Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

DIA: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jodidohs
    Member
    • mar
    • 214

    yo invertí hoy mismo en ella 165€ (10000 acciones), si suena la flauta y sube perfecto, sino, pues solo pierdo 165 euros, viendo los resultados, parece que comienza a salir adelante, poco a poco, pero adelante, si este año obtiene beneficios creo que subirá por lo menos a los 0,02 o incluso puede que más aún.

    esta es el clasico ejemplo de chicharro en el que hay que invertir muy poco, pero que puede ser muy rentable cuando se recupere (si lo hace, claro)

    Comentario

    • crislecu
      Member
      • mar
      • 121

      Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje
      yo invertí hoy mismo en ella 165€ (10000 acciones), si suena la flauta y sube perfecto, sino, pues solo pierdo 165 euros, viendo los resultados, parece que comienza a salir adelante, poco a poco, pero adelante, si este año obtiene beneficios creo que subirá por lo menos a los 0,02 o incluso puede que más aún.

      esta es el clasico ejemplo de chicharro en el que hay que invertir muy poco, pero que puede ser muy rentable cuando se recupere (si lo hace, claro)
      Mi humilde opinión es que el problema va a ser la dirección, que, mediante las tristemente famosas técnicas de maquillaje contable, no va a dejar que la empresa dé beneficios hasta que tenga toda la sartén agarrada bien por el mango. Habrá que mirar con lupa los flujos de caja de 2021...

      Comentario

      • Melandru
        Senior Member
        • oct
        • 548

        Resultados 4T2021:

        En esta página podrás encontrar toda la información actualizada sobre los estados trimestrales de Grupo DIA.

        Comentario

        • crislecu
          Member
          • mar
          • 121

          Originalmente publicado por Melandru Ver Mensaje
          Ahora mismo DIA es un carbón ardiendo... Aunque en la calle la percepción de sus productos y yo creo que su gestión esta mejorando (ya no se ven productos tirados por el suelo), lo de Fridman ha sido un torpedo a la linea de flotación...

          Comentario

          • Vitramon
            Senior Member
            • may
            • 1249

            Dia acelera su plan estratégico: vende hasta 235 supermercados y dos naves logísticas a Alcampo

            Dia ha firmado, junto con sus filiales Dia Retail España y Grupo El Árbol, la venta a Alcampo de un portfolio de hasta un máximo de 235 supermercados, dos naves logísticas situadas en Villanubla (Valladolid) y determinados contratos, licencias, activos y empleados relacionados con dichos establecimientos y naves logísticas.
            «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

            Comentario

            • Josevi80
              Junior Member
              • may
              • 15

              Imagino que muchos de los escarmentado a con esta acción ya no se pasarán por aquí pero los últimos resultados parece que no son malos y parece que el último trimestre de 2022 ya va a dar beneficios. Que os parece entrar ahora por si suena la flauta?

              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4144

                Podrias hacerlo siempre y cuando seas consciente de que es una operacion altamente especulativa y de bastante riesgo.
                MI CARTERA

                Comentario

                • jodidohs
                  Member
                  • mar
                  • 214

                  Originalmente publicado por Josevi80 Ver Mensaje
                  Imagino que muchos de los escarmentado a con esta acción ya no se pasarán por aquí pero los últimos resultados parece que no son malos y parece que el último trimestre de 2022 ya va a dar beneficios. Que os parece entrar ahora por si suena la flauta?
                  yo entre a con 10,000 acciones a 1,65 céntimos (165€) sabiendo que estaba invirtiendo en un chicharro, el cual si subiera a 2,5 o 3 céntimos ya me salgo y a otra cosa.

                  Si acaba obteniendo beneficios a final de 2022 por mi perfecto porque la acción subirá... pero yo a los 2,5 o 3 céntimos me bajo.

                  Comentario

                  • crislecu
                    Member
                    • mar
                    • 121

                    Originalmente publicado por Josevi80 Ver Mensaje
                    Imagino que muchos de los escarmentado a con esta acción ya no se pasarán por aquí pero los últimos resultados parece que no son malos y parece que el último trimestre de 2022 ya va a dar beneficios. Que os parece entrar ahora por si suena la flauta?
                    Compré DIA en su momento porque suelo comprar allí y su cambio de modelo de negocio, la nueva calidad de sus productos y sus estrategias corporativas (alianzas con Amazon, Endesa...) a mi me gustan. Quizá estoy un poco influenciado por haber leído a Peter Lynch y su teoría de que salgas a la calle a buscar negocios buenos de los que el mercado no se haya dado cuenta todavía, pero si miras el EBITDA ya parece haber un cambio de tendencia. No tengo una posición muy grande, estoy a 0,0151 de Break Even Price, y soy consciente de que es una inversión con mucho riesgo, pero me siento cómodo con ella. Un saludo.
                    Editado por última vez por crislecu; 29/10/2022, 09:40:39.

                    Comentario

                    • Melandru
                      Senior Member
                      • oct
                      • 548

                      Yo tengo 20000 acciones a 0,0136. A ver si podemos sacarle un pellizquillo a medio plazo.

                      Comentario

                      • javyog
                        Junior Member
                        • ene
                        • 7

                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Yo he comprado 58000 acciones. Últimamente compramos en DIA online y todos los productos, o casi todos, han mejorado. Además, viendo los resultados de 2022 se ve que está a apunto de volver a beneficios. Veo probable que pueda tener una buena subida en el medio plazo.

                        Saludos

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X