Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  208
Me gusta Me gusta:  129
Página 1 de 15 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 142

Tema: Futuro de la banca mundial

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Futuro de la banca mundial

Buenos días a todos.

¿Como veis el negocio bancario para el largo plazo?

Me he encontrado con esta noticia (un poco apocalíptica)

https://actualidad.rt.com/economia/2...stema-bancario

http://criptonoticias.com/microsoft-...ia-blockchain/

Los bancos veo que están en un momento muy bueno para la compra, pero me surgen dudas sobre la evolución de su negocio, teniendo en cuenta el desarrollo tecnológico y cosas como esta.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Me lo imagino más digitalizado.

Predeterminado

Gracias por los enlaces y por abrir este interesante debate.

Esto que voy a decir no tiene nada que ver con el tema, pero, me ha hecho tanta gracia uno de los párrafos del primer enlace, que no me resisto a copiarlo:

'Entre los que más sufrirán las consecuencias del desarrollo de dicha tecnología el periodista señala a los 'brokers' y sistemas de compensación, puesto que millones de usuarios podrán jugar en la bolsa directamente sin mediadores'

Somos unos ludópatas del copón bendito...

5. Me gusta Skipper, Ferman07, yoe, DLS, Tamaki, Malandro, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

Predeterminado

Enlazado lo anterior...acabo de comprar bbva
    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

8. Me gusta yoe, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola a todos:

Yo creo que el sistema financiero va a crecer y a cambiar. Creo que empleará a menos personas, como muchos otros, pero de ahí a desaparecer lo veo complicado.

Lo de los créditos directos está muy bien para el que lo pide, pero a ver quién presta el dinero, si luego no te pagan qué haces?, yo no lo veo nada claro. Lo que plantea el otro artículo no lo he acabado de entender.

Como digo veo a la banca y los brokers muy digitales (bueno los brokers hace años que dieron el paso porque no tienen el estatismo de la banca), pero no desaparecidos. Han cerrado oficinas a montones, van a seguir haciéndolo y cada vez hay menos gente en los bancos (bueno yo tampoco lo sé muy bien porque hace meses que no piso uno), quedarán para cosas residuales, tipo a ING.

Un saludo

10. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta PDLH, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Cerrarán oficinas y despedirán a profesionales de la banca (lo siento por ellos) pero tendrán que contratar a profesionales del "internet" (informáticos, programadores, matemáticos, etc..) para crear y mantener la banca electrónica. Y los locales que dejen libres por el cierre de oficinas se podrán usar para otro tipo de negocio que también pueden generar empleo y riqueza. A la larga creo que será beneficioso, a corto plazo un drama para los despedidos

12. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Parece claro que los bancos tienen que enfrentar su particular "reconversión", efectivamente cerrando oficinas y reduciendo plantillas.

El mayor drama no creo que sea para esos empleados, que se irán con jugosas indemnizaciones y prejubilaciones, sino para los accionistas que además de tener que pagar todo eso tienen que pagar los bonus y sueldos millonarios de los directivos, como siempre.

A esto tenemos que añadir a los banqueros centrales y sus juegos de aprendices de brujo, donde vemos aberraciones como los tipos negativos.

A parte de las grandes caídas que llevan en el precio, ¿qué razón hay para comprar bancos?.

Mal asunto cuando la única razón para comprar un valor es el precio.

14. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Master Of Disaster les gusta este post

Predeterminado

Nada que no pase en otros sitios o sectores, hace años un canadiense me decía que no entendía que las oficinas de los principales bancos de Canadá en toronto se contaban con dos manos, y aquí un mismo banco tuviera oficinas en cada esquina

En resumen, la banca seguirá, pero de otra forma, igual que todos los negocios se deben adaptar a sus clientes

16. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta SR FEUDAL, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Lo que ya habéis comentado. La banca se dirige hacia la digitalización total. Y creo que no es nada nuevo. Ahí está el ejemplo de ING. Un banco que en España tiene 3 millones de clientes, si no recuerdo mal, y apenas una o dos oficinas por provincia. El resto se ha dado cuenta de que puede funcionar del mismo modo.
    Ahorro de personal y alquiler de oficinas. A la larga creo que a los accionistas nos va a beneficiar, porque supone un ahorro constante dentro de los gastos de explotación.

Al igual que ING, Banca March funciona de un modo parecido, entras en una oficina, y hay trabajando como mucho 3 personas, el resto lo haces desde casa. Solo se pisa la oficina puntualmente para arreglar algún asunto que no se pueda realizar a través de internet, o para ingresar efectivo. Ese es el futuro.

18. Me gusta Tamaki les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación