Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  208
Me gusta Me gusta:  129
Página 14 de 15 PrimeroPrimero ... 4101112131415 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 142

Tema: Futuro de la banca mundial

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Tamaki Ver Mensaje
    Correos negocia convertirse en un agente bancario ante el cierre de las sucursales

La compañía que preside Juan Manuel Serrano busca dar un paso más en su alianza con el sector financiero y ha abierto la puerta a convertirse en un agente bancario ante el cierre de sucursales

https://www.eleconomista.es/empresas...ucursales.html
    Esta interesante la idea y tiene cierto sentido, pero la verdad con presidentes con méritos como estos...

http://www.expansion.com/empresas/20...2b88b45be.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Tamaki thanked for this post

Predeterminado

La recesión técnica de Italia fulmina a la banca.

- El PIB adelantado de Italia del cuarto trimestre de 2018 pasa del -0,1% al -0,2%, lo que supone un PIB en negativo por segundo trimestre consecutivo y, por tanto, "recesión técnica". -

https://es.investing.com/news/stock-...a-banca-731256

Más problemas más para la banca europea, aunque me parece un título bastante sensacionalista.

4. Gracias Yermo, yoe, Malandro thanked for this post

6. Gracias abc y d, Skipper, Blopa, Yermo, Malandro, yoe thanked for this post

Predeterminado

Hola a todos:

se habla de la oportunidad de inversión que supone actualmente la banca, considerando entre otros aspectos la próxima subida de los tipos de interés que el Banco Central Europeo debería acometer. Pero, ¿y si no es así? ¿Y si el BCE se mantiene de forma indefinida en este entorno de tipos ínfimos con baja inflación? En algunos círculos se habla de japonización de la Unión Europea, es decir, una deuda pública que supone un 250% del PIB y tipos de interés por los suelos y sin perspectivas de cambio. La mayoría de la población japonesa invierte sus ahorros en deuda pública, con lo que si alguna vez al homólogo japonés del BCE se le ocurriera subir los tipos y a los tenedores de deuda se les ocurre especular vendiendo, la catástrofe para las cuentas públicas podría ser de órdago.

No veo tan improbable esa japonización. La deuda pública de los países de la Unión Europea está por las nubes a partir de la crisis de 2008, y los políticos presionan al BCE para que no suba tipos, como ha hecho Trump con la Reserva Federal.

¿Cómo veis la situación a medio y largo plazo?¿La banca podría mantenerse en un mercado de dinero con bajos tipos y soportando presiones competitivas de las Fintech? Para mí son cuestiones clave para decidir si aumento mi exposición a la banca o no.

Saludos.

8. Me gusta Yermo, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Mishka Ver Mensaje
    ¿Cómo veis la situación a medio y largo plazo?
    Pues espero que al menos igual que ahora.

La deuda pública de los países de la Unión Europea está por las nubes a partir de la crisis de 2008, y los políticos presionan al BCE para que no suba tipos, como ha hecho Trump con la Reserva Federal.
    Dentro de lo malo, el euro tiene la ventaja que es una moneda que no controlan los políticos de un pais. Asi que tambien hay presiones en sentido contrario.

¿La banca podría mantenerse en un mercado de dinero con bajos tipos y soportando presiones competitivas de las Fintech?
    Para mi, esto no es un futurible. Lo que estamos viendo es que la banca se esta manteniendo con un entorno de tipos bajos y 'soportando' presiones competitivas de las fintech. No solo de las fintech, sino de las nuevas (y antiguas gestoras), que tienen mas poder comercializador (por internet) que hace una década.

Para mí son cuestiones clave para decidir si aumento mi exposición a la banca o no.
    Personalmente, en la cartera mas nueva que gestiono, les estoy dando un peso menor que al resto. Mayor potencial, menor peso. Ciertamente si estuviera 100% seguro de su esplendoroso futuro, debería asignarle mas peso.

Banca hoy, es mas segura que en el 2008, aunque aparenta serlo menos. Esta mas controlada, les exigen mas ratios de capital y lo que estan consiguiendo lo hacen en un entorno nada favorable (tipos bajos, presion porque presten dinero de dudosa rentabilidad futura, y cambio tecnólogico).

Con todo, no la veo para tenerla sobreponderada en una cartera B&H. Aunque algunas de mis carteras, si la tienen sobreponderada. En esas, no acumulo mas. O limito bastante la acumulación.

10. Gracias Malandro, Mishka, Mr Wilson thanked for this post
    Me gusta Yermo, Tamaki, markus_schulz, Mr Wilson les gusta este post

Predeterminado

Hola, Yoe:

Gracias por responder. Es mi punto de vista también. A lo que me refiero es que esta situación puede convertirse en algo permanente, en el sentido de que no vuelvan a subir en un período bastante largo los tipos de interés. Tal vez décadas. Sin saber nada de política monetaria, me da la impresión de que actualmente la economía está dopada con estas QE del BCE, y que a los políticos les viene bien esta situación -la excepción puede ser Alemania-. Una subida de tipos con la deuda que tienen los Estados podría ser catastrófica por sus políticas de gasto público. Y dada la expansión crediticia alcanzada a consecuencia de los bajos tipos, podría pinchar otra burbuja o burbujillas, arrastrando otra vez a la banca. O a lo mejor es un planteamiento muy catastrofista porque, pese a no subir los tipos, sigue obteniendo beneficios.

En todo caso, me quedo con que pase lo que pase, ahora la banca tiene un panorama mejor que el de 2008, incluso que el 2012. Mi planteamiento no es sobreponderar la banca en mi cartera -quizá me expresé mal-, sino aprovechar las oportunidades de precio y potencial que ofrecen los bancos ahora mismo, superando las limitaciones mentales que nos inspira la banca a largo plazo.

Un saludo.

Predeterminado

Europa no es japon,la demografia pesa y vienen extranjeros a europa
    La banca gana muchu dinero con la situación actual,el tipo de interes es bajo pero lo que nos pagan por tener el dinero q luego prestan es menos
    Pocas veces a estos precios lo volveras a ver
    Los eres de reducion de personal va en su beneficio
    El modelo del futuro es el de bankinter q ahora esta caro pero los demás no
    Sabadell es un CHOLLO,san tb y bbva
    Mirate catalana y sobrepondera banca ,las oportunidades son para aprovecharlas

13. Gracias Mishka thanked for this post

Predeterminado

A mi me parecen las tipicas dudas que suelen surgir en los momentos malos. Yo la tengo muy sobreponderada desde que comence y la verdad que fue mala eleccion porque todavia les quedaba mucho que sufrir. Pero creo que a estos precios el margen de seguridad es bastante alto, asi que hare alguna compra, pequeña, porque como he dicho pesa lo suficiente en mi cartera como para no permitirme compras grandes.
    No obstante, me extraña que entre los nuevos foreros no haya mas adeptos a comprar bancos para aprovechar el momento. No es el sector que mas me gusta ni mucho menos, pero a estos precios me parece un caramelo.

15. Gracias Mishka thanked for this post
    Me gusta yoe les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Mishka Ver Mensaje
    Hola, Yoe:

Gracias por responder. Es mi punto de vista también. A lo que me refiero es que esta situación puede convertirse en algo permanente, en el sentido de que no vuelvan a subir en un período bastante largo los tipos de interés. Tal vez décadas. Sin saber nada de política monetaria, me da la impresión de que actualmente la economía está dopada con estas QE del BCE, y que a los políticos les viene bien esta situación -la excepción puede ser Alemania-. Una subida de tipos con la deuda que tienen los Estados podría ser catastrófica por sus políticas de gasto público. Y dada la expansión crediticia alcanzada a consecuencia de los bajos tipos, podría pinchar otra burbuja o burbujillas, arrastrando otra vez a la banca. O a lo mejor es un planteamiento muy catastrofista porque, pese a no subir los tipos, sigue obteniendo beneficios.

En todo caso, me quedo con que pase lo que pase, ahora la banca tiene un panorama mejor que el de 2008, incluso que el 2012. Mi planteamiento no es sobreponderar la banca en mi cartera -quizá me expresé mal-, sino aprovechar las oportunidades de precio y potencial que ofrecen los bancos ahora mismo, superando las limitaciones mentales que nos inspira la banca a largo plazo.

Un saludo.
    A ver, no es que tenga un panorama mejor. Es que hoy es menos arriesgado que en 2008. Puede seguir bajando pero no se paga lo que en 2008, ni se pasa por los Díez últimos años (que han sido de Pena).

Carteras que empiezo, carteras que incluyo banca, pero en menor peso que en las primeras.

Y me refiero a eso. Que si el escenario fuera de tipos bajos permanentes, mientras mantenga los resultados de ahora, seguirá repartiendo dividendo y será una inversión mediocre pero no mala.

El problema es si los resultados caen más. Pero si mantiene, a estos precios pienso que en el peor de los casos, la inversión será mediocre. En ese escenario me manejo.

17. Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Jordi Gual, presidente de Caixabank, habla hoy del tema (no menciona la criptomoneda "Libra" de facebook ni al gcoin de Alphabet):

CaixaBank alerta de que las grandes tecnológicas pueden dominar el negocio bancario

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9948220/06/19/CaixaBank-alerta-las-grandes-tecnologicas-pueden-dominar-el-negocio-bancario.html

Edito: Para no crear alarmismo, copio y pego: Gual, sin embargo, restó preocupación a la entrada de las fintech (empresas tecnológicas dedicadas a la actividad financiera) en el mercado ya que el sector ha acabado colaborando con ellas al incorporarlas a su oferta. "Hemos entrado en una fase de beneficio mutuo", dijo.
    Última edición por oregano; 19-jun-2019 a las 17:08

19. Gracias yoe, markus_schulz thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación