Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Bróker BNP Paribas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Yol786
    Member
    • abr
    • 32

    #41
    No, no lo he enviado. sólo lo he recibido de ellos por correo electrónico

    Comentario

    • Kikoncio
      Member
      • jun
      • 47

      #42
      Bueno, pues ese documento lo puedes recibir por ellos desde el contacto o bien rellenar desde el chat (en el histórico del foro puedes ver cómo se hace). Finalmente lo deberás mandar al formulario de contacto. Yo creo que lo mandé con el asunto otras...
      Insisto, si después de enviarlo firmado pasan dos días sin saber nada intenta hablar con un humano en el chat para explicar tu situación.

      Comentario

      • Yol786
        Member
        • abr
        • 32

        #43
        Así lo haré. Muchas gracias. Os contaré.

        Comentario

        • Yol786
          Member
          • abr
          • 32

          #44
          Disculpa Kikoncio...voy avanzando ya me queda menos. Lo he rellenado completamente desde el chat. A continuación lo he descargado cumplimentado. Ahora supongo que tengo que rellenar mi cuenta y firmarlo y después enviarlo por correo postal a la cuentan que indican :... Grands Moulins etc ¿Es así?

          Comentario

          • Yol786
            Member
            • abr
            • 32

            #45
            Kikoncio, también lo puedo enviar así. este es un corte de Buhoo que también contestó a esto.


            casi todas las empresas francesas tienen un convenio con un broker que lleva sus acciones con condiciones especiales para sus inversores, sin comisiones de mantenimiento ni de cobro de dividendos. BNP Paribas lleva muchas de las empresas francesas en su página planetshares.bnpparibas.com. Abajo a la derecha tienes un bot al que le puedes pedir la documentación, creo que sólo en inglés, quizás también en francés. Pulsa y cuando se abra la ventana de conversación le pones ¨registered shares account with Danone¨. Te hará alguna pregunta de confirmación, dile que no quieres que te rellene el formunario, mejor lo rellenas tú. Luego eliges descargar el formulario y te lo descargas. Lo rellenas con tus datos, lo imprimes, lo firmas, y lo envías por correo certificado a la dirección que te pone junto con la documentación que te explica en el mismo formulario. Yo sólo envío las páginas 20 a 24, y aún así dos de esas son para ti, pero como me da igual también la mando como segunda copia. Al cabo de unos días te mandarán tu claves de acceso para la cuenta de Danone, entras y ya puedes poner órdenes de compra de Danone, el costo se te cargará en tu cuenta del banco que hayas puesto, y lo mismo si vendes, en esa cuenta sólo hay acciones de Danone. Para otras compañías repites el proceso y te vas creando una cuenta para cada empresa. Air liquide funciona de manera similar, pero el formulario lo tienes en su propia web.

            Comentario

            • Yol786
              Member
              • abr
              • 32

              #46
              Bueno, ahora si, ya lo he enviado por correo certificado. Ahora a esperar a que me lleguen las claves.
              Sin vuestra ayuda en el foro sería muy difícil, a veces imposible.
              Muchísimas gracias

              Comentario

              • Kikoncio
                Member
                • jun
                • 47

                #47
                Bueno, es otra manera. Yo prefiero mandarlo electrónicamente. Por rapidez principalmente... Ya nos dirás lo que te tarda.

                Comentario

                • Yol786
                  Member
                  • abr
                  • 32

                  #48
                  Si claro. Gracias

                  Comentario

                  • davidem
                    Member
                    • sep
                    • 224

                    #49
                    Hola a todos,

                    Estoy pensando en traspasar mis acciones francesas a BNP con el objetivo de tenerlas nominativas y que me retengan sólo el 12,8%, pero aún no tengo todo claro. En concreto me quedan las siguientes dudas:
                    • He visto que lo que se utiliza para tener acciones nominativas registradas en cada empresa es PlanetShares. ¿Esto es lo que se conoce como el broker de BNP o es solo la plataforma para tener acciones nominativas en las empresas? Creo que hay que crear una cuenta PlanetShare por cada empresa que tengas, ¿no?
                    • ¿Sabeis si por tener las acciones en PlanetShare cobran mantenimiento o custodia? ¿Qué cobran por lo demás? (Compra/venta, traspasos de entrada/salida,etc).
                    • ¿La gente de PlanetShare tramitan fácilmente el formulario 5000 para los no residentes?
                    • Entre las dos opciones que hay (Administrated/Pure) ¿es obligatorio tener las acciones en PlanetShare con la opción Pure para tener laretencion del 12.8% o podemos mantenerlas en nuestro broker actual con la opcion Administrated, y de alguna manera que las empresas sepan que somos españoles y nos retengan menos?
                    Agradecería si alguien que ya haya pasado por todo este proceso pudiera aclarar algo.

                    Saludos!

                    Comentario

                    • Kikoncio
                      Member
                      • jun
                      • 47

                      #50
                      Te voy contestando con lo que yo conozco:

                      Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje
                      • He visto que lo que se utiliza para tener acciones nominativas registradas en cada empresa es PlanetShares. ¿Esto es lo que se conoce como el broker de BNP o es solo la plataforma para tener acciones nominativas en las empresas? Creo que hay que crear una cuenta PlanetShare por cada empresa que tengas, ¿no?

                      Creo que el broker de BNP es otra cosa pero no te puedo contestar a eso. Hay que crear una cuenta por cada empresa con la que tengas acciones. Si decirte que crear una nueva cuenta es un dolor y continuamente tienes que ir al chat para hablar con un humano.

                      Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje
                      • ¿Sabeis si por tener las acciones en PlanetShare cobran mantenimiento o custodia? ¿Qué cobran por lo demás? (Compra/venta, traspasos de entrada/salida,etc).
                      No cobran por la custodia o mantenimiento pero la comisión de compra no es barata. A mi me cobraron unos 19 euros por 1000€ de compra. Traspasos de entrada/salida,etc no se si lo cobran

                      Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje
                      • ¿La gente de PlanetShare tramitan fácilmente el formulario 5000 para los no residentes?
                      Agradecería si alguien que ya haya pasado por todo este proceso pudiera aclarar algo.
                      Recuerdo que me comentaron que ajustan los impuestos a los de tu país pero que podrías solicitarlo a mano de todas maneras. Todavía no he recibido dividendos así que no lo he probado.

                      Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje
                      • Entre las dos opciones que hay (Administrated/Pure) ¿es obligatorio tener las acciones en PlanetShare con la opción Pure para tener laretencion del 12.8% o podemos mantenerlas en nuestro broker actual con la opcion Administrated, y de alguna manera que las empresas sepan que somos españoles y nos retengan menos?
                      No lo sé.

                      Comentario

                      • davidem
                        Member
                        • sep
                        • 224

                        #51
                        Muchas gracias por tu aportación Kikoncio, actualmente estoy intentando sacar algo más de información de los de BNP. Pondré por aquí lo que averigüe.

                        Saludos

                        Comentario

                        • Ryan Drof
                          Member
                          • abr
                          • 495

                          #52
                          Originalmente publicado por Yol786 Ver Mensaje
                          Kikoncio, también lo puedo enviar así. este es un corte de Buhoo que también contestó a esto.


                          casi todas las empresas francesas tienen un convenio con un broker que lleva sus acciones con condiciones especiales para sus inversores, sin comisiones de mantenimiento ni de cobro de dividendos. BNP Paribas lleva muchas de las empresas francesas en su página planetshares.bnpparibas.com. Abajo a la derecha tienes un bot al que le puedes pedir la documentación, creo que sólo en inglés, quizás también en francés. Pulsa y cuando se abra la ventana de conversación le pones ¨registered shares account with Danone¨. Te hará alguna pregunta de confirmación, dile que no quieres que te rellene el formunario, mejor lo rellenas tú. Luego eliges descargar el formulario y te lo descargas. Lo rellenas con tus datos, lo imprimes, lo firmas, y lo envías por correo certificado a la dirección que te pone junto con la documentación que te explica en el mismo formulario. Yo sólo envío las páginas 20 a 24, y aún así dos de esas son para ti, pero como me da igual también la mando como segunda copia. Al cabo de unos días te mandarán tu claves de acceso para la cuenta de Danone, entras y ya puedes poner órdenes de compra de Danone, el costo se te cargará en tu cuenta del banco que hayas puesto, y lo mismo si vendes, en esa cuenta sólo hay acciones de Danone. Para otras compañías repites el proceso y te vas creando una cuenta para cada empresa. Air liquide funciona de manera similar, pero el formulario lo tienes en su propia web.
                          Estas instrucciones me han resultado súper útiles, muchas gracias. Ya he mandado los documentos, a ver si hay suerte y responden rápido.
                          TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                          Comentario

                          • Rodes
                            Senior Member
                            • jul
                            • 1430

                            #53
                            yo no cobré el dividendo de danone , y tengo las acciones desde hace tiempo con esta gente. les mandé un mail, esperando estoy a la respuesta (la opción chat, tras preguntarme mil veces lo mismo, se 'corta' y no me dicen nada, me dicen que llame por teléfono.

                            un 0 para atención al cliente
                            Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                            Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                            Proyecto Rodes

                            Comentario

                            • Ryan Drof
                              Member
                              • abr
                              • 495

                              #54
                              Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                              Hola,

                              Yo tengo con planetshares cuentas nominativas tanto de URW como de DANONE. El truco del almendruco es adjuntar la documentación en el propio formulario. Con el contacto del chatbot de la propia página, se puede pedir y te lo facilitan. yo lo que hice fue imprimirlo, escanearlo con el movil y rellenarlo (digitalmente era complicado , son huecos muy pequeños para las letras)
                              lo que me está costando Dios de ayuda es el traspaso de acciones URW , ya he mandado dos veces el documento de traspaso pero no me contestan. esto hace dos meses...

                              saludos
                              Acabo de crearme la cuenta con Planet Shares para la cuenta nominativa de AXA. ¿Sabes si tiene coste de mantenimiento? Yo creo haber leído en la página de AXA que no lo tiene, pero en la última página de los documentos que envié te seleccionaba por defecto la opción "recurrent payment". ¿Hay algún pago recurrente para este tipo de cuentas?
                              TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                              Comentario

                              • Kikoncio
                                Member
                                • jun
                                • 47

                                #55
                                Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje

                                Acabo de crearme la cuenta con Planet Shares para la cuenta nominativa de AXA. ¿Sabes si tiene coste de mantenimiento? Yo creo haber leído en la página de AXA que no lo tiene, pero en la última página de los documentos que envié te seleccionaba por defecto la opción "recurrent payment". ¿Hay algún pago recurrente para este tipo de cuentas?

                                Primeramente, enhorabuena por conseguir abrir la cuenta. No todos los que empezaron a abrírsela lo han terminado haciendo. Realmente es un rollo muy grande.
                                Yo llevo más de un año con la cuenta y no me han cobrado nada.

                                Comentario

                                • Ryan Drof
                                  Member
                                  • abr
                                  • 495

                                  #56
                                  Originalmente publicado por Kikoncio Ver Mensaje


                                  Primeramente, enhorabuena por conseguir abrir la cuenta. No todos los que empezaron a abrírsela lo han terminado haciendo. Realmente es un rollo muy grande.
                                  Yo llevo más de un año con la cuenta y no me han cobrado nada.
                                  Muchas gracias Kiknocio.

                                  Ahora me queda lo más difícil, que es hacer el traspaso de acciones de Axa desde Interactive Brokers. Ahora mismo estoy teniendo otra lucha titánica para traspasar mi cartera de acciones españolas desde SelfBank hasta Interactive. Llevo meses con ello y ahora por fin parece que se ha empezado a mover, así que quiero acabarlo antes de empezar pelear también el traspaso de las acciones de Axa.
                                  TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                  Comentario

                                  • Ryan Drof
                                    Member
                                    • abr
                                    • 495

                                    #57
                                    Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                                    yo no cobré el dividendo de danone , y tengo las acciones desde hace tiempo con esta gente. les mandé un mail, esperando estoy a la respuesta (la opción chat, tras preguntarme mil veces lo mismo, se 'corta' y no me dicen nada, me dicen que llame por teléfono.

                                    un 0 para atención al cliente
                                    Hola Rodes, parece que conseguiste traspasar tus acciones de Danone al bróker de BNP. ¿Cómo lo hiciste? Yo estoy ahora en ello.

                                    Yo sigo con mi traspaso a Planet Shares de las acciones de AXA. Los de Interactive Brokers están siendo muy profesionales, pero lo último que me ha pasado es que, después de enviar un email a BNP ([email protected] ibas.com) con la información del traspaso, me ha respondido un email automático diciendo que no me pueden contestar y que use el chat de Planet Shares.

                                    No sé, si te lo ponen tan difícil quizás no merezca la pena complicarse la vida con empresas francesas.

                                    Por cierto, ¿conseguiste que te ingresaran el dividendo de Danone?
                                    Editado por última vez por Ryan Drof; 31/08/2022, 23:48:58.
                                    TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                    Comentario

                                    • Ryan Drof
                                      Member
                                      • abr
                                      • 495

                                      #58
                                      Sigo con el traspaso de las acciones de AXA.

                                      BNP me ha contestado diciendo esto:

                                      In order to send us the shares, you must issue what is called a B.R.N. (Bordereau de Références Nominatives) in which all the shareholder's details must be supplied (name, surname, address, city, country etc).

                                      The B.R.N (Bordereau de Références Nominatives) must be issued via EUROCLEAR France, SANS MATCHING vers notre affilié 00030-009 (BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES Nature de Compte en Pur – 009) : Free of payment without matching From our SSI 00030 BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES Our T2S ref. SICVPARBFRPPXXX009L10 BIC : PARBFRPPXXX

                                      You must also indicate the shareholder’s details (name, surname, address, city, country etc) and their account number at BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES - CCN 5006027 (already exists in our registers).

                                      Be reminded that our Services does not and can't intervene if this B.R.N. failed before reaching our system for validation.



                                      Voy a responder diciendo que por qué no comunican esta información a Interactive Brokers. Qué complicado lo hacen todo...
                                      TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                      Comentario

                                      • Ryan Drof
                                        Member
                                        • abr
                                        • 495

                                        #59
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Solo escribo para decir que al final no ha sido posible traspasar mis acciones de AXA desde IB hasta la cuenta nominativa administrada por BNP.

                                        BNP pedía a IB que el traspaso se hiciera bajo unas condiciones que según IB no eran "industry-standard". Lo he intentado de todas las maneras posibles: poniéndome en contacto con el servicio de inversores de AXA, llamando a BNP Francia directamente, escribiendo correos a diestro y siniestro... Lo único positivo que me llevo de todo esto es que IB siempre ha sido extremadamente profesional y rápido en sus respuestsa.

                                        Burocracia 1 - Individuo 0
                                        TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X