Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tesla: Analisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Solfe
    Senior Member
    • sep
    • 1526

    Comentaba ayer en mi hilo que Uber hace tiempo dijo que le compraría a Tesla medio millón de coches eléctricos.

    Ha resultado que Uber tiene un partnership con Hertz para que sus conductores alquilen la mitad de esa flota de 100.000 vehículos: Hertz Teams With Uber, Carvana in Big Shift to Electric Cars. En 2019 Musk dijo que quizás algún día competirían con Uber, la cuestión es que estos últimos ya se están posicionando en el vehículo eléctrico y preparando por si Tesla lograra la autonomía de nivel 5.

    El crecimiento exponencial del coche eléctrico creo que se va a dar en pocos años y más rápido de lo que esperaban las grandes marcas. Eso se debe a que este tipo de rotaciones tardan tiempo en producirse pero cuando la tecnología madura y se logran reducir los costes hay un efecto cascada la velocidad del cual es difícil de predecir. Esta compra es un titular al que seguirán muchos más.

    El caso es que Goldman Sachs sube su precio objetivo para Tesla de 905 a 1.125$, esta compra ha hecho reaccionar al mercado, personalmente para mí la compañía valdrá mucho más en pocos años, pero la reciente subida es hype y sería lógico un retroceso, quizás en el primer trimestre de 2022. Esa compra de vehículos favorece más a Hertz-Uber que se están adaptando al cambio. A destacar que Tesla ha vendido esos 100.000 Model 3 sin ningún tipo de descuento ya que su demanda estaba cubierta. Una venta por la que muchas marcas hubieran competido si hubieran tenido ocasión.
    Canal Youtube

    MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
    ​​
    "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

    Comentario

    • Solfe
      Senior Member
      • sep
      • 1526

      Sigue la subida vertical cerrando hoy en 1.208$ (+8,49%), más de un 50% en un mes. Reflexionando un poco en mi hilo sobre la reacción extrema que entiendo tendrá que corregir fuerte en algún momento.
      Editado por última vez por Solfe; 01/11/2021, 23:44:23.
      Canal Youtube

      MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
      ​​
      "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

      Comentario

      • Solfe
        Senior Member
        • sep
        • 1526

        La semana que viene posiblemente haya una oportunidad de compra de Tesla, creo que hay muchas posibilidades de que vuelva a los 900€ (o no) ya que Elon lleva un tiempo molesto porque le obligan a pagar impuestos por su patrimonio en Tesla y ayer hizo una encuesta pública en Twitter consultando si debía o no vender un 10% de sus acciones en la Compañía... el resultado fue SÍ. Como él ha recordado, no recibe un salario, pagar esos impuestos le obligaría a pedir un préstamo de 10.000 millones o a vender acciones.
        Recordar que son impuestos que la administración de Biden le quiere obligar a pagar por GANANCIAS NO REALIZADAS.

        Personalmente estoy totalmente en contra de que se vea obligado a vender bajo este tipo de coacción en favor del supuesto interés general. Elon es de lejos la persona que más eficientemente despliega capital en el mundo hoy en día, que 20.000 millones dejen de estar en sus manos para pasar a las de los políticos de turno... es una gran pérdida y además está sentando un peligroso precedente en cuanto al afán recaudatorio.
        Aprovechando la ignorancia de grandes sectores de la población se pretende hacer que personas sin dinero en su bolsillo (Tesla no paga dividendos) deban pagar por el valor de sus acciones...Como el propio Musk comentaba hace unos días, hoy empiezan con los "billonarios" pero ni con esos impuestos tapan la necesidad de financiación de la administración, que en lugar de esforzarse en ser más eficiente (como hacen Tesla e infinidad de empresas) se esfuerza en rob... recaudar más.
        Seguro que varios políticos aquí toman nota de ese tipo de ideas y en ausencia de billonarios no dudarán en preguntarse por el valor de las carteras de pequeños ahorradores, tiempo al tiempo.

        Saludos
        Canal Youtube

        MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
        ​​
        "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

        Comentario

        • Telecaster
          Member
          • feb
          • 99

          "El estado es una banda organizada que se encarga de extraer(robar) rentas de los que trabajan y producen". Profesor Miguel Angel Bastos.

          Comentario

          • MadMax
            Member
            • sep
            • 456

            Pobre Elon Musk propongo que hagamos entre todos nosotros un bote para ayudarlo. Supongo que serán las mismas normas que para el resto de compañías. Por otro lado Tesla (al igual que otras empresas) se benefició de ayudas estatales y ahora se beneficia de las subvenciones a los coches eléctricos de los gobiernos europeos.
            En parte es redistribución de la riqueza, algo totalmente necesario para mantener el sistema capitalista y para que estas empresas puedan seguir vendiendo sus productos y creciendo.
            El mismo Elon Musk defiende la RBU:
            https://www.eleconomista.es/empresas...s-humanos.html
            Oportunidad de compra en Tesla es a 20€.
            No será que quiere justificar la venta de esas acciones ya que el mismo piensa que están sobrevaloradas y quiere hacer caja?

            Leyendo más sobre el tema nadie lo ha obligado, lo va a hacer de forma voluntaria a modo simbólico para demostrar que no le importa aflorar plusvalías ante las críticas a los grandes millonarios que poseen acciones con grandes plusvalías latentes por las que no han pagado impuestos. En mi opinión solo quiere recoger beneficios ante las últimas grandes subidas y las posibles futuras correcciones, cosa que veo totalmente lógica.

            Mi opinión como ya dije en otras ocasiones es que es un gran burbuja pero también una gran empresa, una cosa no quita la otra.

            Vuelvo a editar: De momento no hay ninguna ley aprobada en USA sobre plusvalías latentes ni impuestos a millonarios, es solo una idea que han lanzado al aire los demócratas:

            Por lo tanto no hay coacción, ni obligación, ni necesidad de que Elon Musk venda parte de sus acciones...

            Personalmente pienso que no se deberían de gravar plusvalías latentes ya que eso no es dinero real hasta que no se produce una venta.
            Editado por última vez por MadMax; 07/11/2021, 16:22:37.

            Comentario

            • Solfe
              Senior Member
              • sep
              • 1526

              Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje
              Pobre Elon Musk propongo que hagamos entre todos nosotros un bote para ayudarlo. Supongo que serán las mismas normas que para el resto de compañías. Por otro lado Tesla (al igual que otras empresas) se benefició de ayudas estatales y ahora se beneficia de las subvenciones a los coches eléctricos de los gobiernos europeos.
              En parte es redistribución de la riqueza, algo totalmente necesario para mantener el sistema capitalista y para que estas empresas puedan seguir vendiendo sus productos y creciendo.
              El mismo Elon Musk defiende la RBU:
              https://www.eleconomista.es/empresas...s-humanos.html
              Oportunidad de compra en Tesla es a 20€.
              No será que quiere justificar la venta de esas acciones ya que el mismo piensa que están sobrevaloradas y quiere hacer caja?

              Leyendo más sobre el tema nadie lo ha obligado, lo va a hacer de forma voluntaria a modo simbólico para demostrar que no le importa aflorar plusvalías ante las críticas a los grandes millonarios que poseen acciones con grandes plusvalías latentes por las que no han pagado impuestos. En mi opinión solo quiere recoger beneficios ante las últimas grandes subidas y las posibles futuras correcciones, cosa que veo totalmente lógica.

              Mi opinión como ya dije en otras ocasiones es que es un gran burbuja pero también una gran empresa, una cosa no quita la otra.

              Verás que saqué el tema de la RBU en este hilo citándole en agosto, me parece muy interesante, pero no la defiende a costa de saquear a los emprendedores y empresas que tienen éxito por sí mismos a pesar de los vientos en contra: creo Mad Max que estás en un error al pensar que Tesla se ha beneficiado de ayudas estatales...no le hacen falta y se las han ganado sobradamente liderando el cambio al coche eléctrico a pesar de todas las trabas que siguen teniendo. Te pongo un ejemplo que quizás ya conozcas:
              ¿Sabías que se dan menos ayudas (menos dinero) por comprar un Tesla es Estados Unidos? porque Biden quiere favorecer a las mismas empresas que retrasaban el cambio a lo eléctrico (GM, Ford, etc.) ¿por qué?: la excusa es que esas empresas sí tienen sindicatos... qué loable! suben el precio de sus vehículos artificialmente para satisfacer y pagar a esas organizaciones (mejor no entrar a analizarlas de cerca, sindicatos del sector automovilístico en Usa...) que son las mismas que contribuyeron económicamente a la campaña a Biden. Casualidad.

              El día que Biden reunió a los fabricantes de eléctricos en la Casa Blanca ¿sabes a quién no invitaron? adivínalo... dejaron fuera a Tesla agradeciendo a GM y Ford su liderazgo en el coche eléctrico... de risa. La cara que se les quedó en Tesla da para un cuadro jaja, pero la vida es así, llena de ingratitud.

              Como bien dices Tesla se ha beneficiado de ayudas estatales pero a diferencia del resto de empresas es la única que no necesita de esas subvenciones para vender vehículos con margen de beneficios, ni las ha necesitado para llegar a donde está. O lo que es lo mismo, todas esas ayudas no son sino una forma encubierta de rescatar al sector del automóvil que ha retrasado el cambio y contaminado todo lo que ha podido y más, en connivencia con esos estados gracias a los cuales dices que el sistema capitalista sobrevive. No opino igual.

              Aclarar para quien no lo sepa que Elon cree que será necesaria una RBU porque el 19/08 anunció la intención de Tesla de construir robots que podrían sustituir a tantos trabajadores que a largo plazo provocaría un problema grave de desempleo. Nada que ver con atracar y obligar a tributar a alguien por Ganancias no realizadas: eso es una barbaridad y la estrategia de los estados es tan vieja como la seguridad social del señor Bismarck... se empieza por los "ricos" y siempre se acaba esclavizando a los pringados...nosotros, que somo la base tributaria real. Lo de empezar persiguiendo a los primeros de la lista Forbes lo hacen para ponerse medallas con quienes se creen el cuento de que lo hacen por el bien común y no para engordar sus propios bolsillos y los de quienes les apoyaron para llegar al poder. Es mi opinión obviamente.

              Me sorprende que digas que Tesla es una gran empresa, en general siempre me ha dado la sensación de que piensas todo lo contrario...Y me cuesta de encajar que pienses que 20€ serían una oportunidad de compra. Eso sería un sin sentido y supongo que era una exageración y no crees que sea una posibilidad tan siquiera remota.
              Yo creo que en general es difícil distinguir entre alto y caro, si estimas los ingresos y beneficios que muy probablemente tenga Tesla en 2025 y hasta 2030, y las ventajas competitivas que está forjando y reforzando día a día quizás cambies de idea, es solo una sugerencia. Verdaderamente creo que es una oportunidad y que, sin concentrarse tanto como yo, solo un 3%-5% en cualquier cartera dará buenas alegrías. Cada cual que haga su due diligence.

              Canal Youtube

              MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
              ​​
              "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

              Comentario

              • Solfe
                Senior Member
                • sep
                • 1526

                Originalmente publicado por Telecaster Ver Mensaje
                "El estado es una banda organizada que se encarga de extraer(robar) rentas de los que trabajan y producen". Profesor Miguel Angel Bastos.
                Tristemente en no pocas ocasiones eso está pasando... creo que a día de hoy son necesarios pero no dejan de crecer y crecer y eso tampoco lo veo claro. ¿Quién vigila al vigilante?
                Canal Youtube

                MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                ​​
                "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                Comentario

                • MadMax
                  Member
                  • sep
                  • 456

                  Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje

                  Me sorprende que digas que Tesla es una gran empresa, en general siempre me ha dado la sensación de que piensas todo lo contrario...Y me cuesta de encajar que pienses que 20€ serían una oportunidad de compra. Eso sería un sin sentido y supongo que era una exageración y no crees que sea una posibilidad tan siquiera remota.
                  Yo creo que en general es difícil distinguir entre alto y caro, si estimas los ingresos y beneficios que muy probablemente tenga Tesla en 2025 y hasta 2030, y las ventajas competitivas que está forjando y reforzando día a día quizás cambies de idea, es solo una sugerencia. Verdaderamente creo que es una oportunidad y que, sin concentrarse tanto como yo, solo un 3%-5% en cualquier cartera dará buenas alegrías. Cada cual que haga su due diligence.
                  Siempre he hablado más de Tesla desde el punto de vista de la cotización que como empresa. Sí 20€ era una exageración sin hacer cálculos pero no creo que debiera valer más de 200billions (unos 200€?) como vendedor de automóviles y en el escenario actual que como veras es bastante más optimista que el que pensaba hace unos meses. Con un FSD real puesto en el mercado y 100% útil todo cambia, pero no espero eso en los próximos años. El tiempo dirá.

                  Comentario

                  • gk17
                    Member
                    • sep
                    • 102

                    parece que no todo lo que reluce es oro......https://www.youtube.com/watch?v=sXTwpS_5IWg

                    Comentario

                    • Solfe
                      Senior Member
                      • sep
                      • 1526

                      Lo han vuelto a hacer, datos de producción y entregas del último trimestre y anuales 2021, batiendo previsiones:
                      Q4-2021
                      Production % YoY Deliveries % YoY
                      13.109 47% -19% 11.750 26% -38%
                      292.731 28% 79% 296.580 28% 83%
                      305.840 29% 70% 308.330 27,7% 71%
                      2021
                      Production YoY Deliveries YoY
                      24.390 -55% 24.964 -56%
                      906.032 99% 911.208 106%
                      930.422 83% 936.172 87%
                      Excelentes datos de entregas, crecen el 87% respecto al año anterior, recordar que el guidance que nos da la compañía es un crecimiento aproximado del 50% anual hasta 2030, y recordar también que Tesla no hace publicidad (creo recordar que en China sí hace), ni tienen PR department... algo curioso como poco, ¿Quién vende sus coches? pues mediante el boca a boca, obviamente sus coches no son perfectos pero decir que son un mal producto o incluso una estafa, como se afirma en el vídeo anterior, es bastante atrevido en mi opinión.

                      De todos modos el mercado pondrá a cada uno en su lugar, nadie está obligado a invertir en esta compañía, a mí me parece que esos datos no son los de una empresa con un mal producto sino todo lo contrario, una empresa que pone la calidad del producto y la seguridad incluso por encima de la publicidad, algo muy muy raro, y me parece obvio que son un gigante despertando.

                      En pocas semanas tendremos los resultados. Recordar también que todo el Opex fruto de la puesta en funcionamiento de las nuevas fábricas afectará a su rentabilidad este 2022.

                      Saludos y buen inicio de año
                      Canal Youtube

                      MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                      ​​
                      "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                      Comentario

                      • Om3ga
                        Senior Member
                        • oct
                        • 546

                        Buenos días,

                        En mi humilde opinión debemos quitarnos la venda y dejar de pensar que Tesla es una empresa de fabricación de coches. A mi forma de ver es una empresa que ha irrumpido en un mercado arcaico que no se actualizaba desde hace mucho tiempo y que tecnológicamente iba atrasado para su tiempo.

                        Tesla es una empresa que ha irrumpido con fuerza y frescura, adelantando a los fabricantes pleistocénicos por la derecha, estos han empezado a reaccionar pero ya van tarde. Tesla está creando un poder de marca tan fuerte como Apple. ¿Es Apple simplemente una empresa que vende telefonos?

                        Cuando tesla sea capaz de tener un vehículo "barato" debido a su forma de fabricar optimizada y a su integración vertical, siendo capaz de entrar en mercados como el indio, se acabó para el resto de fabricantes.

                        Además, que bien lo estará haciendo cuando todos los fabricantes no han hecho más que llorar por la escasez de chips y Tesla no ha hecho más que aumentar la fabricación y la venta. Algo bueno tiene que haber ¿no?

                        Además cabe destacar que Tesla ahora mismo sólo tiene la venta de coches, cuando empiece a sacar servicios como robotaxis, baterías, renventa de energía, seguros para automoviles, suscripciones, etc, etc. puede ser la bomba.


                        Saludos.

                        Comentario

                        • Javier79
                          Member
                          • ago
                          • 84

                          La subida de ayer es brutal. No sé, hace unas días tenía pensado comprar 2 o 3 acciones, pero me frené porque todavía no estoy familiarizado con el mercado yanki , sobre todo en temas fiscales y demás, quizás ya es tarde para entrar... ni idea

                          Comentario

                          • Solfe
                            Senior Member
                            • sep
                            • 1526

                            Originalmente publicado por Javier79 Ver Mensaje
                            La subida de ayer es brutal. No sé, hace unas días tenía pensado comprar 2 o 3 acciones, pero me frené porque todavía no estoy familiarizado con el mercado yanki , sobre todo en temas fiscales y demás, quizás ya es tarde para entrar... ni idea
                            Hola Javier,
                            A priori comprar Tesla debería dar poco o ningún trabajo en cuanto a fiscalidad, si se va a mantener la acción a largo plazo. No paga dividendos por lo que tampoco habría que contabilizarlos (aunque en USA es bastante fácil), es probable que sí los pague pero falta mucho, cuando maduren negocios y le sobren beneficios tras haber invertido en almacenamiento de energía y en otras futuras ideas antiguas o nuevas como por ejemplo: HVAC, fábricas de robots, casas?, otros... ¿a partir de 2030?, quién sabe.

                            Respecto a si es tarde para entrar: tuve esa sensación a finales de 2020 viendo que la acción venía de hacer un x10... Es una sensación típica en la inversión, al final hay que analizar lo más friamente que se pueda. Es posible que cuando presente resultados este mes sean bastante positivos. En particular si el Operating margin y los Automotive gross margins excluding regulatory credits también crecen, creo que es muy probable. Pero la acción es volátil, la reciente subida prácticamente se perdió en dos días.

                            2022 creo que será muy positivo para la compañía, si bien no deja de ser otro año complicado en general para cualquier empresa con algunos riesgos específicos:

                            - Se habla de posible recesión.
                            - Posibles subidas de tipos de la FED que afectarían más a acciones growth.
                            - Problemas en las cadenas de suministro y en el sector del coche eléctrico como la escasez de chips o de materias primas para la producción de baterías.
                            - Riesgos regulatorios para Tesla: burocracias de distintos países a destacar Alemania y China. Riesgo China específico del país.
                            - Riesgos regulatorios respecto al FSD: Tesla en mi opinión es la más avanzada en conducción autónoma con gran ventaja gracias a que invirtió pronto, a su capital humano y a la cantidad ingente de datos que posee y sigue aumentando, pero la regulación puede frenar muchos años esos avances.
                            - Otros riesgos que se detallan en sus presentaciones de resultados.

                            A largo plazo soy muy alcista con Tesla pero, a parte de que pudiera estar equivocado, en el medio plazo puede pasar cualquier cosa por lo que no invertiría con prisas ni una cantidad importante de la cartera sin estudiarla antes.
                            Canal Youtube

                            MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                            ​​
                            "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                            Comentario

                            • Om3ga
                              Senior Member
                              • oct
                              • 546

                              Buenos días,

                              Yo sigo la siguiente estrategía en Tesla, NO ES RECOMENDACIÓN DE INVERSIÓN. Tengo interactive broker, cuando baja por debajo de 950$ compro entre aproximadamente 0,2 - 0,5 acciones. No tengo pensado que suponga más del 2% de cartera. También te digo, que tengo NIO con un 25% de perdidas y Tesla con un 15% de ganancias, en Tesla llevo con ella menos de 2 meses y NIO más de un año.

                              El mercado es caprichoso.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • Solfe
                                Senior Member
                                • sep
                                • 1526

                                Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
                                Buenos días,

                                Yo sigo la siguiente estrategía en Tesla, NO ES RECOMENDACIÓN DE INVERSIÓN. Tengo interactive broker, cuando baja por debajo de 950$ compro entre aproximadamente 0,2 - 0,5 acciones. No tengo pensado que suponga más del 2% de cartera. También te digo, que tengo NIO con un 25% de perdidas y Tesla con un 15% de ganancias, en Tesla llevo con ella menos de 2 meses y NIO más de un año.

                                El mercado es caprichoso.

                                Saludos.
                                Me parece muy buena zona de precios, muchos han aprovechado para comprar fuerte yo no tuve ese buen ojo y entré a 1000-1100$. Poder comprar fracciones de acciones sería ideal para mí ya que a estos precios es muy complicado si no puedes ahorrar bastante... Al respecto, comentar que este año me parece probable otro split: Tesla necesita poder remunerar a sus emplead@s (5%,10%,15% de su salario anual), si la acción sube un poco más para muchos será difícil acceder al programa de compra de acciones. Por no hablar de los inversores retail con un salario no alejado del precio de una sola acción.

                                NIO la roté con pocas pérdidas, es una empresa que parece va a quedarse, solo que había aspectos que no veía tan claros como en Tesla, me fijé que la cotización de NIO y de otros fabricantes de coches eléctricos frecuentemente seguían las noticias de Tesla.

                                Saludos
                                Canal Youtube

                                MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                ​​
                                "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                Comentario

                                • mtlc2017
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 2127

                                  Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
                                  Buenos días,

                                  Tesla es una empresa que ha irrumpido con fuerza y frescura, adelantando a los fabricantes pleistocénicos por la derecha, estos han empezado a reaccionar pero ya van tarde. Tesla está creando un poder de marca tan fuerte como Apple. ¿Es Apple simplemente una empresa que vende telefonos?


                                  Saludos.
                                  Si tienes una BlackBerry, desde hoy está muerta

                                  Las BlackBerry han muerto oficialmente hoy, 4 de enero del 2022. Desde este momento, los móviles que ejecutan el sistema operativo BlackBerry 7.1 y anteriores, el


                                  ¿Tesla será la Apple o la BlackBerry del futuro de la automoción?

                                  El tiempo lo dirá

                                  De momento a Solfe le acompaña los datos que pone

                                  Comentario

                                  • mtlc2017
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 2127

                                    falacia formal se comete al tomar una afirmación condicional verdadera "Si A, entonces B", e incorrectamente afirmar su recíproca o conversa "Si B, entonces A". Esto es un error, porque el consecuente B puede tener otras razones para ocurrir aparte de A.

                                    Comentario

                                    • Om3ga
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 546

                                      Buenas tardes,

                                      Es verdad que nadie sabe el futuro, pero a mi forma de ver los que siguen invirtiendo en General Motors son los que invertian en Black Berry cuando Apple sacaba su teléfono, o Tesla saca su coche eléctrico. Pero algo cabe destacar el coche eléctrico lleva mucho tiempo inventado, pero sólo desde que Tesla se ha puesto a saco a los demás fabricantes parece ser que les corre prisa no quedarse fuera.

                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • Solfe
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 1526

                                        Ayer se presentaron resultados del Q4 y del 2021, pese a los positivos que son hoy una caída en la cotización de más del 10%, parece ser que la falta de concreción sobre producción esperada en las nuevas fábricas y que no hablen del coche de 25k podría haber desinflado algunas expectativas.

                                        Aquí una entrada en mi blog Resultados de Tesla del Q-4 y 2021 el resumen de la misma a continuación:

                                        En línea con los datos de entregas en los que Tesla batió las expectativas del mercado, los resultados del cuarto trimestre y del 2021 han sido muy positivos.

                                        Los datos de entregas del Q4 y del año, publicados hace dos semanas, anunciaban un aumento del 71% en los vehículos entregados respecto al mismo trimestre de 2020, y del 87% respecto al año anterior.


                                        Los resultados financieros anuales, siguiendo la línea de la entregas, muestran una evolución muy positiva:
                                        1. Ingresos de automoción: 47.232 millones, un 73% más que en 2020.
                                        2. Márgenes siguen incrementando: Automotive gross margin sube al 29,3% y Operating margin hasta el 12,1%
                                        3. El Free cash flow aumenta un 80%.
                                        En paralelo, la empresa sigue desplegando y reinvirtiendo capital a la mayor velocidad posible, como prueba el aumento del Capex del 105% respecto al año anterior (nuevas fábricas en Texas y Berlín).




                                        Titulares de la presentación:
                                        • La compañía se ratifica nuevamente en el guidance que viene dando los últimos meses, según el cual espera que sus entregas de vehículos crezcan aproximadamente un 50% anual. Hay que destacar que este año ha estado cerca de doblar ese crecimiento, y el año que viene podría volver a superarlo si tenemos en cuenta el aumento de producción de las fábricas existentes (Freemont y Shangai) y sumamos la producción de las dos nuevas fábricas que empezarán a producir en 2022 (Texas y Berlín).
                                        • El almacenamiento de energía aumenta un 32% respecto a 2020, la demanda supera por mucho su capacidad de producción, motivo por el cual van a construir una nueva fábrica de Megapacks.
                                        • Solar retrofit y solar roof aumentan un 68%, siguen mejorando la eficiencia energética de sus techos solares.
                                        Ambas líneas de negocio son todavía menores respecto a la venta de automóviles. En cuanto al almacenamiento de energía, una vez se supere la escasez de baterías que es el factor limitante para escalar la producción, es esperable un aumento elevado de las ventas y una mayor contribución a los ingresos de la compañía.



                                        Rentabilidad acumulada

                                        Un gráfico que muestra el largo periodo anterior de reinversión y pérdidas en el que se ha ido formando una gran base de activos sobre los que Tesla va a crecer. El 2021 marca un hito en la rentabilidad de la compañía:



                                        Saludos
                                        Canal Youtube

                                        MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                                        ​​
                                        "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                                        Comentario

                                        • Vitramon
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 1249

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Resultados de Tesla: Más ventas y beneficios gracias a unas entregas récord

                                          Análisis de Acciones por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com) cubriendo: Nasdaq 100, Credit Suisse Group AG, Tesla Inc, Futuros níquel. Lea los Análisis de Acciones de Investing.com (Haris Anwar/Investing.com) en Investing.com.
                                          «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X