Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  164
Me gusta Me gusta:  60
Página 3 de 9 PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 88
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Yo entiendo que se refiere a este tipo de negocio:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...0-Let-s-GOWEX&

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

«Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

2. Gracias AveFenix+20, Master Of Disaster, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Wuao, eso es impresionante, gracias por el link.

Predeterminado

Hola,

Para los que seguis a Tesla, he leído este artículo de SA que me ha parecido interesante, obviamente el artículo es negativo con la empresa, pero ya cada uno que juzgue si las conclusiones a las que llega el autor son válidas o no.

Saludos.

"Aut viam inveniam aut faciam"

5. Gracias AveFenix+20, h3po4, DLS, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta packor les gusta este post

Predeterminado

Hola,

jerez, la idea del litio la veo bien, pero con stop-loss, porque no sabemos de qué van a ser las baterías que resuelvan los problemas de las actuales. Pueden ser de litio, pero se habla también de otros materiales, y por eso en si se invierte en una idea así, creo que debe hacerse con stop-loss.

yoe, seguro no estoy. Tesla no me da buenas sensaciones, pero son sensaciones (por todo lo que he leído y todos los datos que he visto), no es que esté seguro de que le vaya a ir mal por algún dato objetivo.

Gato, en España hemos tenido el caso de Gowex, como dice Arturo. En la burbuja de internet en USA hubo muchos similares en pequeñas empresas desconocidas.

Imaginad que alguien monta una empresa poniendo 1 millón de su bolsillo. La saca a Bolsa con una valoración de 100 millones, y vende el 20% de la empresa por 20 millones. El millón que invirtió lo ha multiplicado por 20, y si quiebra la empresa eso ya no cambia. Lo que puede pasar es que esos 20 millones sean más (porque venda luego más acciones, etc). No es habitual, pero es algo que hay que conocer.

Gracias, Argos. Yo tampoco veo a Tesla bien enfocada para ganar dinero. Con el Model 3 se piensa más bien en cómo va a absorber las pérdidas que en cuanto va a ganar. Y el problema no es sólo las pérdidas que absorba en este caso concreto, sino que da la sensación de que no puede competir, ganando dinero, ni con fabricantes de baterías, ni con fabricantes de automóviles.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Predeterminado

Hola,

Este artículo sobre la financiación de Tesla es interesante. El creador de Tesla se llama Elon Musk, y tiene otras 2 empresas. Una es SolarCity (que cotiza en Bolsa, y como veréis en su hilo del foro es una empresa muy arriesgada) y la otra es SpaceX (que no cotiza, y se dedica a intentar explotar comercialmente los viajes al espacio).

El caso es que Elon Musk hace que entre estas 3 empresas unas se financien a otras, y el tiene compradas acciones a crédito poniendo como garantía a su vez acciones de estas 3 empresas:

http://www.expansion.com/empresas/20...6678b46ac.html

Este tipo de cosas son muy peligrosas. Hace alrededor de 1 siglo ya se hacían (las podéis ver en textos sobre el crack del 29), y casi siempre acaban muy mal.

Por eso cada vez veo más peligroso comprar acciones de Tesla.

Saludos.

8. Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Leí un artículo sobre este hombre y diría que es una especie de megacrack o genio visionario, un tipo interesante y peligroso claro... tiene en mente unos proyectos fantásticos que suenan un poco a ciencia ficción..

http://computerhoy.com/noticias/hard...iron-man-38837

Cuidado con estos que suelen ser bastante Coléricos y Muy Exigentes... eso sí, hacen virguerías pero ¡ojo! que los super genios a veces tienen mal genio ; )

Saludos
    Última edición por oregano; 13-jun-2016 a las 22:01 Razón: stetic

Predeterminado

Hola,

Elon Musk quiere comprar Solar City a través de Tesla por 2,800 millones, para crear una "empresa verde integrada"...cada uno que saque sus conclusiones sobre el tinglado que está montando este hombre...

Tesla offers $2.8 billion for SolarCity in 'no brainer' deal for Musk

Saludos.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

11. Gracias Master Of Disaster, AveFenix+20, DLS, yoe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Argos Ver Mensaje
    Hola,

Elon Musk quiere comprar Solar City a través de Tesla por 2,800 millones, para crear una "empresa verde integrada"...cada uno que saque sus conclusiones sobre el tinglado que está montando este hombre...

Tesla offers $2.8 billion for SolarCity in 'no brainer' deal for Musk

Saludos.
    Toma Juan Palomo. Confío que lo examinen y que realmente sea lo mejor para ambas empresas y no sólo una forma de Elon para hincharse.

13. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Hamilton, lo que comentan oregano y Argos yo lo veo peligroso. Da la sensación de que esa integración de Solar City y Tesla es más por la complicada estructura financiera que ha montado, con créditos garantizados por las propias empresas, etc, que por que tenga un plan industrial para el conjunto de las 2 empresas. Seguro no estoy, pero a esta empresa le veo un aspecto peligroso.

La cotización de momento sigue normal:

Sí creo que merece la pena seguirla, por cuestiones didácticas, para ver en qué para esto, y tenerlo en cuenta para otros casos similares en el futuro.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

15. Gracias AveFenix+20, hamilton thanked for this post
    Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Hola Gregorio,

Musk lo justificaba esta semana en su segunda parte del master plan: la primera fase "integrar generación y almacenaje de energía" ya la habría empezado al juntar las dos empresas.

A mí me genera recelo ya que pienso que él a título personal ha sido el gran beneficiado de la operación, dejando correr todo el riesgo a los inversores. Sin embargo, no he estudiado ni conozco este caso en concreto, así que en realidad no digo ni pío hasta que no sepa más.

17. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación