Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

La Electricidad del futuro obtenida a través de la fotosintesis de las plantas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • h3po4
    Senior Member
    • abr
    • 4958

    #41
    Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    Yo creo que los que opinan, de manera muy respetable, que las energías renovables deben ser "ayudadas", aunque no sean rentables, pueden ver satisfecho su deseo sin necesidad de que el estado, con su poder coercitivo, nos obligue a todos a hacerlo mediante subvenciones, cosa que, como dije, supone desincentivar su desarrollo. Las maneras que se me ocurren son:

    1) Invertir en empresas del sector: propongo que los defensores de las renovables busquen empresas tipo Solar City, Tesla, y demás, en todo tipo de mercados, desde el NASDAQ hasta el MAB, y que estén pendientes de las OPV, ampliaciones de capital y emisiones de deuda que hagan, para invertir en ellas sus ahorros y así apoyarlas de la manera más eficaz. Se me ocurre que dentro de poco pueden tener una oportunidad de oro en España para demostar su apoyo al sector si Abengoa hace alguna ampliación de capital o emisión de bonos.

    2) Autoconsumo: podrían instalar en sus viviendas todo lo necesario para generar y almacenar la energía que necesiten, independentemente de si el coste es mayor que el de la electricidad comercial, y desconectarse de la red, o usarla sólo cuando les fuera imprescindible. Eso iría complementado con la compra de coches exclusivamente eléctricos, que además sólo recargarían en su casa, con la electricidad generada por sus instalaciones de autoconsumo, porque cualquier recarga que se hiciera fuera supondría utilizar en parte energía generada por centrales térmicas, nucleares y demás.

    3) Financiar la investigación: pueden donar dinero a fundaciones, universidades, iniciativas de crowdfunding, etc., que financien proyectos de investigación para el desarrollo de las energías renovables.

    Con todo esto, los entusiastas de las energías renovables pueden demostar que sus opiniones no se quedan en mera retórica biempensante, sino que son personas comprometidas con sus ideas. Si a alguien se le ocurre alguna otra forma, que la añada.

    Por último, os animo a los defensores de las renovables a que abráis un hilo en el foro, similar al del "carrito de la compra", donde pongáis todo lo que vayáis haciendo personalmente para apoyar a las energías renovables. Creo que puede ser interesantísimo para todos.
    No joer, que así no es. Tiene que ser con la pasta de los demás, si no no tiene ni pizca de gracia. Lo guay es ser ecologista con el bolsillo de papá, del vecino, del "rico" o de cualquier "pringao" desconocido que pase por la calle.

    Excelente post, MoD.

    Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

    Comentario

    • Montag
      Member
      • feb
      • 192

      #42
      En este sentido yo creo que, si realmente los políticos tienen una motivación medioambiental o para mejorar el país, toda esa pasta que se ha empleado en subvencionar/desincentivar se debería haber dirigido a proyectos de I+D para mejorar la eficiencia de estas tecnologías. Es decir, ya que vamos a gastarnos la pasta, en vez de fomentar el uso de una tecnología ineficiente, fomenta su mejora para hacerla eficiente, y luego el uso vendrá de forma natural, y además como país serás lider en algo que podrás vender a otros.


      Originalmente publicado por Sui Iuris Ver Mensaje
      Como se ha expresado antes, el problema de las subvenciones es que generan un estímulo perverso. En el caso de nuevas tecnologías éste consiste en que no exista una "presión evolutiva" sobre las mismas para competir con las antiguas a las que pretenden sustituir. Si una nueva tecnología (o una nueva fuente de energía) es prometedora pero menos eficiente que la previamente establecida, tendrá que ser perfeccionada para poder competir y abrirse camino. Si se la subvenciona, este aliciente para su mejora desaparece y sus desarrolladores nunca tratarán de hacerla más rentable que las previas.

      A lo que en mi opinión debería tenderse es a un mercado con la menor intervención externa posible, sin trabas regulatorias y donde la libre competencia fuese un estímulo constante para mejorar calidad y rentabilidad de los productos que se ofrecen. De lo contrario, el resultado de las "buenas intenciones" detrás de la discriminación positiva que supone toda forma de subvención (económica o regulatoria), suelen ser medidas anti-meritocráticas

      Comentario

      • h3po4
        Senior Member
        • abr
        • 4958

        #43
        Originalmente publicado por Montag Ver Mensaje
        En este sentido yo creo que, si realmente los políticos tienen una motivación medioambiental o para mejorar el país, toda esa pasta que se ha empleado en subvencionar/desincentivar se debería haber dirigido a proyectos de I+D para mejorar la eficiencia de estas tecnologías. Es decir, ya que vamos a gastarnos la pasta, en vez de fomentar el uso de una tecnología ineficiente, fomenta su mejora para hacerla eficiente, y luego el uso vendrá de forma natural, y además como país serás lider en algo que podrás vender a otros.
        hola Montag,

        El volumen de subvenciones es tal que no hay sector capaz de encauzarlo en I+D+i. Hablamos de un total de unos 150-175.000 M€ para las instalaciones actuales durante toda vida útil.

        Por lo demás, de acuerdo con la idea central de tu comentario: las subvenciones deberían ser para el I+D+i, no para un despligue masivo ya que de este modo distorsionas por completo el mercado y el conjunto del sector se vuelve más ineficiente. No solo es un despilfarro sino que genera graves problemas para todos.

        Subvenciones a la I+D+i también las han habido y desde hace varias décadas. Cuando las cosas se hacían de otro modo, más visión largoplacista.

        Saludos!
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

        Comentario

        • oregano
          Senior Member
          • sep
          • 3465

          #44
          Ayer leí que se está investigando la producción de energía eléctrica a partir del agua de lluvia interaccionanado con grafeno con resultados esperanzadores y que una casa podrá ser de sobra autosuficiente...

          Creo que me voy a perder una gran transformación del mundo y que será para bien ; )

          Saludos

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30808

            #45
            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Hola,

            Las subvenciones son un problema, porque más allá del dinero que suponen dan una visión muy errónea de la realidad.

            Yo creo que no debería haber subvenciones, porque tienen más efectos negativos que positivos.

            Primero porque generalmente se usan mal, es decir, son una forma de sacar dinero de los impuestos para dirigirlo a cuentas personales de políticos, amigos, parientes, etc. Esto es un hecho, y hay pruebas ya en gran cantidad.

            Aún suponiendo que en algún sitio se consiguiese eliminar la corrupción de las subvenciones (que yo no lo veo posible, pero vamos a suponerlo) siguen siendo perjudiciales. Porque si ayuda (subvenciona) a X con 1.000 euros hay que perjudicar a todos los que no son X en más de 1.000 euros, por el coste de gestión de esas subvenciones para la administración pública, que hacen que para dar 1.000 euros a X haya que quitar 1.500, por ejemplo, a todos los que no son X. Pero además todos los que reciben las subvenciones, y los que lo intentan pero no las consiguen tienen una pérdida adicional por el tiempo y el dinero que le han tenido que dedicar a las subvenciones. Y eso suponiendo que no existiera la corrupción.

            Por eso creo que lo mejor sería quitar las subvenciones.

            Pero además tienen más problemas, siguiendo en el supuesto de que no hubiera corrupción. Y es que los que deciden a quien dar las subvenciones se van a equivocar seguro. Y se van a equivocar seguro porque si fueran tan buenos acertando cuáles serán los negocios del futuro lo que harían sería montar esos negocios. Por eso una parte importante de esos 1.000 euros se perderá. y no sólo se perderá, sino que parte la habrán pagado otras iniciativas, que no fueron subvencionadas, y que no habrán podido llegar a desarrollarse porque los altos impuestos se lo han impedido.

            Yo estoy a favor de las renovables, creo que serán muy positivas, pero el problema es que se está mezclando una cosa positiva, las renovables, con una negativa, las subvenciones, y quieren que la gente se divida en esos 2 bandos ficticios.

            El que esté a favor de las renovables tiene que estar a favor de las subvenciones.
            Y el que esté en contra de las subvenciones tiene que estar en contra de las renovables.

            Pero no es así, se puede estar a favor de las renovables y en contra de las subvenciones.

            Un ejemplo, un sistema que ha ahorrado mucha energía es todos los procesos que ha creado Inditex para la gestión de sus tiendas, almacenes, etc. Pero, ¿quién daría una subvención relacionada con la energía a unas tiendas de ropa que van a hacer "noséqué"? Pues nadie, y sin embargo eso ha sido mucho más positivo que muchos proyectos subvencionados que han quedado en nada.


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            Trabajando...
            X