Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Bróker BNP Paribas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • posum
    Member
    • dic
    • 250

    Bróker BNP Paribas

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,

    ¿Ha trabajado alguien con el bróker de BNP Paribas o el banco en general?

    Agradecería cualquier información.

    Gracias.
  • posum
    Member
    • dic
    • 250

    #2
    Hola,

    resucito este hilo a ver si hay suerte ...

    ¿Alguien puede compartir su experiencia/opinión con el bróker de BNP Paribas?

    Gracias.

    Comentario

    • packor
      Senior Member
      • sep
      • 534

      #3
      Originalmente publicado por posum Ver Mensaje
      Hola,

      resucito este hilo a ver si hay suerte ...

      ¿Alguien puede compartir su experiencia/opinión con el bróker de BNP Paribas?

      Gracias.
      En Rankia lo recomiendan para fondos de inversión.
      Mira si eso por allí, si aquí nadie lo usa.

      S2.

      Comentario

      • posum
        Member
        • dic
        • 250

        #4
        Gracias Packor, ya había leído los comentarios en Rankia pero no me sirvieron de mucho.
        Como has dicho, eran de gente que sólo trabajaba con fondos.

        Lo recomendaban por tener una oferta muy amplia en fondos aunque había alguna queja en otros aspectos.
        Contratación sólo disponible por teléfono, problemas para registrarse como usuario, falta de seguridad en las transferencias y creo que alguna cosa más.

        En todo caso me interesaba más la experiencia de alguien que lo use para operativa de acciones.
        Probaré a preguntar en Rankia a ver si suena la campana.

        Llevo tiempo buscando un bróker alternativo a ING para BH, pero está difícil la cosa.
        Selfbank parecía el mejor candidato inicialmente.
        Pero después de haberlo estudiado en más profundidad las últimas semanas ya no estoy tan convencido.


        Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
        En Rankia lo recomiendan para fondos de inversión.
        Mira si eso por allí, si aquí nadie lo usa.

        S2.

        Comentario

        • frst88
          Member
          • oct
          • 174

          #5
          Originalmente publicado por posum Ver Mensaje
          Gracias Packor, ya había leído los comentarios en Rankia pero no me sirvieron de mucho.
          Como has dicho, eran de gente que sólo trabajaba con fondos.

          Lo recomendaban por tener una oferta muy amplia en fondos aunque había alguna queja en otros aspectos.
          Contratación sólo disponible por teléfono, problemas para registrarse como usuario, falta de seguridad en las transferencias y creo que alguna cosa más.

          En todo caso me interesaba más la experiencia de alguien que lo use para operativa de acciones.
          Probaré a preguntar en Rankia a ver si suena la campana.

          Llevo tiempo buscando un bróker alternativo a ING para BH, pero está difícil la cosa.
          Selfbank parecía el mejor candidato inicialmente.
          Pero después de haberlo estudiado en más profundidad las últimas semanas ya no estoy tan convencido.
          yo lo he usado, es interesante para carteras grandes y para valores nacionales, la custodia son 20€ trimestrales más iva tarifa plana, por eso digo carteras grandes

          Y las comisiones para mercado nacional no están mal, para internacional es otra historia
          Blog Finanzasmania

          Comentario

          • posum
            Member
            • dic
            • 250

            #6
            Muchas gracias frst88.

            Podrías decirme si no te importa,

            - ¿durante cuánto tiempo lo has usado? ¿más o menos con qué frecuencia operabas?
            - ¿tuviste algún problema? ¿alguna cosa que no te guste?
            - ¿qué te pareció la calidad de la web? Por ejemplo comparada con el broker ING.
            - ¿qué mecanismo de seguridad usan para hacer transferencias? En Rankia dicen que ninguno aparte del login. Cualquiera que te consiga tu login puede hacer una transferencia a una cuenta externa sin validar tarjeta de coordenadas, SMS, etc. ¿Es así?
            - ¿qué opinión te merece el servicio telefónico? ¿te parecieron competentes? Al decir esto pienso en ING o Selfbank dónde según quien te toque ... es para tirarse de los pelos.
            - si llegaste a hacer algún traspaso de valores, entrada o salida ¿cómo te fue?

