Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  450
Me gusta Me gusta:  71
Página 4 de 22 PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 216

Tema: Coche (y vehículos, en general) eléctrico: Seguimiento de su evolución

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias a los 2,

Ya se ve que es imparable, sí. Para 2020 queda muy poco, efectivamente. 3 años. 3 años es muy poco para un cambio como este, una de esas revoluciones que cambian el Mundo.

Los planes de Toyota, VW o BMW que comentáis ya son planes a corto plazo. Si miráis webs de coches, es habitual que en los próximos lanzamientos haya ya modelos previstos a 2-3 años. Eso es corto plazo, y ese es el plazo en que parece que ya estarán popularizados.

El crecimiento del 100% de BMW respecto a 2015 ya es muy importante, porque es pasar de 30.000 a 60.000, no de 300 a 600, como pasaba hace pocos años. Unos pocos centenares de coches los puede comprar algún organismo público, y eso no significa que esa tecnología se vaya a desarrollar y vaya a madurar.

Pero ese paso de 30.000 a 60.000 ya es un éxito claro de la tecnología. Y además es que se ven por la calle, es raro salir un día a la calle y no ver un BMW i3. Y no es el único modelo, igualmente se ven ya de forma habitual los Renault Twizzy, Smart, etc.

Aunque en esta noticia no pone el plazo, en EEUU van a poner recarga de coches eléctricos en carreteras que suman 40.000 km:

http://www.eleconomista.es/ecomotor/...-40000-km.html

Un plan así cubriría toda España. EEUU es mucho más grande, pero la comparación me parece buena para ver la magnitud del plan. El tema de las infraestructuras de recarga es lo que supone el despliegue real de un nuevo tipo de energía, y este plan de EEUU es el avance más serio que se ha hecho hasta ahora para el coche elétrico.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias xuanxo, canichextrem, Manu73, Tamaki, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Creo qu ya lo comenté en otro hilo aunque no estoy seguro:

A fecha de hoy el coche eléctrico tiene dos problemas: la autonomía y la infraestructura.

La autonomía, el gran lastre publicitario, para bien y para mal, creo que está en vías de solucionarse. Ahora mismo hay coches con 300-400 km y en breve (unos pocos años) habrá coches con 600 km. Esta autonomía es la mínima que yo le pido a un coche y a partir de ahí cualquier mejora es bienvenida. Este problema es tecnológico y en vías de solución en el corto plazo (5 años).
    Digo que es un lastre publicitario para bien y para mal porque todo el mundo habla de la autonomía como si fuera lo malo (tienen una autonomía muy pobre) o lo bueno (fíjate, ya llegamos a 500 km). Bueno, la autonomía está bien, pero es un problema menor y seleccionable a corto plazo. El principal problema es la infraestructura.

Cuando hablo de infraestructura me refiero a todos los elementos involucrados en la posibilidad de que se pueda conducir de forma contínua mas allá de la autonomía del coche y sin gran quebranto, es decir, como ahora. El ser humano se acostumbra muy pronto a lo bueno.
    Aquí existen componentes tecnológicos y no tecnológicos en función de las soluciones propuestas.

La mas obvia, la carga de la batería o mejor, el tiempo de carga de la batería, es un problema tecnológico que no creo solucionable a corto plazo, salvo sorpresas. Lo mínimo sería una batería que aguantara 600km y se cargara en 15 minutos, aunque sería ideal que se cargara en 5' incluso por encima de un aumento de la autonomía. Prefiero 600km de autonomía y 5' de carga que 800km de autonomía y 2 horas de carga.

Otra opción que yo planteo y que no he visto que nadie la haya dicho, ni se lo he leido a nadie, consistiría en fabricar baterías de coche estandar, intercambiables, con 3 tamaños distintos como mínimo considerando 5 tamaños como óptimo, supongo. Esto sería como la estandarización de las baterías que usamos habitualmente, A, AA, AAA, etc. Básicamente, uno compraría el coche eléctrico sin batería, la batería sería la gasolina y el receptáculo de la batería, el depósito y tu pagarías la carga y una cantidad por uso de batería. El concesionario te pondría una batería con una cieta carga o cargada (ya puestos) y cuando fueras a una gasolinera tendrías la opción de que te sustituyeran la batería por otra cargada y continuar el camino. Si la batería tiene carga y vas a comer o descansar o pararte un cierto tiempo, podrías ponerla en carga rápida para no cambiarla. Logicamente cuando se consiga cargar una batería en 5 minutos esto no tendría ningún sentido y el mayor problema es que si no la cambias cuando está casi vacía pierdes dinero porque pierdes la carga que tiene la batería.

Existe una tercera opción que no se me había ocurrido y que leí hace semanas o meses y que creo que está en pruebas o iba a estarlo en el Reino Unido (creo que era allí) y consiste en cargar las baterías en marcha de forma electromagnética. Desconozco los detalles técnicos y no he vuelto a mirar nada, así que no se cuanto se cargaría ni en cuantos kilómetros ni el coste de dicha infraestructura...que una vez mas quedaría obsoleta con la carga de 5'.

Al hilo de esto y en cuanto al pantógrafo, me da la risa. Ni se a quien se le ocurrió ni quien fue el lumbreras que se gastó el dinero haciendo ese montaje sin sentido, algún político estúpido o alguna empresa para publicitarse (tampoco he leido nada de eso, asi que es lo que se me ocurre que pueda ser, porque el sistema como tal es...una basura)

Y en cuanto el petroleo, lo que no sabe casi nadie es que se usa para casi todo. Si mañana todos los coches fueran eléctricos seguramente se seguiría sacando el mismo petroleo. El 99% de todos los objetos de plástico salen del petróleo, todos los aceites y lubricantes industriales, la mayoría de pinturas, el asfalto de las carreteras, el keroseno de los aviones, todas las fibras sintéticas de la ropa (que casi toda es ya sintética), etc, etc.....

En los próximos 25-50 años el petroleo y su industria seguirá utilizandose. Que dentro de 500 años igual no...seguro. Pero ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo bolsístico creo que se deje de usar.

Perdón por el rollazo y por las faltas o similar, no pienso revisarlo :-)

4. Gracias Master Of Disaster, Malandro thanked for this post
    Me gusta Tamaki, Sarraceno les gusta este post

Predeterminado

Se me olvidó decir que quizá sería interesante un hilo sobre el coche de conducción automática que es un avance mucho mas revolucionario y mucho mas impactante en la vida del ser humano. El coche eléctrico en si mismo no supone ningún reto tecnológico ni de ningun tipo, ya que es un receptor de tecnología pero no un generador puro. Es mucho mas interesante el coche híbrido..al menos en cuanto a gestión de energía a nivel de centralita.

Eso si, creo que el coche eléctrico será importante o fundamental como parte de un sistema de conducción automática por razones obvias de control de velocidad y su simplicidad con respecto a combustión interna.

Un saludo

6. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Sistemas de almacenamiento de energía

La Comisión Europea
    presentará el próximo miércoles su propuesta de revisión de la normativa para el mercado eléctrico comunitario, que persigue adaptarlo a las fuentes renovables y las tecnologías de gestión de la energía, tal que los contadores y redes inteligentes, que, taxativamente, prohíbe a distribuidoras y transportistas "poseer, desarrollar, gestionar y operar sistemas de almacenamiento de energía".

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7991634/11/16/Ni-REE-ni-las-distribuidoras-podran-almacenar-energia.html

He puesto la noticia aquí porque creo que los coches eléctricos modificaran el sector de producción y distribución. Creo que es tan importante la tecnología de los coches cómo la manera de cargarlos. Ahora hay un problema con las renovables intermitentes que no se pueden regular según la demanda y el almacenamiento de energía sería una solución. Lo que dice la noticia de la instalación de REE en Canarias ya lo había oído yo hace años en instalaciones que aprovechaban tarifas nocturnas para bombear agua en depósitos o lagos artificiales ubicados a más altura, para luego dejar ir el agua y generar electricidad con turbinas. Así se puede "almacenar" energía potencial con agua cuando haya exceso de producción y generar electricidad cuando no la haya. Parece que la UE no quiere que lo hagan empresas como REE, supongo que acudiran al negocio eléctricas o incluso constructoras. Creo que puede ir bien para reducir costes en la electricidad y aumentar la eficiencia de caras a futuras necesidades de generación que pueden llevar los coches eléctricos.

Otra posibilidad es que se "programen" horas donde cargar los coches en casa sea más barato para usar las propias baterías del coche para almacenar. Y otra sería que tengamos baterías en casa controladas por las compañías (con placas solares en el tejado aún mejor) -cómo el proyecto de Endesa- para regular aún más la eficiencia entre oferta y demanda con miles de micro-almacenamientos para regular el consumo y la demanda según las zonas y aliviar las redes de distribución.

Pienso que el coche eléctrico llevará éstos cambios porque hace falta que el precio de la electricidad baje para que "llenar" las baterías del coche no sea más caro que llenar el depósito de gasolina.

8. Gracias Master Of Disaster, Malandro thanked for this post

10. Gracias AveFenix+20, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por oviguan Ver Mensaje
    Se me olvidó decir que quizá sería interesante un hilo sobre el coche de conducción automática que es un avance mucho mas revolucionario y mucho mas impactante en la vida del ser humano. El coche eléctrico en si mismo no supone ningún reto tecnológico ni de ningun tipo, ya que es un receptor de tecnología pero no un generador puro. Es mucho mas interesante el coche híbrido..al menos en cuanto a gestión de energía a nivel de centralita.

Eso si, creo que el coche eléctrico será importante o fundamental como parte de un sistema de conducción automática por razones obvias de control de velocidad y su simplicidad con respecto a combustión interna.

Un saludo
    Ya existe ese hilo, lo cree yo hace unos meses.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...read.php?10415
    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

12. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Y en cuanto el petroleo, lo que no sabe casi nadie es que se usa para casi todo. Si mañana todos los coches fueran eléctricos seguramente se seguiría sacando el mismo petroleo. El 99% de todos los objetos de plástico salen del petróleo, todos los aceites y lubricantes industriales, la mayoría de pinturas, el asfalto de las carreteras, el keroseno de los aviones, todas las fibras sintéticas de la ropa (que casi toda es ya sintética), etc, etc.....

En los próximos 25-50 años el petroleo y su industria seguirá utilizandose. Que dentro de 500 años igual no...seguro. Pero ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo bolsístico creo que se deje de usar.
    Coincido absolutamente.

Respecto al coche eléctrico he leído hace poco un breve artículo sobre los Tesla y su introducción en España. La verdad es que me ha parecido un juguete maravilloso. No consume gasolina, apenas tiene mantenimiento, es silencioso, no contamina (a pesar de que muchos ingenieros se rien al escuchar eso porque la fabricación y almacenamiento de estas baterías tiene guasa), tiene unas prestaciones propias de una moto en lugar de un coche (0-100 en 3 seg.), autonomía similar a un gasolina (572 km.), capacidad de autopilot en fin... realmente parece revolucionario.

Lo que sí veo es que aún es muy pronto para comprar algo así. De hecho, en este momento es bastante inútil a mi juicio. Por tres motivos.

1.- La cantidad de puntos de recarga en este momento es ridícula. Otro cantar será (y parece previsible que llegue) que todas las gasolineras de Europa tengan puntos de carga tal y como van a empezar a hacer los americanos.

2.- La recarga de la batería debe mejorarse de una forma sólida. Ahora mismo, incluso suponiendo que hubiera puntos de carga suficientes (que no es el caso) tener que esperar cuando repostas en un viaje casi una hora para recargar y tener otros 500 km de autonomía no me parece práctico.

3.- El tema del Autopilot, sin duda una revolución, tiene grandes aristas sin limar. Por un lado se han producido accidentes con víctimas mortales recientemente, lo cual debe dar mucho que pensar a la industria acerca de mejorar el sistema. Y por otro lado, existen serias lagunas de índole legal y moral en su programación. Un ejemplo, pongamos una hipótesis: si el coche circula con normalidad y un niño sale corriendo de golpe con el semáforo en verde y parar bruscamente supondrá previsiblemente que el coche de detrás nuestro nos golpee fuertemente pudiendo provocar lesiones al viajero que va en el interior ¿qué debe decidir el soft del coche autopilotado? ¿Se carga al niño que es el que se saltó el semáforo o lesiona -consciente de la alta probabilidad- al ocupante del vehículo que no ha hecho nada malo?

Me comentaba hace poco un directivo de Mercedes Benz que este es uno de los mayores problemas actualmente y que ellos están tirando, en esos casos, hacia defender al ocupante del vehículo, que no ha transgredido ninguna norma y, además, es el cliente.

Hay un debate legal y moral ahí pendiente de resolver. En mi opinión, una vez resueltos abastecimiento normalizado y este otro tipo de lagunas se impondrá sin duda. Pero aún queda camino que recorrer.
    Última edición por Fortyniner; 04-dic-2016 a las 12:31

14. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

En ese caso que comentas, podría frenar el ocupante del vehículo si quisiera, o no?

Entiendo el debate moral que supone, pero probablemente siempre podrían descargar la responsabilidad en el conductor. Me imagino que, legalmente, para que estos coches puedan circular se considera al conductor como el último responsable de los accidentes, ya que el software le permite tomar el control en todo momento, y el hecho de que el coche se conduzca solo, no libera al conductor de prestar atención en todo momento.

Predeterminado

De todas formas, una vez que el software esté bien desarrollado se supone que va a tomar mejores decisiones que el conductor humano. Básicamente por una muy superior velocidad de procesamiento.

En el caso que proponeis yo creo que el software debería ser capaz de valorar los posibles daños del peatón y del conductor y en función de eso decidir. Si fuese muerte del peatón o heridas muy graves frente a esguince cervical del conductor creo que el coche debería frenar. Luego ya se le repercutirían a la familia del niño los gastos de rehabilitación. En caso de heridas graves o muerte por ambos casos o leves por ambos creo que debería primar la seguridad del conductor. Aquí los que se tendrían que poner las pilas serían los gobiernos a la hora de tener bien legislados todos estos supuestos. Mucho trabajo para abogados y expertos en derecho, lo mismo para las compañías de seguros que tendrían que adaptarse a todo esto.

Luego está el tema multas. El responsable ante la DGT quizá debería de seguir siendo el conductor o mejor dicho dueño del vehículo pero las sanciones económicas debería de poder repercutirlas al fabricante del vehículo en caso de fallo del software. Y quizá el carnet por puntos dejaría de tener sentido si la que conduce es la máquina. Lo dicho, mucho trabajo por delante a nivel de legislación y regulación. Supongo que la DGT y las compañías de seguros querrán intentar mantener al máximo su parte del pastel.
    Cartera(invertido): TEF(10,25%)-BBVA(1,74%)-SAN(1,95%)-GCO(3,87%)-MAP(5,47%)-BME(6,83%)-GAS(3,66%)-IBE(5,69%)-ENG(12,63%)-REE(9,77%)-ABE(4,71%)-AENA(0,98%)-ACS(4,07%)-FER(4,15%)-OHL(6,44%)-EBRO(0,66%)-VIS(3,17%)-ITX(3,87%)-IDR(3,08%)-ZOT(3,09%)-TLGO(3,93%)
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
    Mi hilo personal (se agradecen visitas y comentarios):
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

17. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Buenas
    Aunque son tecnologías que van parejas, son totalmente independientes. El coche eléctrico es de lo que trata el hilo, que está bastante avanzado en tecnología, aunque con las limitaciones de los acumuladores comentadas, y otra diferente el coche autónomo que está prácticamente en pañales. De todas formas, en pocos años, los avances serán espectaculares.
    Tesla que encabeza esta aventura en occidente, está en los titulares prácticamente cada semana, pero otros equipos en las mas diversas partes del mundo entran producido avances en estos temas.

https://www.google.es/amp/amp.20minu...android-xiaomi

https://hipertextual.com/2016/07/byd...oche-electrico

https://www.google.es/amp/www.autopi...android-xiaomi

19. Gracias AveFenix+20, Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación