Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  88
Me gusta Me gusta:  21
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 29 de 29

Tema: Merlin Prop: Análisis Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Vamos intentarlo, empezando por el mensual ha roto con claridad la zona de resistencia tan importante situada en 11,60-11,70 euros y anterior zona de máximos históricos, se encuentra por tanto en subida libre (sin ninguna resistencia). La zona 11,60-11,70 euros son ahora zona importante de soporte.

En el semanal más de lo mismo, título en subida libre después de romper la zona de máximos históricos previos, los indicadores MACDH y RSI no muestran ningún tipo de divergencia.

En el diario más de lo mismo, título claramente alcista (máximos y mínimos crecientes), además de la zona de soporte anteriormente citada (11,60-11,70 euros) tenemos dos soportes importantes más, la media móvil exponencial de largo plazo (11,38 euros) y la base de la línea tendencial alcista dibujada (11,15 euros). Los indicadores Acum/Dist y Estocástico no muestran ninguna divergencia, si bien en Estocástico se encuentra en zona de sobrecompra.

Opinión personal, el título se encuentra en subida libre sin resistencias previas describiendo una sucesión de máximos y mínimos crecientes, el NAV (valor neto de sus activos) que Merlin ha publicado en sus últimos resultados ha sido de 13,25 euros por acción, hasta ahí debería subir sin problema. Lo tengo en cartera y me gustaría ampliar posición, esperaría por si vuelve a la zona de resistencia previa/máximos históricos previos de 11,60-11,70 euros y hace una figura de throwback aunque de momento parece que va a continuar con las subidas ya que el último mínimo que ha marcado ha sido en los 11,95 euros así que puede tardar en volver a la zona que comento de 11,60-11,70 euros. Saludos y espero que ayude en vuestras decisiones.
    Última edición por Loureiro1981; 11-abr-2018 a las 22:01

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta JEliz les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Gracias, Loureiro.

Parece que en los últimos días puede haber hecho un pequeño techo. Este es el diario:

Mientras no cierre por encima de los 12,60 yo pondría las próximas compras alrededor de la media de 40, en la zona de los 12-12,20 euros. Ahí la rentabilidad por dividendo 2017 es del 3,8%, que está bien. A este precio de momento haría una compra parcial, por si cayera algo más (como a la media de 200 diaria, alrededor de los 11,40).

Alrededor de 12 es muy buena compra, y merece la pena comprar al menos parcialmente.

Saludos.

Predeterminado

Busco hacer una primera entrada en Merlín. Alguien se anima a actualizar AT? :-)

Gracias!

5. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Por técnico buen momento para entrar, se ve en el diario, apoyo en base del canal alcista, cotización próxima a media móvil de largo plazo que funcionó con anterioridad como zona de soporte, divergencias alcistas en indicadores, vela de ayer con larga mecha inferior, dejo el gráfico para que cada uno saque mejor sus conclusiones, saludos.

7. Gracias deva, profesor_wells, Lander, AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta deva les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Loureiro. Yo también creo que está en buena zona de compra.

La rentabilidad por dividendo calculadla ya con el casi seguro dividendo de 0,50 euros que va a pagar por los resultados de 2018.

Así que en los 11,40 euros actuales la rentabilidad por dividendo es del 4,4%. Está bien. Mucho más abajo es muy poco probable que cotice.

Este es el semanal:

En el soporte de los 10,70 ha tenido una vuelta brusca.

En el diario está todavía saliendo de la sobreventa, por lo que es probable que suba algo más:

A muy corto plazo es probable que suba hasta los 11,60-11,80, que son la media diaria de 200 y esa directriz bajista que os he dibujado.

Cuando llegue a esa zona de los 11,60-11,80 yo no compraría (por afinar, ya que por fundamentales sigue siendo un buen precio), porque lo más probable es que no la supere a la primera, y caiga algo.

Esa caída tras llegar a los 11,60-11,80 podría llegar a los 10,70-11,20, que es muy buena zona de compra.

Daros cuenta que los 11,40 actuales son muy parecidos a los 11,20 (si es que esa posible caída se para ahí, en lugar de más cerca de los 10,70), así que esto es para el que quiera "afinar".

Por fundamentales ya es una buena compra, y si se puede comprar algo por debajo de los 11,40 actuales no creo que vaya a ser mucho más abajo (hasta esos 10,70 del último mínimo, más o menos).

Saludos.

Predeterminado

Gregorio, ¿Ves Merlín para el largo plazo? ¿Si la ves para largo plazo sería con un porcentaje inferior en la cartera? Gracias y un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por manu78 Ver Mensaje
    Gregorio, ¿Ves Merlín para el largo plazo? ¿Si la ves para largo plazo sería con un porcentaje inferior en la cartera? Gracias y un saludo.
    Si te pasas por el hilo de análisis fundamental de Merlin verás las respuestas a esas preguntas.

Saludos

11. Gracias manu78 thanked for this post

Predeterminado

Gracias Kolbe. Llevas razón. Lo he leido con más detenimiento y esta contestada mi pregunta. Un saludo y muchas gracias.

Predeterminado

Hola,

Sí la veo para largo plazo, teniendo en cuenta el tema de la liberalización del suelo.

Creo que la liberalización del suelo va a enriquecer mucho a la sociedad, y eso será bueno para las mejores oficinas de las mejores zonas, que compensará la bajada de precios general que supondrá la liberalización del suelo. Más o menos, es difícil estimar con precisión como afectará a las oficinas de mayor calidad la liberalización del suelo.

Las viviendas van a bajar seguro, y por eso me gusta Merlín (porque vendió todas sus viviendas), y no invertiría en ninguna SOCIMI que se dedique al alquiler de viviendas.

Pero si un país es más rico, las empresas ganan más, y pueden pagar más dinero por las oficinas más representativas.

El dividendo de Merlín en 2018 es de 0,50 euros, y ya ha dado la estimación de dividendo para 2019, que va a ser de 0,52 euros. Y casi seguro que lo cumple, porque como ya estarán firmados todos o casi todos los contratos de alquiler y conoce sus gastos de personal, es una previsión muy fiable.

Así que a los 11,35 euros actuales, la rentabilidad por dividendo 2019 es del 4,6%. Por fundamentales me parece un precio correcto.

El gráfico en este momento no me dice nada. Está lateral, sin tendencia, y lo mismo puede subir un poco que bajarlo.

Os pongo el diario simplemente para que lo veáis:

Me parece una buena zona para hacer una compra más.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación