Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

IDEA: Lista negra de blogs

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • SR FEUDAL
    Senior Member
    • ene
    • 799

    #21
    El problema que yo veo es que en estos años ha habido una proliferación de blogs y páginas dedicadas a la inversión. Por un lado es bueno, porque fomenta algo que a la mayoría de los que estamos por aquí nos gusta, pero también hay muchos que van buscando mas sacar dinero por publicidad que otra cosa.
    Hace 6 años no existía ese problema, ya que solo estaba este foro y Rankia (y alguno mas), y no había problema a la hora de elegir.
    Ahora ante tanta variedad hay que andarse con ojo, y ser muy escrupuloso.

    Comentario

    • Invertir en Dividendos
      Member
      • jun
      • 121

      #22
      Hola,

      Pues respetando todas las opiniones, yo no puedo estar de acuerdo con que la mayoría de los blogs sobre inversiones que tenemos son prescindibles. Es más, creo que la mayoría aportan alguna cosa, aunque sólo sea un punto de vista distinto que te hace pensar sobre el tema.

      A mi los blogs me han enseñado mucho, seguro que no es justo mencionar sólo a unos cuantos, pero empecé viendo los análisis de Don Dividendo (sencillo, pero producto nacional y de los pioneros), a Dividendogma era un placer leerle y me enseñó a mirar al otro lado del Atlántico (lástima que últimamente no publica), Álvaro "El inversor prudente" tenía unos artículos muy interesantes sobre value, algunos blogs de USA (Dividend Engineering y Dividend Growth Stocks por ejemplo) me enseñaron la importancia de mirar la caja y no el beneficio para ver la sostenibilidad del dividendo, etc. Ahora también los hay muy buenos, por supuesto, pero no quiero ser injusto y dejarme alguno.

      Yo decidí crear mi blog para hablar un poco de todo esto, me ha ayudado mucho a mejorar mis análisis, no es lo mismo revisar una empresa para uno mismo que tener que profundizar para explicarlo a más gente. Por supuesto que la mayoría no somos profesionales, nos equivocamos algunas veces en nuestras opiniones, pero también los grandes lo hacen, así que creo que lo que no debe hacer nadie es seguir a alguien a ciegas . . . . .

      Pensar que lo que lleva a alguien a escribir en un blog es monetizarlo es no conocer la realidad de ese tema. Un blog que tenga 500.000 páginas leídas al año, no debe sacar de publicidad más de 200€-250€ de Adsense al año (la de Google, que es lo más sencillo), contando con que el dominio y el hosting te pueden costar 100€-150€ año, no queda mucho. Creo que los que alcanzan ese nivel de visitas no son 40 o 50 blogs de inversión en España, estimo que se podrían contar con los dedos de una mano.

      La cantidad de horas que hay que dedicar para eso es brutal, así que como yo digo, me sale más rentable repartir publicidad a la salida del metro como estudiante, está mejor pagado. Detrás de la motivación de escribir un blog debe haber algo más que eso, o va a durar dos telediarios.

      Un saludo
      Editado por última vez por Invertir en Dividendos; 30/03/2016, 23:16:03. Razón: ortografía
      Invertir en Dividendos
      http://invertirendividendos.com/

      Comentario

      • Iruxelc
        Member
        • sep
        • 336

        #23
        como dije en otro post, no me gusta la lista negra, cada uno con su tiempo que haga lo que le de la gana, cada uno es mayorcito y si realmente te interesa este mundo, te formarás y aprenderás y solo con eso tu mismo verás que blogs te vienen bien, regular o fatal.

        Algún forero escribió que al principio se leía todo lo que veía y ahora nada prácticamente, yo hace dos años hacia lo mismo, ahora prácticamente nada, un par de blogs y muy por encima, y nadie me ha dicho lee esto o lee lo otro, he leído todo y he llegado a la conclusión que yo quería y he filtrado los que realmente me interesan, nadie tiene que decirte esto es bueno y esto es malo.
        Prefiero buscar post de grandes foreros, tanto aquí como en otros foros blogs, así es como realmente aprendo escuchando a los grandes, y al final si realmente sigues todos los días este mundo te das cuenta que grandes foreros los cuentas con los dedos de las manos.

        Un saludo

        Comentario

        • Iruxelc
          Member
          • sep
          • 336

          #24
          Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
          El problema spas es que hay mucha gente que aún no tiene esa capacidad de separar el grano de la paja, ni se conoce a todos, y necesita ayuda. Seguramente no sea tu caso y tú no lo necesites, pero ellos sí. Estoy de acuerdo en que lo ideal es que se lo trabajen pero mientras lo hacen corren el riesgo de acabar siguiendo a cualquiera.

          Respecto a las listas "blancas" entiendo la idea pero esto ya es más una cuestión de gustos, y además la publicidad vale dinero.

          Estoy de acuerdo con Blixter en que después de buscar buscar y buscar me quedo aquí, donde empecé.

          Saludos.
          me encanta leerte h3po4 eres de esos foreros que se cuentan con los dedos de las manos, pero aquí no estoy de acuerdo, como puse en el anterior post yo también necesitaba ayuda cuando empece, como todo dios, y el mejor consejo que me dieron fue:
          estate tranquilo, lee mucho y aprende, obviamente al principio era imposible separar el grano de la paja, pero con el tiempo lo vas haciendo sin que nadie te lo tenga que decir, asi que realmente todo el mundo puede hacerlo.

          saludos

          Comentario

          • Alex_89
            Senior Member
            • feb
            • 634

            #25
            Estoy de acuerdo en que cada uno es responsable de lo que hace, por lo tanto en este mundillo cada uno es responsable de las compras que hace y a qué precio las hace. Hasta aquí creo que más o menos estamos todos de acuerdo.

            Pero esto no quita que los blogs dejen claro que lo que ellos están transmitiendo es un estudio no profesional, hecho en el tiempo libre de personas que son apasionadas de la bolsa y que, muy a menudo, lo hacen con afán divulgativo y sin ánimo de lucro, en este aspecto el comentario de Invertir en Dividendos es digno de mención. Queda claro que su blog es uno de mis favoritos, tanto por contenido como por recomendaciones (me encanta la sección "punto de mira").

            A lo que iba, para mi la cosa fundamental es que los blogs dejen claro desde el principio, y, si hace falta, más de una vez en todas las entradas, que no estás leyendo una biblia, que tú mismo sigues siendo el responsable de tus acciones y que lo que estás leyendo es contenido que puede contener errores de apreciación. Por ejemplo acabo de leer el análisis de Zardoya Otis en El Blog del Inversor, me encanta como cierra la entrada: "Cada inversor debe decidir si Zardoya Otis entra (o puede entrar) dentro de su círculo de competencia y si conviene dedicar más tiempo a su estudio". Que lo que acabo de decir puede parecer estúpido y que ya somos mayorcitos para responsabilizarnos de nuestros actos? Cierto, pero nunca está de más que nos recuerden las cosas, no os parece?

            Saludos.
            Mi proyecto y cartera

            Comentario

            • oregano
              Senior Member
              • sep
              • 3465

              #26
              [Recuerden por favor, el modo poco serio y/o broma sigue en ON]


              Pues sí, nunca esta de más que nos recuerden..... por poner solo un ejemplo,
              el Macarthismo:




              PD: No he leído el hilo entero pero recuerda un poco a podemitas negociando en asamblea de popes; también recuerda a Aristóteles (¿o fué otro?) que dijo maomeno: "el hombre es un animal político"... y es que realmente parece un debate político y no solo de podemos sino de todos: PP, PSOE, C's, podemos, nacionalistas, etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc...... el Cabildo, el de Logroño, el ... etc.etc. y de allí debe salir un Acuerdo.........

              .... que luego deberá ser aprobado en Bruselas......

              pero en el fondo parecida sensación se da en muchos hilos iniciados y participados por s.s.s.s. ("su siempre seguro servidor" que se ponía antes al finalizar una carta a alguien ilustre o ilustrísimo o excemo o más o incluso a un ligeramente superior por aquello de la humildad del pobre que así ganará puntos en la carrera hacia el cielo)

              Semo asín.

              Saludetes : )

              Comentario

              • Ender
                Senior Member
                • may
                • 874

                #27
                Buenas tardes,

                Vengo rebotado del hilo polémico. Menudo pifostio habéis montado, no se os puede dejar solos.

                Entro poco en el foro últimamente. Tiempo, obligaciones y otros gustos que no son los mayoritarios por aquí (USA y opciones).
                Entro, miro dos o tres temas que parecen interesantes y salgo. Lo que sí he observado y no se si es apreciación mía, es que el nivel del foro ha bajado de un tiempo a esta parte. Y creo que gran "culpa" la tienen los blogs. Antes el contenido de calidad se compartía sin ningún afán en el foro, ahora la mayoría de la gente prefiere montarse un wordpress e intentar sacar unos duros ¿para qué lo voy a hacer gratis si puedo sacar algo?¿verdad?

                Si sumamos que a)ya no se comparte tanto contenido de calidad de manera altruista y b)mucha gente utiliza esto descaradamente como plataforma de spam para sus propios intereses pues el resultado es que el nivel, lógicamente, baja.

                Hace un par de días entré a un hilo, no recuerdo cual ni en que subforo, donde el OP comentaba que le habían baneado de rankia por spam. Y en ese hilo en 6 mensajes había metido 5 enlaces a su blog, ¿animalico, que esperabas?.

                Igual es cosa mía, que me hago viejo. No se si algún otro forero compartirá esta opinión.

                Lo que sí que creo es que Gregorio debería tomar cartas en el asunto. Obviamente es su foro y sus reglas y hará lo que le plazca y yo lo respeto.

                Limitar de algún modo esto, porque ver un título sugerente, entrar al hilo y encontrarte un spamazo en la cara no gusta. Dejar poner enlaces a blogs en la firma creo que no molesta, a mi me parece aceptable, lo otro francamente creo que es tomar el pelo a los usuarios y aprovecharse de la buena fe de Gregorio.

                Un saludo.
                "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                Comentario

                • DLS
                  Senior Member
                  • may
                  • 599

                  #28
                  Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                  Buenas tardes,

                  Vengo rebotado del hilo polémico. Menudo pifostio habéis montado, no se os puede dejar solos.

                  Entro poco en el foro últimamente. Tiempo, obligaciones y otros gustos que no son los mayoritarios por aquí (USA y opciones).
                  Entro, miro dos o tres temas que parecen interesantes y salgo. Lo que sí he observado y no se si es apreciación mía, es que el nivel del foro ha bajado de un tiempo a esta parte. Y creo que gran "culpa" la tienen los blogs. Antes el contenido de calidad se compartía sin ningún afán en el foro, ahora la mayoría de la gente prefiere montarse un wordpress e intentar sacar unos duros ¿para qué lo voy a hacer gratis si puedo sacar algo?¿verdad?

                  Si sumamos que a)ya no se comparte tanto contenido de calidad de manera altruista y b)mucha gente utiliza esto descaradamente como plataforma de spam para sus propios intereses pues el resultado es que el nivel, lógicamente, baja.

                  Hace un par de días entré a un hilo, no recuerdo cual ni en que subforo, donde el OP comentaba que le habían baneado de rankia por spam. Y en ese hilo en 6 mensajes había metido 5 enlaces a su blog, ¿animalico, que esperabas?.

                  Igual es cosa mía, que me hago viejo. No se si algún otro forero compartirá esta opinión.

                  Lo que sí que creo es que Gregorio debería tomar cartas en el asunto. Obviamente es su foro y sus reglas y hará lo que le plazca y yo lo respeto.

                  Limitar de algún modo esto, porque ver un título sugerente, entrar al hilo y encontrarte un spamazo en la cara no gusta. Dejar poner enlaces a blogs en la firma creo que no molesta, a mi me parece aceptable, lo otro francamente creo que es tomar el pelo a los usuarios y aprovecharse de la buena fe de Gregorio.

                  Un saludo.
                  Hola Ender,

                  No creo que el nivel haya bajado tanto, eres tu que has adquirido más conocimiento y cuando entran nuevos foreros con las preguntas “de siempre” es fácil pensar que el nivel es más bajo que antes.

                  Estoy de acuerdo con que es una lástima que hay gente que utiliza este magnifico foro para autopromocionarse. A mi tampoco me molestan los enlaces en la firma,pero si alguien, como en este caso Dr Exo, sólo usa el foro para tener más visitas en su blog pienso que es tener mucho morro.

                  En fin, en mi humilde opinión aquí hay mucha gente muy válida que siempre está dispuesta a ayudar. Espero que continúe así!

                  Saludos y buen fin de semana!
                  Editado por última vez por DLS; 01/04/2016, 19:05:08.

                  Comentario

                  • oregano
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3465

                    #29
                    Ahora en serio:

                    ¿Listas negras?... todos estamos estresados. Un poco de sentido del humor nos hace bien a todos.

                    Buen finde.

                    Comentario

                    • Ender
                      Senior Member
                      • may
                      • 874

                      #30
                      Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
                      Hola Ender,

                      No creo que el nivel haya bajado tanto, eres tu que has adquirido más conocimiento y cuando entran nuevos foreros con las preguntas “de siempre” es fácil pensar que el nivel es más bajo que antes.
                      Hola DLS

                      Mi nivel es igual de malo que hace tres o cuatro años. Algun palo mas en las costillas por llevar mas tiempo, solo eso.

                      Entiendo perfectamente que para el que llega nuevo esto sea un mundo, que lo es, y las preguntas tipicas se repitan. Eso no es ningun problema, se ayuda en lo que se pueda igual que a nosotros nos ayudaron cuando vinimos pez. Yo no participo mas porque francamente no tengo idea. No sigo la bolsa española y no se a cuanto cotizan SAN o BBVA (lo prometo) y no sabria responderte si me preguntas si tienen un dividendo sostenible o no.

                      Mi reflexion iba en otro sentido. Mira hilos mas antiguos y veras comentarios trabajados y analisis de empresas que tiran para atras. Eso se ve con mucha menos frecuencia ahora. Y yo el primero ¡ojo! que no aporto lo que pudiera porque en muchas ocasiones no he visto feedback y al final te cansas. Traer una empresa nueva de un sector que no se ha tratado nunca, apta para el LP, lider en su sector mundial y con trayectoria intachable de dividendos y recibir por comentario: "esta cara". Tal cual. Ni una critica, ni un nada. Una frase de dos palabras. Coño, que esta cara tambien lo se yo, no soy tonto y veo que esta a PER 23.

                      Pues se le van a uno las ganas. Por eso tambien puedo entender al que se pega un curro, lo comparte y ve que el hilo tiene cientos de visitas y apenas un par de "me gusta" y un par de comentarios. Pues este amigo pensara que para esto se monta un blog y cuenta ahi sus penas y por lo menos se saca unos euros aunque nadie comente.

                      En fin, que me enrollo.

                      Saludos.
                      "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                      Comentario

                      • h3po4
                        Senior Member
                        • abr
                        • 4958

                        #31
                        Originalmente publicado por Iruxelc Ver Mensaje
                        me encanta leerte h3po4 eres de esos foreros que se cuentan con los dedos de las manos, pero aquí no estoy de acuerdo, como puse en el anterior post yo también necesitaba ayuda cuando empece, como todo dios, y el mejor consejo que me dieron fue:
                        estate tranquilo, lee mucho y aprende, obviamente al principio era imposible separar el grano de la paja, pero con el tiempo lo vas haciendo sin que nadie te lo tenga que decir, asi que realmente todo el mundo puede hacerlo.
                        Te entiendo Iruxelc, no se puede estar de acuerdo con todo

                        La forma buena estoy de acuerdo en que es la que dices, no me cabe duda. El problema es que el proceso lleva su tiempo y mientras tanto más de uno corre riesgos que preferirían evitar. Por otro lado hay gente más propensa a caer "en malas manos", principalmente la gente muy confiada y que piensa que todo es gratuito, desinteresado y que toda la información es correcta. Puede que tú y yo y otros muchos no seamos uno de ellos, pero hay mucha gente que sí lo es, y aún así a cualquiera le puede pasar. Sobre todo cuando no tiene conocimientos suficientes.

                        Bueno, ahora compruebo que me he repetido bastante, perdón.

                        Estoy muy de acuerdo con el comentario de jcj, lo que invalida el objetivo del hilo en un foro convencional (y que no quiera significarse con este tipo de temas, lo que es comprensible), ratificado posteriormente por Gregorio.

                        En fin Alex_Ferry, no te queda otra que aprender "a palos".

                        Saludos!
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                        Comentario

                        • Alex_89
                          Senior Member
                          • feb
                          • 634

                          #32
                          Pues si, veo que el termino lista negra ha sido muy desafortunado, a lo mejor no era el mejor para transmitir mi idea, qué se le va a hacer!

                          Así es h3po4, tocará poner una mejilla y después la otra jaja

                          Saludos.
                          Mi proyecto y cartera

                          Comentario

                          • jorg3
                            Member
                            • ene
                            • 167

                            #33
                            Me arrepentiré de meterme donde no me llaman ("manolete si no sabes torear pa que te metes").

                            Os voy a dar mi opinión en base a mi experiencia. Llevo varios años invirtiendo en fondos (sobre todo gestión pasiva), después de leer mucho, muchísimo en Rankia, y haber leído también algún que otro libro de Bogle y Berstein.

                            Hace menos, hará un año, me empecé a interesar por los dividendos, ya que me parecía algo complementario a una cartera de fondos (en ningún caso excluyente), y aunque en Rankia había información, descubrí este maravilloso foro, y luego fui descubriendo blogs y más blogs. Me dí cuenta que cada mes que pasaba seguía más y más blogs relacionados con dividendos o independencia financiera. Muchas lecturas, mucha información, gente con mucha experiencia, gente con menos, ...

                            Pero... al final, te das cuenta que lees y lees, aprendes, pero te quedas a medias. Por mucho que alguien te analice una empresa y diga que es buena, etc... al final no aprendes a analizar por tu cuenta. Me veía leyendo blogs pero con la sensación de que mis comentarios solo podían ser similares a "entonces comprarías o esperaría a que bajara más", en lugar de comentarios más productivos.

                            Así que de un tiempo a esta parte, sigo viendo los blogs, pero muy por encima, y dedico más tiempos a libros. Libros como el de Gregorio o Pat Dorsey. Y otros que tengo en mente, que incluso los tienen (al menos en Madrid) en algunas bibliotecas públicas como Warren Buffet y la interpretación de los estados financieros o Análisis de estados financieros de Oriol Amat.

                            A lo que quiero llegar con este "rollo", es que a mi personalmente me resultaba fácil leer y leer foros y blogs, pero al final, sentía que la decisión de comprar una u otra acción no estaba siendo mía, si no de un desconocido... ¿y si se estaba equivocando? Creo que previamente tengo que leer y empollar, para luego empezar a analizar empresas y entonces empezar a comparar por ejemplo mis análisis con los de otros blogs, a poder discutir, comentar de manera más productiva los análisis, etc...

                            He de decir, que el blogdelinversor.com o alterinver.com que hacen unos análisis bastante completos, han sido algunos de los que me han hecho preguntarme porque yo no podía ser capaz de hacer un análisis de una empresa completo, y en parte son la causa de que haya decidido que primero hay que empollar mucho para luego poder comentar en blogs y foros de manera productiva.

                            Y ya me callo.

                            Comentario

                            • michi87
                              Member
                              • feb
                              • 322

                              #34
                              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              La verdad que ultimamente han aparecido muchos blogs sobre invertir en bolsa a largo plazo y dividendos. Me gusta que esto sea así y de hecho yo quizás me anime algún día. Crear un blog te ayuda a aclarar mucho tus ideas. Lo que si intento diferenciar es los que lo hacen por hobbie (estos son los blogs que me gusta leer aunque tampoco sean análisis muy detallados) y los que claramente lo quieren enfocar para sacar dinero ya sea vendiendo libros (Dr. Exo/Quetal84) o del monje paciente que hasta se permite el lujo de dar cursos.

                              Alguna vez llegué a ver algún webinar del monje paciente y recuerdo como en Agosto o así del año pasado prácticamente aseguraba que el Ibex estaría en 13.000 puntos si o si a finales de año y que bajar mas era algo imposible. No hace falta mirar como acabó el año nuestro querido Ibex...... Ese tipo de afirmaciones tan contundentes son muy dañinas para novatos.

                              Y la verdad, que pagar por cursos de alguien que ni sabe llevar correctamente los precios medios de su cartera (restando a los precios medios los dividendos cobrados en efectivo) es de ser kamikazes, al igual que fiarse de ese tipo de blogs.

                              En fin, que al final la experiencia es la que te hace ver claramente los blogs que merecen la pena de los que son basura.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X