Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  88
Me gusta Me gusta:  21
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 29
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Gregorio, estaría bien que comentaras cuales son los motivos que te hacen valorarla favorablemente. Es conocida tu aversión a los REITs en USA y al mercado del alquiler y la vivienda en España.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola yoe,

Las SOCIMIs / REITs como concepto me parecen adecuados para el largo plazo.

Lo que pasa con los REIT de EEUU no es que me parezcan malo o no adecuados, sino que veo que el mercado inmobiliario de EEUU es muy distinto al de España. y al de Europa en general, y creo que eso hace que haya que ser prudente. Estoy seguro de que en EEUU tiene que haber buenos REIT para el largo plazo, y seguramente bastantes. Pero no sé si es fácil distinguirlos para el inversor medio español. La trayectoria de dividendos de 10-20 años no siempre es un buen indicador en estos casos, a veces hay REITS de mucho riesgo que tienen buenas trayectorias de ese tipo.

Por cuestiones prácticas creo que las SOCIMI españolas serán más fáciles de conocer y seguir para el inversor medio español.

Si se pueden conocer bien tanto las SOCIMIs españolas como los REIT de EEUU, intuyo que debe haber REIT de EEUU de más calidad y seguridad que las SOCIMIs españolas. La cuestión es llegar a distinguirlos desde España.

Merlin se está centrando en activos de calidad, como oficinas, centros comerciales, etc. Pero no en viviendas. De hecho las viviendas, aprovechando la fusión con Metrovacesa, las ha separado en otro REIT distinto. Para mí viviendas en España sobran claramente, y creo que van a seguir bajando los precios, probablemente durante décadas, si tenemos en cuenta la inflación. Pero las oficinas de calidad, por ejemplo, son algo diferente a las viviendas. A las oficinas de calidad no las veo muy baratas, pero más o menos tienen un precio correcto. Pueden bajar algo, o lo pueden subir, depende de la actividad económica. Las viviendas, sin embargo, aunque mejore la actividad económica creo que deberían seguir bajando.

A mí Merlin me parece la mejor SOCIMI de España, aunque no creo que sea un gran momento para invertir en SOCIMI. Y con la fusión de Metrovacesa ha mejorado mucho.

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias, gregorio. Opinión muy clara y fundamentada, como siempre.

Predeterminado

De nada, yoe.

Es que creo que es muy importante tener en cuenta que es imposible que nadie conozca todas las empresas que sean buenas para el largo plazo (o para cualquier otra estrategia, sea la que sea) en el mundo.

Para el largo plazo debe haber cientos, quizá miles, de buenas empresas en todo el mundo. Ni el mejor inversor del mundo y que más horas le echase se podría acercar a conocerlas todas.

Por eso todos tenemos una limitación física de tiempo con la que hay que contar. Y por eso también recomiendo, en general (se puede hacer alguna excepción), invertir fuera en cosas (sectores, me refiero) que no se tengan en el propio país.

Saludos.

5. Gracias yoe, AveFenix+20, debian09 thanked for this post

Predeterminado

Una de las empresas en las que querría hacer mi primera entrada en este 2017 es Merlín (otra es Talgo) por lo que agradecía que actualizarais el técnico para afinar un poco punto de entrada. Intuyo que si no hay mucha turbulencia se pueda ir para arriba rápidamente. No quiero disparar fácil, pues este año quería aumentar mi liquidez, pero tengo miedo a que se escape mucho.

Autoreflexión pública: Tengo 6 meses para hacer una compra normal en ING y ya estoy queriendo comprar el primer día de bolsa del período. Esto de aguantar la liquidez es más difícil de lo que parece. Y más si son empresas nuevas en cartera. Intentaremos aguantarnos.
    Cartera(invertido): TEF(10,25%)-BBVA(1,74%)-SAN(1,95%)-GCO(3,87%)-MAP(5,47%)-BME(6,83%)-GAS(3,66%)-IBE(5,69%)-ENG(12,63%)-REE(9,77%)-ABE(4,71%)-AENA(0,98%)-ACS(4,07%)-FER(4,15%)-OHL(6,44%)-EBRO(0,66%)-VIS(3,17%)-ITX(3,87%)-IDR(3,08%)-ZOT(3,09%)-TLGO(3,93%)
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
    Mi hilo personal (se agradecen visitas y comentarios):
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

Predeterminado

Me uno a la petición! Un buen hilo para seguir.

Predeterminado

Hola,

Avefenix, lo de no aguantar en liquidez, es buena señal. Hablo del largo plazo, en el corto y el medio es una de las peores cosas que hay, y eso lo tenéis que tener en cuenta para la estrategia de medio plazo.

Cuando se cierra una operación de medio plazo, y sobre todo si es ganando dinero, lo normal es querer abrir otra lo antes posible, si es posible ese mismo día, pensando en el interés compuesto, etc. Pero esto es una de las peores cosas que hay, porque lleva a sobreoperar, y eso es una de las principales cosas que hacen perder dinero en el medio plazo, la sobreoperación.

En el largo plazo, en realidad no es bueno que "queme" la liquidez, pero digo que es buena señal porque supone que se ha asimilado la estrategia, y se tiene confianza en la Bolsa. Y en la Bolsa el dinero lo da la psicología, no los conocimientos técnicos. Afortunadamente.

Es una pena que no haya opciones de Merlín todavía, porque para el largo y medio plazo tranquilo, es una empresa en la que vendrían muy bien las opciones.

Por el tipo de empresa que es, Merlín no debería tener movimientos bruscos. Es difícil que los beneficios le caigan o le suban mucho. Lo habitual será que le suban como alrededor de un 5% al año. Unos años puede ser el 2%, otros el 8%. Es poco probable que le suban más del 10% (durante varios años, un "pico" puede ser), o que le caigan.

Y la cotización debería reflejar más o menos esto.

A los 10,35 euros actuales la rentabilidad por dividendo es del 4,2% (he supuesto un dividendo de 0,43 euros, es probable que sea algo mayor, pronto lo sabremos). Está bien, es un buen precio. Puede estar un poco más barata que eso algunas veces, o un poco más cara. Ya digo que no deberíamos esperar movimientos bruscos.

Así que más que tendencias, lo que hay que mirar en Merlín son soportes y resistencias, que os las pongo en el semanal:

Lo que creo que hay que hacer es:

Cuando se acerque a los 10,60, esperar y no comprar

En 9,70-9,80 es una buena compra. Según los resultados que saque y la situación general, incluso podría ser que ya no cayera por debajo de ahí.

En 9,10-9,20 es una compra muy clara, si llega, y habría que comprar con decisión (siempre respetando la diversificación que aconsejo, por supuesto).

Al soporte de 9,25 ya es muy poco probable que caiga. No planificaría las compras esperando que lo haga. Si por lo que sea lo hace, sería una de esas oportunidades inesperadas que no hay que dejar pasar.

Saludos.

Predeterminado

Hola Gregorio, podrías actualizar el técnico de esta empresa? llevo unos meses siguiéndola de cerca y no encuentro el punto de entrada y veo que se me escapa. Gracias.

Predeterminado

Hola onlimit,

Mirad el hilo que acabo de abrir explicando los análisis técnicos que estoy colgando hoy.

Este es el semanal de Merlín:

Saludos.

11. Gracias Lander, Andrade, Aikurn, onlimit, Master Of Disaster, kevin01 thanked for this post

Predeterminado

Alguien se ofrece a colgar una actualización?

Gracias por adelantado.

13. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación