Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Henkel: Analisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • j2013
    Member
    • oct
    • 219

    #21
    buenas,

    según la gráfica, parece que en octubre ha tocado dos veces los 82.5 euros - 83 euros y ha rebotado hacia arriba, ¿ese será el suelo y ahora a subir?
    Si podéis aportar luz al tema, todo ojos para leer y aprender

    Saludos
    Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

    Comentario

    • Sparung
      Member
      • feb
      • 31

      #22
      Hola,
      me podeis decir con que nombre buscais a esta empresa en los visualizadores? A mi me aparece como HEN3.DE.
      El problema es que no me coinciden los precios de las velas de mi gráfica con los que estáis comentando. Por ejemplo, j2013 dice que ha hecho suelo en 83€ y a mi me aparece como suelo en los 92€

      Comentario

      • Arturo
        Member
        • sep
        • 320

        #23
        Henkel tiene acciones preferentes, por eso hay dos cotizaciones distintas. Las ordinarias son DE0006048408 (HEN), que han hecho suelo sobre 83 €. Las preferentes son DE0006048432 (HEN3), que han hecho suelo sobre 92 €.
        «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

        Comentario

        • Olimpo
          Senior Member
          • ago
          • 1395

          #24
          Originalmente publicado por Arturo Ver Mensaje
          Henkel tiene acciones preferentes, por eso hay dos cotizaciones distintas. Las ordinarias son DE0006048408 (HEN), que han hecho suelo sobre 83 €. Las preferentes son DE0006048432 (HEN3), que han hecho suelo sobre 92 €.

          En este caso cuáles son más atractivas? (me refiero teniendo en cuenta todo: remuneración, derechos de voto...).

          Gracias!

          Saludos
          En busca del Olimpo de la independencia financiera

          Comentario

          • Arturo
            Member
            • sep
            • 320

            #25
            Hola, Olimpo:

            Las acciones preferentes tienen un dividendo (anual) 2 céntimos superior a las ordinarias. También tienen un volumen de negociación bastante superior. Desconozco si tienen algún tipo de derecho. Por la diferencia de cotización, las ordinarias dan una RPD superior.

            Un saludo
            «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30819

              #26
              Hola,

              Las diferencias que yo veo entre preferentes y ordinarias son las que dice Arturo. En general, yo siempre prefiero las ordinarias, que son las que tienen los derechos políticos, aunque suelan cotizar más arriba. Que las preferentes coticen por encima de las ordinarias, como pasa con Henkel, es poco habitual.

              Da la sensación de que puede ser difícil que caiga más. Un PER 14-15 para Henkel está bien. No es "muy bueno", pero está bien para ir comprando (tampoco haría compras muy fuertes).

              Os pongo el mensual:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Henkel mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	160,1 KB
ID:	397842


              Empieza a estar algo sobrevendida, y parece que está haciendo suelo.

              Ahora mirad el semanal:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Henkel semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	142,3 KB
ID:	397843


              Se está acercando a la media semanal de 200, que pasa por los 92 euros. Es posible que a corto plazo se mueva entre los 83 y los 92 euros, que me parece una zona correcta de compra para Henkel.


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • Coust
                Member
                • sep
                • 467

                #27
                Buenas noches, qué EPS usáis para valorar la empresa, los que llaman adjusted o los normales?

                Un saludo.

                Comentario

                • Coust
                  Member
                  • sep
                  • 467

                  #28
                  Buenos días, estoy mirando un poco el gráfico de HEN y veo que el Willians marca sobrecompra durante las últimas sesiones, pongo el gráfico diario:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura3.jpg
Visitas:	1
Size:	164,1 KB
ID:	397875
                  (No tengo claro si el Williams está bien ajustado, estoy usando el por defecto aunque ayer leí una web que decía que se tiene que ajustar bien antes de usarlo. Era una web de trading y igual por eso tenían que ajustarlo, vosotros ajustáis estos indicadores para el largo plazo?)

                  Creo que en el MACD no se ve aún signo de agotamiento, el volumen parece que va creciendo y también veo que la media de 200 pasa por los 95.

                  Viendo sólo el Williams diría que la gráfica podría usar la MM200 como resistencia y rebotar un poco, aunque el MACD no me indica esto y es posible que la perfore.

                  Mi intención es entrar en Henkel pero no tengo muy claro si esperar una corrección en los próximos días o entrar ya.

                  Alguna idea? Cualquier comentario de la interpretación será bienvenido.

                  Un saudo.

                  Comentario

                  • ReyDu
                    Senior Member
                    • dic
                    • 826

                    #29
                    Buenos días,

                    no he conseguido encontrar las ordinarias de Henkel en Visualchart, ¿a alguien más le ocurre que sólo aparecen las preferentes?
                    Tengo buenas noticias, tenemos a Henkel a PER 14 y por debajo de la media móvil de 1000 sesiones, es ya zona de compra para esta empresa.

                    Diario con media móvil 1000:



                    En el diario el estocástico ahora mismo marca sobreventa y podría estar marcando un suelo de corto plazo.
                    En el mensual vemos un punto crítico en los 76€. Ahí se juntan la tendencia alcista de largo plazo, la parte inferior del canal bajista actual y un soporte de largo plazo, esa sería una zona óptima de compra.



                    Henkel a mitad de año llevaba un crecimiento del beneficio por acción del 9%. La empresa confirmó el guidance para el 2018 así que podemos estimar que el bpa para 2018 será de aproximadamente un 9% más que el 2017 es decir unos 6,26€. Esto nos da un Per 14 aproximadamente a precio de cierre del 2018, quizá algo menos.

                    2018(E) 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009
                    EPS 6,26 5,75 4,69 4,39 3,72 3,63 3,38 2,89 2,58 1,37
                    Change/year 9,00% 22,60% 6,83% 18,01% 2,48% 7,40% 16,96% 12,02% 88,32% -50,90%
                    PER 13,70 17,39 20,90 19,82 21,51 20,94 15,52 13,15 15,12 22,63
                    El crecimiento medio del bpa de Henkel esta última década ha sido del 13%, y ha sido valorada a un PER 18,55.
                    El dividendo actual es algo bajo: 2%. y se puede esperar un crecimiento en el entorno del 10% anual los próximos años. Por suerte el payout también es bajo 30%. Durante 2008 y 2009 lo congeló pero no lo bajó, así que tenemos un dividendo a prueba de bombas.

                    Zona de compra:
                    A 85,75€ que cerró 2018 sería un PER estimado de 13,70 y ya es un buen precio. Desde 2011 no estaba tan barata.
                    En el soportazo de 76€ y tendencia alcista de largo plazo sería un PER 12, pero quién sabe si llegará hasta ahí. Como dice Gregorio yo también creo que es mejor comprar ya algo si se quiere en cartera. La única pega que le veo es el 2% de rpd, que con su retención alemana sabe a poco.

                    Saludos
                    Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                    Comentario

                    • Coust
                      Member
                      • sep
                      • 467

                      #30
                      Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
                      Buenos días,

                      no he conseguido encontrar las ordinarias de Henkel en Visualchart, ¿a alguien más le ocurre que sólo aparecen las preferentes?
                      Tengo buenas noticias, tenemos a Henkel a PER 14 y por debajo de la media móvil de 1000 sesiones, es ya zona de compra para esta empresa.

                      Diario con media móvil 1000:



                      En el diario el estocástico ahora mismo marca sobreventa y podría estar marcando un suelo de corto plazo.
                      En el mensual vemos un punto crítico en los 76€. Ahí se juntan la tendencia alcista de largo plazo, la parte inferior del canal bajista actual y un soporte de largo plazo, esa sería una zona óptima de compra.



                      Henkel a mitad de año llevaba un crecimiento del beneficio por acción del 9%. La empresa confirmó el guidance para el 2018 así que podemos estimar que el bpa para 2018 será de aproximadamente un 9% más que el 2017 es decir unos 6,26€. Esto nos da un Per 14 aproximadamente a precio de cierre del 2018, quizá algo menos.

                      2018(E) 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009
                      EPS 6,26 5,75 4,69 4,39 3,72 3,63 3,38 2,89 2,58 1,37
                      Change/year 9,00% 22,60% 6,83% 18,01% 2,48% 7,40% 16,96% 12,02% 88,32% -50,90%
                      PER 13,70 17,39 20,90 19,82 21,51 20,94 15,52 13,15 15,12 22,63
                      El crecimiento medio del bpa de Henkel esta última década ha sido del 13%, y ha sido valorada a un PER 18,55.
                      El dividendo actual es algo bajo: 2%. y se puede esperar un crecimiento en el entorno del 10% anual los próximos años. Por suerte el payout también es bajo 30%. Durante 2008 y 2009 lo congeló pero no lo bajó, así que tenemos un dividendo a prueba de bombas.

                      Zona de compra:
                      A 85,75€ que cerró 2018 sería un PER estimado de 13,70 y ya es un buen precio. Desde 2011 no estaba tan barata.
                      En el soportazo de 76€ y tendencia alcista de largo plazo sería un PER 12, pero quién sabe si llegará hasta ahí. Como dice Gregorio yo también creo que es mejor comprar ya algo si se quiere en cartera. La única pega que le veo es el 2% de rpd, que con su retención alemana sabe a poco.

                      Saludos
                      Hola Reydu, no me cuadra mucho lo que dices de los incrementos del EPS, de dónde has sacado estos crecimientos del bpa?

                      Hice el análisis hace un mes y algo y según vi en el informe del Q3 para los 9 primeros meses del año el EPS ha tenido un incremento de -1,7% y el Adjusted EPS del 2%.

                      Viendo el guidance que dio la empresa para el 2018, daba un incremento del Adjusted EPS del 3-6%, no veo de dónde has sacado el 9%...creo que la empresa bajo sus expectativas en el q2, quizá te has quedado con las que dieron en el q1? No lo tengo delante ahora.

                      Viendo que para los 9 meses del año el incremento ha supuesto "sólo" un 2%, creo que será difícil que llegue a crecer a un 6%. Siendo prudente le asigno un 3% que es el mínimo que dan ellos, pues el tema de las divisas ha estado mejorando así que imagino que el incremento para el q4 será igual o mejor que el del q3. Siendo benevolentes y suponiendo un 3% de incremento, el Adj EPS es de 6,02€, que nos lleva a un PER 2018 (85,75€) de 14,23.

                      Todo esto usando el incremento en el Adj EPS, si usamos el reported EPS el incremento es bastante peor, suponiendo que el EPS crezca igual en q4 que en el q3, que ha sido bastante bueno, de un 9,2, tenemos un incremento de EPS para 2018 de un 1,2% osea, un EPS de 5,85€ y un PER 2018 (85,75€) de 14,65.

                      Como dato adicional y haciendo un poco de números a ojo, si no tenemos en cuenta las divisas que han sido muy desfavorables para Henkel, los incrementos de los trimestres han sido de 7,8% 7,7% y 5,2%, con una media de 6,9%. Falta ver el q4, pero no creo que cambien mucho los números. Este 6,9% de incremento es inferior al ritmo de crecimiento de los últimos años que si no recuerdo mal ha sido sobre el 10-11%, así que parece que este año aunque no le hubiesen afectado las divisas, estaría creciendo a un ritmo inferior a años anteriores. Supongo que también por esto ha estado bajando tanto su cotización durante este año.

                      A mi comprar Henkel a un PER 14 me empieza a convencer, lo único que (igual que a ti) no me convence es el 2% de dividendo.

                      Un saludo!

                      Comentario

                      • ReyDu
                        Senior Member
                        • dic
                        • 826

                        #31
                        Buenas Coust,

                        pues esos bpa son de la base de datos de Gregorio: https://www.invertirenbolsa.info/his...empresa/henkel
                        Imagino que son sin ajustar y por eso son tan volátiles. Si no te cuadran habrá que preguntarle.

                        El crecimiento del bpa estimado para 2018 ahora no encuentro de donde lo saqué , pero casi seguro que era un comunicado de Henkel del verano. Revisando ahora veo que en efecto inicialmente la previsión era de crecimiento del 5-8% y la rebajaron en el Q2.

                        Estoy viendo el comunicado del Q3 y hablan de ese 3-6% que tu mencionas: "Henkel confirms its expectation of an increase of between 3 and 6 percent in adjusted earnings per preferred share."
                        Hasta que no sepamos si los datos de Gregorio de Henkel son ajustados o no no lo podremos comparar para ver la evolución.

                        Con los datos que tu aportas aunque sean más flojos sigue pareciendo estar en zona de compra, pero esa rpd del 2% echa para atras en efecto.

                        Saludos
                        Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                        Comentario

                        • Coust
                          Member
                          • sep
                          • 467

                          #32
                          Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
                          Buenas Coust,

                          pues esos bpa son de la base de datos de Gregorio: https://www.invertirenbolsa.info/his...empresa/henkel
                          Imagino que son sin ajustar y por eso son tan volátiles. Si no te cuadran habrá que preguntarle.

                          El crecimiento del bpa estimado para 2018 ahora no encuentro de donde lo saqué , pero casi seguro que era un comunicado de Henkel del verano. Revisando ahora veo que en efecto inicialmente la previsión era de crecimiento del 5-8% y la rebajaron en el Q2.

                          Estoy viendo el comunicado del Q3 y hablan de ese 3-6% que tu mencionas: "Henkel confirms its expectation of an increase of between 3 and 6 percent in adjusted earnings per preferred share."
                          Hasta que no sepamos si los datos de Gregorio de Henkel son ajustados o no no lo podremos comparar para ver la evolución.

                          Con los datos que tu aportas aunque sean más flojos sigue pareciendo estar en zona de compra, pero esa rpd del 2% echa para atras en efecto.

                          Saludos
                          Hola, sí yo también la veo en zona de compra pero con esta rpd me surgen algunas dudas:

                          1- Es Henkel realmente una empresa buena para esta estrategia con una rpd del 2%?

                          Si no recuerdo mal, las últimas subidas del dividendo han ido muy ligadas al incremento de BPA, así que es posible que este año aumente el dividendo poco, quizá por encima del 3% (que creo que va a subir el BPA) pero no creo que llegue a valores del 9-10 como en años anteriores.

                          2- Ha sido un año malo y va a seguir creciendo al 9-10% durante los próximos años?

                          En caso de que no sea así, el dividendo puede tardar mucho en llegar a un valor razonable. Y si no crece mucho, tampoco se revalorizará. Así que nos quedaremos con una buena compañía que crece poco y que el dividendo es bajo...que implicará un retorno bajo o negativo durante los próximos años.

                          3- Estoy valorando una empresa para una estrategia de largo plazo con criterios de corto plazo?

                          Quizá estoy dando mucha importancia a los resultados de este año y quizá debería primar la calidad de la empresa por encima de los resultados puntuales (o no puntuales...) pero creo que con una rpd inicial tan baja el éxito de la inversión en esta empresa depende absolutamente de la capacidad que tenga de crecer a buen ritmo los próximos años. A menos que deja de crecer tanto pero aumente el payout sobre un valor más "razonable".

                          Cómo lo veis? Algún comentario?

                          Un saludo!

                          Comentario

                          • Elo78
                            Member
                            • sep
                            • 176

                            #33
                            Sin duda ese 2% tira para atrás y el crecimiento está supeditado a que "todo vaya bien ". Tengo las mismas dudas que todos los demás. Me gusta la empresa, pero entre la retención de origen y el bajo dividendo teniendo a otras grandes de consumo por encima del 3,5%... es para pensárselo muy mucho...

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30819

                              #34
                              Hola,

                              Coust, el BPA más representativo depende del caso. En general, yo creo que el mejor es el "normal", pero a veces el ajustado (adjusted) es más representativo.

                              Es decir, hay 2 casos:

                              1) No hay extraordinarios claros (como haber vendido una división importante): En este caso casi siempre es mejor el normal, pero a veces es más representativo el ajustado


                              2) Hay extraordinarios claros: Aquí, lógicamente, hay que quitar los extraordinarios, y quedarse con el BPA ordinario. Pero lo que llamamos ordinario no es lo mismo que el ajustado. Hay veces que sí, que el ajustado es el total menos ese extraordinario claro. Pero otras veces el ajustado, además de quitar ese extraordinario claro, hace otros ajustes que son más opinables.


                              El Williams no es útil para el largo plazo, porque es demasiado "nervioso". Pasa rápidamente de sobrecompra a sobreventa, y las señales que da no son útiles para el largo plazo. Por lo mismo, tampoco es útil para el medio plazo, e incluso es demasiado "nervioso" para muchas estrategias de corto plazo.

                              Usa mejor el Estocástico, que miden cosas parecidas, pero es mucho más adecuado para el largo plazo (y para el medio, y para muchos casos también para el corto).

                              El Estocástico tiene como parámetros por defecto 14-3-3. Yo te recomiendo que le pongas 14-6-3, porque es más suave, y funciona mejor para el medio y largo plazo.

                              Pon los 2 en la pantalla, Williams y Estocastico, y verás que el Estocástico te resulta mucho más útil (y cuando lo veas, puedes quitar el Williams, es sólo para verlo un momento, porque creo que es muy didáctico hacerlo así).

                              Reydu, en Visual chart están las 2:

                              HEN: ordinarias

                              HEN3: preferentes


                              Los BPA que pongo en la base de datos son los ordinarios normales, no los ajustados (adjusted) por las empreas. Casi siempre son el BPA publicado, quitando algún extraordinario importante cuando lo hay (que no suele haberlo). No pongo ajustes por divisas, gastos de reestructuración, etc, porque eso lo considero dentro de lo "ordinario" de las empresas.ç


                              En los 86 euros actuales el PER 2017 es de 15 veces. Y el de 2018 va a ser prácticamente igual, por esta última previsión que comentáis. Le han perjudicado las divisas, como a todas las empresas europeas en 2018.

                              Coust, yo creo que este es el tipo de problemas temporales que son buenas oportunidades de compra. Es imposible saber cuánto crecerán las empresas en el futuro, pero todo hace pensar que 2018 ha sido algo temporal para Henkel.

                              Así que creo que va a ser difícil poder comprarla más barata que el actual PER de 15.

                              Lo del bajo dividendo, es verdad. Para ver si está cara o barata, en este caso importa más el PER (a diferencia de Zardoya o BME, por ejemplo). Yo sí la veo barata, y creo que en el futuro subirá el payout.

                              Aunque si no se tiene nada de esta ni tampoco de otras que dan ahora un 6%-8% (Unibail, Daimler, etc), yo preferiría comprar de estas últimas.

                              En el gráfico parece haber hecho suelo (semanal):

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Henkel semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	145,0 KB
ID:	398242




                              Henkel es muy buena empresa, y ahora cotiza a un buen precio. Creo que va a seguir creciendo, y que la cotización está haciendo suelo.

                              Pero si tuviera que elegir ahora, preferiría las que dan el 6%-8% de rentabilidad por dividendo inicial. Que también me parecen muy buenas empresas, creo que van a crecer, etc.


                              Saludos.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • Coust
                                Member
                                • sep
                                • 467

                                #35
                                Se esta yendo a los infiernos hoy por los malos resultados. Ahora mismo no se si es por los resultados del 2018 o por la estimación del 2019, Si tengo tiempo después les voy a echar un ojo. De momento las ordinarias llevan casi un 8%...

                                Comentario

                                • Mr Wilson
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 818

                                  #36
                                  El fabricante alemán de productos de consumo Henkel anticipa una caída cercana al 5% de su beneficio por...


                                  Parece ser que estima menos beneficios en 2019 por mayores inversiones.

                                  Comentario

                                  • ReyDu
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 826

                                    #37
                                    Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
                                    Se esta yendo a los infiernos hoy por los malos resultados. Ahora mismo no se si es por los resultados del 2018 o por la estimación del 2019, Si tengo tiempo después les voy a echar un ojo. De momento las ordinarias llevan casi un 8%...
                                    La nota de prensa de hoy: https://www.henkel.com/press-and-med...stments/902422

                                    Adelantan que el crecimiento del bpa ajustado de 2018 va a ser 2.7%, por debajo de la horquilla del 3-6% que tenian estimada.
                                    Además no son optimistas en el corto plazo y creo que por eso es la caida de hoy. El crecimiento esperado del bpa para 2019 será igual o ligeramente peor que el 2018.

                                    Saludos
                                    Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                                    Comentario

                                    • kikoso
                                      Member
                                      • feb
                                      • 93

                                      #38
                                      Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
                                      La nota de prensa de hoy: https://www.henkel.com/press-and-med...stments/902422

                                      Adelantan que el crecimiento del bpa ajustado de 2018 va a ser 2.7%, por debajo de la horquilla del 3-6% que tenian estimada.
                                      Además no son optimistas en el corto plazo y creo que por eso es la caida de hoy. El crecimiento esperado del bpa para 2019 será igual o ligeramente peor que el 2018.

                                      Saludos
                                      El BPA sigue creciendo. Menos, pero crece. Y sin embargo, la acción hoy cae un 8%.

                                      No deja de sorprenderme como bajadas en las expectativas (Henkel tiene números buenos, aunque no Tan buenos como antes) sean Tan magnificados por el mercado.

                                      Comentario

                                      • ReyDu
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 826

                                        #39
                                        El mercado a veces es muy miope y no ve mas allá de 12 meses vista. Mejor para nosotros, yo ya estoy preparado para ampliar posición si se acerca a los 76€ por donde pasa la tendencia alcista de largo plazo.

                                        Saludos
                                        Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                                        Comentario

                                        • Coust
                                          Member
                                          • sep
                                          • 467

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Bueno, después de haber leído el comunicado tengo claro que es por las previsiones, pues los resultados están bastante en línea con lo que se esperaba...igual el Adjusted EPS un poco menor, pero creo que en general la caída viene por las estimaciones de 2019. Por qué se meterán en el fregado de dar estimaciones cuando llevamos sólo 20 días del 2019? Les puede pasar como en 2018, que tengan que rectificar a medio año...quizá para bien! jajaja

                                          A falta de ver las figuras finales del EPS, usando el Adjusted de 2018 que está sobre los 6€, tenemos que al cierre de hoy el PER es de 13,4 , que no está nada mal. Y suponiendo un incremento del 3% en el dividendo en consonancia a la subida del EPS tenemos una RPD de 2,3%. Me sigue pareciendo poco, aunque dicen que pueden llegar a subir el payout hasta el 40%...si fuese así, tendríamos una RPD de casi 3% que ya me empieza a gustar más, aunque todo esto está por ver, ahora mismo esto es hacerse pajas mentales (si se me permite la expresión ajaja).

                                          En el soporte de 76€ tenemos un PER 2018 12,6 y una RPD (de nuevo suponiendo 3% de incremento para este año) de 2,43%.

                                          Las conclusión es la misma que en el último análisis, con esta RPD el éxito de la inversión depende de que la empresa crezca bien y el año que viene nos dicen que no va a ser así, que va a bajar el Adj. EPS en "mid single percentage". Veremos como sigue evolucionando, quizá me plantee la primera entrada si llega al soporte de los 76€.

                                          Un saludo!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X