            Un saludo.

            Originalmente publicado por frst88 Ver Mensaje
            yo lo he usado, es interesante para carteras grandes y para valores nacionales, la custodia son 20€ trimestrales más iva tarifa plana, por eso digo carteras grandes

            Y las comisiones para mercado nacional no están mal, para internacional es otra historia

            Comentario

            • frst88
              Member
              • oct
              • 174

              #7
              Hola, contesto a tus dudas posum

              - ¿durante cuánto tiempo lo has usado? ¿más o menos con qué frecuencia operabas?
              Lo he usado unos meses


              - ¿tuviste algún problema? ¿alguna cosa que no te guste?
              no me ha gustado que la custodia trimestral la cobran hayas estado 5 dias o 2 meses y que en dividendos scrip sino das orden expresamente, ejecutan ellos con comisión manual (en un dividendo de 24e de acs, me cobraron 20 de comisión, si hubiera ejecutado yo serían 5e, pero nadie me dijo que eso era asi)


              - ¿qué te pareció la calidad de la web? Por ejemplo comparada con el broker ING.
              Me sorprendió para bien el detalle de la información fiscal, aunque la han generado muy tarde

              - ¿qué mecanismo de seguridad usan para hacer transferencias? En Rankia dicen que ninguno aparte del login. Cualquiera que te consiga tu login puede hacer una transferencia a una cuenta externa sin validar tarjeta de coordenadas, SMS, etc. ¿Es así?

              si pero no, sólo puedes reintegrar a cuentas en las que tu seas titular, si que no vale eso de que cualquiera pueda llevarse tu dinero

              - ¿qué opinión te merece el servicio telefónico? ¿te parecieron competentes? Al decir esto pienso en ING o Selfbank dónde según quien te toque ... es para tirarse de los pelos.

              Son bastante competentes, BNP es uno de los bancos top mundiales a nivel de banca de inversión y derivados, así que supongo que aunque aquí sean pequeños, tendrán ciertos mínimos

              - si llegaste a hacer algún traspaso de valores, entrada o salida ¿cómo te fue?
              pedí información, y a priori parecía senzillo, pero no lo completé
              Blog Finanzasmania

              Comentario

              • posum
                Member
                • dic
                • 250

                #8
                Gracias, sólo una cosa más.

                Por lo que dices entiendo que ya cerraste la cuenta con ellos ¿fue porque no estabas satisfecho con las comisiones? ¿tuviste algún problema para cerrar la cuenta?

                PD. Felicidades pot tu blog. Casualidad, lo conocí hace unos meses buscando información sobre el cambio en el sistema de compensación, registro y liquidación. Mucha información interesante, escrito de una manera muy clara. Acabo de echar un vistazo y veo que pones la comparativa de varios brokers, BNP Paribas incluído.


                Originalmente publicado por frst88 Ver Mensaje
                Hola, contesto a tus dudas posum

                - ¿durante cuánto tiempo lo has usado? ¿más o menos con qué frecuencia operabas?
                Lo he usado unos meses


                - ¿tuviste algún problema? ¿alguna cosa que no te guste?
                no me ha gustado que la custodia trimestral la cobran hayas estado 5 dias o 2 meses y que en dividendos scrip sino das orden expresamente, ejecutan ellos con comisión manual (en un dividendo de 24e de acs, me cobraron 20 de comisión, si hubiera ejecutado yo serían 5e, pero nadie me dijo que eso era asi)


                - ¿qué te pareció la calidad de la web? Por ejemplo comparada con el broker ING.
                Me sorprendió para bien el detalle de la información fiscal, aunque la han generado muy tarde

                - ¿qué mecanismo de seguridad usan para hacer transferencias? En Rankia dicen que ninguno aparte del login. Cualquiera que te consiga tu login puede hacer una transferencia a una cuenta externa sin validar tarjeta de coordenadas, SMS, etc. ¿Es así?

                si pero no, sólo puedes reintegrar a cuentas en las que tu seas titular, si que no vale eso de que cualquiera pueda llevarse tu dinero

                - ¿qué opinión te merece el servicio telefónico? ¿te parecieron competentes? Al decir esto pienso en ING o Selfbank dónde según quien te toque ... es para tirarse de los pelos.

                Son bastante competentes, BNP es uno de los bancos top mundiales a nivel de banca de inversión y derivados, así que supongo que aunque aquí sean pequeños, tendrán ciertos mínimos

                - si llegaste a hacer algún traspaso de valores, entrada o salida ¿cómo te fue?
                pedí información, y a priori parecía senzillo, pero no lo completé

                Comentario

                • frst88
                  Member
                  • oct
                  • 174

                  #9
                  Originalmente publicado por posum Ver Mensaje
                  Gracias, sólo una cosa más.

                  Por lo que dices entiendo que ya cerraste la cuenta con ellos ¿fue porque no estabas satisfecho con las comisiones? ¿tuviste algún problema para cerrar la cuenta?

                  PD. Felicidades pot tu blog. Casualidad, lo conocí hace unos meses buscando información sobre el cambio en el sistema de compensación, registro y liquidación. Mucha información interesante, escrito de una manera muy clara. Acabo de echar un vistazo y veo que pones la comparativa de varios brokers, BNP Paribas incluído.
                  Hola, sigo teniendo cuenta, pero para fondos básicamente, aparte de lo que he indicado de las comisiones que no me ha gustado, me parece una opción a considerar si buscas un banco sistémico, sin duda mucho mejor que los los típicos bancos nacionales, mucho más caros (sobretodo la custodia)

                  Lo que si cerré es una cuenta ahorro por la bajada rentabilidad y fue todo rápido

                  PD: Gracias por tu comentario
                  Blog Finanzasmania

                  Comentario

                  • posum
                    Member
                    • dic
                    • 250

                    #10
                    Estupendo, muchas gracias frst88.

                    Hablé con una de las chicas de BNP hace un par de meses y desde entonces lo tengo en la lista de candidatos.
                    Entre otras cosas por lo que mencionas, que es sistémico y con recorrido en banca de inversión.
                    También porque ofrece operativa de opciones adecuada para formar cartera, aunque sólo por teléfono.
                    Pero el precio no es barato y siendo un bróker poco usado en España y del que no se sabe mucho, buscaba opiniones primero.

                    A ver si hay suerte y alguien más puede añadir su opinión.

                    Gracias de nuevo.


                    Originalmente publicado por frst88 Ver Mensaje
                    Hola, sigo teniendo cuenta, pero para fondos básicamente, aparte de lo que he indicado de las comisiones que no me ha gustado, me parece una opción a considerar si buscas un banco sistémico, sin duda mucho mejor que los los típicos bancos nacionales, mucho más caros (sobretodo la custodia)

                    Lo que si cerré es una cuenta ahorro por la bajada rentabilidad y fue todo rápido

                    PD: Gracias por tu comentario

                    Comentario

                    • garpie
                      Member
                      • dic
                      • 363

                      #11
                      Por aquí uno que está en proceso de traspaso de la cartera de valores nacionales de ING a BNP Paribas Personal Investors. Desde la entrada en vigor de la reforma el pasado mes de abril lo he venido considerando muy seriamente para los valores españoles (que son los únicos a los que afecta, el resto sigue igual), ya que considero que de entre los brokers de bancos sistémicos es el que más me convencía por sus condiciones. Finalmente me he decidido a dar el paso.

                      Pros:

                      - Banco sistémico, tanto el broker como el resto de agentes (miembros de la Entidad Central de Contrapartida-BME Clearing, etc) son del grupo BNP Paribas. El broker naranja subcontrata a R4.

                      - Muy buenas comisiones de compra para importes inferiores a 2500 € (4,75 €) e incluso 1000 (2,75 €).

                      - Posibilidad de contratar la cuenta activa, remunerada al 0,3%, para aparcar la liquidez acumulada.

                      Contras:

                      - Comisión de custodia. Es el peaje a pagar por operar con bancos sistémicos. 20 € trimestrales en formato tarifa plana lo hace asumible conforme la cartera adquiere cierto volumen. Si lo comparo con el broker naranja esta comisión se ve parcialmente compensada (o totalmente, según nuestro ritmo comprador) por las menores comisiones de compra.

                      - Comisión de cobro de dividendos. Otro peaje. De importe fijo de 1 € + IVA (sí que fastidiaría más que fuera variable con algún mínimo, al estilo de otros brokers de bancos). He de reconocer que es lo que menos me gusta, aunque su carácter fijo hace que conforme el importe de los dividendos crezca, esta mordida sea menor.

                      - Mercados internacionales únicamente de la zona euro. Es decir, no permite acceder a la bolsa UK o americana. Como la cartera internacional la dejo, de momento, en ING no me afecta tanto. Una lástima que para poder operar en estos mercados haya que tener un elevado patrimonio que te permita acceder a su banca privada (con acceso a todos los mercados mundiales). Esperemos que en un futuro el broker online de BNP Paribas permita el acceso a estos mercados. Sí que tengo acciones de Unilever de la bolsa de Amsterdam que podría traspasar, pero las comisiones de custodia me penalizarían demasiado (hay comisión de custodia para el mercado europeo aparte de la que cobran por el mercado nacional).

                      Seguiré mirando, en cualquier caso y por tener siempre alternativas a la vista, algún otro broker para mis valores extranjeros, pero aquí sí que sin prisa (no ha habido cambios y estamos todos con las mismas reglas, con cuentas ómnibus), ya que con ING estoy razonablemente satisfecho. El día que la cartera internacional tenga un cierto volúmen crítico y que me permita asumir las comisiones-peaje le buscaré acomodo en un broker de banco sistémico (en el que el broker además sea del propio banco, no como ING y su subcontrata a R4). Si para entonces BNP Paribas Personal Investors ofrece acceso a los mercados UK y USA (en los que estoy, además del mercado holandés), perfecto, si no, pues a otros. O quizás traspase a BNP Paribas las acciones del mercado euro que pueda tener si es que ya han adquirido ese volumen crítico. Lo dicho, sin prisas.
                      Editado por última vez por garpie; 08/08/2016, 14:24:45.
                      SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                      Comentario

                      • Master Of Disaster
                        Senior Member
                        • dic
                        • 1397

                        #12
                        Gracias por la información, Garpie.

                        ¿Sabes a qué fondo de garantía de inversiones está adscrito y cuál es la cobertura?

                        Comentario

                        • garpie
                          Member
                          • dic
                          • 363

                          #13
                          Francés y 70.000 €.

                          En las condiciones generales de contratación, además, informa de la posibilidad de usar cuenta nominativa, advirtiendo de que lleva asociados mayores costes (sin especificarlos).
                          Editado por última vez por garpie; 08/08/2016, 15:25:31.
                          SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                          Comentario

                          • Manu73
                            Senior Member
                            • may
                            • 771

                            #14
                            Gracias Garpie.

                            Cuales son las comisiones de compra/venta en zona Euro y esa comisión de custodia adicional que comentas?

                            Gracias. Saludos,
                            http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                            Comentario

                            • garpie
                              Member
                              • dic
                              • 363

                              #15
                              Comisiones para el mercado europeo:

                              Comisión por operación:

                              Hasta 25.000 €: 19,75 €
                              >25.000 €: 0,15%

                              Comisión de custodia: 0,05% s/ efectivo. Mínimo 20 € + IVA trimestre

                              SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                              Comentario

                              • Caballero de Hadoque
                                Member
                                • abr
                                • 100

                                #16
                                Hola,
                                Bnp ha habilitado la contratación online de fondos, tienen un gran número de fi, entre ellos los vanguard, Magallanes, blackrock...

                                Yo estoy pensando la contratación para pasar la cartera de fondos de los de ing a bnp. Las acciones seguiré manteniéndolas en ing.

                                Alguien ha trabajado ya la gestión online de fondos con bnp y puede contar que tal.


                                Saludos

                                Comentario

                                • posum
                                  Member
                                  • dic
                                  • 250

                                  #17
                                  Caballero,

                                  no he trabajado con ellos pero en rankia dan buenas opiniones sobre ellos.
                                  No tengo los links a mano pero deberías poder encontrarlo fácilmente.
                                  Búscalo también por Cortal Consors, que es cómo se llamaba antes el broker.

                                  Según lo que cuentan, parece ser que tienen la oferta más amplia de fondos y el servicio es bueno.

                                  Comentario

                                  • Pablus
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 515

                                    #18
                                    Me gustaría revivir este hilo. En mi cartera objetivo hay un % que quiero tener en fondos indexados de gestión pasiva (de bajas comisiones, como Amundi y Vanguard). También quiero tener acceso a Renta Fija.

                                    He investigado y en diferentes sitios se recomienda BNP Paribas por su gran oferta de fondos, que además incluye la posibilidad de comprar fondos Vanguard en pequeñas aportaciones (algo raro, ya que por ejemplo en Renta4 es un mínimo de 100.000€ para fondos Vanguard). Las comisiones son bajas para fondos: no cobran comisión si se tiene más del 50% en fondos "sucios" como los de Amundi, y cobran un (0.05% trimestral + IVA) sobre el efectivo si no se cumple esa condición.

                                    Para 20.000€ serían 12,1€ de comisión al trimestre en el peor caso, lo que tampoco veo excesivo a cambio de la oferta y de estar en un banco sistémico con garantía del fondo francés, que es de 70.000€ para títulos (entiendo que los fondos entran en esta categoría).

                                    Mi pregunta es si alguien ha usado / usa BNP Paribas para FONDOS / Renta Fija, y puede dar su opinión al respecto.

                                    Por si a alguien le interesa, aquí puede consultar las comisiones de la cuenta "BNP Paribas Personal Investor", tras la última actualización de Junio de 2018: https://pi.bnpparibas.es/pdf/Tarifas.pdf

                                    Comentario

                                    • matefinanciero
                                      Member
                                      • ago
                                      • 295

                                      #19
                                      Hola grupo

                                      Ayer me di de alta en BNP, para ir ahorrándole a mi hija mediante algún fondo. Por lo tanto ella sería la titular.

                                      Lo que pasa, es que BNP, para finalizar el alta, me pide los siguientes documentos:

                                      DEL TITULAR
                                      Hoja de datos (la titular es mi hija) - a que hoja se refieren?
                                      Libro de familia completo: cuando se refiere a completo, tiene que ser las hojas en blanco también? o sólo donde figure los datos de la madre/padre y de ella?

                                      DEL REPRESENTANTE
                                      Perfil del inversor: de donde lo obtengo?
                                      Hoja de datos identificativos: que es esta hoja
                                      Certificado de registro de ciudadano europeo: de donde lo obtengo?
                                      Documento que requiere o justifique su actividad laboral: con una nómina estaría bien o tiene que ser la vida laboral o la última declaración de renta?

                                      Si alguien me puede aclarar esas dudas, se lo agradezco.

                                      Gracias
                                      MI CARTERA
                                      MI WEB

                                      Comentario

                                      • Caballero de Hadoque
                                        Member
                                        • abr
                                        • 100

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola,

                                        Yo llevo tres años con ellos y estoy encantado. El alta es sencillo, hay que mandar una carta y luego te llaman, a mi me pidieron el cabezal de la nomina no se si sera habitual.
                                        la web es bastante mejorable pero cumple su funcion, desde hace algunos meses se pueden hacer suscripciones automáticas aunque yo no las uso.
                                        la oferta de fondos es muy amplia. yo tuve problemas con el traspaso de fondos desde InG y me ayudaron rapido y eficientemente.
                                        creo que la garantia es de 100k por estar registrado en españa, pero tendria que verificarlo.

                                        saludos

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X