Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto Bolsasev

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bolsasev
    Member
    • mar
    • 143

    gracias! rectificado
    saludos
    Mi hilo en IEB - Proyecto bolsasev

    Comentario

    • bolsasev
      Member
      • mar
      • 143

      Hola de nuevo a todos/as desde China!

      Han pasado ya cuatro meses desde que hice las maletas en Suiza y arranqué esta nueva aventura asiática y toca revisión desde la útima actualización a finales del año pasado.

      ENERO

      Compré PM, MO y BATS, 3M y ITW, INTC, ADM, TXN, ADP, BIP, BEP y BPY y amplié Ibedrola con derechos. Fue picoteo como acostumbropero en total fue compra fuerte pues seguía todo barato tras nochebuena.

      FEBRERO

      Compré GIS, KMB, ITW, 3M, BIP, BEP, BPY, ADM, PEP, JNJ, VZ, ABBV, D y MO. Mas picoteo como siempre de lo que mejor veía...

      Y ya desde ahí todo se disparó realmente y nada me parecía apetecible. Todas esas compras y las de nochebuena están a +30% de media y es complicado seguir ampliando desde un punto de vista psicológico.

      Pero no pude aguantar el gusanillo mucho más y volví a picar en abril para abrir nuevas posiciones. En este caso fueron Boeing (BA), General Dynamics (GD) y UnitedHealth (UNH). Todas con RPD muy baja pero con historiales excepcionales y aumentos excelentes que dentro de 10 años espero que me den muchas alegrías.

      En estos cuatro meses solo he aportado a bolsa un 30% de lo ahorrado cuando mi idea era un 80% pero me esta resultando tremendamente complicado con estos precios. Mi tasa de ahorro se situa en un 65% como tenia previsto pero no me privo de nada asi que en cuanto a ahorro todo va como previsto pero las cotizaciones no acompañan y el cambio euro-dolar tampoco y por lo tanto la inversion no es la que debiera para ir cumpliendo objetivos pero aun queda mucho año por delante y al menos seguiré picando.

      A ver que pinta tiene la revisión en junio tras la primera mitad del año Saludos!
      Mi hilo en IEB - Proyecto bolsasev

      Comentario

      • bolsasev
        Member
        • mar
        • 143

        Resumen 1er Semestre 2019

        Llegó Julio y es hora de revisar como han ido las cosas durante esta primera mitad del año.

        Finanzas


        Δ Patrimonio: 50%. Gran número pero bien es cierto que parto de cifras de un joven de 28 años aunque mi nuevo trabajo me permitirá que el incremento siga siendo exponencial. Todas las cifras de las que hablaré en este post se toman en base a mi salario y sin contar ingresos extraordinarios como el pellizco que me llevé al rescatar la pensión Suiza al abandonar el país para no desvirtuar los datos mucho.

        De este incremento/ahorro, un 30% ha sido destinado a bolsa y un 70% ha ido a parar a la cuenta corriente debido a la falta de grandes oportunidades en bolsa. Mi idea es que sea justamente al revés pero en estos momentos no lo veo prudente ni lógico así que sigo invirtiendo pero con cautela.

        El hecho de invertir menos de a mitad de lo que ahorro en bolsa durante esta primera mitad del año, ha hecho que la bolsa pase a representar un 50% de mi patrimonio cuando a principios de año su peso era de un 66%. Repito, creo que sin parar de invertir es lo que debo de hacer para tener muchas balas preparadas para cuando se presenten grandes oportunidades.

        Tasa de ahorro 2019: 70%. Sin privarme de nada, mas que correcta y en línea con lo que planeaba para este año cuando decidí adentrarme en esta nueva aventura laboral.

        Bolsa

        Mes a mes la cartera va cogiendo una forma mas robusta y que me hace sentir más cómodo. Hace 3 años cuando empecé no se como hubiera reaccionado ante recortes de dividendo como los de Kraft Heinz o ante descalabros como el de Unibail bajando tanto después de haber entrado…etc etc. Obviamente no es de buen gusto que ocurra, pero ayuda el ver que puedo controlar las emociones y verlo de una forma fría y no sobre reaccionar como seguramente hubiera hecho cuando era mas novatillo.

        Con el tiempo, valoro más la calidad de la empresa, los fundamentales y las perspectivas y dejo mas de lado la RPD actual para no dejarme llevar por cantos de sirena o el análisis técnico pues cuando pasan los meses y años, te acabas dando cuenta de que realmente ese euro arriba o abajo no debe ser la razón por la que compras.

        Cartera

        Ya son 38 empresas las que me acompañan en esta aventura bursátil que me retorna un YOC de 4,9%. En estos momentos la cartera sigue en positivo con un 9% de revalorización pero lo que realmente me importa a mi es el YOC y los dividendos.

        Aquí os dejo unas gráficas

        PD: Gregorio, el límite de menos de 100KB para subir imágenes convierte el subir gráficas en misión imposible para los foreros...


        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.png
Visitas:	1
Size:	96,8 KB
ID:	399511

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.png
Visitas:	1
Size:	34,6 KB
ID:	399512

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.png
Visitas:	1
Size:	34,5 KB
ID:	399513

        Dividendos

        En cuanto a los dividendos, he adoptado un forma de revisarlos que he copiado de Divgro, un bloguero americano que me gusta mucho por la forma en la que los analiza y monitorea.
        Así pues, hablaré de dividendos recibidos (pasado) y de TPADI (Total Proyected Annual Dividend Income – Futuro)

        Cobrados

        En estos primeros 6 meses de 2019 he cobrado 646€ netos, un 115% más que en 2018.
        Gráfica en base a fecha de cobro con dividendo descontado.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.png
Visitas:	1
Size:	37,4 KB
ID:	399514


        TPADI

        A día de hoy, la proyección son 1,880€ brutos anuales o 157€ brutos mensuales.

        Exactamente, 640€ + $1,315 + £61.

        He empezado a monitorearlos por monedas puesto que al representar el dólar tanto dentro de mis futuros dividendos su variación respecto al euro puede afectar mucho al resultado final y quiero poder ver una evolución real por monedas para no desvirtuar cuando los cambios no sean favorables.

        Y aquí la evolución de mi TPADI en Euros desde que empecé en bolsa. La pequeña caída de Mayo 2018 es debida al traspaso de cartera de Degiro a Interactive Brokers.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.png
Visitas:	1
Size:	49,8 KB
ID:	399515

        Esperemos que la segunda mitad del año el mercado de mas oportunidades y podamos seguir haciendo que la bola siga rodando!

        Saludos
        Mi hilo en IEB - Proyecto bolsasev

        Comentario

        • bolsasev
          Member
          • mar
          • 143

          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Resumen 2019


          El año se acaba y es hora de hacer la rutinaria revisión en el foro para que quede constancia de la evolución =)


          Finanzas


          Δ Patrimonio: 100%. Durante este año he doblado mi patrimonio gracias a una tasa de ahorro del 73%. Mi aventura por tierras chinas me está ayudando en gran medida a poder incrementar mis activos sin grandes esfuerzos.

          De este incremento/ahorro, solo un 15% ha sido destinado a bolsa. Todas mis compras fueron en el primer trimestre y algo de picoteo durante Q2. Nada mas desde agosto. Y no ha sido por falta de ganas pero definitivamente no veo nada lo suficientemente claro para disparar. Así pues, desde la última actualización hace medio año no hay novedades excepto el cobro de dividendos.

          Para 2020 quiero hacer la (espero) última limpieza de mi futura cartera. Ebro Foods y Kraft Heinz están en la rampa de salida por méritos propios. Si la cosa no cambia y todo sigue en máximos me plantearé desviarme un poco del puro Buy and Hold por dividendos y revisar los ETFs para no tener el dinero parado. Comprar Google o Amazon también pasa por mi cabeza. Veremos como se dan los acontecimientos. Por el momento me concentro en aumentar mi capital y ya es cuestión de esperar el momento oportuno para que la bola siga rodando tan rápido como sea posible.

          Como dato, la rentabilidad a día de hoy es de un 17.8% y el YOC del 5.01%


          Dividendos


          Cobrados


          En 2019 he cobrado 1,551€ netos, un 78% más que en 2018.


          TPADI


          A día de hoy, la proyección son 2,000€ brutos anuales o 167€ brutos mensuales comparados a los 116€ (+51€ o +44%) de hace 12 meses.


          Exactamente, 653€ + $1,415 + £61.

          Están lejos de los 300€ de media mensual TPADI que me propuse como objetivo para 2019 pero viendo las bolsas y sin haber invertido me doy por satisfecho. Si hubiera mantenido el porcentaje de patrimonio en bolsa y el YOC estaría en esas cifras puesto que he mas que cumplido mi objetivo de porcentaje de ahorro (65% objetivo)

          PD: me gustaría haber añadido imágenes pero como llevo comentando tiempo, los constantes errores hacen que sea una odisea subir una gráfica y a uno se le quitan las ganas. Ojalá pronto Gregorio solucione este problema para que el foro no se quede obsoleto.

          Feliz año y Navidad a tod@s!

          Saludos
          Mi hilo en IEB - Proyecto bolsasev

          Comentario

          Trabajando...
          X