Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  450
Me gusta Me gusta:  71
Página 3 de 22 PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 216

Tema: Coche (y vehículos, en general) eléctrico: Seguimiento de su evolución

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola DLS,

Quizá sea por motivos éticos, ecológicos o como se quiera llamar. Pero sería importante ver si han dado las razones, por si es por motivos económicos.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Lo de Gates tiene pinta de ser "imagen" o motivos "éticos" pero es de suponer que también económicos porque Mr. Gates se las sabe todas..

En Suecia inauguran la primera "carretera eléctrica" :

http://www.europapress.es/motor/sect...622155645.html

Pioneros a la vanguardia y sin hacerse los suecos

S"

3. Gracias DLS, xuanxo thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola DLS,

Quizá sea por motivos éticos, ecológicos o como se quiera llamar. Pero sería importante ver si han dado las razones, por si es por motivos económicos.

Saludos.
    Hola,

Lo que he leído es que el "Gates foundation" nunca hace comentarios sobre sus inversiones. Puede ser cómo dice Oregano, "un poco de todo".

Saludos!

5. Gracias oregano, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola,

oregano, por eso sin saberlo creo que es mejor no interpretar la noticia en un sentido u otro, porque podría no ser relevante, por lo que dices.

Gracias, DLS. Están en su derecho de hacerlo así, y seguro que hay motivos a favor de ello, pero dificulta interpretar sus movimientos (que tampoco tienen por qué exponerlos en público, lógicamente).

DLS, ¿te parece importante lo de ese tramo de carretera en Suecia? ¿Qué se dice por allí?

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

oregano, por eso sin saberlo creo que es mejor no interpretar la noticia en un sentido u otro, porque podría no ser relevante, por lo que dices.

Gracias, DLS. Están en su derecho de hacerlo así, y seguro que hay motivos a favor de ello, pero dificulta interpretar sus movimientos (que tampoco tienen por qué exponerlos en público, lógicamente).

DLS, ¿te parece importante lo de ese tramo de carretera en Suecia? ¿Qué se dice por allí?

Saludos.
    Hola Gregorio,

No se ha hablado mucho de la carretera eléctrica, parece más un experimento de Scania y Siemens (huele un poco a marketing). Lo que he visto es que si da buen resultado quieren aumentarla a unos 110 km.

Lo que a mí me "sorprende" es toda la construcción de las redes (pantógrafos) que parecen mucho al sistema de los trenes. Al ver las imágenes mi primera reacción fue "¿qué pasa si nieva mucho?" El tráfico ferroviario siempre tiene problemas con los pantógrafos en inviernos duros. En cualquier caso, será interesante seguir el desarrollo.

Salu2
    Última edición por DLS; 09-jul-2016 a las 15:29

8. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Gracias, DLS.

Te lo preguntaba porque en principio le veo problemas. Como que construir toda la infraestructura sería caro, y que además llevaría un trabajo de estandarización muy costoso, que todos los coches que usasen ese sistema tendrían que usar ese sistema (y si en unos años hay otro mejor, o no se puede adoptar, o sería muy cara la adaptación), etc.

Por a mí no me atrae el tema de las carreteras eléctricas, como dices sería algo así como todo fueran "tranvías". Pero es importante seguir todas las alternativas que vayan surgiendo.

Saludos.

10. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Por cierto,

Acabo de cambiar el nombre del hilo, y lo he anclado a la parte superior, para llevar el seguimiento de la evolución del coche eléctrico, y cualquier otro tipo de vehículo que sea eléctrico.

A finales de 2016 sale a la venta un Chevrolet Volt eléctrico con casi 400 kilómetros de autonomía (383 km, concretamente).

Esto ya es una autonomía importante, a un porcentaje importante de la gente ya le sirve de sobra.

El precio no lo recuerdo bien, era unos 37.000 dólares sin ayudas, y como 30.000 dólares contando con las subvenciones.

Saludos.

12. Gracias AveFenix+20, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Toyota producirá coches eléctricos a gran escala en 2020
    "Entre 2012 y 2014, Toyota comercializó vehículos eléctricos, desarrollados junto a Tesla, en EEUU, pero el fabricante asiático consideró que los EV no llegarían a la línea principal de comercialización por factores como el coste de las baterías y el rango de conducción limitado.
    Con este giro en su estrategia, la empresa nipona seguiría los pasos de rivales como Volkswagen, que aspira que para 2025 los vehículos eléctricos supongan el 25% de sus ventas."

La semana pasada presentó resultados a 30/09 BMW.
    "Krüger, CEO de la compañía, anunció dos nuevos modelos eléctricos: en dos años BMW quiere lanzar un Mini completamente eléctrico, al que seguirá en 2020 un todocamino X3, también totalmente eléctrico.

BMW prevé vender este año más de 60.000 vehículos híbridos y eléctricos i3."

Los 60.000 vehículos sería un +100% en ventas de modelos eléctricos o híbridos. Están invirtiendo mucho en ello, uno de los motivos de que los márgenes estén presionados :
    "BMW and its rivals are struggling to maintain profit levels amid heavy investment in new technology including electric and self-driving cars, cleaner diesel engines as well as new ride-hailing business models to rival Uber." (fuente http://fortune.com/2016/11/04/bmw-profit-margins/)

También tengo Daimler y ha invertido 500m en una segunda fábrica de baterías. Para el final de esta década parece que serán muy habituales los modelos eléctricos. No queda tanto.

Saludos.

14. Gracias Master Of Disaster, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Buenas

Nada mas que levanten la veda los grandes, Toyota en Asia, WV en Europa y Ford en América, (pues parece ser, que son los que están retardando todo lo posible esta tecnología, para exprimir sus motores de combustión interna al máximo), comenzará la producción masiva de este tipo de vehículos, cuya técnología, no solamente es mas antigua y simple, sino támbién económica que los actuales motores. (Véase ferrocarriles en cuanto a motores).

La excusa de la baterías puede que tenga parte de razón de ser...pero no tanta.

Historia de los coches eléctricos

Hubo un tiempo en el que los coches eran eléctricos

General Motors EV1

La española Graphenano presenta una batería que dura 800 kilómetros

coches electricos en los 60-70

16. Gracias Master Of Disaster, AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

18. Gracias Master Of Disaster, AveFenix+20, diminuts, Malandro thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación