Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: AFLUNETA Plataforma argentina de prestamos online

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado AFLUNETA Plataforma argentina de prestamos online

Hola a todos

Quería saber la opinión de los foreros y en especial de los argentinos que residan en argentina (claro) sobre la plataforma "afluenta" https://www.afluenta.com/

No se si la conocen, pero mas o menos tengo entendido que es una plataforma, donde recurren personas que necesitan créditos y otras que prestan su dinero, pasando un filtro por medio de afluenta y unas calificaciones, se pueden prestar para cualquier tipo de proyectos, tampoco es necesario que prestes el 100% del dinero que tienes, solo puedes prestar el 20% por si el deudor no devuelve el préstamo.

En resumen, entre todos los inversores dan un % de su dinero a otra persona que quiere hacer un proyecto, como poner un negocio, arreglar la casa, coche, etc, etc...

Una nota que encontré en infobae es:
    http://www.infobae.com/2016/03/19/17...usd-8-millones

Sé que no es la idea principal de esta pagina, comprar accione para mantener, pero para los argentinos (por eso la sección) quizás es una nueva manera de entrar en el mundo financiero, de inversiones....no se que opinan ustedes.

Saludos y gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola aprendiz.

En España hay plataformas similares a esta. De momento las usa muy poca gente. Básicamente, pagan un interés bajo para el riesgo que se corre. Pagan más que los bancos, pero el riesgo que se corre es muchísimo mayor. De hecho las que llevan un tiempo ya empiezan a tener problemas de morosidad.

Yo no las veo recomendables, la rentabilidad es baja, y el riesgo es alto.

Saludos.

Predeterminado

Gracias Gregorio por tu respuesta.

Cualquier cosa volveré por aca...

Predeterminado

Hola el aprendiz, comentarte bajo mi pequeña experiencia, que no merece la pena invertir en estas plataformas (yo invertí en comunitae, que es una plataforma parecida a Afluneta pero en España).

A pesar de tener beneficios, son beneficios muy similares a los que obtendría en Renta variable pero con mucho más riesgo, y además todo depende de la morosidad que tengas en tus préstamos, decirte que si en mis préstamos tuviese uno más problemático mi beneficio pasaría a ser 0 (después de más de dos años invertidos). Sé que hay inversores en estas plataformas con retornos negativos.

Es cierto que estoy recuperando algunos prestamos problemáticos a través de los juzgados, pero buenos ya supondrás que no es agradable estar pendiente siempre de esto.

La rentabilidad de estas plataformas depende mucho del buen criterio de la plataforma en estudiar los créditos y un poco de la suerte al escoger en que prestamos participas.

Ten en cuenta también que tendrás mucho tiempo el dinero inmovilizado en los préstamos que te salgan problemáticos.

Salu2.
    No hay mas destino que el que nos forjamos.

MI CARTERA: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/avegv

Predeterminado

De nada, aprendiz, pregunta y comenta todo lo que quieras.

Muchas gracias, avegv, por comentar tu experiencia. Es muy interesante, porque se habla mucho del fintech, pero lo que hacen los bancos no es tan fácil de hacer como a veces puede dar la sensación leyendo cosas sobre este tema. Lo cual es muy importante por el tema de las barreras de entrada. Veo a las fintech que sobrevivan más colaborando con los bancos que compitiendo con ellos.

Saludos.

6. Me gusta avegv les gusta este post

Predeterminado

¿Alguien sabe algo actualizado de Afluneta? Estuve averiguando y aún no consigo algún comentario negativo, pero nunca se sabe. Algunas empresas decaen después de años funcionando, como ocurre con las PTCs y páginas web pequeñas de inversiones. El único detalle que veo a mi parecer, es que el límite mínimo es alto para mí, en cuanto al riesgo se refiere.

Predeterminado

Afluneta se supone que es una manera de conseguir créditos personales sin la intervención del banco y evitando el papeleo de los requisitos que normalmente piden. Los créditos se ajustan a los antecedentes de las personas, lo importante es tener ingresos y ver como pagó los créditos anteriores, una buena solicitud de crédito y una tasa de interés adecuada que atraigan. En toda inversión se corre el riesgo de pérdida, con esta plataforma el riesgo se dice que es menor por cuanto se invierten pequeñas cantidades de dinero en varios proyectos, y no creo que todos vayan a quedar mal.

Predeterminado

Tengo conocidos que han invertido ahi y todo es bastante transparente. Lo que no estoy seguro es si esta regulado por el BCRA.

Predeterminado

Hola,

Yo estas plataformas, en general, las veo peligrosas, porque el control de los riesgos es algo muy complicado. El trabajo de los bancos es difícil, pocos lo saben hacer.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación