Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  370
Me gusta Me gusta:  82
Página 4 de 35 PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 344
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta AlecS les gusta este post

Predeterminado

No sé si será cosa del sector o de DIA, pero sus márgenes son bastante escasos, y su flujo de caja libre no llega a la mitad de su B.N.

También ha tenido fiascos en su internacionalización (Turquía, Francia, Pekin), aunque a lo mejor les ha servido de lección.

Y no sé cómo será en otros países, pero en España los supermercados DIA siempre tienen menos clientela que Mercadona.

A estos precios no la veo.
    Última edición por ivancico; 20-feb-2014 a las 22:59

Predeterminado

Hola,

DIA va bien, pero es verdad lo que dice Ivancico, cotiza a un PER alrededor de 20 veces (unas 18, hoy mismo), y eso no es poco.

Las ventas se 2013 han sido prácticamente las mismas que las de 2012, y el beneficio neto sólo sube un 2%. EL BPA, sí sube bastante, un 13%, porque ha hecho una amortización de acciones en autocartera este año, y eso es muy bueno.

Pero en poco tiempo ha abandonado 3 zonas, Turquía, Pekín y ahora Francia, y eso por un lado es bueno, pero por otro no tanto. Es bueno que salga de un sitio "cortando" pérdidas en lugar de empeñarse en seguir y perder dinero varios años. Pero por otro lado, en poco tiempo le ha pasado en 3 zonas, y eso es una incertidumbre sobre su crecimiento futuro.

Si 2014 es más o menos como 2013 pero no amortiza autocartera, el crecimiento del BPA se quedará bastante plano, y eso no justifica un PER de unas 20 veces. Para cotizar a PER hay que crecer bastante más, pero DIA no siempre acierta en los mercados en los que entra. Este el principal incoveniente que le veo a DIA.

Un saludo.

5. Gracias fibbo, Inv, escrildo thanked for this post
    Me gusta Migl les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

DIA va bien, pero es verdad lo que dice Ivancico, cotiza a un PER alrededor de 20 veces (unas 18, hoy mismo), y eso no es poco.

Las ventas se 2013 han sido prácticamente las mismas que las de 2012, y el beneficio neto sólo sube un 2%. EL BPA, sí sube bastante, un 13%, porque ha hecho una amortización de acciones en autocartera este año, y eso es muy bueno.

Pero en poco tiempo ha abandonado 3 zonas, Turquía, Pekín y ahora Francia, y eso por un lado es bueno, pero por otro no tanto. Es bueno que salga de un sitio "cortando" pérdidas en lugar de empeñarse en seguir y perder dinero varios años. Pero por otro lado, en poco tiempo le ha pasado en 3 zonas, y eso es una incertidumbre sobre su crecimiento futuro.

Si 2014 es más o menos como 2013 pero no amortiza autocartera, el crecimiento del BPA se quedará bastante plano, y eso no justifica un PER de unas 20 veces. Para cotizar a PER hay que crecer bastante más, pero DIA no siempre acierta en los mercados en los que entra. Este el principal incoveniente que le veo a DIA.

Un saludo.
    Hola IEB

Pero la ves válida para una cartera de largo plazo? o preferirías a otros como tesco ,uniliver?

Predeterminado

Hola escrildo,

Pues para responder a esa pregunta a mí me gusta conocer a la empresa cuestión desde muchos años atrás. Para ver cómo ha respondido a las dificultades, sobre todo. Crisis generales, problemas particulares, etc. Eso es importante para conocer su política de dividendos.

Por eso creo, por ejemplo, que FCC va a volver a dar muy buenos dividendos, antes o después. Y creo que en cuanto pueda recomprará y amortizará acciones. Porque llevo siguiendo a FCC desde hace muchos años, como 30 ó más. FCC como tal se crea en 1992, pero es la unión de 2 empresas que ya estaban en Bolsa, Construcciones y Contratas y Focsa (Fomento de Obras y Construccione Sociedad Anónima).

Si FCC hubiera salido a cotizar hace pocos años y estuviera como está, diría que no la conozco bien, y que de momento tendría que esperar a conocerla mejor para opinar sobre si puede ser una buena empresa para el largo plazo o no.

DIA lo ha hecho muy bien de momento, pero lleva muy pocos años cotizando. Yo creo que a las empresas se las conoce realmente en los momentos de dificultad, no en los momentos buenos. Y en DIA de momento sólo hemos visto momentos buenos.

De las 3 que citas, Unilever es la que más me gusta, creo que sin duda es una buena empresa para el largo plazo. Tesco la conozco menos, pero sin parecerme mal, no me gusta tanto como Unilever.

Y DIA de momento lo ha hecho bien, pero creo que faltan años de seguimiento para estar seguro de si es una buena empresa para el largo plazo o no. De momento, lo está haciendo bien. Aunque su sector no es de los mejores, es válido. Si se invierte en DIA a largo plazo, creo que debería hacerse en un porcentaje pequeño de la cartera, inferior a la media.

Un saludo.

8. Gracias escrildo, Toño, fibbo, Migl, Inv, Javi121, Shanghai2011 thanked for this post
    Me gusta Migl, h3po4, Felipe les gusta este post

Predeterminado

Como véis a DIA para entrar a 5.8? Quiero aprovechar el bajon y estoy dudando entre DIA o MAP.
    gRACIAS

Predeterminado

Cita Iniciado por Pepa73 Ver Mensaje
    Como véis a DIA para entrar a 5.8? Quiero aprovechar el bajon y estoy dudando entre DIA o MAP.
    gRACIAS
    Entre día y mapfre, yo me decantaba sin lugar a dudas por Mapfre: no sólo tiene muchísima más historia en bolsa que Día (algo importante si la analizas por fundamentales, Dia todavía es casi, casi, un chicharro en ese sentido), sino que su RDP actual es mucho mayor (2,22% la de Dia, 4,52% la de Mapfre).

La diferencia podría marcarla si lo que buscas es una empresa sólida, de calidad y sin lugar a dudas adecuada para el LP (Mapfre) o la operación respondería a una operación bien medioplacista, bien de "apuesta" por una empresa que, en el futuro, puede hacerlo muy bien (y darte una grata sorpresa) o puede no lograr cumplir tu expectativa y que te defraude, que sería el caso de Dia.

Un saludo.
    Vircoph

11. Me gusta Alberto1974 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Yo también veo mucho más clara la compra de Mapfre que la de DIA. Pienso que tiene bastante menos riesgo tanto por el precio actual como por la solidez de un negocio y de otro.

Si DIA crece más que Mapfre en el futuro, será mejor inversión que Mapfre. Pero eso no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que Mapfre a los precios actuales, y si de puede algo más abajo, como acabo de comentar en su hilo, es una inversión muy segura que muy probablemente dará una muy buena rentabilidad. DIA tiene menos historia, y la seguridad que tenemos sobre su futuro es menor.

Un saludo.

13. Gracias Inv thanked for this post
    Me gusta Migl, fibbo les gusta este post

Predeterminado

Buenas a todos

Me gustaría volver a dar vida a este hilo. ¿Qué tal veis a DIA con estos precios? ¿Puede haber hecho un suelo?
    ¿Ha cambiado el panorama como para considerarla adecuada para el medio-largo plazo?

Gracias por vuestro tiempo

Saludos

Predeterminado

Hola Bourne,

Para el largo plazo yo no la veo clara, porque no me parece que tenga suficientes barreras de entrada. La dejaría para operaciones de medio plazo, pero a los precios actuales no la veo clara.

Tiene un PER de 16 veces, y el benefcio neto en 2014 (acaba de publicar el tercer trimestre) está subiendo el 5%. No me parece que está barata, y además la deuda en el último año ha subido el 40%. De momento la deuda es asumible, eso sí. Pero no veo barata a la empresa.

Por técnico podría estar haciendo un doble suelo:

En caso de querer entrar a corto plazo por este doble suelo habría que poner un stop-loss en la zona de 4,45 euros, más o menos. Pero no recomiendo esta operación, porque ya digo que no la veo suficientemente barata.

Saludos.

16. Gracias manu78, DOCTOR, JRPV, Inv thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación