Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  7
Me gusta Me gusta:  1
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 14 de 14

Tema: Novartis: Análisis Fundamental y Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Bienvenido al foro, Nacho.

Las 2 cosas son buenas, sí. La recompra y amortización de acciones es una de las mejores operaciones que hay para los accionistas.

Creo que Novartis está terminando de formar su suelo, y que es buen momento de compra. Este es el mensual:

Como veis, ya ha roto el canal bajista, y creo que está terminando de formar el segundo mínimo de ese gran doble suelo.

Ya va a ser difícil comprarla más barata. Por ajustar, os pongo el diario:

Como en el diario está muy sobrecomprada, podría tener un pequeño retroceso, por eso lo que yo haría es:

Mientras no cierre por encima de los 78, esperar a ver si hay un pequeño retroceso, y comprar en él. Creo que ese pequeño retroceso sería hasta la zona 70-75, no creo que vaya más abajo.

Cuando pase de los 78 (que seguro que lo va a hacer), entonces habrá que buscar otros puntos de compra. Este va a ser un suelo importante de medio plazo.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias at40, Master Of Disaster, Argos, Gato thanked for this post

Predeterminado

Recompra de acciones por 5.000 millones de dólares

http://www.expansion.com/empresas/in...f4c8b4573.html

Novartis anuncia una recompra de acciones que se "financiarán a través de deuda nueva aprovechando nuestra fuerte hoja de balance".

Vale que ahora es barato conseguir créditos, pero recomprar acciones pidiendo créditos a mi me da mala espina. ¿Qué opináis de esto?

Predeterminado

Hola Nahoo,

No es muy habitual recomprar acciones endeudándose, aunque a veces alguna lo hace. En este caso tuvo más sentido, porque fíjate que esa noticia es de enero, y mira el gráfico semanal:

Entonces estaba en el soporte de los 67, y era un buen momento de comprar. Pero tampoco me gusta mucho que las recompras de acciones se hagan con deuda, aunque sea barata, y la empresa sea sólida. Lo lógico y lo normal es que se hagan sin endeudarse para eso, aunque esta vez haya salido bien.

Novartis está ahora en la resistencia de los 83. Creo que es momento de vender los que la tengan a medio plazo.

Y para comprar, tanto a medio como a largo, ahora es mejor esperar a que caiga. Ya veremos si otra vez hasta los 67, o puede que pare antes en los 78, la media semanal de 200.

Saludos.

5. Gracias Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Buenas tardes,

quería actualizar el hilo de este empreson que lo tenemos completamente abandonado. Imagino que se debe a que la empresa es suiza, pero al igual que Nestle su calidad hace que pueda tener un hueco en la cartera.

El motivo de revisarla es que la semana pasada los de OCU me sorprendieron cambiandole el consejor de mantener a compra. Y yo no la tenía por una empresa barata a estos precios. Para los fundamentales me he basado en el informe anual de 2018 que podemos encontrar en la web de la empresa.

Espero que Snowball no se moleste ya que me he tomado la libertad de calcular los mismos ratios para Novartis que él compartió en su hilo de análisis del sector farmaceútico. Lo podeis encontrar aqui. El motivo de hacerlo así es para poder comparar más fácilmente a Novartis con el resto del sector, espero haberlos calculado bien. Si Snowball no está de acuerdo con esto o puede llevar a confusión lo elimino y ya está.

En la parte de calidad de la empresa podemos ver que está entre las mejores del sector. Sin embargo con los resultados del 2018 no parece que esté precisamente barata. Yo no conozco el sector así que poco puedo opinar, pero algunos de los argumentos de Ocu para ver buena oportunidad de compra son estos:
    - 4 nuevos medicamentos en la calle este mismo año.
    - buena cartera de productos en desarrollo a largo plazo con 26 productos estrella potenciales
    - reestructuración de su división de genéricos para ahorrar costes.
    - revisión al alza de las previsiones de la propia empresa
    - posible futuro spin off de la división de genéricos Sandoz, al igual que acaba de hacer con Alcon (oftalmología)

En la parte de dividendos vemos que esta empresa es a prueba de bombas, manteniendo subidas incluso durante la gran crisis. En los últimos años han sido bastante conservadores y solo lo han subido un 3% de media, el payout es prudente.
    Además no tiene gran dependencia de un solo producto como le ocurre a Abbvie o a Sanofi, así que por ese lado también podemos estar tranquilos.

La empresa se puede comprar en Zurich, Nueva York, Londres, Milan y Frankfurt. El problema es que en las bolsas europeas que no son la suiza mueve pequeños volúmenes.

Por el lado técnico en el mensual vemos una tendencia alcista muy fuerte desde mediados del año pasado que se ha frenado con una envolvente bajista en los 88 francos. Desde ahí cayó justo hasta por donde pasa la tendencia alcista en 77 francos donde rebotó. Los 77 es una zona importante ya que ha hecho de soporte en varias ocasiones e incluso es el final de un poco habitual hueco alcista en el mensual en el año 2014.

En el semanal vemos más claramente la de veces que los 77 francos han hecho de resistencia. Durante las jornadas de miedo de estas navidades el mercado la envió hasta la MM200(línea verde) en los 74 CHF en donde hizo de suelo, así que no tiene pinta que se vaya a poder comprar más abajo de ahí salvo sorpresas. Por los 74 CHF también pasa casualmente la MM1000 del gráfico diario.

El técnico no está muy claro ahora mismo e invita a esperar.
    La duda queda en si realmente está ya para comprar por fundamentales o no. Solamente con los fríos números no lo parece, pero quizá el que conozca el sector puede aportar alguna idea y ayudar a entender el consejo de compra de Ocu.

Saludos

Marcadores

Normas de Publicación