el mínimo que dan ellos, pues el tema de las divisas ha estado mejorando así que imagino que el incremento para el q4 será igual o mejor que el del q3. Siendo benevolentes y suponiendo un 3% de incremento, el Adj EPS es de 6,02€, que nos lleva a un PER 2018 (85,75€) de 14,23.

Todo esto usando el incremento en el Adj EPS, si usamos el reported EPS el incremento es bastante peor, suponiendo que el EPS crezca igual en q4 que en el q3, que ha sido bastante bueno, de un 9,2, tenemos un incremento de EPS para 2018 de un 1,2% osea, un EPS de 5,85€ y un PER 2018 (85,75€) de 14,65.

Como dato adicional y haciendo un poco de números a ojo, si no tenemos en cuenta las divisas que han sido muy desfavorables para Henkel, los incrementos de los trimestres han sido de 7,8% 7,7% y 5,2%, con una media de 6,9%. Falta ver el q4, pero no creo que cambien mucho los números. Este 6,9% de incremento es inferior al ritmo de crecimiento de los últimos años que si no recuerdo mal ha sido sobre el 10-11%, así que parece que este año aunque no le hubiesen afectado las divisas, estaría creciendo a un ritmo inferior a años anteriores. Supongo que también por esto ha estado bajando tanto su cotización durante este año.

A mi comprar Henkel a un PER 14 me empieza a convencer, lo único que (igual que a ti) no me convence es el 2% de dividendo.

Un saludo!

12. Gracias ReyDu, Manu73 thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación