Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  184
Me gusta Me gusta:  36
Página 4 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 55
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas Coust,

pues esos bpa son de la base de datos de Gregorio: https://www.invertirenbolsa.info/his...empresa/henkel
    Imagino que son sin ajustar y por eso son tan volátiles. Si no te cuadran habrá que preguntarle.

El crecimiento del bpa estimado para 2018 ahora no encuentro de donde lo saqué , pero casi seguro que era un comunicado de Henkel del verano. Revisando ahora veo que en efecto inicialmente la previsión era de crecimiento del 5-8% y la rebajaron en el Q2.

Estoy viendo el comunicado del Q3 y hablan de ese 3-6% que tu mencionas: "Henkel confirms its expectation of an increase of between 3 and 6 percent in adjusted earnings per preferred share."
    Hasta que no sepamos si los datos de Gregorio de Henkel son ajustados o no no lo podremos comparar para ver la evolución.

Con los datos que tu aportas aunque sean más flojos sigue pareciendo estar en zona de compra, pero esa rpd del 2% echa para atras en efecto.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Coust thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por ReyDu Ver Mensaje
    Buenas Coust,

pues esos bpa son de la base de datos de Gregorio: https://www.invertirenbolsa.info/his...empresa/henkel
    Imagino que son sin ajustar y por eso son tan volátiles. Si no te cuadran habrá que preguntarle.

El crecimiento del bpa estimado para 2018 ahora no encuentro de donde lo saqué , pero casi seguro que era un comunicado de Henkel del verano. Revisando ahora veo que en efecto inicialmente la previsión era de crecimiento del 5-8% y la rebajaron en el Q2.

Estoy viendo el comunicado del Q3 y hablan de ese 3-6% que tu mencionas: "Henkel confirms its expectation of an increase of between 3 and 6 percent in adjusted earnings per preferred share."
    Hasta que no sepamos si los datos de Gregorio de Henkel son ajustados o no no lo podremos comparar para ver la evolución.

Con los datos que tu aportas aunque sean más flojos sigue pareciendo estar en zona de compra, pero esa rpd del 2% echa para atras en efecto.

Saludos
    Hola, sí yo también la veo en zona de compra pero con esta rpd me surgen algunas dudas:

1- Es Henkel realmente una empresa buena para esta estrategia con una rpd del 2%?

Si no recuerdo mal, las últimas subidas del dividendo han ido muy ligadas al incremento de BPA, así que es posible que este año aumente el dividendo poco, quizá por encima del 3% (que creo que va a subir el BPA) pero no creo que llegue a valores del 9-10 como en años anteriores.

2- Ha sido un año malo y va a seguir creciendo al 9-10% durante los próximos años?

En caso de que no sea así, el dividendo puede tardar mucho en llegar a un valor razonable. Y si no crece mucho, tampoco se revalorizará. Así que nos quedaremos con una buena compañía que crece poco y que el dividendo es bajo...que implicará un retorno bajo o negativo durante los próximos años.

3- Estoy valorando una empresa para una estrategia de largo plazo con criterios de corto plazo?

Quizá estoy dando mucha importancia a los resultados de este año y quizá debería primar la calidad de la empresa por encima de los resultados puntuales (o no puntuales...) pero creo que con una rpd inicial tan baja el éxito de la inversión en esta empresa depende absolutamente de la capacidad que tenga de crecer a buen ritmo los próximos años. A menos que deja de crecer tanto pero aumente el payout sobre un valor más "razonable".

Cómo lo veis? Algún comentario?

Un saludo!

4. Me gusta fmrs les gusta este post

Predeterminado

Sin duda ese 2% tira para atrás y el crecimiento está supeditado a que "todo vaya bien ". Tengo las mismas dudas que todos los demás. Me gusta la empresa, pero entre la retención de origen y el bajo dividendo teniendo a otras grandes de consumo por encima del 3,5%... es para pensárselo muy mucho...

Predeterminado

Hola,

Coust, el BPA más representativo depende del caso. En general, yo creo que el mejor es el "normal", pero a veces el ajustado (adjusted) es más representativo.

Es decir, hay 2 casos:

1) No hay extraordinarios claros (como haber vendido una división importante): En este caso casi siempre es mejor el normal, pero a veces es más representativo el ajustado

2) Hay extraordinarios claros: Aquí, lógicamente, hay que quitar los extraordinarios, y quedarse con el BPA ordinario. Pero lo que llamamos ordinario no es lo mismo que el ajustado. Hay veces que sí, que el ajustado es el total menos ese extraordinario claro. Pero otras veces el ajustado, además de quitar ese extraordinario claro, hace otros ajustes que son más opinables.

El Williams no es útil para el largo plazo, porque es demasiado "nervioso". Pasa rápidamente de sobrecompra a sobreventa, y las señales que da no son útiles para el largo plazo. Por lo mismo, tampoco es útil para el medio plazo, e incluso es demasiado "nervioso" para muchas estrategias de corto plazo.

Usa mejor el Estocástico, que miden cosas parecidas, pero es mucho más adecuado para el largo plazo (y para el medio, y para muchos casos también para el corto).

El Estocástico tiene como parámetros por defecto 14-3-3. Yo te recomiendo que le pongas 14-6-3, porque es más suave, y funciona mejor para el medio y largo plazo.

Pon los 2 en la pantalla, Williams y Estocastico, y verás que el Estocástico te resulta mucho más útil (y cuando lo veas, puedes quitar el Williams, es sólo para verlo un momento, porque creo que es muy didáctico hacerlo así).

Reydu, en Visual chart están las 2:

HEN: ordinarias

HEN3: preferentes

Los BPA que pongo en la base de datos son los ordinarios normales, no los ajustados (adjusted) por las empreas. Casi siempre son el BPA publicado, quitando algún extraordinario importante cuando lo hay (que no suele haberlo). No pongo ajustes por divisas, gastos de reestructuración, etc, porque eso lo considero dentro de lo "ordinario" de las empresas.ç

En los 86 euros actuales el PER 2017 es de 15 veces. Y el de 2018 va a ser prácticamente igual, por esta última previsión que comentáis. Le han perjudicado las divisas, como a todas las empresas europeas en 2018.

Coust, yo creo que este es el tipo de problemas temporales que son buenas oportunidades de compra. Es imposible saber cuánto crecerán las empresas en el futuro, pero todo hace pensar que 2018 ha sido algo temporal para Henkel.

Así que creo que va a ser difícil poder comprarla más barata que el actual PER de 15.

Lo del bajo dividendo, es verdad. Para ver si está cara o barata, en este caso importa más el PER (a diferencia de Zardoya o BME, por ejemplo). Yo sí la veo barata, y creo que en el futuro subirá el payout.

Aunque si no se tiene nada de esta ni tampoco de otras que dan ahora un 6%-8% (Unibail, Daimler, etc), yo preferiría comprar de estas últimas.

En el gráfico parece haber hecho suelo (semanal):

Henkel es muy buena empresa, y ahora cotiza a un buen precio. Creo que va a seguir creciendo, y que la cotización está haciendo suelo.

Pero si tuviera que elegir ahora, preferiría las que dan el 6%-8% de rentabilidad por dividendo inicial. Que también me parecen muy buenas empresas, creo que van a crecer, etc.

Saludos.

7. Me gusta markus_schulz, Murciélago les gusta este post

Predeterminado

Se esta yendo a los infiernos hoy por los malos resultados. Ahora mismo no se si es por los resultados del 2018 o por la estimación del 2019, Si tengo tiempo después les voy a echar un ojo. De momento las ordinarias llevan casi un 8%...

9. Gracias Mr Wilson, Skipper thanked for this post

Predeterminado

https://m.europapress.es/economia/no...121121912.html

Parece ser que estima menos beneficios en 2019 por mayores inversiones.

11. Gracias profesor_wells, Manu73, Murciélago, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Coust Ver Mensaje
    Se esta yendo a los infiernos hoy por los malos resultados. Ahora mismo no se si es por los resultados del 2018 o por la estimación del 2019, Si tengo tiempo después les voy a echar un ojo. De momento las ordinarias llevan casi un 8%...
    La nota de prensa de hoy: https://www.henkel.com/press-and-med...stments/902422

Adelantan que el crecimiento del bpa ajustado de 2018 va a ser 2.7%, por debajo de la horquilla del 3-6% que tenian estimada.
    Además no son optimistas en el corto plazo y creo que por eso es la caida de hoy. El crecimiento esperado del bpa para 2019 será igual o ligeramente peor que el 2018.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por ReyDu Ver Mensaje
    La nota de prensa de hoy: https://www.henkel.com/press-and-med...stments/902422

Adelantan que el crecimiento del bpa ajustado de 2018 va a ser 2.7%, por debajo de la horquilla del 3-6% que tenian estimada.
    Además no son optimistas en el corto plazo y creo que por eso es la caida de hoy. El crecimiento esperado del bpa para 2019 será igual o ligeramente peor que el 2018.

Saludos
    El BPA sigue creciendo. Menos, pero crece. Y sin embargo, la acción hoy cae un 8%.

No deja de sorprenderme como bajadas en las expectativas (Henkel tiene números buenos, aunque no Tan buenos como antes) sean Tan magnificados por el mercado.

14. Me gusta Mr Wilson les gusta este post

Predeterminado

El mercado a veces es muy miope y no ve mas allá de 12 meses vista. Mejor para nosotros, yo ya estoy preparado para ampliar posición si se acerca a los 76€ por donde pasa la tendencia alcista de largo plazo.

Saludos

16. Me gusta Mr Wilson, fmrs les gusta este post

Predeterminado

Bueno, después de haber leído el comunicado tengo claro que es por las previsiones, pues los resultados están bastante en línea con lo que se esperaba...igual el Adjusted EPS un poco menor, pero creo que en general la caída viene por las estimaciones de 2019. Por qué se meterán en el fregado de dar estimaciones cuando llevamos sólo 20 días del 2019? Les puede pasar como en 2018, que tengan que rectificar a medio año...quizá para bien! jajaja

A falta de ver las figuras finales del EPS, usando el Adjusted de 2018 que está sobre los 6€, tenemos que al cierre de hoy el PER es de 13,4 , que no está nada mal. Y suponiendo un incremento del 3% en el dividendo en consonancia a la subida del EPS tenemos una RPD de 2,3%. Me sigue pareciendo poco, aunque dicen que pueden llegar a subir el payout hasta el 40%...si fuese así, tendríamos una RPD de casi 3% que ya me empieza a gustar más, aunque todo esto está por ver, ahora mismo esto es hacerse pajas mentales (si se me permite la expresión ajaja).

En el soporte de 76€ tenemos un PER 2018 12,6 y una RPD (de nuevo suponiendo 3% de incremento para este año) de 2,43%.

Las conclusión es la misma que en el último análisis, con esta RPD el éxito de la inversión depende de que la empresa crezca bien y el año que viene nos dicen que no va a ser así, que va a bajar el Adj. EPS en "mid single percentage". Veremos como sigue evolucionando, quizá me plantee la primera entrada si llega al soporte de los 76€.

Un saludo!

18. Gracias orion220 thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación