Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tesla: Analisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30819

    #61
    Hola,
    Escabel, puede haber algo de eso. Incluso eso (confiar en la persona que dirige la empresa, aunque las cifras no vayan bien hasta el momento) puede dar buen resultado y tener sentido en algunos casos, pero dentro de la estrategia de riesgo(y con poco dinero), no dentro de la inversión a largo plazo.

    Phrenetic, no es que Tesla esté vendiendo por debajo del precio al que debería vender (como si estuviera haciendo una especie de "oferta), sino que creo que es más bien lo que comentas después, que está empezando de cero. Y eso es un problema, porque muchas de las inversiones que tiene que hacer nuevas Tesla, los demás ya las tienen hechas. Por eso tienen ventaja los tradicionales (como pasa en muchos sectores).

    También creo que en parte Tesla tiene que "adelantarse" para llamar la atención, esperando que le salga bien. Es decir, ahora mismo lo que hace Tesla (ese tipo de coches) no es rentable, ni para Tesla, ni para nadie. Si ahora Tesla no estuviera fabricando coches y estuviera sólo presentando prototipos como los de los demás (para cuando sea rentable fabricar esos coches), pues seguramente Tesla estaría pasando totalmente desapercibida, y no la conocería nadie.

    Por eso creo que lo que Tesla puede estar haciendo es "adelantarse" en un negocio que ahora no es negocio, para hacerse un nombre, y que en el momento en que sea negocio, ya tener una imagen de marca, y poder ser rentable. He puesto adelantarse entre comillas porque creo que es un adelantamiento ficticio, por lo que ya he comentado: que lo que hace Tesla lo saben hacer los demás, pero los demás ya tienen ese nombre, y no quieren perder el dinero que está perdiendo Tesla.

    Para 2019-2022 ya hay varias macas (Jaguar, Volvo, Mercedes, etc) que ya han dicho que todos su coches serán eléctricos o híbridos. Un ejemplo es lo que comenta Jeliz de Mercedes, ya con 500 km de autonomía. Se entiende que es ahí cuando ya serán rentables estos coches. Creo que el reto de Tesla es llegar existiendo hasta ese momento, y sin demasiada deuda, para ser un fabricante de coches que gane dinero. No alguien que va a superar a todos los demás, sino alguien que pueda hacerse un hueco entre todos los demás.

    Yo creo que Tesla no es algo tan disruptor como pueda parecer.

    Y el problema que le veo a comprar acciones, es que el precio actual es el que debería tener si eso ya le hubiera funcionado, ya fuera rentable, y fuera una empresa estable, etc.


    Saludos.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • DOCTOR
      Senior Member
      • nov
      • 2870

      #62
      Hola, no puedo hablar de la compañía propiamente pero sí que puedo opinar del coche y puedo afirmar sin duda que es una auténtica pasada...futurista...y tremendamente atractivo en sus interiores....funcionalidad...extras...

      El problema de la autonomía es claro...no se pueden hacer más de 400 km sin tener que cargar...pero en determinadas zona de Estados Unidos se ven a punta pala...casi más que Volkswagen u otras marcas europeas y se ven muchos puntos de carga...

      Yo lo veo rompedor...me recuerda cuando salió el iPhone en Apple...sin entrar en rentabilidades...

      Los coches en si son muy muy chulos...y aceleran que es una barbaridad...

      Veremos en qué acaba...yo si le veo futuro...
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

      Platón, hace 2400 años.

      Comentario

      • Skolly
        Member
        • ene
        • 134

        #63
        hola.
        por ser trabajador de Tesla, me veo obligado a cobrar parte de mi salario en RSU (acciones que me obligan a conservar durante cierto tiempo).
        Tras el año, puedo consolidar estas acciones y hacer con ellas lo que quiera.
        El tema es, que estoy pensando en cubrir con puts a un año una posible caída brusca de la cotización, pero no encuentro en mi broker (de giro o ibroker) las opciones de Tesla.
        Sólo juego con opciones eurex dax y stoxx50, pero americanas no he tocado nunca.... alguien me puede decir qué mercado es?
        gracias.

        Comentario

        • DOCTOR
          Senior Member
          • nov
          • 2870

          #64
          Hola y bienvenido, por desgracia no te puedo ayudar con esos detalle...seguro que el jefe te podrá decir...

          Nos podrías dar alguna información del coche en si y su tecnología? Creo que la autonomía es un gran freno para su desarrollo comercial...pero sigo viendo el futuro por ahí...

          Parece que los resultados han sido malos por no poder entregar en plazo los coches del último modelo...
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

          Platón, hace 2400 años.

          Comentario

          • mariasfer
            Banned
            • jul
            • 158

            #65
            Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
            Hola, no puedo hablar de la compañía propiamente pero sí que puedo opinar del coche y puedo afirmar sin duda que es una auténtica pasada...futurista...y tremendamente atractivo en sus interiores....funcionalidad...extras...
            tengo otra visión. Hay algunas cosas que llaman la atención, como la pantalla, la aceleración (como cualquier vehículo eléctrico de potencia similar) y la novedad pero cuando lo ves un par de veces te das cuenta que los acabados son muy malos, que se degradan rápido y que como coche tiene una calidad similar al segmento bajo del mercado o incluso peor.

            En cuanto a la inversión ya se ve que después de 8 años que salieron a bolsa no consiguen ganar dinero así que el futuro pinta de color negro.

            Comentario

            • mariasfer
              Banned
              • jul
              • 158

              #66
              Originalmente publicado por Skolly Ver Mensaje
              hola.
              por ser trabajador de Tesla, me veo obligado a cobrar parte de mi salario en RSU (acciones que me obligan a conservar durante cierto tiempo).
              Tras el año, puedo consolidar estas acciones y hacer con ellas lo que quiera.
              El tema es, que estoy pensando en cubrir con puts a un año una posible caída brusca de la cotización, pero no encuentro en mi broker (de giro o ibroker) las opciones de Tesla.
              Sólo juego con opciones eurex dax y stoxx50, pero americanas no he tocado nunca.... alguien me puede decir qué mercado es?
              gracias.
              hola, yo intentaría hacerlo a través de futuros o CFDs, en función de los costes. La empresa como inversión es peligrosa y fuertemente especulativa e intentaría eliminar por completo el riesgo a un coste lo más bajo posible. Con opciones tienes un coste relativamente alto y además hay que renovarlas cada cierto tiempo, o la protección es parcial al necesitar un strike alejado para reducir los costes de la prima. Si hubiera futuros creo que sería ideal para tu caso.

              Comentario

              • gorrion1978
                Senior Member
                • dic
                • 1223

                #67
                Skolly, yo que tú las vendía pasado el año e invertía en algo más defensivo porque Tesla es pura pólvora. Eso de que te obliguen a mantenerlas un año como parte de tu salario me da muy mala espina, si al menos os dieran la opción de elegir como percibir vuestro salario.

                Perdona la comparación pero me recuerda un poco a lo que pasó con Enron antes que petase. Hay un documental sobre Enron que vi hace mucho y explicaba que muchos empleados se arruinaron porque tenían todos sus ahorros en acciones de la empresa. El documental se llamaba "Enron, los tipos que estafaron a América".

                Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.
                "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                Jiddu Krisnahmurti.

                Comentario

                • mariasfer
                  Banned
                  • jul
                  • 158

                  #68
                  Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                  Skolly, yo que tú las vendía pasado el año e invertía en algo más defensivo porque Tesla es pura pólvora. Eso de que te obliguen a mantenerlas un año como parte de tu salario me da muy mala espina, si al menos os dieran la opción de elegir como percibir vuestro salario.
                  hola, en un año ha podido tener una pérdida patrimonial del 50% o más. Creo que lo prudente es intentar protegerse de todos los riesgos justo en el momento en que se producen. La única forma que se me ocurre es a través de derivados.

                  Comentario

                  • Skolly
                    Member
                    • ene
                    • 134

                    #69
                    @ Gorrión 1978: la verdad es que tienes razón, aunque el porcentaje anual de retribución en acciones es alrededor de un 10% del salario, si no, ni me planteaba trabajar aquí. Por cierto, si dejas la empresa, pierdes lo que lleve (esto sólo es el primer año).
                    @ Mariasfer: Lo de vender futuros o cfds, me da algo de yuyu porque si pega un estirón hacia arriba, me hace un roto... con opciones put compradas en ese caso la pérdida máxima la tengo según el strike (plazo sería a julio que haría un año).
                    En cuanto a la empresa... visto de dentro, se quema pasta por un tubo (gastos de viajes, proyectos millonarios de acumulación energética con baterías, ampliación de la red de carga de coches), cada mes contratan mínimo 5-10 personas en mi departamento en EMEA... o sea que crecer (al menos a nivel de plantilla e inversiones), crece... pero quemando caja... mientras los accionistas metan leña, el fuego calienta.

                    En cuanto a los coches, yo no me dedico al tema de coches, sino a la parte de energía solar (baterías de litio), que en países con autoconsumo liberado (Italia-Alemania-UK) la verdad es que es un negocio redondo (más que los coches) a pesar de ser una tecnología la del litio que ya existe con otras marcas, la gente quiere las powerwall de Tesla. Los coches de empresa (model S) que uso para viajar por carretera, la verdad es que permiten viajar unos 400 km (el modelo P85D), a unos 130 km/h, y cuando hay que hacer viajes más largos, pues paras y cargas media hora en los supercargadores que ya cubren bastante geografía. La calidad, pues... es cierto que algunos coches que he cogido, estaban ya con algunos síntomas de uso y desgaste (pero también tienen más de 100.000 km... aunque con ese precio no está justificado. Yo desde luego, si me lo tuviera que pagar, no me gastaba lo que cuesta, por mucho que acelere, conduzca sólo o sea tan futurista/eléctrico y tal...
                    saludos.

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4144

                      #70
                      Tesla, en la encrucijada: gastar más para evitar la quiebra

                      http://www.eleconomista.es/empresas-...a-quiebra.html
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • retxed
                        Member
                        • dic
                        • 219

                        #71
                        Yo estoy dentro a 220$, hará cosa de un año. No entré con mucho dinero (unos 2500€).
                        Es una empresa difícil de analizar y no está claro por donde va a salir.

                        La parte que me convenció es que a nivel operativo tiene beneficios, pero está realizando unas inversiones enormes para ponerse al nivel del resto de fabricantes. Lo bueno es que, cuando los otros dejen de presentar prototipos y presenten algo real, ellos ya llevarán años de pruebas reales en la calle y un know-how muy avanzado.
                        La otra parte que me convence es la gran factoría que han construido para las baterías, que por economía de escala en unos años van a ser mucho más baratas las baterías para ellos que para el resto de fabricantes, y ese es el coste más importante para los eléctricos.
                        Por último, lo que de verdad me llamó la atención es a nivel de patentes, baterías de hogar, industriales y paneles solares, lo están desplegando bastante bien y con el tiempo van a tener unos ingresos fijos por mantenimientos muy importantes. Al igual que los supercargadores, mucho coste en despliegue pero en unos años les van a estar dando unos ingresos muy interesantes (los primeros tesla tenían la recarga gratuita, y ahora ya solo es parcialmente).

                        Se la están jugando mucho con la quema de dinero, y en el primer trimestre, o empiezan a entregar model 3 a tiempo para ingresar o les tocará hacer una ak importante, y si el mercado ya no confía en ese momento..

                        Mi plan era a 5 años, dejarlo ahí y olvidarme, 2020 creo que será año clave.
                        Proyecto retxed

                        Comentario

                        • Arturo
                          Member
                          • sep
                          • 320

                          #72
                          Apple y Tesla son los últimos en la carrera por el coche autónomo

                          Un nuevo estudio asegura que Tesla y Apple son los últimos en la carrera por el vehículo autónomo. La información contrasta con el nivel de repercusión que generan cada día.



                          Fuente: https://hipertextual.com/2018/01/app...coche-autonomo
                          «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

                          Comentario

                          • mariasfer
                            Banned
                            • jul
                            • 158

                            #73
                            Originalmente publicado por Skolly Ver Mensaje
                            @ Mariasfer: Lo de vender futuros o cfds, me da algo de yuyu porque si pega un estirón hacia arriba, me hace un roto... con opciones put compradas en ese caso la pérdida máxima la tengo según el strike (plazo sería a julio que haría un año)
                            Hola, disculpa no vi tu respuesta.

                            Lo que comentas no sería un problema ya que en el momento que vendes el futuro o el CFD te independizas de lo que haga la cotización. En la práctica es como si hubieras vendido "en diferido". Lógicamente te pierdes las potenciales subidas, pero también te inmunizas ante las bajadas.

                            Gracias por tu visión de TSLA desde dentro.

                            Comentario

                            • mariasfer
                              Banned
                              • jul
                              • 158

                              #74
                              Aquí al CEO de TESLA, Mr. Musk, dando una lección de falta de transparencia y de alguna cosa más en la call trimestral de resultados. Cada cuál que saque sus propias conclusiones.



                              “Excuse me. Next. Next,” Musk said to the call operator. “Boring, bonehead questions are not cool. Next?”

                              “Sorry,” Musk said, “these questions are so dry. They’re killing me.”




                              Si la gente no estuviera jugándose su dinero hasta sería gracioso.

                              Comentario

                              • steelix
                                Member
                                • jul
                                • 250

                                #75
                                Originalmente publicado por mariasfer Ver Mensaje
                                Si la gente no estuviera jugándose su dinero hasta sería gracioso.
                                Estoy seguro de que muchos de los que se están jugando su dinero les ha parecido gracioso. Espérate a que aparezcan vídeos en Youtube con títulos del estilo "Elon Musk COMPLETELY destroys bonehead analyst".

                                De hecho, creo que una buena parte de la gente que tiene acciones de Tesla no le importa demasiado los temas financieros y contables relacionados con la empresa. Están en la empresa por la visión de Musk, por el sueño que transmite. Hay que tener en cuenta que este hombre es una auténtica celebridad. La gente de a pie de Estados Unidos lo considera un genio de los que solo aparece una vez cada cientos de años. En Youtube mismo hay recopilaciones suyas con millones de reproducciones cada una para "demostrar" que es un prodigio. Y no hace falta que sea verdad, solo que la mayoría de sus seguidores se lo crean y sigan comprando acciones. Así Tesla sigue vendiendo sus nuevas acciones a precios ridículamente altos para financiar inversiones hasta que al final entre en beneficios (o no).

                                Este fenómeno me recuerda un poco al fenómeno Apple hace unos años. Una empresa liderada por un hombre con un don natural para atraer seguidores y con una estrategia de márketing dedicada a enfatizar la "idea" detrás del producto en vez del producto en sí.

                                Comentario

                                • mariasfer
                                  Banned
                                  • jul
                                  • 158

                                  #76
                                  habrá de todo Steelix. Simplificarlo todo de ese modo, o personalizar en Musk como razón principal para para invertir en TSLA no creo que sea lo más certero. Hay mucha gente de a pié en USA que piensa todo lo contrario sobre Musk.

                                  Comentario

                                  • Skolly
                                    Member
                                    • ene
                                    • 134

                                    #77
                                    Originalmente publicado por mariasfer Ver Mensaje
                                    Hola, disculpa no vi tu respuesta.

                                    Lo que comentas no sería un problema ya que en el momento que vendes el futuro o el CFD te independizas de lo que haga la cotización. En la práctica es como si hubieras vendido "en diferido". Lógicamente te pierdes las potenciales subidas, pero también te inmunizas ante las bajadas.

                                    Gracias por tu visión de TSLA desde dentro.
                                    Bueno, pues a principios de año dejé Tesla, acabé muy cansado de tanto viaje fuera de España toda la semana y se me atragantó. Perdí los derechos sobre las acciones que iba a tener en julio al llevar un año cumplido. Estas empresas desde luego son para gente sin obligaciones familiares, y que realmente sientan los "colores" y trabajen como si la empresa fuera suya...
                                    Ahora a verla desde fuera.

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • jgalesco
                                      Senior Member
                                      • jun
                                      • 778

                                      #78
                                      Yo creo que TESLA es una empresa adelantada a su tiempo. Invertir en ella es dar un salto al futuro. Como en todo salto la cuestión es saber si se ha dado el salto con la suficiente energía para llegar al otro lado del precipicio. Y ahí está el riesgo. Tesla está actualmente en el aire volando hacía su destino. Su destino es la implantación masiva de coches eléctricos. El problema es que es posible que esa implantación masiva de vehículos eléctricos tarde muuuchos años en llegar de modo que cuando trate de apoyarse el otro lado del abismo, Tesla no de pie y caiga.

                                      Comentario

                                      • steelix
                                        Member
                                        • jul
                                        • 250

                                        #79
                                        Prueba de que Tesla (y las acciones en general) se mueven a corto plazo por auténticas tonterias:

                                        Elon Musk (Tesla) fuma marihuana y bebe whisky durante una entrevista radiofónica en Los Ángeles

                                        Las acciones de Tesla cada vez están más sujetas a lo que haga o diga su polémico líder, el sudafricano Elon Musk. Hoy ha vuelto a quedar patente, después de que la salida de dos a


                                        Esto sumado a la renuncia de dos altos cargos ha provocado una caída del 6%...

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Curioso todo lo que pasa alrededor de Elon Musk. Digno de seguir y ver cómo acaba.

                                          Y no menos curioso el tipo de comentarios que genera. Aquí uno del artículo que citas:

                                          Es mucho mas listo de lo que creen algunos, tiene sitios para tomar wisky y drogarse mejores que un plato de Tv o radio delante del mundo entero; y es muy inteligente y sin embargo muy altruista mas de lo que piensan por ahí; de hecho solo quiere hacer bajar las acciones de Tesla para poder volver a tomar el control de la compañía y sacarla de bolsa. Los accionistas no son visionarios, n quieren que la humanidad progrese, de hecho se mueven por el puro egoísmo inmediato y funcionan por el sistema de algoritmo voraz, solo quieren engordar a toda costa sus cuentas corrientes. Sin embargo Ellon solo esta pensando en el futuro de la humanidad y el progreso a la larga, necesita librarse de esos parásitos egoístas de la vida que son los accionistas y los fondos buitre.


                                          La cantidad de vueltas que la gente le da para explicar que se fume un porro en antena.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X