-
Gracias a todos.
Yo no creo que se acabe el diesel. El petróleo cada vez es más barato, y si eso fuera verdad estaría pasando lo contrario.
Esta polémica del diesel y su prohibición en 2040 me parece un tanto extraña. Creo que hay demasiado revuelo para algo que debería pasar dentro de 22 años. Y no me parece lógico. Me suena más a los intereses de algún lobbie, o algo similar.
22 años son muchos para poder saber cuál va a ser entonces la situación de los coches eléctricos, el diesel, etc. Creo que es un tema que debería haber pasado más desapercibido.
Esta no es de coches, sino de barcos. Los barcos del Sena serán eléctricos en 2024:
http://www.expansion.com/nauta360/tu...75a8b45e9.html
Yo creo que lo lógico es ir viendo lo que va pasando, y no intentar prohibir ahora cosas para el año 2040.
Saludos.
Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info
-
Agradecimiento de Posts / Me gusta - 4 Gracias, 1 Me gusta
-

Iniciado por
Invertirenbolsa
Gracias a todos.
Yo no creo que se acabe el diesel. El petróleo cada vez es más barato, y si eso fuera verdad estaría pasando lo contrario.
Esta polémica del diesel y su prohibición en 2040 me parece un tanto extraña. Creo que hay demasiado revuelo para algo que debería pasar dentro de 22 años. Y no me parece lógico. Me suena más a los intereses de algún lobbie, o algo similar.
22 años son muchos para poder saber cuál va a ser entonces la situación de los coches eléctricos, el diesel, etc. Creo que es un tema que debería haber pasado más desapercibido.
Esta no es de coches, sino de barcos. Los barcos del Sena serán eléctricos en 2024:
http://www.expansion.com/nauta360/tu...75a8b45e9.html
Yo creo que lo lógico es ir viendo lo que va pasando, y no intentar prohibir ahora cosas para el año 2040.
Saludos.
Buenas tardes,
En relación a la polémica del Diésel, el otro día escuche por la radio a un científico del CSIC, que precisamente explico el problema del Diésel.
Resumiendo un poco el explico que actualmente la producción de petroleo ha llegado a un límite y aunque el petroleo este barato, el diésel es una parte muy pequeña de la que se puede extraer de un barril de petroleo y esto junto a que las refinarías no dan mas de si vamos a ver en pocos años una escasees de diésel y que podría haber restricciones como ocurre ya en México y por este motivo han bajado la velocidad de las carreteras de 100 a 90 km hora y en Francia han bajado de 110 a 80 km. Estas bajadas de velocidad son para reducir el consumo de combustible y el cree que en poco tiempo aun la van a reducir mas.
En definitiva el diésel se va a necesitar parar maquinaria que actualmente no tiene alternativa a dicho combustible y que es parte esencial de la economía.
El cree que se ha llegado al tope de producción del diésel en el mundo y que el coche eléctrico puede ser el futuro del coche pero no de la movilidad de las personas tal como la conocemos hoy.
Solo el tiempo nos dirá que va ocurrir
-
Agradecimiento de Posts / Me gusta - 3 Gracias, 0 Me gusta
-
El Gobierno asegura que no vetará la venta de vehículos de combustión en 2040
https://www.eleconomista.es/empresas...n-en-2040.html
-
Agradecimiento de Posts / Me gusta - 1 Gracias, 0 Me gusta
-
encarecimiento del precio del litro del diesel y gasolina
https://cincodias.elpais.com/cincodi...06_090181.html
-
-
Aún no veo qué se hable mucho sobre los puntos de recarga, sus precios y si en un futuro las gasolineras se plantean ofrecer algo así.
-

Iniciado por
inversionista12
Aún no veo qué se hable mucho sobre los puntos de recarga, sus precios y si en un futuro las gasolineras se plantean ofrecer algo así.
haber, hay cosas.....
http://economiademallorca.com/art/19...s-en-tres-anos
https://www.electromaps.com/puntos-d.../illes-balears
esto en Mallorca, que es por donde me muevo.
saludos
-
-
Bien, un gusto siempre leer sus comentarios
-

Iniciado por
chat
Buenas tardes,
En relación a la polémica del Diésel, el otro día escuche por la radio a un científico del CSIC, que precisamente explico el problema del Diésel.
Resumiendo un poco el explico que actualmente la producción de petroleo ha llegado a un límite y aunque el petroleo este barato, el diésel es una parte muy pequeña de la que se puede extraer de un barril de petroleo y esto junto a que las refinarías no dan mas de si vamos a ver en pocos años una escasees de diésel y que podría haber restricciones como ocurre ya en México y por este motivo han bajado la velocidad de las carreteras de 100 a 90 km hora y en Francia han bajado de 110 a 80 km. Estas bajadas de velocidad son para reducir el consumo de combustible y el cree que en poco tiempo aun la van a reducir mas.
En definitiva el diésel se va a necesitar parar maquinaria que actualmente no tiene alternativa a dicho combustible y que es parte esencial de la economía.
El cree que se ha llegado al tope de producción del diésel en el mundo y que el coche eléctrico puede ser el futuro del coche pero no de la movilidad de las personas tal como la conocemos hoy.
Solo el tiempo nos dirá que va ocurrir

Conozco a ese científico, que en realidad no se dedica a la energía sino que trabaja estudiando las corrientes marinas (lo pone en su blog). Se llama A. Martínez Turiel (le conocen por AMT), y tiene un blog, crashoil.blogspot.com , en el que publica sus artículos catastrofistas. Tiene un foro asociado, forocrashoil.blogspot.com , en el que un comentarista, Alb. , suele aportar una visión alternativa a tanto apocalipsis con opiniones bien fundamentadas en datos.
Aunque los coches eléctricos no funcionasen, simplemente podría convertirse la energía eléctrica en gas natural usando agua y CO2, así podríamos almacenar la luz solar en forma de gas natural, y ya hay coches que van a GNV . Esto se conoce por "Power-to-Gas" y Naturgy o Enagás, no recuerdo bien, ya publicaron que estaban trabajando en ello. Eso sí, ese gas sería el doble o triple de caro que el gas actual, y en relación a la gasolina algo más caro, pero no se acabaría el mundo, aunque los SUV quizá sí
Última edición por pirenaico; 31-oct-2019 a las 17:53
-
-
Marcadores