Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  374
Me gusta Me gusta:  82
Página 2 de 35 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 345
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado DIA: Análisis Fundamental y Técnico

Buenos resultados de DIA:
    http://www.eleconomista.es/empresas-...millones-.html

Un s2 compy

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

Predeterminado Día 2012

Hola a todos.
    Acabo de consultar los resultados de Día y al margen de que me puedan parecer buenos (mejores que alguna que ya tengo en cartera), y de que puedan haber trucos contables que soy incapaz de detectar, lo que más me ha impactado es la claridad de conceptos (casi todos, porque el tema de la "enajenación de las tiendas en China" no lo entiendo).
    Usualmente, al intentar ver resultados de una empresa, me duele la cabeza a partir del tercer cuadro de datos, por lo que agradezco sinceramente a la empresa la sencillez de exposición, que incluso yo, con nula formación en contabilidad (mi profesión es más bien biológica), pueda hacerme idea de expectativas de futuro, ideas sobre su negocio, ganancias, deuda (muy pocas veces se refleja las veces del cociente DN/ebitda que aparece en tantos textos, como el de B. Graham o el de Invertir en bolsa a partir de 0), BPA, próximo dividendo para la JGA, etc. Luego, me llevo la decepción de que RDV% y PER no son los adecuados, además del escaso tiempo de cotización de la Empresa.
    ¿Qué haríais?. ¿Entrar?.
    Salu2.

Predeterminado

Eso mismo me he planteado yo hoy, pero esa subida tan rápida me hace dudar. Ha triplicado su valor en una año.

4. Gracias venceba thanked for this post

Predeterminado

Sí, jllopezg.
    Releyendo a Graham (no es pedantería, es que los apuntes los tengo siempre delante) e "IB", está cara por RDV% baja, Precio/VC alto y PER alto. Otra cosa que ví en el FT es el ROE, de 257.93%. En mis apuntes, se me recomienda que sea >20 %, por lo que no sé si es buenísimo o malísimo, pero asusta ¿no?. O es que no entiendo el término, pues en 2010 creo que era del 28%.
    De momento renuncio. Aunque ya lleva 2 años con dividendo y podrían mejorarse esos ratios. La seguiré teniendo en el móvil sólo.
    Todas las enmiendas serán reconocidas como el mejor aprendizaje. Gracias anticipadas.

Salu2.

6. Me gusta jllopezg les gusta este post

Predeterminado

Hola,

El principal problema que le veo a DIA es que es una empresa que apenas tiene historia. Hasta hace nada era una división de Carrefour, y funcionaba como tal. Hace muy poco sale a Bolsa, con grandes planes de crecimiento, que de momento está cumpliendo, pero a unos ratios acordes con ese fuerte crecimiento.

Entrar de repente en una empresa así tiene sus riesgos. Inditex es un caso algo similar, pero lleva mucho más tiempo constituida como empresa, y la conocemos desde hace años. DIA es muy nueva, y cotiza somo si fuera una de las mejores empresas de España. Eso tiene sus riesgos, porque si crece, pero no tanto como espera el mercado en la actualidad, puede caer bastante.

Me parece bien el sector, y me parecen bien sus planes de crecimiento. Pero sus ratios son altos, y eso tiene sus riesgos.

Un saludo.

8. Gracias Unknown, Inv, Javi121 thanked for this post
    Me gusta Felipe les gusta este post

Predeterminado

Yo también le he estado echando un vistazo a DÍA. Pienso que tiene un modelo de negocio interesante, especialmente en tiempos de crisis (precios bajos). Además, tiene planes de expansión en países emergentes, y ha mejorado su cuota de mercado en España. Recientemente ha adquirido shelcker (productos de drogueria). En Turquía ha tenido que salir por el exceso de competencia. En Francia no le está yendo muy bien, y aun no se sabe si continuarán allí. Su deuda es bastante baja.

Ahora está algo cara. Quizás en 5.50-5.70 seria una compra interesante de cara al futuro no creéis?.

Predeterminado

Hola ivancico.

Las empresas que están creciendo mucho es difícil valorarlas y poner un punto de entrada.

Si en los próximos años crece como en los anteriores (mucho), a estos precios está barata. Pero si se modera el crecimiento y pasa a crecer, pero "lo normal", entonces se podrá comprar más barata.

El hecho de que sea una empresa nueva le añade incertidumbre, porque no sabemos su política de dividendos histórica, cómo ha superado las malas rachas, etc.

Pero sí que parece una empresa con buen aspecto, que pueder ser interesante.

Un saludo.

11. Me gusta Felipe les gusta este post

Predeterminado

No es el mismo caso, pero se "rumorea" que los resultados de Índitex que presentará en junio van a ser peores de los esperado. Algo similar podría pasar con Día.

Predeterminado

Hola Ivancico.

El problema de este tipo de empresas que crecen mucho es decidir cuándo comprarlas.

En las empresas que tienen un crecimiento más normal, es algo más fácil. Acertar el mínimo es imposible, salvo por casualidad, pero es relativamente más fácil decidirse a comprar a un precio determinado.

Con las de alto crecimiento, el problema es que aparentan estar caras constantemente, pero al seguir creciendo, siguen subiendo, y nuevamente parecen caras, etc.

En el caso de Inditex, hace 2 días salieron los resultados del primer trimestre y efectivamente sólo ha crecido un 2%. Si Inditex crece poco unos trimestres y eso hace caer a la cotización, sería muy bueno para los inversores de largo plazo, porque facilitaría mucho la compra de acciones de la empresa.

Un saludo.

Predeterminado Dividendo DIA

El martes día 16, DIA paga dividendo de 0,13€ por acción. La RPD es baja, en torno al 2,5%. Es una empresa muy joven y no se que va a pasar con ella, pero la verdad es que tiene buena pinta. Yo tengo algunas acciones en cartera, compradas a 5,49€, y si me vuelve a dar otra oportunidad a esos precios, volveré a comprar otro paquete, con la intención de que pondere en el futuro un 3 o 4 % en mi cartera. Digamos que es mi apuesta personal, a ver si se convierte en una nueva Inditex, jeje. Os imagináis las plusvalías de los que compraron y mantuvieron Inditex en sus inicios...

15. Me gusta Sarmita les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación