Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto Bolsasev

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • saysmus
    Senior Member
    • oct
    • 2502

    #41
    Originalmente publicado por bolsasev Ver Mensaje
    @Saysmus - BMW3 ofrece mayor RPD y para inversores como nosotros no ofrece nada extra. Yo personalmente no veo nada que me haga decantarme por BMW y no BMW3 a cambio de perder rentabilidad. Una vez que salto fuera, cada céntimo cuenta para hacer menos duro el gap que tenemos con la doble retención.
    También estuve dándole muchas vueltas a cual pillar. Al final llegué a la conclusión de que no sabía por cual decantarme porque parecen "iguales". Le tiré por la calle de en medio y pillé las que recomendaba Gregorio (que si te fijas son las que añade en su base de datos de empresas).

    Por cierto, las tengo en un +21% en tan solo mes y medio (y eso que lleva un par de días a la baja...)...qué gustazo, por dios!

    Un saludo!!
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

    Comentario

    • Reynho
      Senior Member
      • may
      • 696

      #42
      Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
      También estuve dándole muchas vueltas a cual pillar. Al final llegué a la conclusión de que no sabía por cual decantarme porque parecen "iguales". Le tiré por la calle de en medio y pillé las que recomendaba Gregorio (que si te fijas son las que añade en su base de datos de empresas).

      Por cierto, las tengo en un +21% en tan solo mes y medio (y eso que lleva un par de días a la baja...)...qué gustazo, por dios!

      Un saludo!!
      ¿Y que diferencia hay entre una y otra? Gracias!
      MI CARTERA y MI PROYECTO

      Comentario

      • bolsasev
        Member
        • mar
        • 143

        #43
        Buenas Reynho,

        Aquí la respuesta. A mi me compensa tener mayor RPD (ahora mismo 0,7% más a favor de BMW3)

        Saludos!

        Mi hilo en IEB - Proyecto bolsasev

        Comentario

        • Mannel Perry
          Senior Member
          • ene
          • 666

          #44
          Bolsasev, y cómo haces para recuperar la doble retención alemana-española? La reclamas cada año? Es un proceso fácil o engorroso? Te lo tramita tu broker?

          Gracias por la respuesta.
          _______________________
          MI CARTERA

          MI PROYECTO

          Comentario

          • bolsasev
            Member
            • mar
            • 143

            #45
            Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
            Bolsasev, y cómo haces para recuperar la doble retención alemana-española? La reclamas cada año? Es un proceso fácil o engorroso? Te lo tramita tu broker?

            Gracias por la respuesta.
            Buenas Mannel Perry,

            Acabo de entrar en Alemania con Allianz y hasta el año que viene no toca cobrar mi primer dividendo (sino amplio en Alemania). La cuestión es que Hacienda via declaración de la renta devolverá el año siguiente el 15% de los 26,375% que nos retendrá Merkel. Ese 11,375% restante hay que reclamarlo a Alemania aparte. Y se tienen hasta 4 años. Hay que rellenar un formulario y presentarlo en la Hacienda española. La idea es esperar los 4 años y juntar todos los dividendos cobrados hasta entonces. Esperar 1 año a que devuelva el Montoro de turno el 15% como si fueran americanas y cada 4 años perder un rato en Hacienda para reclamar ese 11,375% de los dividendos acumulados no creo que sea una quimera y viendo los crecimientos históricos de las alemanas a mi personalmente me vale/valdrá la pena.

            Que yo sepa no todos los brokers lo tramitan. Y los que lo hacen, cobran un pastizal. Ese 11,375% tiene que ser muy gordo para que te valga la pena que te lo haga el broker (creo que lei 100€ ING alguna vez).

            Saludos!
            Mi hilo en IEB - Proyecto bolsasev

            Comentario

            • bolsasev
              Member
              • mar
              • 143

              #46
              Poco a durado la liquidez de Caixabank. Ya me la he fundido. He optado por ABE/ENG/REE. No sabéis que agusto me he quedado. Tendría que haber soltado TEF que también la tenía a puntito de caramelo para vender...
              Mi hilo en IEB - Proyecto bolsasev

              Comentario

              • bolsasev
                Member
                • mar
                • 143

                #47
                Update - Me deshice de TEF finalmente sin pérdidas y he entrado hoy mismo en BASF, Unilever (HOL) y Bayer (antes del subidón)

                Radar - Ampliar lo que ya tengo y entrar en Automóviles (BMW3 y Daimler)

                Lección aprendida de hoy - Requetemirar en que bolsa compro. Si, es obvio. Pero hoy la he liado comprando Basf en FRA y no en XET y las comisiones de Degiro pasan de 4€+0.04% a 7.5€+0.08% siendo la misma empresa y todo idéntico. Las prisas me han jugado una mala pasada y he tenido que vender y palmar 14€ aprox para volver a comprar en XET. ¿Porqué? DeGiro cobra 2,5€ al año por bolsa que tengas + que cuando quiera ampliar tendría que seguir comiéndome esas altas comisiones sin necesidad. Así que nada. A partir de ahora a tener en cuenta esto

                Saludos!
                Mi hilo en IEB - Proyecto bolsasev

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30814

                  #48
                  Hola,

                  La diferencia entre los 2 tipos de acciones de BMW no hemos llegado a verla clara al 100%. Aparentemente es que las preferentes dan 0,02 euros más de dividendo, pero en mi opinión eso no es posible, porque eso no justifica esa diferencia de precios, y durante tanto tiempo. En el hilo de BMW lo tenéis con más detalle, el resumen es este.

                  Yo a Telefónica la veo barata, una buena empresa pasando por problemas temporales. Unilever también me gusta mucho, pero no la veo tan barata, creo que le está afectando el tema de los tipos a 0, como a las de su sector, y que no tienen un crecimiento que justifique sus precios actuales. Es muy buena empresa, eso sí, y no la vendería, pero lo lógico sería que en el futuro haya mejores momentos para comprarla.

                  Allianz y BASF me parecen muy buenas compras, igual que BMW.

                  El porcentaje que se puede llegar a recuperar de la retención de los dividendos extranjeros es lo que se retenga en España, que ahora es el 19%, no el 15%, así que lo que hay que reclamar a la Hacienda alemana es algo menos.


                  Saludos.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • bolsasev
                    Member
                    • mar
                    • 143

                    #49
                    Buenas! Sigo vivo Ha pasado un año desde que arranqué y es hora de compartir como ha ido todo. Se que el hilo ha estado abandonadísimo pero ni el blog siquiera he podido mantener decentemente actualizado por mil motivos aunque os leo a diario a todos

                    Lo más importante para mi, YOC del 5% con 19 empresas en 4 mercados.

                    Intentaré sacar un rato para poder ampliar a fondo y dejar impresiones. Saludos!

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cartera 19.03.17.jpg
Visitas:	1
Size:	65,2 KB
ID:	390144
                    Mi hilo en IEB - Proyecto bolsasev

                    Comentario

                    • bolsasev
                      Member
                      • mar
                      • 143

                      #50
                      Después de otro letargo voy a dar otra actualización. Como la mayoría de vosotros, me limito a las ampliaciones de capitales y a hincar el diente de tanto en tanto a algo para matar el gusanillo. Tenía en mente ir picando algo en USA que viera en precio pero la vuelta del cambio dolar euro me esta crujiendo y he decidido posponer esas mini compras hasta que acabe el verano y se vea si llega a 1.30 el cambio. Añadí anecdóticamente CVS y General Mills y amplié BBVA, Ferrovial, ACS e Iberdrola con derechos. Nada mas. Tampoco es que mis ahorros me lo estén permitiendo mucho...tire 1,000€ por el retrete repostando el combustible erróneo en un coche de alquiler (era gasolina y puse diesel...) y la facturita fueron esos mil francos aprox...lo veo mas como 50€ de dividendos anuales tirados a la basura...Pero vamos a lo que nos ocupa. Dejo debajo toda la info que suelo revisar:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cartera 1 agosto 2017.PNG
Visitas:	1
Size:	90,9 KB
ID:	391093

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cartera2 1 agosto 2017.PNG
Visitas:	1
Size:	40,7 KB
ID:	391094

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cartera3 1 agosto 2017.PNG
Visitas:	1
Size:	39,6 KB
ID:	391095


                      En el radar para cuando el EUR-USD se estabilice: General Electric, Archer Daniels, ampliar CVS y General Mills y KMB y entrar en automoción con 50-50 Daimler y BMW3.
                      Editado por última vez por bolsasev; 01/08/2017, 15:35:41.
                      Mi hilo en IEB - Proyecto bolsasev

                      Comentario

                      • bolsasev
                        Member
                        • mar
                        • 143

                        #51
                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	p&g agosto 17.PNG
Visitas:	1
Size:	52,6 KB
ID:	391096

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	dividendo agosto 17 por empresa.PNG
Visitas:	1
Size:	51,8 KB
ID:	391097

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	dividendo agosto 17.PNG
Visitas:	1
Size:	21,0 KB
ID:	391098
                        Mi hilo en IEB - Proyecto bolsasev

                        Comentario

                        • Stark
                          Member
                          • ago
                          • 107

                          #52
                          Buenas paisano, impresionante el detalle con el que detallas tus actualizaciones...qué me gusta un gráfico.
                          Llevamos casi el mismo tiempo en esto pero tu diversificación geográfica me supera con creces.
                          Buenos precios y buenas empresas.
                          Ánimo y seguiré tus actualizaciones.
                          Saludos.
                          Editado por última vez por Stark; 03/08/2017, 06:27:17.

                          Comentario

                          • bolsasev
                            Member
                            • mar
                            • 143

                            #53
                            Hoy he abierto mi primera posición en UK para primero diversificar moneda estando la libra tan baja (mirando el gráfico en euros está en mínimos), segundo mercado que será mi cuarto tras USA y Holanda además de España, tercero porque en 2018 pagan cada trimestre y cuarto para matar el gusanillo pues es una entrada pequeña. He revisado las cuentas y la evolución de BPA y DPA, y dejando la moralidad a un lado y teniendo en cuenta que soy fumador me ha parecido una buena oportunidad. Quería añadir 3/4 de BATS y 1/4 de IMB pero para una compra tan pequeña las comisiones incluso en DeGiro hacían inviable la operación.

                            GSK es mi otra candidata en UK para entrar en cartera. Junto con JNJ en USA cuando este en precio y mi ya en cartera Bayer serán mis representantes del mundo farmacéutico. CVS la considero consumo.

                            Ampliar mis actuales posiciones en USA o entrar en automoción en Alemania también lo he tenido en mente pero me he decidido por esta por el actual cambio EUR-GBP. El mes que viene, ya se verá.

                            Saludos!
                            Editado por última vez por bolsasev; 30/08/2017, 20:43:17.
                            Mi hilo en IEB - Proyecto bolsasev

                            Comentario

                            • bolsasev
                              Member
                              • mar
                              • 143

                              #54
                              Si antes digo cual sería mi segunda compra y donde antes acabo cambiando de opinión cual veleta después de un minicharla con Mannel Perry en el hilo del Carrito de la compra he acabado entrando en IMB con la misma inversión que en BATS. Se convierte así en mi vigesimo tercera empresa en cartera. Ambas tabacaleras pasan a representar un 4.2% de la cartera manteniendose esta en un firme 5.01% de YOC y en terminos de mercados y divisas de la siguiente forma

                              España: 78,8%
                              Alemania: 8,2%
                              Holanda: 4,5%
                              EEUU: 4,25%
                              UK: 4,25%

                              Euros: 91.5%
                              Dolares: 4,25%
                              Libras: 4,25%

                              Saludos!
                              Mi hilo en IEB - Proyecto bolsasev

                              Comentario

                              • blogsymercados
                                Junior Member
                                • ago
                                • 25

                                #55
                                Originalmente publicado por bolsasev Ver Mensaje
                                Si antes digo cual sería mi segunda compra y donde antes acabo cambiando de opinión cual veleta después de un minicharla con Mannel Perry en el hilo del Carrito de la compra he acabado entrando en IMB con la misma inversión que en BATS. Se convierte así en mi vigesimo tercera empresa en cartera. Ambas tabacaleras pasan a representar un 4.2% de la cartera manteniendose esta en un firme 5.01% de YOC y en terminos de mercados y divisas de la siguiente forma

                                España: 78,8%
                                Alemania: 8,2%
                                Holanda: 4,5%
                                EEUU: 4,25%
                                UK: 4,25%

                                Euros: 91.5%
                                Dolares: 4,25%
                                Libras: 4,25%

                                Saludos!
                                hola bolsavev,según veo en investing el dividendo deimperial brands es bastante superior a su bpa. No sé si nos lo podrías confirmar
                                Blogs y mercados La manera más sencilla de estar siempre al tanto de los últimos artículos de más de 250 blogs de bolsa e inversión

                                Comentario

                                • bolsasev
                                  Member
                                  • mar
                                  • 143

                                  #56
                                  Originalmente publicado por blogsymercados Ver Mensaje
                                  hola bolsavev,según veo en investing el dividendo deimperial brands es bastante superior a su bpa. No sé si nos lo podrías confirmar
                                  Hola Blogs y mercados,

                                  Investing y google finance son geniales, pero para salir de dudas siempre en mi opinión hay que recurrir a la fuente en si.

                                  Haciendo click aqui puedes ver el informe de 2016 de su propia web.

                                  Adjusted Earnings per Share (BPA) -> 249.6p
                                  Dividend per Share (DPA) -> 155.2p

                                  Y aquí debajo dejo el gráfico que colgué en el hilo de Carrito de la compra con la evolución de BPA y DPA de BATS e IMB

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bats vs imb.PNG
Visitas:	1
Size:	93,3 KB
ID:	391250

                                  Saludos!
                                  Mi hilo en IEB - Proyecto bolsasev

                                  Comentario

                                  • blogsymercados
                                    Junior Member
                                    • ago
                                    • 25

                                    #57
                                    Originalmente publicado por bolsasev Ver Mensaje
                                    Hola Blogs y mercados,

                                    Investing y google finance son geniales, pero para salir de dudas siempre en mi opinión hay que recurrir a la fuente en si.

                                    Haciendo click aqui puedes ver el informe de 2016 de su propia web.

                                    Adjusted Earnings per Share (BPA) -> 249.6p
                                    Dividend per Share (DPA) -> 155.2p

                                    Y aquí debajo dejo el gráfico que colgué en el hilo de Carrito de la compra con la evolución de BPA y DPA de BATS e IMB

                                    [ATTACH=CONFIG]9632[/ATTACH]
                                    Saludos!
                                    Gracias por la aclaración. A partir de ahora tomaré tu consejo de mirar los datos en la propia web de la empresa. Un saludo
                                    Blogs y mercados La manera más sencilla de estar siempre al tanto de los últimos artículos de más de 250 blogs de bolsa e inversión

                                    Comentario

                                    • bolsasev
                                      Member
                                      • mar
                                      • 143

                                      #58
                                      Bueno pues nuevo mes, nuevas compras. Este mes me he decantado por invertir 2/3 en Euros y 1/3 en Dólares.

                                      Las seleccionadas han sido:

                                      Nueva entrada en cartera: Unibail - Rodamco en Holanda (segunda empresa en bolsa de Amsterdam junto a Unilever) a 204.20€
                                      Ampliación: General Mills (52.15$) y Kimberly Clark (116.34$) en USA

                                      Entro así en un sector nuevo, el inmobiliario, con el gigante Unibail. Su RPD (que es muy buena, 5% aprox), la evolución de BPA en los últimos años, y su castigo en bolsa (está en mínimos, justo en soportes) no me hicieron dudar de que es el momento.

                                      Otras candidatas para el tercio de compra mensual eran Kraft Heinz (en minimos también pero con PER vs GIS y KMB mucho mas cara), Cardinal Health y CVS (para ampliar) e IBM. Y me terminé de decidir por el consumo para seguir subiendo el peso en cartera.

                                      La automoción en cuanto dije el mes pasado de que estaría en el radar para este mes subieron como un cohete (más de un 10%...) así que se escaparon. Pero siempre hay algo de calidad siendo castigado!

                                      Reduzco así mi presencia en España al 75% quedando la cartera por pesos así:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	peso en cartera 29.9.17.png
Visitas:	1
Size:	75,8 KB
ID:	391455


                                      Lo que ando barajando ahora es que hacer con BBVA... Después de anunciar 0.09€ para octubre y con previsión de DPA de 0.20€... Su YOC bajará mucho con respecto al actual aunque fuera en scrip sin amortizar. Dudo si vender, rotarla por otro banco o empresa de finanzas (seguros?) o simplemente esperar acontecimientos. Las llevo con un 47% de revalorización..
                                      Editado por última vez por bolsasev; 30/09/2017, 17:55:12.
                                      Mi hilo en IEB - Proyecto bolsasev

                                      Comentario

                                      • Mannel Perry
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 666

                                        #59
                                        Bonita pinta va cogiendo esa cartera.
                                        Tienes suerte de poder hacer compras pequeñas para ir ampliando las posiciones. ¿Utilizabas Degiro o Interactive Brokers?

                                        Yo debo medir más los movimientos pues las comisiones me suponen mayor gravamen con respecto a la compra, pero ahí andamos, igual que tu reduciendo exposición en España. La verdad es que la política en nuestro pais deja tanto que desear con respecto a la seguridad jurídica de empresas y personas que no me veo con más de un 50% de mi futuro dependiendo de las políticas económicas de nuestros gobiernos.

                                        Yo este mes seguramente compre IBM y tal vez GE.
                                        _______________________
                                        MI CARTERA

                                        MI PROYECTO

                                        Comentario

                                        • bolsasev
                                          Member
                                          • mar
                                          • 143

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                                          Bonita pinta va cogiendo esa cartera.
                                          Tienes suerte de poder hacer compras pequeñas para ir ampliando las posiciones. ¿Utilizabas Degiro o Interactive Brokers?

                                          Yo debo medir más los movimientos pues las comisiones me suponen mayor gravamen con respecto a la compra, pero ahí andamos, igual que tu reduciendo exposición en España. La verdad es que la política en nuestro pais deja tanto que desear con respecto a la seguridad jurídica de empresas y personas que no me veo con más de un 50% de mi futuro dependiendo de las políticas económicas de nuestros gobiernos.

                                          Yo este mes seguramente compre IBM y tal vez GE.
                                          Gracias Mannel!

                                          Por ahora y desde que empecé solo DeGiro que es lo que me permite estas mini-compras mensuales. Soy mas de tapas que de raciones como sevillano que soy La idea es esperar seguir así y luego traspasar todo a Interactive Brokers. Pero eso para cuando vuelva a España.

                                          La verdad es que si. Reducir exposición a renta variable española es el objetivo. Pero eso conlleva también querer bailar con las fluctuaciones del dolar/libra mínimo si quieres salir de Europa. Pero en un buen balance de pesos está al clave. Si en España / Europa se mimara al accionista como en USA (con pagos trimestrales, recompra de acciones, etc...) la cosa sería muy diferente. Pero no es el caso. Estar todo el año esperado que llegue mayo para cobrar de Alemania o que todo se concentre quieras o no alrededor de Julio hace que en periodos como Febrero+Marzo+Abril y Agosto+Septiembre+Octubre haya que saber manejar bien las entradas de dinero. Actualmente el 50% de mis dividendos los cobro en Mayo-Junio-Julio... y eso financieramente hablando no es "sano".

                                          A ti veo (según tu cartera de IEB) que el sector consumo no te gusta tanto como a mi. Y que "quieres" mucho al SAN mientras yo estoy ahora mismo dudando y mucho de que hacer con el BBVA...

                                          Saludos!
                                          Mi hilo en IEB - Proyecto bolsasev

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X