Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  451
Me gusta Me gusta:  71
Página 5 de 22 PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 219
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

¿de que serviría un coche autónomo sino puedo ir leyendo un libro (perdón mirando el móvil) mientras conduzco?. Si voy a tener que estar atento a la carretera y no hacer nada mas, prefiero conducir yo mismo.

El problema de dejar la decisión a las maquinas es que, mientras no tengan conciencia propia, todo deberá estar programado de antemano y se sabrá si atropella al niño o salva al ocupante porque la maquina hará lo que tenga programado. Cuando la maquina tenga "conciencia" propia pues la responsable será ella misma, sera juzgada y sentenciada como ocurre ahora con los humanos, solo que su sentencia será apagarla y mandarla al desguace o podrá defenderse y ser absuelta.

Sin duda, la cantidad de cuestiones a todos los niveles que van a plantear la IA una vez que este implantada plenamente me parece uno de los temas mas apasionantes de los que hablar, me podría tirar horas hablando de esto, pero no es el post indicado.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta AveFenix+20, Fortyniner les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por proyecto33 Ver Mensaje
    ¿de que serviría un coche autónomo sino puedo ir leyendo un libro (perdón mirando el móvil) mientras conduzco?.
    Ciertamente, creo que de poco. De eso se trata el piloto automático. Pero de lo que el hilo data es del coche eléctrico (Vehículo propulsado por energía eléctrica, y no de combustión interna). Todos los posibles extras, entre los que se puede encontrar los modernos como el navegador, que estacione solo, que te lea la señalización de tráfico, el piloto automático (o la nueva versión de autónomo), etc, etc, y que además pueden ser incluidos en cualquier tipo de motización, entiendo yo que son otro tema.

Ciertamente si creo interesante eso de que el coche conduzca solo, pero vendrá seguido con una legislación acorde a ello, pues sinó esas situaciones que citas, serían difíciles de catalogar en la legislación de tráfico actual.

4. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

6. Gracias Master Of Disaster, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

John Deere, uno de los más importantes fabricantes de tractores del mundo, lanza el primer tractor eléctrico del mercado, según eleconomista (enlace).

En la misma noticia se explica que otro importante fabricante, New Holland, lleva años trabajando en un tractor con pila de hidrógeno, tecnología diferente a la apuesta del de John Deere, que usa baterías.

Hace unos días vimos noticias de los primeros camiones íntegramente eléctricos: uno de Tesla y otro de Mercedes-Benz

8. Gracias AveFenix+20, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Esto ya es imparable. Me sorprende gratamente la del tractor

Predeterminado

Según Enrique Dans, el coche eléctrico no avanza más por la industria actual del vehículo, ya que no hacen publicidad del mismo. En su opinión, por dos motivos:
    - No les interesa que entren nuevos actores al mercado.
    - El motor eléctrico requiere menos mantenimientos que el de combustión, lo que afectaría a la otra línea de ingresos.

termina realizando un juicio de valor, tratándolas de inmorales e hipócritas y lanzando como idea el forzar a la industria del automóvil a que acelere el vehículo eléctrico.

lo de los incentivos me lo puedo creer, pero la valoración última me parece muy extraña viniendo de un profesor de una escuela de negocios.

https://www.enriquedans.com/2016/12/...automovil.html

11. Gracias AveFenix+20, Malandro thanked for this post

13. Gracias AveFenix+20, Tamaki, yoe, Dr. Seldon thanked for this post

Predeterminado

Hola,

oviguan, yo he visto planes de baterías intercambiables. El problema es que te cambien la que llevas por una peor. O que haya gente que dé una que ha estropeado y la cambie por otra que está bien. Creo que este es el principal problema.

Lo de cargar en marcha parece que es muy caro, porque habría que "electrificar" toda la carretera. Se han hecho pruebas con algún tramo, pero parece que sale demasiado caro.

