Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  374
Me gusta Me gusta:  82
Página 1 de 36 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 352
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado DIA: Análisis Fundamental y Técnico

saludos, es posible que DIA sea una buena empresa para nuestra forma de invertir. poco sabemos aun de esta empresa, y por eso abro este hilo, para tratar de saber mas. en principio la idea que tienen es la de repartir el 35% de los beneficios en dividendos, pero sabemos los beneficios, el numero de acciones para tener una idea de como puede ser el dividendo?.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Piris,

DIA no me llama nada la atención pero si lo hiciera lo primero que haría sería ver el % de participación en la empresa que aún mantiene Carrefour, que supongo que algo se ha quedado.

Lo segundo iría a las cifras que a buen seguro habrán publicado con motivo de la OPS.

Por el momento parece que no empiezan muy bien: http://noticias.lainformacion.com/ec...pGcsQZ2h5lNi5/

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola,

Aquí hay algo de información.

DIA

Pero, 90M de beneficio entre 680M de acciones y un pay-out del 35%... la RPD a los precios de hoy (2,8) es del 4,5%. De ser verdad las previsiones de crecimiento del beneficio, para el 2013 a estos precios la RPD arrojada sería del 9-10%.

Saludos.

Pd.: Yo no me planteo la compra, más que nada porque sería asentarse en previsiones que pueden o no ser ciertas, y más cuando ahora mismo tenemos bastantes blue-chips con unos dividendos espectaculares.
    Última edición por Stiga; 29-jul-2011 a las 17:15 Razón: PD

Predeterminado

Stiga, en base a tus datos iniciales a mi me sale una RPD a 2,8€/acción de 1,65%.

BPA = 90/680=0,132€/acción.
    DPA = 0,132*0,35(pay-out)=0,0463€/acción.
    RPD = 0,0463/2,8x100=1,65%.
    PER = 2,8/0,132=21,21

... y eso que ha caído un 20% desde el precio de salida, 3,5€ si no recuerdo mal.

... aunque es posible que esté despistado. Llevo un día de lo más interesante, y no precisamente por la política. He "PUT-EADO"!!!

Saludos.
    Última edición por h3po4; 30-jul-2011 a las 00:39 Razón: un descuido, el PER no lleva unidades monetarias
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola Piris no han salido más noticias de esta,hasta que no presenten resultados y veamos por donde tiran es mejor esperar y en mi opinion el crecimiento de esta dependera y mucho de si logra expandirse por Brasil y China como dijeron,un s2

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Stiga, en base a tus datos iniciales a mi me sale una RPD a 2,8€/acción de 1,65%.

BPA = 90/680=0,132€/acción.
    DPA = 0,132*0,35(pay-out)=0,0463€/acción.
    RPD = 0,0463/2,8x100=1,65%.
    PER = 2,8/0,132=21,21

... y eso que ha caído un 20% desde el precio de salida, 3,5€ si no recuerdo mal.

... aunque es posible que esté despistado. Llevo un día de lo más interesante, y no precisamente por la política. He "PUT-EADO"!!!

Saludos.
    Hola,

H3po4 gracias! Como siempre tan agudo, me faltó, supongo, multiplicar por el pay-out!

Después de tu cálculo creo que ya queda disipada cualquier tentativa de entrar en ese valor. Un 1'65% de RPD y un PER de 21! menuda miseria!

Saludos! y gracias otra vez!

Pd.: PUT-EADO? Qué ha pasado con las PUTS? (o no es eso?)

Predeterminado

Cita Iniciado por kcire369 Ver Mensaje
    Hola Piris no han salido más noticias de esta,hasta que no presenten resultados y veamos por donde tiran es mejor esperar y en mi opinion el crecimiento de esta dependera y mucho de si logra expandirse por Brasil y China como dijeron,un s2
    Si estan en crecimiento o no no tengo ni idea pero yo vi un Dia en china el año pasado.

Saludos.

Predeterminado

A mí lo que me sorprende de DIA es que lo único que llegué a enterarme es que iba a salir a bolsa. Nada más. Tampoco es que tuviera gran interés pero no la vi anunciada, ni parece haber una información demasiado concisa sobre la misma. Todo lo contrario que Bankia

Hubo forma de acceder a la OPS/OPV o lo que fuera o simplemente asignaron acciones a los que ya tenían Carrefour. Otra cosa que me ha llamado la atención es el gran volumen que está moviendo. Varios días la he visto entre las más negociadas, incluso más que REP, ITX y otras. De hecho está negociando más de 100 M€ casi todos los días, cosa que no negocian otras como MAP, ACS, ABE etc... ni de lejos. Entiendo que acaba de salir al mercado y es normal que haya más movimiento, pero me ha sorprendido.

Eso sí, a la matriz, Carrefour, la están dando de lo lindo. Lleva perdido un 50% durante los últimos meses y ya cotiza por debajo de los precios de mar-09.

Saludos.

PD: de nada Stiga. Sí, debe ser por el tema del pay-out. Hice los cálculos porque no me creía que una operación de este tipo pudiera ser teóricamente tan beneficiosa para los accionistas.

Predeterminado

Hola,

No salió por OPV sino por listing. Es decir las acciones de DIA se asignaron a los que tenían acciones de Carrefour y empezó a cotizar. Al no necesitar compradores no hubo campaña como en Bankia.

El volumen alto quizá sea porque muchos accionistas particulares de Carrefour no sean españoles, y estén vendiendo porque las comisiones de mantenimiento y cobro de dividendos les resultarán más caras. Seguro que hay más franceses que españoles que tienen acciones de Carrefour.

El PER es alto, sí. Espera crecer mucho en poco tiempo, y si lo consigue no estará cara, pero comprar empresas así siempre es un riesgo, por si los planes no se cumplen.

Un saludo.

Predeterminado

Buenos días,

Para la lectura del Domingo

http://www.expansion.com/2012/01/21/...c&t=1327231526

Nada nuevo de lo que ya sabíamos pero bueno

Saludos

Marcadores

Normas de Publicación