El petróleo se usa para todo, pero principalmente para transporte. Si deja de usarse para transporte, lo demás (plásticos, etc) es mucho menos. Es verdad que en los próximos 50 años el petróleo seguirá usándose, muy probablemente. Pero la cuestión es cuánto se usará. No es lo mismo que se consuman los mismos barriles por día que ahora, que la mitad, o la quinta parte.

Ya hay un Renault en los concesionarios en España que tiene 400 km de autonomía. Esto es suficiente para la mayoría de la gente. Y entiendo que pasará lo que dices, que en pocos años llegarán a los 600-800 km, y este problema ya no existirá.

En cuanto a la carga, sería mejor que fuera muy rápìda, pero si deja por la noche en el garaje cargándose, para la mayoría de la gente, vale. Sobre todo con esa autonomía de 600-800 que decimos. Con 200, para un viaje, no vale una carga de varias horas, está claro. Pero al aumentar la autonomía, creo que se reduce la necesidad de una carga muy rápida, aunque sea siempre algo deseable.

Técnicamente es más importante el coche autónomo. Pero geopolíticamente (relaciones internacionales, guerras, etc), es más importante el coche eléctrico. Cada uno tiene su importancia, los 2 van a ser algo revolucionario.

Sestercio, aún no he visto ningún estudio sobre la importancia de lo que comentas del almacenamiento. Al ser un negocio nuevo, no sé si cambia algo las cosas, o en realidad las deja como se esperaba. Hay bastantes centrales hidroeléctricas que "suben" el agua por las noches, por ejemplo, cuando "sobra" electricidad eólica, para luego dejarla caer cuando haga falta. Es lo que se llama "bombeo", o "consumo de bombeo".

En cuanto a la red de carga ultrarápida, va en la línea de lo que decía oviguan, un avance muy deseable, que ayudará a impulsar el coche eléctrico. Creo que con el aumento de la autonomía pierde algo de importancia, pero si lo consiguen, no cabe duda de que ayudará mucho.

Forty, una cosa es verlo desde el punto de vista del cliente y otra desde el punto de vista del inversor.

En cuanto a la recarga, poner el punto en el garaje de tu casa cuesta unos 1.000 euros, y Toyota lo instala gratis en España, por ejemplo, y BMW me parece que también. Dejarlo por la noche puede ser más cómodo que ir a hacer cola a la gasolinera.

En cuanto al coche autónomo, el problema que ven las marcas es ese, el aspecto legal. BMW y Mercedes dicen en sus informes que por lo demás ya lo tienen, pero que están esperando a que se resuelva el tema legal.

No había visto lo de los tractores, muy bueno.

Alsa ya está empezando a usar autobuses eléctricos en Marruecos:

http://www.europapress.es/economia/n...116174825.html

Según un estudio reciente de Nissan, el coche eléctrico supone un ahorro de entre 2.000 y 4.500 euros al año:

http://www.eleconomista.es/ecomotor/...s-al-ano-.html

Con estos estudios nunca se sabe la fiabilidad real, porque se hacen para promocionar algo. Pero sí creo que es un tema importante, sea la cifra que sea, el ahorro en energía que va a suponer a todo el que tenga un coche, y que es una subida de poder adquisitivo (a igualdad de precio de compra, que ahora mismo son más caros, pero creo que irán bajando de precio a medida que aumente el volumen de ventas).

Ya hay otro servicio de coches eléctricos compartidos en España, este de Citroen (el primero de Mercedes-Swatch):

http://www.expansion.com/empresas/mo...7538b462a.html

Yo creo que la principal función de estos servicios es popularizar el coche eléctrico, y probarlos más rápidamente, para ir mejorando cosas, etc, pero dicen que esperan que sean rentables en 1-2 años.

Y en 2106 en España han subido las ventas de coches 100% eléctricos un 46%, aunque aún son pocos (un poco menos de 3.000).

Saludos.

Predeterminado

Buenas

El tema del repostaje en vehículos eléctricos se está inclinando por las cargas rápidas. Es lo mas económico y versatil, y en España está creciendo rápidamente la instalación de estos puntos (ver mapa actual), y en los próximos años parece que va a seguir aumentando. Los de carga rápida que se instalarán en sitios de paso, (gasolineras, centro comerciales, etc), que son los mas comunes (hay de varios fabricantes), cargan en una hora el 80% de la capacidad de las baterías del vehículo; vamos que en lo que comemos o tomamos un café y vamos al baño, podemos disponer de casi la totalidad de la carga. En algunos municipos españoles (por ejemplo el mío, Marratxi), hay puntos de carga que actualmente son de uso gratuito para los vecinos. Otra cosa ya son los supercargadores Tesla, que cargan para 270 km en media hora, y que también hay varios instalados por la zona de levante, además que este año se instala uno en la ruta Madrid-Barcelona. Esto es lo que hay a día de hoy, por lo que en meses parece ser que veremos mejorías en este aspecto.

Los cargadores domésticos, esos que nos dicen de instalar en casa o en los garajes comunitarios por 1000€ (alguna marca lo instala gratis) tardarían unas 4-5 horas dependiendo de la capacidad de la batería y de la corriente que pueda darle la instalación. Pero estos son opcionales, pues estos coches se pueden cargar en un enchufe normal (tipo schuko), de esos que todos tenemos en casa, lo que pasa que tardará entre 8-10 horas en una carga completa. Esto es si está completamente vacío el coche, pues en caso contrario tardaría menos. En el peor de los casos, durante la noche y aprovechando la tarifa mas económica, tendríamos el coche completo sin instalar ningún cargador. En mi casa tanto el Leaf como el Zoe, han cargado en menos de 8h casi vacíos (exprimidos al máximo con todas las alarmas posibles). Un nota curiosa es que al menos el Zoe, cuando está muy baja la batería, y después de varios avisos y alarmas, te reduce la velocidad a 30km/h. Los mismos coches en casa de un compañero de trabajo, han tardado 10 horas, por lo que parace ser que la carga se adapta a la corriente que pueden adsorver sin perdida significativa de tensión. El i3 no nos lo han dejado varios días, por lo que no sabemos los tiempos de carga en enchufes "normales", aunque de potencia hemos de decir que sorprende.

Por cierto, puntos de carga para los garajes comunitarios están apareciendo en el mercado productos muy interesantes, incluso de diseño y fabricación nacional.

La autonomía de los vehículos este año ya ha aumentado como indica Gregorio, y seguirá haciendolo en los años venideros. De todas maneras, según un estudio realizado en Europa, el 80% de los conductores realizan recorridos diários inferiores a 10 km, por lo que la autonomía no deja de ser una limitación psicológica. Además, los fabricantes están facilitando las cosas; por ejemplo Nissan, deja gratuitamente otro coche, durante 15 días al año para ir de vacaciones, a sus clientes usuarios de vehículo eléctrico. Esto, añadido a los apoyos administrativos, comienza a ser interesante.

saludos

16. Gracias Manu73, yoe, Master Of Disaster, AveFenix+20, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por xuanxo Ver Mensaje
    esta muy interesante esta visión del asunto. Hasta ahora no había contemplado que a la industria tradicional no le interesara el cambio. Más bien pensaba que era neutra: si subía el petróleo, aumentaban las iniciativas eléctricas, si bajaba, se paraba la inversión.

segun está idea, hay tres grandes interesados en el motor de combustión:
    - la industria tradicional porque favorece el oligopolio.
    - toda la industria relacionada con el petróleo.
    - los políticos, tanto por la vía de lo grande que es la industria del vehículo, como por la vía de los ingresos en impuestos al combustible.

parece que ningún actor está especialmente interesado en este tema. Y aún así, se habla mucho de ello. ¿Quien puede estar interesado? ¿A que actores con influencia beneficiaría este cambio?

18. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación